Ese ruido de la cadena...

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ese ruido de la cadena...

Mensaje por Mariano.- »

¡Hola a todos!

Tengo un problema con mi 650. Hombre, no es importante, pero me mosquea. Llevo casi 11.500 km con ella, y va estupenda, pero ese ruido de la cadena... Se nota en todo momento, pero sobre todo cuando paso cerca de coches aparcados, cuando llevo coches en el lado izquierdo, cuando paso cerca de guardarraíles... ¿Os ocurre a alguno? Lo comenté en la revisión de los 6000 km, pero no le dieron importancia. Llevo siempre engrasada la cadena, con la debida tensión, en fin, cuidada. Además soy muy escrupuloso con mis motos. Hace algún tiempo tuve una VFR, y la cadena me duró... bueno, no os lo digo, no lo creeríais.

A ver si alguien me contesta. Saludos a todos
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Seguro que es la cadena? Por que eso de que suene al pasar de guardarrailes, coches y demás no se... igual es otra cosa, un silbído provocado por el viento al pasar junto a objetos... pero la cadena? no se, creo que no va por ahí no?
Leo

Mensaje por Leo »

Hola Mariano.-.

Hay abierto otro post en este foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3305 en el que changoman se quejaba de un ruido nuevo. Como tengo la moto hace escasamente tres semanas y no me hizo el ruido hasta llevar 900 kms, no sabía exactamente que podía ser pero, según lo que me han dicho en el taller y yo he creido oir (aunque yo las orejas las tengo para sujetarme las gafas :lol: ), debe ser el mismo ruido que tienes tu en la cadena. A mí me parece que es un ruido excesivo ya que a bajas vueltas se oye más que el motor, cosa que nunca me había pasado con mi moto anterior. La he tensado y he colocado las marcas del basculante igual (estaban diferentes en los dos lados) a ver si es eso. Mañana te diré algo.

Vssss.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Hombre, la verdad es que el tema de los ruidos es bastante peliagudo :cry: porque a veces oimos cosas que nos parecen extraordinarias aunque no lo sean. No dudo de tu buen oido para los temas de motor ;-) , pero a mí me pasaba algo parecido... Yo vengo de una Kawasaki ZZR 600 y como trabajaba a un régimen de revoluciones mayor, el ruido que generaba no permitía oir la pequeñas sutilezas que ahora sí observa en la K5. .-4

Cuando ya hice el rodaje de los 1000Km me empecé a dar cuenta de los ruidos que la moto hacía cuando pasaba cerca de objetos que hacían devolcer la onda acústica hacia mí mientras conducía, la verdad es que me :-2 pensando que eran cosas raras. Yo creo que los motores de inyección tienen un sonido diferente (silbido, ...) cuando está a ralentí o bajas velocidades que cuando vamos a velocidad de crucero (120-140 Km/h), e incluso me asomo en marcha por la tija para que el aire de la pantalla me deje oir mejor el motor, pero llegué a la conclusión que no era nada especial.

:mrgreen: Ahora, si me dices que localizas bien ese ruido como proviniente de la parte inferior trasera del motor (crees que es la cadena), yo lo que haría es montarla en el caballete y bien fijada, empezaría a poner hierros (marchas) y acelerar poco a poco, si el ruido es de donde tu dices, lo hará también así .-1

Ya dirás algo, y suerte. ;-5
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Gracias, Vsmoke, Leo, Strom-bit, por vuestras respuestas, pero no, no es el silbido (que pronto detecté), de la bomba de gasolina, sino ruido puro y duro de eslabones girando sobre piñón y corona, y se oye más, claro, por la reflexión del sonido cuando paso cerca de alguna superficie. Mi principal interés, aparte de intentar solucionarlo, claro, era saber si os ocurría a alguien más y, en ese caso, qué solución habíais encontrado. Afinando, he pensado en que pudiera ser de que el eje de la rueda esté mal centrada con respecto al basculante en sus alojamientos, y dé como resultado roce entre dientes y cadena al girar. Efectivamente, he medido con un pie de rey 28,75 mm en el lado izquierdo, y 28,4 mm en el derecho (desde el final de la pletina cuadrada hasta el final de la pieza del basculante de aluminio, antes de la pieza del tensor de acero). No creo que esa diferencia sea importante (0,35 mm), pero lo ajustaré lo más posible a cero. Ya os contaré.
vs_juan

#6 Ruido cadena

Mensaje por vs_juan »

:evil: ,,, tengo la moto hace 6 meses ,,, al principio no le note ningun sonido, pero a medida que fui andando comenzo a sonar la cadena.. yo pense que era otra cosa ,, pero en el conce ,,, me decian que era la cadena que lo que pasaba era que la habia engrasado con un aceite que no era,,, me sugirieron lavarla y engrasarla con grasa ELF,,, y asi lo realice... y efectivamente no volvio a sonar ...:lol: .. pero :cry: con el paso de los dias cuando llueve o le cae tierra comienza a sonar nuevamente.....entonces nada que hacer siempre va a sonar a no ser que este recien lavada y engrasada
Sludos
Jf Colombia
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Despues de hacer 2700 km hasta Banyoles (ida y vuelta), engrasandola un par de veces, vine con un ruido parecido.... y mosqueante...... ¡la engrase.... y nada!.

Hasta que decidi limpiarla con keroseno (a fondo) y volverla a engrasar pero con la grasa de "Putoline" (no es coña, la conocereis no?).... y listo, desaparecio el ruido.

Por si os sirve de ayuda, aunque el tema de los ruidos es complicado.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
pelle

Mensaje por pelle »

Si os sirve de consuelo, a mi moto tambien le suena la cadena. Lo he comentado con los mecanicos y me dice que es normal que suene un poco que no me preocupe, lo que si está claro es que cuando va bien de engrase y bien alineada lo hace bastante menos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, aquí estoy otra vez, como os dije. He alineado el eje (¡tampoco era tanto, 0,35 mm!, eso no es nada) exactamente, con ayuda del pie de rey. Anoche engrasé la cadena a fondo (Castrol Chain Spray para cadenas O-Ring), y la cadena, vale, suena menos, pero suena, pero sobre todo el contacto de eslabones con piñón, y eslabones con corona. Y ahora qué...

Hoy he cogido mis vacaciones, así que estaré unos días fuera, pero intentaré seguir el hilo en un ciber o por ahí. ¡Buen verano!
Cerrado

Volver a “CHASIS”