¿desgaste prematuro?
- sharkblack
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#1 ¿desgaste prematuro?
hola a tod@s tengo una duda con mi neumatico delantero de serie.estoy observando a medida que pasan los km un desgaste que creo anomalo.llevo muchos años en moto pero con motos de gt normalmente(honda cb 900,yamaha fj 1200,honda paneuropean 1100).esta es mi primera trail por lo cual no conzco el desgaste de estos neumaticos mixtos.el desgaste en cuestion se produce en los flancos,sin llegar a ser preocupante todavia ya que la v solo tiene 7000km.observando el trasero el desgaste es normal,(mas en el centro y menos en los flancos).la parte central del delantero se ve todavia con una buena profundidad de dibujo,pero a medida que nos acercamos al flanco el dibujo decrece,al contrario que en el trasero.mi conduccion es rutera pero de vez en cuanto ataco un poquitin y solo si voy sin artillera.mis dudas son las siguientes:esto solo me pasa a mi o es normal en neumaticos mixtos?.puede ser consecuencia de conduccion deportiva en puertos de montaña?.¿puede que solo pase en los britgestone o no? depende de lo que me contesteis me planteare la eleccion de neumaticos mixtos por los de turismo que siempre he utilizado,aunque sacrifique su faceta campera,pero la verdad prefiero desgastes de goma mas uniformes.espero que los que lleveis en esto del trail mas que yo,sepais orientarme y darme una respuesta coherente.gracias de antemano:
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- Cansino
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#2 Re: ¿desgaste prematuro?
Me había jurado a mi mismo no meterme en los post de neumáticos, pero...
A ver, sin ser ningún experto, te digo que la opinión sobre neumáticos es la más subjetiva de todas las opiniones que aquí se pueden dar.
A mi, en una 650 k7, los Bridgestone me duraron 11.000 kilómetros, pero desde mucho antes, el desgaste no me gustó nada. De hecho, creo que el delantero todavía tenía para 3 o 4.000 kilómetros más, y aún así lo cambié.
Ahora, soy el feliz usuario de Pirelli Scorpion S/T, un poco más camperos en teoría pero mi franca opinión es que le dan mil vueltas (qué mil, un millón!!) a los Trailwing en cualquier situación. Esto te lo digo, porque no soy partidario de usar neumáticos de carretera en una moto trail. Al final, los fabricantes van a dejar de hacerlas por este motivo.
Bueno, comprendo que no he aportado nada, pero insisto en la subjetividad del temilla en cuestión.
Vsss y suerte con la cruzada-neumatiquil.
A ver, sin ser ningún experto, te digo que la opinión sobre neumáticos es la más subjetiva de todas las opiniones que aquí se pueden dar.
A mi, en una 650 k7, los Bridgestone me duraron 11.000 kilómetros, pero desde mucho antes, el desgaste no me gustó nada. De hecho, creo que el delantero todavía tenía para 3 o 4.000 kilómetros más, y aún así lo cambié.
Ahora, soy el feliz usuario de Pirelli Scorpion S/T, un poco más camperos en teoría pero mi franca opinión es que le dan mil vueltas (qué mil, un millón!!) a los Trailwing en cualquier situación. Esto te lo digo, porque no soy partidario de usar neumáticos de carretera en una moto trail. Al final, los fabricantes van a dejar de hacerlas por este motivo.
Bueno, comprendo que no he aportado nada, pero insisto en la subjetividad del temilla en cuestión.
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- angel
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#3 Re: ¿desgaste prematuro?
No se que decirte, mucha curva tendrias que hacer. ¿puedes poner una foto?
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- Pesao
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#4 Re: ¿desgaste prematuro?
Vamos a ver si a la segunda......... estos errores del serverrrrrrrrr jejejeje
La rueda delantera normalmente se deja llevar por lo cual su desgaste es menor. Su trabajo es aguantar las frenadas y en las curvas guiar a la moto frenando las inercias de la moto y las de la fuerza centrifua. Es hay donde la rueda sufre, en cada curva y en cada frenada por eso su desgaste por el centro es menor. Es cierto que en teoría se frena con la moto recta perooooo no es del todo así. La rueda delantera sufre las curvas.
