Daño en los pies
-
- Tímido
#1 Daño en los pies
Mucho se ha hablado de si rebajar la altura de la moto para mejorar su manejo, pero este no es mi caso, mido 1.68 y solo habiendo cortado los tacos del asiento 1cm la manejo perfectamente, mi problema es de otro índole, no sabia muy bien donde situar el post asi q lo pongo aquí.
La cuestion, es que me compre la moto hace unos 3 meses, una gozada desde luego, me acostumbre a su altura enseguida (venia de un scooter), y la manejaba incluso entre los coches con soltura, pero al poco, no se debido a que, empezé a hacerme daño en la planta de los pies cuando cogía la moto, tanto, que si la cogia mucho se me amorataba la planta, y bueno, no seguire, pero me hacia mucho daño, fui al medico y me dijo que era la presión (y que podia desembocar en ulcera!!!), que dejara la moto una semana y volviera con calzado con calzado reforzado, (probé con las botas y nada).
Aquí es donde ya os pregunto a vostros, el foro que me ha solucionado cientos de dudas sobre la maquina a la que tengo tanto cariño, ¿A algun@ le pasa esto?, estoy pensando en rebajarla 2cm con las bieletas y las tijas o cambiar de moto (que seria lo mas extremo, pero a este paso...).
Por cierto, cosas mias de salud no creo que sean porque tengo 20 años.
Perdon por el peñazo, pero estoy muy preocupado respecto al tema. Gracias.
La cuestion, es que me compre la moto hace unos 3 meses, una gozada desde luego, me acostumbre a su altura enseguida (venia de un scooter), y la manejaba incluso entre los coches con soltura, pero al poco, no se debido a que, empezé a hacerme daño en la planta de los pies cuando cogía la moto, tanto, que si la cogia mucho se me amorataba la planta, y bueno, no seguire, pero me hacia mucho daño, fui al medico y me dijo que era la presión (y que podia desembocar en ulcera!!!), que dejara la moto una semana y volviera con calzado con calzado reforzado, (probé con las botas y nada).
Aquí es donde ya os pregunto a vostros, el foro que me ha solucionado cientos de dudas sobre la maquina a la que tengo tanto cariño, ¿A algun@ le pasa esto?, estoy pensando en rebajarla 2cm con las bieletas y las tijas o cambiar de moto (que seria lo mas extremo, pero a este paso...).
Por cierto, cosas mias de salud no creo que sean porque tengo 20 años.
Perdon por el peñazo, pero estoy muy preocupado respecto al tema. Gracias.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
-
- Cansino
#2 Re: Daño en los pies
Pues tienes opciones.
De todos modos si no has notado mejora con calzado de mejor calidad (suela rígida) creo que ha sido porque no le has dado tiempo. Yo cada vez que compro zapatos vigilo que la suela sea rígida, en mi anterior moto era peor.
Touratech comercializa reposapies mucho más anchos. Diseñados para ir de pie mucho tiempo sobre ellos. No tienen goma, pero creo que eso es facilmente solucionable a poco que te des maña.
Un saludo.
De todos modos si no has notado mejora con calzado de mejor calidad (suela rígida) creo que ha sido porque no le has dado tiempo. Yo cada vez que compro zapatos vigilo que la suela sea rígida, en mi anterior moto era peor.
Touratech comercializa reposapies mucho más anchos. Diseñados para ir de pie mucho tiempo sobre ellos. No tienen goma, pero creo que eso es facilmente solucionable a poco que te des maña.
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Socio Mutua Motera nº: 17100.
-
- V.I.P.
#3 Re: Daño en los pies
Hola Black,
Yo mido 1,73 y sin el asiento rebajado no planto todo el pie en el suelo, casi seguro que tu tampoco.
Por lo tanto estamos empujando la moto con el empeine del pie doblado.
El resultado es que cuando tengo que manejar la moto en parado tb me duelen los pies, no hasta el pto que te pasa a ti pero algo duelen, sobre todo cuando empujo hacia atras la moto.
Yo creo que haciendo las modifiacaciones necesarias para que plantes todo el pie se pasara el problema.
Eso o bajate mas amenudo de la moto, es mas coñazo y menos molon pero sufres menos.
Un saludo.
Yo mido 1,73 y sin el asiento rebajado no planto todo el pie en el suelo, casi seguro que tu tampoco.
Por lo tanto estamos empujando la moto con el empeine del pie doblado.
