El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por Pablo vstrom »

Hoy he pasado la revisión de los 18.000 Km., pero no, no voy hablar de ella, resulta que cuando le he dejado la moto al del taller, le comente que tenia un ruido la parte delantera, en la orquilla cada vez que pasaba por baches y badenes :fuk: , cual es mi sorpresa que cuando la he recogido le he preguntado sobre el ruido y me ha contestado, ya veras como ahora no lo hace, le hemos puesto unos topes de goma al guardabarros delantero. :shok:
Efectivamente he salido con la moto del taller y lo primero que hice fue pasar por una calle de adoquines y muy bacheada y resulta que YA NO LO HACE :yahoo: , solo he escuchado un pequeño clonk cuando he cogido un bache grande y yendo deprisa pero casi no se apreciaba.
Total que yo le echaba las culpar a las pinzas de freno y resulta que es el puñetero guardabarros.
Cuando tenga tiempo investigare donde le han puesto las gomas, se me ha hecho de noche y no veo un pimiento.
Vsssssssss
PD: La factura :rtfm: de la revisión 135 €.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
dreiff
Pesao
Pesao

#2 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por dreiff »

Enhorabuena por solucionar el problema.

Cuando sepas donde estan puestas dinoslo, por si nos pasa a alguno.

La factura de los 18000kms, que te hacen, es que me toca en breve...

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

dreiff, mañana consulto la factura y te digo algo, pero de antemano te digo que han hecho poca cosa.
Vssssssss.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pablo vstrom si puedes pon unas afootos del tema .
Gracias amigo.
Carpe diem
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#5 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por ratbike »

Dreiff, la factura 70 euros, (en mi caso)
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por vientoymar »

Todo depende de lo que la hagan.
70 sin cambio de filtro de aire.
135 con cambio.

A ver si nos cuentas donde le han puesto las gomas esas, yo también sufro el clock y para ir a currar tengo que pasar como 5 puñeteros pasos de cebra levantados. :angry2:

Si que es cierto que como llevo el cubrecarter de suzuki junto con las defensas givi, al no acoplarse bien, dejé los tornillos de sujección muy sacados y en una de estas por pistas se me trabó el guardabarros en los tornillos impidiendome gira, tuve que dar un golpe al manillar para que soltara y me partió dos cachos del guardabarros, si que puede llegar a pegar si.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por ALATRISTE »

pero el clonk te lo hacía antes de q te pusieran las gomas o depués?
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

ALATRISTE1978 escribió:pero el clonk te lo hacía antes de q te pusieran las gomas o depués?
desde que la compre, hace 1 año y 4 meses.
toofastjuanito

#9 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por toofastjuanito »

estare pendiente a ver si nos cuentas eso de las gomas que puede ser muy interesante, yo tb estoy cansado del clonk de las narices.....aunque ya me voy acostumbrando y no le hago caso...
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

para vuestro conocimiento.
Imagen
como la cadena tenia tela de mi*rda, no solo me la han engrasado si no que me la han limpiado y todo :shok:
Imagen

el sabado miro lo de las gomas, me da la impresion que tengo que desmontar para ver :ok:
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#11 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por Duquedecoria »

El foro espera ansioso...
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!

Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
polgi
Nuevo
Nuevo

#12 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por polgi »

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo aunque vengo siguiendo el foro desde que me compré la Strom hace 1 año. Soy un sufridor del clonk y os diré que tengo 45 años con un montón de motos habidas anteriormente. Tras reclamar en el concesionario donde la adquirí, el mecánico la probó y me confirmó que lo hacía y bastante. Tras probar con varios reaprietes por diferentes partes se rindió y decidió a hablar con Suzuki. Al final, y después de insistir, le contestaron que lo sabían y que es debido a los muelles interiores de la horquilla que hacen la extensión. Finalmente le dijeron que Suzuki no lo considera peligroso por lo que no han tomado las medidas oportunas.
Ante esta respuesta creo que nos ha timado o nos han tomado por tontos ya que al menos considero que he pagado por una moto sin defectos.
Por lo demás la Strom es maravillosa.
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Me lo hace otra vez, menos pero lo hace, y después de leer a polgi no me extraña que lo sepa Suzuki, son unos mamo.... deberíamos hacer algo entre todos.
Yo de momento voy a exigir a mi concepciónario que me lo solucionen de una vez, vamos que pienso presionar, a ver si consigo algo.
Vsss.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#14 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por ratbike »

¿Y sería factible que Suzuki cambie los muelles dentro de la garantía? Lógico si, pero ¿factible? En mi próximo paso por el concesionario voy a reclamar este asunto y, de paso, los desconchones de la pintura del asidero, que se me está pelando a pasos agigantados, (sin roces ni nada)
pollete
Asiduo
Asiduo

#15 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por pollete »

Ya he leído varias veces lo del clonk. Yo también lo tengo y ya hace por lo menos un año que el mecánico me explicó lo de los muelles. En realidad la explicación es muy sencilla:
Los muelles van alojados dentro de las botellas y tiene un diámetro menor que las mismas como es lógico. En los rebotes sobre todo de extensión, golpean las paredes del tubo, osea no es grave en absoluto. Si a alguien le molesta muchísimo, se me ocurre esta solución:
Sacar los muelles y separarlos de las botellas "encamisando" los mismos en su parte central, con un trozo de cámara de bici de unos 20 cm de largo. Debe quedar lo bastante justo para que no se escurra hacia abajo ya que seguramente el metal volvería a golpear contra metal.