La rueda trasera se desgata en las aceleraciones y estas son menores cuando la moto está inclinada, tambien las fuerzas centrifugas son menores, las sufre cuando la moto ya esta metida en la trazada y son algo menores. La rueda trasera sufre las aceleraciones,
Las ruedas de "trail" tienen menos goma en contacto con el asfalto (sus "tacos" están mas separados) por eso esta sufre mas y tambien se nota mas (imaginate con una rueda de enduro).
Supongo que además, si te fijas y lo piensas un poco el desgaste que se produce sería lógico si la rueda delantera girase para atrás. (estan desgastados por delante)
Si crees que no puede explicarse con esto............. pues no sé, presiones incorrectas (puede pasar), neumáticos defectuoso (tambien puede pasar), conducción más racing de lo que te parece.....
Que pase el siguiente
La rueda delantera normalmente se deja llevar por lo cual su desgaste es menor. Su trabajo es aguantar las frenadas y en las curvas guiar a la moto frenando las inercias de la moto y las de la fuerza centrifua. Es hay donde la rueda sufre, en cada curva y en cada frenada por eso su desgaste por el centro es menor. Es cierto que en teoría se frena con la moto recta perooooo no es del todo así. La rueda delantera sufre las curvas.
La rueda trasera se desgata en las aceleraciones y estas son menores cuando la moto está inclinada, tambien las fuerzas centrifugas son menores, las sufre cuando la moto ya esta metida en la trazada y son algo menores. La rueda trasera sufre las aceleraciones,
Las ruedas de "trail" tienen menos goma en contacto con el asfalto (sus "tacos" están mas separados) por eso esta sufre mas y tambien se nota mas (imaginate con una rueda de enduro).
Supongo que además, si te fijas y lo piensas un poco el desgaste que se produce sería lógico si la rueda delantera girase para atrás. (estan desgastados por delante)
Si crees que no puede explicarse con esto............. pues no sé, presiones incorrectas (puede pasar), neumáticos defectuoso (tambien puede pasar), conducción más racing de lo que te parece.....
Que pase el siguiente
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
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- sharkblack
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#5 Re: ¿desgaste prematuro?
javijuvenil.si es asi los provare.muchas gracias. angel:no.no tengo ninguna foto.gracias. tubarro:entiendo lo que me cuentas perfectamente.se debe al tipo de neumatico.gracias.
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- Pesao
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#6 Re: ¿desgaste prematuro?
no se aprecia bien pero ahora no tengo disponible la otra cámara.
La flecha indica el sentido de giro, la parte 1 de los “tacos” está mas desgastada que la 2. Los “tacos” laterales están mas gastados que los centrales (banda de rodadura)
Reviso la presión antes de cada salida y la adecuo en función de la carga, mi conducción es tranquila el 90% del tiempo.
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#7 Re: ¿desgaste prematuro?
agradezco tu dedicacion,en las fotos aprecio correctamente nuestro problemilla.deduzco por lo que exlicas que si tu tuviste el mismo problema realizando una conduccion relajada en un 90%,no me extraña que en mi neumatico se aprecie un poco mas el desgaste en los flancos ya que como dije anteriormente,en ocasiones realizo conduccion deportiva en puertos de montaña,y es en ese lugar donde estoy seguro degrado el neumatico ya que en ellos se frena en ocasiones en bajada y el apoyo lateral en giros cerrados de baja y media velocidad es mayor,por lo que me cuentas.me despido esperando conocerte personalmente algun dia de estos.muchas gracias por todo:vs
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- boti
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#8 Re: ¿desgaste prematuro?
Pues efectivamente a mi me ocurre lo mismo en el neumático delantero, un Bw 501, lo tengo completamente lijado por los flancos y con goma para 3 ó 4.000 km. en el centro, y estoy de acuerdo con los razonamientos del compañero tubarro, de hecho recuerdo que en el anterior neumático, un Michelín Pilot Road, más deportivo, el desgaste fué más uniforme.
Ara bien eso si, mi conducción son curvas, y de vez en cuando curvas y si eso y sólo al final de la ruta ......... más curvas, y a ritmo "no-turist"
Vssssss.1000
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- sharkblack
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#9 Re: ¿desgaste prematuro?
bueno.boti ,en cierto modo me alegro al ver que el problema no es solo mio,por un momento pense que mis neumaticos eran defectuosos,pero veo que esto ocurre al practicar una conduccion de ataque.(al menos en los britgestone).pues nada en cuanto pueda realizare un cambio de gomas mas adecuado al tipo de conduccion que realizamos. gracias por tu comentario y espero tener la ocasion de curvear contigo.un saludo.