El resultado es que cuando tengo que manejar la moto en parado tb me duelen los pies, no hasta el pto que te pasa a ti pero algo duelen, sobre todo cuando empujo hacia atras la moto.
Yo creo que haciendo las modifiacaciones necesarias para que plantes todo el pie se pasara el problema.
Eso o bajate mas amenudo de la moto, es mas coñazo y menos molon pero sufres menos.
Un saludo.
-
- Tímido
#4 Re: Daño en los pies
Gracias por vuestras respuestas (que velocidad!!! XD), creo que lo primero que hare sera eso, rebajar la altura un par de cms, que combinado con los tacos del asiento ya seran 3cm en total, y creo que el asiento esta a unos 83cm de altura, asi que quedaria en 80, si sigo teniendo problemas me pensare en cambiar el sillin o modificar el acolchado(cosa que nadie me recomienda)
-
- Cansino
#5 Re: Daño en los pies
Me inmiscuyo un momento en este tema.
Si no he entendido mal, tu problema viene en la planta de los pies, por lo que el "daño" te lo causan las estriberas, más que la altura sillín-suelo. No creo que no te lleguen las piernas a los estribos, por lo que, o bién conduces tenso y descargando el peso en los pies, o bien tu calzado no es adecuado.
Mi consejo: cambia de calzado y de estribos: Touratech es una buena opción, sin llegar a las plataformas de las custom. Prueba a conducir con deportivas. Si así mejoras, busca un calzado con suela absorvente. Y finalmente, descansa el peso del cuerpo en el culo, muñecas y rodillas, pero no en los pies. Todo es acostumbrarse. Yo apuesto a que es una mala postura, forzada. Nada más.
Un saludo
Si no he entendido mal, tu problema viene en la planta de los pies, por lo que el "daño" te lo causan las estriberas, más que la altura sillín-suelo. No creo que no te lleguen las piernas a los estribos, por lo que, o bién conduces tenso y descargando el peso en los pies, o bien tu calzado no es adecuado.
Mi consejo: cambia de calzado y de estribos: Touratech es una buena opción, sin llegar a las plataformas de las custom. Prueba a conducir con deportivas. Si así mejoras, busca un calzado con suela absorvente. Y finalmente, descansa el peso del cuerpo en el culo, muñecas y rodillas, pero no en los pies. Todo es acostumbrarse. Yo apuesto a que es una mala postura, forzada. Nada más.
Un saludo
-
- Tímido
#6 Re: Daño en los pies
Gracias por tu comentario PerfectStrom, pero tal vez deba aclarar que el daño es solo en la parte delantera del pie, donde termina el puente hasta la punta de los dedos, llevo un par de dias cambiando la posicion del pie al apoyar y me esta llendo mejor (un poco mejor), esperemos que mejore a la larga xD
#7 Re: Daño en los pies
quiza sea la postura al aoyar en el suelo el pie con tanto peso encima, los que somos mas bajitos, todo el peso reposa sobre la parte delantera del pie, ya que no llego con la planta entera....prueba a cambiar la forma de apoyar el pie, te ocurre en los dos o solo en el izdo????, normalemnte apoyamos el izdo para dejar el freno de atras libre no???.....quiza si fuera esa la causa, deberia ser mas acusado en un pie que en otro.......una pregunta tonta.........¿la ropa de moto no te impedira la circulacion sanguinea al doblar las rodillas etc no?????', yo probaria variables, para ir descartando, botas, apoyos, pantalon si es gordo y rigido, y despues, bieletas, y estriveras, ...........en cualquier caso si das mas datos, en el foro hay medicos, fisios y de todo........
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: Daño en los pies
Yo creo que vale más plantar bien un solo pie que los dos mal. Cuando vayas a parar, prueba a sacar el culo un poco fuera del asiento hacia el lado donde quieres apoyar el pie y así apoyarás el pie entero o casi (como hace Pedrosa). Las primeras veces tendrás que pensar la maniobra pero luego te saldrá sola y creo que te puede solucionar el tema.
-
- Tímido
#9 Re: Daño en los pies
La verdad es que solo apoyo un pie cuando paro, y hago el movimiento magico de sacar el culo para llegar mejor, llevo un par de dias probando a apoyar el talon en vez de la planta, con el impedimento claro de q no llego igual de bien, pero me esta llendo mejor.
