¿hay tutorial?
-
- Cansino
- Mensajes: 599
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#1 ¿hay tutorial?
le quiero cambiar el aceite y el filtro a la v y no se si sera por el foro nuevo o que que le doy al buscador y no encuentro nada
ya se que no debe ser ningun enigma hacer esto,pero... ¿debo tener en cuenta algo en especial para hacer esto?
saludos
ya se que no debe ser ningun enigma hacer esto,pero... ¿debo tener en cuenta algo en especial para hacer esto?
saludos
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1069
- Registrado: 02 May 2007 15:31
- Ubicación: De Conil pero viviendo en Sevilla
- Contactar:
#2 Re: ¿hay tutorial?
toma http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=10903. Ahi tienes todos los manuales habidos y por haber.
V' sss
V' sss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#3 Re: ¿hay tutorial?
Perdón y perdón..... por lo que sigue.
Porfa cuando abro el área de motor y leo en el asunto ¿ hay tutorial ?, me pregunto: de qué coñ_ y para saber si me interesa o puedo ayudar del tema me veo obligado a abrirlo.
Porfa ,sin ser moderador, creo que hay que editar bien los asuntos para evitar lo de arriba y que cuando se TENGA PRISA, ni se mire.
Además si es interesante el hilo y las contestaciones: ¿ como lo buscas en el buscador posteriormente?
Creo que por esto se pierden que se abra más y se pierdan posibles respuestas.
Entre todos debemos mejorar este "NUESTRO" foro.
Un saludo amigo Jose9871.
Porfa cuando abro el área de motor y leo en el asunto ¿ hay tutorial ?, me pregunto: de qué coñ_ y para saber si me interesa o puedo ayudar del tema me veo obligado a abrirlo.
Porfa ,sin ser moderador, creo que hay que editar bien los asuntos para evitar lo de arriba y que cuando se TENGA PRISA, ni se mire.
Además si es interesante el hilo y las contestaciones: ¿ como lo buscas en el buscador posteriormente?
Creo que por esto se pierden que se abra más y se pierdan posibles respuestas.
Entre todos debemos mejorar este "NUESTRO" foro.
Un saludo amigo Jose9871.
Carpe diem
-
- Pesao
- Mensajes: 393
- Registrado: 29 Dic 2007 18:11
- Ubicación: Antequera (Málaga) Justo
#4 Re: ¿hay tutorial?
ten cuidado al cambiar el aceite que parece simple pero tiene sus peros yo se lo he cambiado despues de haber comprado el aceite y el filtro correspondiente y de calidad (yo le puse el recomendado de la casa suzuki).al cambiar el aceite tienes que :primero arrancar la moto y dejarla unos dos minutos para que se muva el aceite , segundo y con la moto parada aflojar tapon del cater vaciar el aceite ,aflojar filtro y sacar todo el aceite con la moto parada cuando sale todo el aceite colocar filtro y tapon ojo el tapon del carter en frio totalmente lo aprietas normalmente y cuando lo tengas con la misma llave un leve vuelta de aprieto y te lodigo porque si aprietas mucho PUEDES CORRER LA ROSCA DEL CARTER y si la corres horror taller y facturon por eso hay que apretar en frio . Nada compañero espero te haya servido de ayuda saludos y hasta otra.
-
- Cansino
- Mensajes: 599
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#5 Re: ¿hay tutorial?
