Voy a abrir un nuevo tema para copiar y pegar el tochito que me salió explicando como monté mi Scottoiler (el Universal Kit) para que sea un poco más visible si puede ser de utilidad.
Pero antes me gustaría remarcar que no soy ningún manitas, ni que afirmo que ésta es la manera idónea. Y hay compis del foro con mucha experiencia con el aparatejo como para que yo intente dar lecciones….
Pero no me enrollo más, y aquí os dejo mi “Así lo hice”:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Hola
Pues me voy a enrollar un rato, y pongo cómo he montado el Scottoiler...
Si se os hace mucho tocho, echadle la culpa a PapaToni

(y yo, que soy un inútil con estas cosas, habría agradecido un paso a paso tan detallado :oops: )
Vista del Kit Universal:

(incluye Loctite, bridas, cinta aislante, etc: sobran varias cositas...)
EL DEPÓSITO
Lo que se me ha hecho más complicado es buscar una buena ubicación para el depósito:
-He visto que alguno lo ha puesto bajo el asiento, sin más (en la zona de "guantera").
-Otra opción es tras la estribera del pasajero izq (la recomendada en el manual). Pero a mi no me convence, ya que se ve demasiado, y yo buscaba ocultarlo:

-Y, tras ver el manual del foro francés (http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/Scottoiler.html), me decidí por un lateral (tras la tapa trasera). Para éllo hay que soltar las tapas "boomerang" (un allen / 2 de presión) y la trasera (hay que aflojar el asa / 3 de presión en el centro / uno de estrella / otro de presión por dentro).
Me pareció que en el lado dcho quedaba cerca del tubo, y desaconseja zonas de calor; así que opté por el izquierdo...

Hay una "chapa" con 3 agujeros (en verde). Con el de arriba queda muy alto, y con el de abajo, pues muy bajo...
Hay que poner la pieza nº 1 (tb en el Kit), que es el soporte para el depósito. Es incómodo de atornillar. Con un cutter le hice 2 cortes a la guía de plástico (para hacer sitio), y tb quité la "cajita" que pone UP (sale tirando). ¿Ojo con ésto! Hay que ponerla otra vez con la inscripción UP hacia arriba; porque sino os pasará lo que a mí >> F1 / no arranca / mekasuen-el-scotoiler / menos mal que miré el foro y estaba la respuesta... (gracias a todos los compis del foro, siempre listos a ayudar):

Tras poner el soporte, meter el depósito y apretar el tornillo longitudinal para que quede durillo.
El depósito tiene 3 "tomas":
a- para la toma de vacío
b- para el respirador
c- inyector hacia el tubo de distribución de aceite

Puesto el depósito, desde el tapón de goma ("b") el tubo del respirador hacia arriba a lo largo de la V.
LA "AGUJA"
Puesto el depósito, a poner la "aguja" apuntando a las 6:

>> ¡ojo!: en las instrucciones pone: calentar la aguja para dar forma. Pues un tarugo -el menda- la calentó, y al ir a darle forma la aplasté, estropeándola. Solución: con un trocito del cable negro sobrante (del vacio) hacer una nueva.
Pegué las guías que se ven en el Kit (Bajo la aguja) por debajo del basculante. Como hay solo 2, una la corte para tener 3...

(la que no se ve está casi donde la aguja).
LA TOMA DE VACÍO
Ésto es lo que me daba más miedo, pero es bastante sencillo.
Primero uní el tubo negro al "codo", como se ve el nº 2 del Kit.
Desde la derecha de la V se ve fácil el tapón del vacio del cilindro delantero (no hay que soltar nada, salvo que tus manos sean enormes):

Se quita la anillita (yo con un alicate y cuidado-miedo a no romperlo).
Se tira del tapón y sale (un poco duro, pero bien).
Se pone el codo del Scottoiler (antes poned la anilla para apretarla):

Y a pasar el cable negro hasta el depósito del Scottoiler: se conecta a la parte superior, como se ve en el Kit (el "a" del depósito).
EL TUBO DE DISTRIBUCIÓN
Buscando un camino discreto desde la aguja hasta el depósito, hice una pequeña variante del francés:

Para sujetar el tubo en la barra diagonal, le pegué por el interior un trozo de la guía incluída:

(al final, ya "satisfecho" de todo, le dí un par de puntos de pegamento en el interior de la guía para que el tubo no escape...).
PURGAR Y LLENAR
Con todo conectado.
Con el regulador en posición "Prime", quitar el tapón y llenar el depósito.

Poner el tapón, pero sin el tubo del "Respirador".
Poner el tubo de purgar en el bote y conectarlo a la toma del tapón de goma.
Bombear aire hacia el depósito, comprobando que sale por el inyector. Después (con el motor en marcha para que vaya más rápido), seguir bombeando hasta que salga una gotita por la aguja.
Ya está!! Regular desde "Prime" hasta lo que crea (2, 3, etc ?).
Comprobado que funciona, fijar definitivamente el Tubo de Distribución y volver a poner los plásticos de la moto. Y así queda el acceso para llenarlo y regularlo:

(la peguilla: poniendo así el depósito apenas se ven los números para regularlo, pero creo que no será mayor problema...)
Unas vistas del resultado.

Y, para rematar, y porque no me gusta que se vea el tubito con el aceite (aparte de que es "tentador" para algún @#$//?ón con una navajita); se me ha ocurrido ponerle un poco de cinta negra y ha quedado re-que-te-bien:

Pues hala, ya está...
Si te lo has leído todo probablemente es que estas como yo antes de montarlo: acohonaillo :oops:
A ver si te ayuda un poco. Aunque no garantizo nada ni digo que no haya mejores sistemas, ¿eh?
Y ahora me voy a tomar unas :ch) , que me lo he ganado :P
Un saludo ;-)
PD: No vienen nada mal unas cuantas bridas pequeñas para sujetar los cables. Las incluídas son bastante grandes...
PD2: Y cuidadín con el pegamento, que aunque pone que se sujete 30 segundos, en 4,78 milésimas ya está. Y luego a ver cómo despegas el dedo del tubito...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Pues éso: que hay queda para lo que pueda servir.....
Un saludo ;-)
EDITADO para actualizar las fotos, que habían desaparecido del PostImage... :evil: ;-)