Y otra cosa curiosa que me paso el otro dia, viendo y probando diferentes motos, descubrí que ninguna me satisfacia como la Strom, es interesante ver el cariño que se le coge a esta moto, la unica que le presento un poco de batalla fue una V-max de segunda mano que vi, jaja, pero esa no cuenta porque siempre ha sido mi favorita xD
Y otra cosa curiosa que me paso el otro dia, viendo y probando diferentes motos, descubrí que ninguna me satisfacia como la Strom, es interesante ver el cariño que se le coge a esta moto, la unica que le presento un poco de batalla fue una V-max de segunda mano que vi, jaja, pero esa no cuenta porque siempre ha sido mi favorita xD
-
- V.I.P.
#10 Re: Daño en los pies
bueno creo que la solucion te la han dado pero sino...
has comprobado que te hayan quitado los clavos del embalaje??
es broma echale cuenta a los otros
has comprobado que te hayan quitado los clavos del embalaje??
es broma echale cuenta a los otros
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11 Re: Daño en los pies
¿que tal andas de tension sanguinea? Yo es la primera vez que oigo un caso asi, a no ser que fueras todo el tiempo de pie en los estribos. Si tienes la tension baja no vas a tener buena circulacion en las piernas
- quentin
- V.I.P.
#12 Re: Daño en los pies
Pues a mi me pasa algo parecido, pero no en la moto.
Suelo jugar a futbito todas las semanas... Pues bien: desde hace un par de meses (antes no me había pasado nunca) se me queda adormecida/dolorida la parte delantera del píe derecho, desde mitad del puente hasta la punta de los dedos... Y solo durante el partido: al acabar se pasa.
Me pasa tanto en suelo de "goma" como en hierba artificial. Y uso 2 pares de zapatillas diferentes, y con ambas...
Ya digo que en la moto nada de nada...
Sí, ya he pensado ir al médico a ver qué me dice... Un día de éstos...
¿Tendremos problemas de riego? ( en la cabeza seguro que sí )
Suelo jugar a futbito todas las semanas... Pues bien: desde hace un par de meses (antes no me había pasado nunca) se me queda adormecida/dolorida la parte delantera del píe derecho, desde mitad del puente hasta la punta de los dedos... Y solo durante el partido: al acabar se pasa.
Me pasa tanto en suelo de "goma" como en hierba artificial. Y uso 2 pares de zapatillas diferentes, y con ambas...
- musker
- Cansino
#13 Re: Daño en los pies
http://www.tuotromedico.com/temas/gota.htmquentin escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, pero no en la moto.
Todos los Hombres Sueñan, Pero no de la Misma Manera.
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
- quentin
- V.I.P.
#14 Re: Daño en los pies
einnnn? ¿como las pelis de piratas???musker escribió:http://www.tuotromedico.com/temas/gota.htmquentin escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, pero no en la moto.
Pues será por el "exceso de ingesta de alimentos ricos en purinas que son metabolizadas por el organismo a ácido úrico", porque lo del alcohol... más bien poco...
Consultaré a mi pediatra
-
- Conocido
#15 Re: Daño en los pies
Perdonad la intromisión...
1. Quentin: GERIatra, no te confundas. Sé que es fácil con esos palabros, pero se llaman GERIATRAS .
2. A ver, Black. Perdona, pero no acabo de tener claro lo que te duele y en qué condición de uso. Si la molestia se produce cuando vas conduciendo la moto y vienes de un Scooter, suponiendo que donde te duele es en la parte delantera de los pies -por abajo- creo que el problema puede ser la forma de plantar los pies en los estribos. Si no me equivoco, la razón puede ser que pisas los estribos con las "puntillas" de los pies, como si fueras en una RR curveando. Si es eso, la presión aumenta mucho y además disminuye mucho el riego porque el mismo calzado te corta la circulación -prueba a ponerte en cuclillas durante dos horas seguidas sobre algo estrecho, y me cuentas-. Los pies deben ir apoyados planos, con los PEDALES de freno y cambio regulados justo donde te sea más cómodo accionarlos, para no forzar ángulos sobre todo en ciudad.
Si tiene que ver con "remar" con la moto en ciudad, porque no llegas bien al suelo, y te llega a molestar de esa manera... seguro que algo no funciona en lo referente a la seguridad que tienes con la moto en parado. Yo mido 1'71, no me duelen los pies y uso la moto a diario... pero me bajo de ella para maniobrar hacia atrás, que usar para eso los pies, sobre todo si hay algo de cuesta, me hace sentir como una pulga encima de una locomotora. Me bajo, la manejo, me subo... y zumbando.