gracias compatriota malagueño (soy de rincon de la victoria),ya se que cambiar el aceite debe de ser una chorrada pero habia leido por el foro que "habia que tener cuidado con..." cosas,que no recuerdo y que no encuentro usando el buscador,una de ellas era que habia que cambiar la arandela del tapon en cada cambio y en en el conce me dijeron que eso era una tonteria,no creo que tenga mas misterio hacer un cambio de aceite y filtro pero esos posts que lei (y que no recuerdo) me alertaron un poco
saludos
pd:no creo que sea para tanto lo que aludes,estoy preguntando por un tutorial,no estoy preguntando por nada abstracto,lo que no voy a poner en el titulo del post la explicacion del mismo,segun lo que dices el 80% de los titulos de los posts son tan "interesantes" como el mio y no dan informacion alguna de lo que contienen,me hartare de darme latigazos en la espalda con una vara llena de clavos del 7 como penitencia,un saludo pepelillos13
saludos
pd:no creo que sea para tanto lo que aludes,estoy preguntando por un tutorial,no estoy preguntando por nada abstracto,lo que no voy a poner en el titulo del post la explicacion del mismo,segun lo que dices el 80% de los titulos de los posts son tan "interesantes" como el mio y no dan informacion alguna de lo que contienen,me hartare de darme latigazos en la espalda con una vara llena de clavos del 7 como penitencia,un saludo pepelillos13
-
- Pesao
- Mensajes: 393
- Registrado: 29 Dic 2007 18:11
- Ubicación: Antequera (Málaga) Justo
#6 Re: ¿hay tutorial?
Jose en el concesionario no te han informado bien despues de cada cambio de aceite obligatorio cambiar la junta por los motivos de que la junta que debe ser de aluminio porque el aluminio es mejor para las altas temperaturas del motor para que en un futuro no te de problemas y si no la cambias y pones la vieja ya tiene ranuras que te puede hacer volver a quitar la y de todas formas eso no vale nada a mi me la regalaron con el aceite.Saludos y palante que cada uno dice lo que quiera pa eso estamos en democracia.
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#7 Re: ¿hay tutorial?
No hace falta ser moderador para poder escribir con toda legitimidad lo que dice Pepeillos, simplemente usuario de este foro. Y no hay que pedir perdón por ello.pepeillos13 escribió:Perdón y perdón..... por lo que sigue.
Ciertamente, un título suficientemente descriptivo capta la atención del que esté interesado, y el que no lo esté tiene suficiente con no abrirlo. Efectivamente, son formas de mejorar este foro, como un medio de comunicación más.
Jose, ¿en el concesionario te dijeron que era una tontería cambiar la arandela del tapón inferior del cárter? Pues que sepas que es completamente necesario. Si no lo cambian corres el riesgo de que no ajuste perfectamente y pierdas aceite por ahí.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#8 Re: ¿hay tutorial?
Hola jose9871, no hace falta que te pegues latigazos ni nada por el estilo, con que entiendas lo que te dice pepeillos13 y se ponga en práctica me vale, más que nada porque tiene razón , el tener este gran foro ordenado es cosa de todos, y no cuesta nada.jose9871 escribió:...me hartare de darme latigazos en la espalda con una vara llena de clavos del 7 como penitencia,un saludo pepelillos13
Te doy la razón en que parece algo generalizado, todos deberíamos pensar el título que le damos a los hilos para luego usar eficientemente el buscador.
No lo tomes como algo personal, ok?
Por cierto, yo sí cambio la arandela, en nuestro caso no es la típica arandela de cobre, es una bicónica aplastable que te asegura la estanquiedad del cárter por ese punto, vale menos de 1 euro y no vale la pena arriesgarse a tener "la gotita" por tan poco.
Un saludo
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#9 Re: ¿hay tutorial?
Gracias Leth por el apoyo.
Dios me libre de corregirte Jose9871, esa no ha sido mi intención.
Como se dice en estos casos el "enemigo" no está en nuestro foro y sí fuera de él.
En Ceuta tienes un compañero.
Dios me libre de corregirte Jose9871, esa no ha sido mi intención.
Como se dice en estos casos el "enemigo" no está en nuestro foro y sí fuera de él.
En Ceuta tienes un compañero.
