Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#1 Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Necesito aclaraciones , apañeros

Cambio en breve de zapatos a la burrita y ya me había decidio por los Tourance Exp

Pero como soy un culillo inquieto no paro de mirar foros y esas cosas que hace uno con un teclado cerca :biggrin:

Entonces , aparece ante mi un hilo sobre los Pilot y .. hablan maravillas..

Otia Otia Otia...

Y ahora què, Angelito??? :blink:

Pues a preguntar toca

Referencias:

Hago 250 kms semanales de autovia para ir y volver del trabajo

No hago NADA de pistas , ni pienso hacerlo vaya.

Mi ritmo es tranquilo, pocas alegrias.

Mis salidas moteras suelen ser de 400-500 kms como media y por carretera de montaña (Pirineo)

Espero vuestras opiniones y si alguien ha montado los 2 tipos de neumatico , ya ni te cuento :clapping:
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por Rafastrom »

No he probado ninguno de los dos, pero te recuerdo que el Road 2 no lo hay para la llanta delantera. No vaya a ser que te lleves la sorpresa más adelante, cuando sea tarde. :cray:
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por ebanistas »

Con tantos km´s de autovía, yo podría algo menos blando y que dure mas (salvo que no te importe la duración) pues las vas a cuadrar. Las combinación, para no "pulirte" las trasera en autovía rápido de la EXP, podría ser EXP delante, y "normal" detrás.

Taluego
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por chan »

Hola Angelito, yo las he cambiado hace poco y le he puesto las Tourance normales, me van de maravilla.Mucha diferencia con las de serie de la V. De todas maneras pregunale a Valentina (Juan).Saludos.
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por BORJACOMET »

buenas angelito, yo de lo que te puedo dar mi opinion es de los pilot road pero los monocompuesto. Los tengo hace cosa de 1000 km, y la moto es otra. Muchisimo mas facil de tumbar y de levantar, entra sola en las curvas. Los que traia de fabrica nunca me dieron un susto, y yo no voy a tumba abierta, pero simpre me gusta en curvas que conozco apurar un poquito y con los pilot road es otra cosa. Mi opinion.

V' ssss compañero.
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por ebanistas »

Después de una salida de fin de semana con gente rápida (rr´s y demás) he de hablar de perfecto comportamiento de las EXP, tumbando sin un extraño ni deslizamiento y sobre todo la delantera es muucho mejor que la Tourance normal y las de origen, que son las que he probado básicamente, tanto en frío y en caliente.

- Calientan antes, pero en frío no le "encantan" las rayas blancas (no he encontrado ninguna goma que le gusten las rayas blancas, en caliente perfecta con ellas)

- La delantera, espectacular, mucha confianza, la forma y rigidez de la carcasa es en ella donde mas se nota curveando en plan carbonillas y demás.

- Si sólo queréis goma asfáltica, esta va perfecta, por encima de lo que se puede hacer con la moto, y no te "acabas" la banda de rodadura tan rápido como pasa con las Pirelli Scorpion Sync, que llegas al límite fácil, aquí he tumbado bien y aun le queda algo para llegar la final de la misma.

- La trasera, como pasará con todas las asfálticas para esta moto, al tener mucha mas superficie de contacto, agarra mas, pero también en zonas con gravilla o carreteras con tierra suelta tracciona peor que las gomas mas mixtas, pero es lógico, en el centro apenas hay dibujo, comparado con las gomas mas mixtas.

- En altas velocidades ni un extraño, perfectas, nada de vibraciones raras..., mejor que las de serie, que en altas no iban mal (me comentan que las D607 no van también ahí)
- Agilidad: mejor agilidad, pero nada excesivo, perfecto para mí, creo que como se comportan las Bridgestone BW 501 y 502 según las impresiones de los que las montan: ni poco ágiles que te saquen de la trazada, ni excesiva agilidad (creo que las D605 son "demasiado" ágiles) para que tengas que ir con cuidado al tumbar y no tener que ir rectificando. Insisto, para mí perfecto. Ahí es según gustos, las Tourance normales y las de serie había que meter la moto tú en la curva y en curvas "entrelazadas" tenías que trabajar mas.

- Agua, aunque Almería no es la tierra del agua precisamente, las EXP se comportaron como si el suelo estuviera seco, eso sí con las precauciones que yo utilizo y suavidad en agua. Tienen mucho mas silicio en la composición que se supone es uno de sus fuertes. En Galicia las Maxitrail me han comentado que las montan mucho, o sea que será su fuerte.

- Duración, ya veremos, ahora sólo llevo 1200 kms, pero seguro que duran menos que el resto y menos que las Michelin por que he oído. Pero ahora no era mi "prioridad".

Resumen: goma mas que recomendada, y si necesitáis algo mas rutero, yo podría, como están haciendo los del foro BMW, EXP delante (agarre) y normal detrás (duración).

Taluegooo :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por angel »

Me parece, como te han dicho, que no hay medida en la delantera. Pero si la hay, haciendo tanta autopista seguro que tendrian menos desgaste que unas Tourance.

Me han comentado personas que estan en la misma situacion laboral que tu, que las llevan montadas y que se nota esa zona mas dura en el centro, en cuastion de desgaste, pero claro asegurate que tienes
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mmmm.. :no2:

Algo he leido sobre el tema de que no hay juegos completos para la V de los Pilot.

Entonces decidido , los Tourance.

Alguno nota mejoría , duración , comportamiento en mojado ect de los EXP a los Normales ??

Kevin Schwantz

A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Releyendo el hilo , veo contestación a mis dudas :grin:

Me voy a decantar por la famosa combinación EXP-delante Normal-detras

Ya os contaré.. :rolleyes:

Kevin Schwantz

Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por Plus »

. Que me liáis!!!! :angry: ¿Cuándo deciís normales detrás cuales son las Tourance de siempre? :blush:

. Y otra cosa, según la web de metzeler también tenemos este modelo para nuestras V's Roadtec Z6 ¿Que tal son? :clapping:

Recomendaciones según la web para las V's:

Delante -> 110/80 R 19
Detrás -> 150/70 R 17

Delante Roadtec Z6
Detrás Roadtec Z6

Delante Tourance EXP
Detrás Tourance EXP

Delante Tourance EXP
Detrás Tourance

Delante Tourance
Detrás Tourance EXP

Delante Tourance
Detrás Tourance

. Yo llevo las Tourance y me van de maravilla.

Salu2. :drinks:
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Duda de ultima hora: Tourance EXP ó Pilot Road 2tc ??

Mensaje por hudsin »

Plus escribió:. Que me liáis!!!! :angry: ¿Cuándo deciís normales detrás cuales son las Tourance de siempre? :blush:

. Y otra cosa, según la web de metzeler también tenemos este modelo para nuestras V's Roadtec Z6 ¿Que tal son? :clapping:

Recomendaciones según la web para las V's:

Delante -> 110/80 R 19
Detrás -> 150/70 R 17

Delante Roadtec Z6
Detrás Roadtec Z6

Delante Tourance EXP
Detrás Tourance EXP

Delante Tourance EXP
Detrás Tourance

Delante Tourance
Detrás Tourance EXP

Delante Tourance
Detrás Tourance

. Yo llevo las Tourance y me van de maravilla.

Salu2. :drinks:
Joer, la web esa no se moja mucho, estan todas las conbinaciones posibles. :shok:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”