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#10 Re: ¿desgaste prematuro?
del trailwing delantero, se ha oido muchas veces decir que se escalonan, a mi me pasó tambien, de hecho el proximo es tourance fijo, con la trasera he notado mucha mejoria, veremos con la delantera...
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#11 Re: ¿desgaste prematuro?
hola a todos los compañeros,me gustaria hacerles una preguntilla,mi v tiene 6000 km,en cuanto trato de inclinarla un pelin se me quiere ir de atras,yo no se si sera normal con los neumaticos de fabrica.noto q no se agarran nada,en cualquier rotonda donde la incline un pelo se quiere ir de atras.tengo q ir doblando a 40 y como una vieja.si alguien me pudiera contestar porq puede ser les agradeceria un abrazo y gracias.
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#12 Re: ¿desgaste prematuro?
Muy buenas Adrian, a mi tambien me paso lo mismo que a ti pero sobre los 8000km +o- y cansado de darme sustillos decidi cambiarlos por los dunlop y ya he repetido dos juegos = sustos 0 patatero.
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#13 Re: ¿desgaste prematuro?
muchas gracias por el dato ,tendré q cambiarlos ,ya me tiene un poco cansado y asustado.
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#14 Re: ¿desgaste prematuro?
Yo llevo 8.000 Km y también presento un desgaste anómalo en el neumático delantero. No por el centro, sino en la franja contigua, en ambos lados. Me extrañó, porque en mi anterior XT los Bridgeston me respondían bien y me duraban mucho. Al verificar la presión del aire comprobé que estaba alarmantemente baja. Supongo que todo viene de ahí.
Salut!!!
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- sharkblack
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#15 Re: ¿desgaste prematuro?
hola storm.no es de las presiones,lo tengo comprovado.simplemente deduzco que conduzcas como conduzcas,cuando topas con un neumatico de calidad dudosa,pues pasan estas cosas.un saludo.
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#16 Re: ¿desgaste prematuro?
lo cierto es que luego, me duro mas de 25 000 kms, y la cambie, casi por ese escalon, porque goma quedaba y bastante.....tampoco creo que sea mala goma, quiza no se adapte bien a nuestra moto, porque es cierto que se escalona...
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#17 Re: ¿desgaste prematuro?
adrian,saludos. comentas que al inclinar notas como si la moto se fuera de atras.¿esto te pasa en ambos lados?.se me ocurre,(si es de izquierdas)que tengas la cadena excesivamente engrasada y te salpique el perfil del neumatico.pon atencion a esto.o asegurate que no tengas una perdida de hidraulico del monoamortiguador ,con lo cual se explicaria.de lo contrario no me explico que tengas que llegar a trazar a 40.no encuentro otra explicacion.saludos.
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#18 Re: ¿desgaste prematuro?
Pues a mí las de serie me dan sustos en las rotondas cuando salgo de casa.......... a la vuelta ningún problema (en las mismas rotondas).......... yo lo he achacado siempre a la temperatura de los neumáticos.
Además es bastante normal que esten muy sucias y que se riegen con aguas "recicladas".... (en estas condiciones se me va hasta el coche)......... y luego siempre quedan restos.
Lo que tengo claro es que habrá mejores neumáticos.................... y tambien peores........ pero yo en general estoy contento con las de serie.
Además es bastante normal que esten muy sucias y que se riegen con aguas "recicladas".... (en estas condiciones se me va hasta el coche)......... y luego siempre quedan restos.
Lo que tengo claro es que habrá mejores neumáticos.................... y tambien peores........ pero yo en general estoy contento con las de serie.
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Friedrich von Logau
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
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#19 Re: ¿desgaste prematuro?
Los síntomas que comentas son de presión baja, si además se te escalona el de atrás, entonces ya fijo. Comprueba las presiones a menudo y busca las presiones que recomienda el fabricante para tus neumáticos. Cada tipo de rueda tiene una presión recomendada, independientemente de la presión que viene puesta en el basculante de nuestra moto. Espero que te sirva.
V´sssss
V´sssss
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.