Carpe diem
-
- Cansino
- Mensajes: 599
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#10 Re: ¿hay tutorial?
amo a vé...,me parece una chorrada seguir hablando de lo mismo,pero volvere a dar mi opinion (es solo eso,una opinion como las vuestras)
hay un porcentaje altisimo de posts en este y en cualquier foro,repito altisimo, en el que leyendo el titulo del post poco o nada podemos discernir de lo que hay dentro,esto que os parece tan malo para el buen funcionamiento del foro a mi modesto entender no es tan desastroso,simplemente si no te ineresa el titulo del post pues no lo abres y ya esta,no he obligado a pepeillos ni a nadie a lo que abra,tampoco entiendo que se desordene el foro porque no haya una gran explicacion en el titulo del post,de verdad que no lo entiendo
yo tambien abro muchos posts en los que no te dice nada el titulo de ellos,y una vez abiertos si no me interesa el contenido lo cierro y no me molesto por ello ni veo que eso sea un desorden para el foro
es mi opinion,ni mejor ni peor que la vuestra,solo una opinion,no estoy cabreao ni me lo tomo como nada personal ni me he sentido reprendido ni nada por el estilo,solo os quier expresar que tengo una opinion distinta a la vuestra
para mariano y leth:cuando fui a comprar el filtro de aceite al conce oficial de malaga le dije al de repuestos que habia oido (leido en el foro) que era necesario cambiar la arandela despues de cada cambio de aceite,me respondio con aires de superioridad y como dandome unas clases magistrales de mecanica que no era necesario,quiza despues de unas 10-12 veces de aflojar y apretar la arandela habria que cambiarla pero que tampoco era imprescindible en todos los casos,como me respondio de una forma tan tajante pues no me la traje,ahora veo que seguro que tendre alguna gotita chorreando por el carter...,a ver si tengo suerte y me ajusta bien,tengo el conce a 25 kms de mi casa
saludos
hay un porcentaje altisimo de posts en este y en cualquier foro,repito altisimo, en el que leyendo el titulo del post poco o nada podemos discernir de lo que hay dentro,esto que os parece tan malo para el buen funcionamiento del foro a mi modesto entender no es tan desastroso,simplemente si no te ineresa el titulo del post pues no lo abres y ya esta,no he obligado a pepeillos ni a nadie a lo que abra,tampoco entiendo que se desordene el foro porque no haya una gran explicacion en el titulo del post,de verdad que no lo entiendo
yo tambien abro muchos posts en los que no te dice nada el titulo de ellos,y una vez abiertos si no me interesa el contenido lo cierro y no me molesto por ello ni veo que eso sea un desorden para el foro
es mi opinion,ni mejor ni peor que la vuestra,solo una opinion,no estoy cabreao ni me lo tomo como nada personal ni me he sentido reprendido ni nada por el estilo,solo os quier expresar que tengo una opinion distinta a la vuestra
para mariano y leth:cuando fui a comprar el filtro de aceite al conce oficial de malaga le dije al de repuestos que habia oido (leido en el foro) que era necesario cambiar la arandela despues de cada cambio de aceite,me respondio con aires de superioridad y como dandome unas clases magistrales de mecanica que no era necesario,quiza despues de unas 10-12 veces de aflojar y apretar la arandela habria que cambiarla pero que tampoco era imprescindible en todos los casos,como me respondio de una forma tan tajante pues no me la traje,ahora veo que seguro que tendre alguna gotita chorreando por el carter...,a ver si tengo suerte y me ajusta bien,tengo el conce a 25 kms de mi casa
saludos
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#11 Re: ¿hay tutorial?
Jose, claroooo, son sólo opiniones de unos y otros. Lo único que se está hablando aquí es que es cierto es que se mejoraría la comunicación si ponemos títulos descriptivos. Pero cada uno hace lo que quiere y lo que mejor sabe, desde luego.
Y al encargado de la tienda ese, que se deje de superioridades, y que te dé una arandela a cada cambio de aceite que hagas. Tú se la pides "por favor", verás cómo te la da
Y al encargado de la tienda ese, que se deje de superioridades, y que te dé una arandela a cada cambio de aceite que hagas. Tú se la pides "por favor", verás cómo te la da