Vigila también que el calzado que usas no te queda pequeño -es básico, como los guantes-, y que los calcetines no son tan gruesos que te compriman en exceso el pie al flexarlo.
Un saludo, suerte y V's.
1. Quentin: GERIatra, no te confundas. Sé que es fácil con esos palabros, pero se llaman GERIATRAS .
2. A ver, Black. Perdona, pero no acabo de tener claro lo que te duele y en qué condición de uso. Si la molestia se produce cuando vas conduciendo la moto y vienes de un Scooter, suponiendo que donde te duele es en la parte delantera de los pies -por abajo- creo que el problema puede ser la forma de plantar los pies en los estribos. Si no me equivoco, la razón puede ser que pisas los estribos con las "puntillas" de los pies, como si fueras en una RR curveando. Si es eso, la presión aumenta mucho y además disminuye mucho el riego porque el mismo calzado te corta la circulación -prueba a ponerte en cuclillas durante dos horas seguidas sobre algo estrecho, y me cuentas-. Los pies deben ir apoyados planos, con los PEDALES de freno y cambio regulados justo donde te sea más cómodo accionarlos, para no forzar ángulos sobre todo en ciudad.
Si tiene que ver con "remar" con la moto en ciudad, porque no llegas bien al suelo, y te llega a molestar de esa manera... seguro que algo no funciona en lo referente a la seguridad que tienes con la moto en parado. Yo mido 1'71, no me duelen los pies y uso la moto a diario... pero me bajo de ella para maniobrar hacia atrás, que usar para eso los pies, sobre todo si hay algo de cuesta, me hace sentir como una pulga encima de una locomotora. Me bajo, la manejo, me subo... y zumbando.
Vigila también que el calzado que usas no te queda pequeño -es básico, como los guantes-, y que los calcetines no son tan gruesos que te compriman en exceso el pie al flexarlo.
Un saludo, suerte y V's.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
-
- Conocido
#16 Re: Daño en los pies
Y por cierto, la VMax de 145 CV en pistas y caminos... debe ser la caña, ¿no?...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
-
- Tímido
#17 Re: Daño en los pies
Jaja, cuando vi en la etiqueta de la V-max, Version Canadiense FULL POWER 4000€, me quede de piedra xD, menos mal que no llevaba dinero encima, sino hubiera cometido un a locura.
Y volviendo al tema, debo agradeceros a todos las respuestas, ya conocía la predisposición en este foro de ayudar al projimo, pero la verdad es que cuando es a uno, le abruma.
Y respondiendo a algunas preguntas, en las estriberas apoyo el pie por el puente, osea la mitad, asi que no creo que sea por esto, y tampoco intento remar en ella ya que apenas la muevo xD, lo mas interesantes es que ahora llevo tres dias probando un nuevo método, estoy cogiendo la moto mucho para ver si es efectivo, se basa en cuando paro, hago lo de siempre, me ladeo un poco hacia un lado, y apoyo, pero con el talon y levanto un poco la puntera para que no roce(no es comodo pero...), estoy llevando los mismos zapatos y el mismo tipo de calcetin, y hoy por fin despues de un par de meses con los pies morados estan recuperando su color normal, estoy contentisimo, creo que cuando se me curen la bajare un par de cm entre las bieletas y las tijas, y usare calzado deportivo de basket, espero que asi se solucione, si ha alguien mas le pasa algo parecido que pruebe esto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, si alguien inspirado sabe porqué me ocurria se lo agradece tb.
Y volviendo al tema, debo agradeceros a todos las respuestas, ya conocía la predisposición en este foro de ayudar al projimo, pero la verdad es que cuando es a uno, le abruma.
Y respondiendo a algunas preguntas, en las estriberas apoyo el pie por el puente, osea la mitad, asi que no creo que sea por esto, y tampoco intento remar en ella ya que apenas la muevo xD, lo mas interesantes es que ahora llevo tres dias probando un nuevo método, estoy cogiendo la moto mucho para ver si es efectivo, se basa en cuando paro, hago lo de siempre, me ladeo un poco hacia un lado, y apoyo, pero con el talon y levanto un poco la puntera para que no roce(no es comodo pero...), estoy llevando los mismos zapatos y el mismo tipo de calcetin, y hoy por fin despues de un par de meses con los pies morados estan recuperando su color normal, estoy contentisimo, creo que cuando se me curen la bajare un par de cm entre las bieletas y las tijas, y usare calzado deportivo de basket, espero que asi se solucione, si ha alguien mas le pasa algo parecido que pruebe esto.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, si alguien inspirado sabe porqué me ocurria se lo agradece tb.