Ojo que sacar los muelles es más fácil que meterlos. Al desatornillar los tapones de las botellas (el tuercón gordote de arriba donde va roscado el tornillo de regulación), los muelles, que están sujetando el peso de la moto, salen para arriba como unos cabr*nes. por eso calzad la moto con la rueda delentera levantada (imprescindible!!!!) y aflojad con mimo presionando siempre firmemente hacia abajo para evitar que el disparo del tapón, se os lleve, mano, ojo, dientes y lo que pille por delante. ( se hace mejor o mucho mejor con una gran llave de tubo o pipa y de paso no jod*s la cabeza hexagonal de aluminio, porque si la dejas redonda...).

Si pasas de intentarlo, pero quieres una demostración de que el ruido viene de ahí, prueba apretando a tope la precarga y comprobarás que, al estar el muelle más prensadito, ya no suena casi nunca.
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#16 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Precisamente los muelles de la industria auxiliar tienen un pelo más de diámetro...

Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Duquedecoria escribió:Precisamente los muelles de la industria auxiliar tienen un pelo más de diámetro...
pues que coja suzuki y me los ponga de la industria auxiliar ¿no?.
:bronca: pa suzuki
Vssssss
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#18 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Y a mí que me devuelvan las pelas... Los he montado hoy. :blush2: :blush2: :blush2:

Solo por no repetir todo el proceso que viví con Yamaha por un problema idéntico en una XMax 250, prefiero arreglarlo yo... Dos meses esperando las piezas, llamadas a Barcelona, telefonistas automáticas, mecánico porculero, dos semanas sin moto...

Los de Sonicsprings me han enviado los muelles por 75€ -10 días y trato excelente-, 2 horas de patio con buena luz y herramientas adecuadas, una cervecita y un colega pa controlar el gato... y voilá... 130 km esta tarde sin el más mínimo amago de clonks, trazadas precisas, frenadas en el sitio... TOTALMENTE RECOMENDABLE.

V's.

david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por david_dl650 »

Duquedecoria escribió:Y a mí que me devuelvan las pelas... Los he montado hoy. :blush2: :blush2: :blush2:

Solo por no repetir todo el proceso que viví con Yamaha por un problema idéntico en una XMax 250, prefiero arreglarlo yo... Dos meses esperando las piezas, llamadas a Barcelona, telefonistas automáticas, mecánico porculero, dos semanas sin moto...

Los de Sonicsprings me han enviado los muelles por 75€ -10 días y trato excelente-, 2 horas de patio con buena luz y herramientas adecuadas, una cervecita y un colega pa controlar el gato... y voilá... 130 km esta tarde sin el más mínimo amago de clonks, trazadas precisas, frenadas en el sitio... TOTALMENTE RECOMENDABLE.

V's.
Yo tengo claro que es lo siguiente que le hare.

Una pregunta. ¿Has mantenido el SAE o le has puesto de 15?.

Por si alguien mas esta interesado:

http://www.sonicsprings.com/catalog/ind ... 6d85e7440a
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Duquedecoria
Conocido
Conocido

#20 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

David, ya había probado la moto con SAE 15 y los muelles originales. Demasiado lenta y "pastosa", sobre todo en baches bruscos. Por eso pedí los SonicSpring, 0'85 de dureza para mi peso, y se los monté en cuanto me llegaron. Así que llevo los muelles con SAE 15 y la precarga poco apretada. He tenido que endurecer un poco el amortiguador... y ahora va de PM. Eso sí, cuando el asfalto se vuelve un poco "abrupto", la verdad es que la moto es un poco más incómoda. Pero merece la pena por el plus de seguridad y por olvidarse uno de ruidos definitivamente.

Por cierto, al comprimir la horquilla con todo desmontado para medir la cantidad de aceite de las barras, resulta que el guardabarros SÍ tocaba con el cubreradiador... me imagino que parte del ruidito venía de ahí.

No te arrepentirás. Saludos.

V's.

sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por sanmarcos »

el otro dia probé una k8 de un amigo y ya no hace el clonck...la unica diferencia es que la mia es k7 y la suya k8 con abs, no creo que sea el abs...los de suzuki se han puesto las pilas!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Sanmarcos K8 con ABS (la mía) y lo hace.

Un saludo.
Carpe diem
álvaro
Tímido
Tímido

#23 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por álvaro »

Después de tanto tiempo oyendo el jodio clonk consigo una explicación y como de costumbre ha sido en el foro, porque lo que es en el concesionario oficial..... normalmente soy yo el que les instruyo a ellos de los temas que aprendo aquí. Me he vuelto loco buscando la causa del ruido. Al menos nos queda el consuelo de saber que no es nada grave y en mi caso a pasar del tema.
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Mensaje por sanmarcos »

pepeillos13, será por ser paralela?????por que yo no lo oigo...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: El dichoso clonk de la orquilla delantera "solucionado"

Sanmarcos no lo sé. Yo lo oigo sobre todo en ciudad al pasar los "badenes" de plástico duro que ponen para reducir la velocidad. Creo que oficial o paralelea es igual.

Como dice Alvaro sabiendo que mviene como "extra" en nuestra moto: a pasar del tema.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”