-
- Nuevo
#18 Re: Daño en los pies
Hola a todos, soy nuevo, llevo con mi nueva VStrom tan solo 4 días, estoy viendo por aqui que se puede bajar unos centímetros el sillín, por favor, me puede decir alguién cómo se hace??. Hay algún post al que pueda consultar??. Llevo dos días en el foro y no me aclaro a la hora de buscar. Muchas Gracias a todos. Y por cierto, este foro me parece alucinante, no me imaginaba tanta afición a esta moto. Saludos.
- quentin
- V.I.P.
#19 Re: Daño en los pies
Hola juanframalaga. Bienvenido
Lo más fácil para bajar un poco (+-1 cm) es cortar los tacos de debajo del asiento (supongo que lo perderás en comodidad)
Y para bajar más, cambiar las bieletas...
Si buscas por "Chasis" bastante información
Lo más fácil para bajar un poco (+-1 cm) es cortar los tacos de debajo del asiento (supongo que lo perderás en comodidad)
Y para bajar más, cambiar las bieletas...
Si buscas por "Chasis" bastante información
- gaditanum
- V.I.P.
#20 Re: Daño en los pies
Yo sinceramente no te aconsejaria calzado deportivo para la moto, si por mala suerte toca el suelo se desintegra... hay calzado mas adecuado para la moto que no es tan aparatoso como una botas y aunque no dan la proteccion de estas estan reforzados en zonas claves.... es un poco extraño eso que te pasa, sin animo de asustarte, cuanto tiempo estas parado aguantando el peso de la moto? la presion en un punto debe ser mantenida para provocar eso. Quizas deberias probar con plantillas que venden en Decat..... Un saludo y que encuentres una solucion..
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Nuevo
#21 Re: Daño en los pies
Muchas Gracias "quentin", allá voy.
Gracias
Gracias
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#22 Re: Daño en los pies
Yo tuve un esguince plantar, (fasciatitis?), a raíz de un viaje de mil km en una jornada. No era con esta moto, pero podría ser con cualquiera. El caso es que mi calzado eran unas bambas, unas Converse de esas de tela y suela de goma y la lesión fue en el pié izquierdo, el del cambio. A raíz de aquello uso calzado con suela más o menos rígida, principalmente botazas de monte.
-
- Tímido
#23 Re: Daño en los pies
Bueno, siguiendo con el tema, no uso bambas para la moto, pero vamos unas rip curl que la suela es mas blanda que el pan, y esta medio borrada de rozar el suelo. Por cierto Gaditanum, que calzado es ese que me recomiendas? y esas plantillas de Decac?? Estas ultimas ni me suenan.
Y respondiendo al xaval del sillin, por si no kieres buscar te adjunto una foto del taco, antes, y despues de cortarlo, lo unico que hay que hacer es sacar el sillin, cortar y montar.
Y respondiendo al xaval del sillin, por si no kieres buscar te adjunto una foto del taco, antes, y despues de cortarlo, lo unico que hay que hacer es sacar el sillin, cortar y montar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gaditanum
- V.I.P.
#24 Re: Daño en los pies
Las plantillas aqui tienes, me imagino que antiimpacto....
http://www.decathlon.es/ES/search-engin ... n=ENSEIGNE
Y el calzado me refiero al tipo de ciudad para motos, hay muchos y de muchos precios...
Mira aqui por ej:
http://www.autoserviciomotorista.com/indexf.html
http://www.decathlon.es/ES/search-engin ... n=ENSEIGNE
Y el calzado me refiero al tipo de ciudad para motos, hay muchos y de muchos precios...
Mira aqui por ej:
http://www.autoserviciomotorista.com/indexf.html
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
#25 Re: Daño en los pies
Yo con 1,65 de altura y la moto bajada 3 cm ( 2 cm por bieletas y 1 cm por rebaje de tacos en el sillin) no he tenido nunca problema de pies, empeines y similar.
Deberias valorar el bajarte la moto como ya te han recomendado
Deberias valorar el bajarte la moto como ya te han recomendado
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz