Aumenta el consumo con el filtro K&N?
- Rafastrom
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#1 Aumenta el consumo con el filtro K&N?
Pues eso, que leo cosas sobre el filtro K&N, BMC o Green, pero nadie aclara si aumenta el consumo con él instalado. Es así o no.
- Romerito
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#3
En mi caso, sin otras modificaciones (ni tubos, ni power-commander, ni ná de ná, sólo el filtro) no he notado diferencia.
Cierto es que tampoco he notado nada en el comportamiento / respuesta del motor, aunque tampoco la buscaba. Mi razón fué puramente económica: me acababa saliendo más barato un K&N (lavable) que cambiar un par de veces el filtro original.
Vsss!!!
Cierto es que tampoco he notado nada en el comportamiento / respuesta del motor, aunque tampoco la buscaba. Mi razón fué puramente económica: me acababa saliendo más barato un K&N (lavable) que cambiar un par de veces el filtro original.
Vsss!!!
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- angel
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#6
Un filtro de este tipo es para que la moto respire mejor, me explico
Los filtros normales suelen estar hechos de fibras, vulgarmente los llamamos de papel, su capacidad retenedora que se mide en pascales, es directamente proporcional a la cantidad de suciedad que se acumule en ellos, o sea a mas mi*rda menos aire.
Los filtros del tipo del K&N y similares suelen estar formados por fibras textiles, en este caso su capacidad de retener mi*rda suele ser igual o mayor segun el paso de sus fibras, pero cuando se ensucian tambien pierden eficacia como los otros
¿En donde esta la ventaja?
Primero, se pueden limpiar lo cual es estupendo en el caso de encontrarnos con vehiculos antiguos en los que los recambios escasean, o en el caso de tener un acceso limitado a ese recambio en particular, pocos distribuidores o lejanos, precios muy altos podrian ser esas causas
Segundo, se pueden limpiar, al contrario de los de papel donde su limpieza se limita a soplarlos con aire, solucion limitada porque solo sirve para eliminar las particulas grandes o restos de bichos y similares, y que ademas sirve para que se enquisten en el filtro particulas pequeñas, aunque se sople correctamente, estos filtros pueden usar unos liquidos, suelen ser especificos, de limpieza que permiten el uso continuado del filtro a veces mas alla de la vida del vehiculo.
Ademas de estas ventajas, la capacidad de absorcion de suciedad de estos filtros suele ser mayor que sus homonimos de papel, vamos que retienen mas suciedad y de menor tamaño con lo cual el aire que pasa suele estar mas limpio lo que es muy bueno para la inyeccion. Con todo esto conseguimos durabilidad por un lado y por el otro que la mezcla aire gasolina sea mas pura con lo que se aprovecha mas y el motor trabaja mejor.
Por lo cual, despues de todo este tocho, que conseguimos, un menor consumo.
Despues esta el diseño especifico de cada uno que permite mas caudal de aire o mas limpieza añadiendole al filtro aceites para la recogida de la suciedad, como se hace en las motos de enduro con filtro de espuma, etc
Por otro lado como curiosidad tenemos tambien los filtros metalicos, que tambien se pueden limpiar, y que aunando eficacia conseguimos tambien belleza cuando se usan vistos al aire
Los filtros normales suelen estar hechos de fibras, vulgarmente los llamamos de papel, su capacidad retenedora que se mide en pascales, es directamente proporcional a la cantidad de suciedad que se acumule en ellos, o sea a mas mi*rda menos aire.
Los filtros del tipo del K&N y similares suelen estar formados por fibras textiles, en este caso su capacidad de retener mi*rda suele ser igual o mayor segun el paso de sus fibras, pero cuando se ensucian tambien pierden eficacia como los otros
¿En donde esta la ventaja?
Primero, se pueden limpiar lo cual es estupendo en el caso de encontrarnos con vehiculos antiguos en los que los recambios escasean, o en el caso de tener un acceso limitado a ese recambio en particular, pocos distribuidores o lejanos, precios muy altos podrian ser esas causas
Segundo, se pueden limpiar, al contrario de los de papel donde su limpieza se limita a soplarlos con aire, solucion limitada porque solo sirve para eliminar las particulas grandes o restos de bichos y similares, y que ademas sirve para que se enquisten en el filtro particulas pequeñas, aunque se sople correctamente, estos filtros pueden usar unos liquidos, suelen ser especificos, de limpieza que permiten el uso continuado del filtro a veces mas alla de la vida del vehiculo.
Ademas de estas ventajas, la capacidad de absorcion de suciedad de estos filtros suele ser mayor que sus homonimos de papel, vamos que retienen mas suciedad y de menor tamaño con lo cual el aire que pasa suele estar mas limpio lo que es muy bueno para la inyeccion. Con todo esto conseguimos durabilidad por un lado y por el otro que la mezcla aire gasolina sea mas pura con lo que se aprovecha mas y el motor trabaja mejor.
Por lo cual, despues de todo este tocho, que conseguimos, un menor consumo.
Despues esta el diseño especifico de cada uno que permite mas caudal de aire o mas limpieza añadiendole al filtro aceites para la recogida de la suciedad, como se hace en las motos de enduro con filtro de espuma, etc
Por otro lado como curiosidad tenemos tambien los filtros metalicos, que tambien se pueden limpiar, y que aunando eficacia conseguimos tambien belleza cuando se usan vistos al aire
- Elias_SA
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#7
TOMA YA EXPLICACIÓN CONVINCENTE.....angel escribió:.............................
Me ha gustado. Ningún pero pues.......
........................ :wa) :wa) :wa) ..............................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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- borosalva
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#8
Yo siempre habia pensado q ha mas caudal de aire menos consumo, eso si sin romper la relacion aire gasolina.
Pero tb ocurre q cuando se pone un filtro de esos se le da mas caña a la moto para ver si tira mas o no tira, con lo q falseamos la conduccion.
Pienso q a igual conduccion menor consumo, y aunque sea el mismo, solo por no pagar los 38 euros q vale el original... este lo lavas i arreando, con 38 euros haces casi tres depositos llenos.
Yo lo cambiare mas q por prestaciones por economia en cuanto a cambios de filto , en el momento cambies dos originales este ya lo tienes amortizado.
Saludos
Pero tb ocurre q cuando se pone un filtro de esos se le da mas caña a la moto para ver si tira mas o no tira, con lo q falseamos la conduccion.
Pienso q a igual conduccion menor consumo, y aunque sea el mismo, solo por no pagar los 38 euros q vale el original... este lo lavas i arreando, con 38 euros haces casi tres depositos llenos.
Yo lo cambiare mas q por prestaciones por economia en cuanto a cambios de filto , en el momento cambies dos originales este ya lo tienes amortizado.
Saludos
la vida es bella, disfrutala
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- Cansino
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#9
A mayores prestaciones, mayor consumo. Eso es una realidad. Si notaís que la moto corre más, el consumo será mayor.
La gasolina no explota en los cilindros porque sea volátil, explota por el oxígeno que aporta el aire a la mezcla, a mayor caudal de oxígeno, quemará más gasolina. Aquí la injección es determinante, está programada para un determinado volumen de aire, si aumentamos dicho caudal(no creo que haya que retocar la injección, aunque se debería), la centralita debería injectar más gasolina para compensar el aumento de aire. De lo contrario la mezcla no será perfecta.
En el siglo pasado, eso se solucionaba con los chiclés que iban en la taza del carburador, aumentabas el caudal de aire y para compensar la mexcla subías un par de puntos los chiclés... y a carburar..je je ¡qué recuerdos!
Dell´orto, Mikuni...¡qué tiempos aquellos!! :ch)
Saludos
La gasolina no explota en los cilindros porque sea volátil, explota por el oxígeno que aporta el aire a la mezcla, a mayor caudal de oxígeno, quemará más gasolina. Aquí la injección es determinante, está programada para un determinado volumen de aire, si aumentamos dicho caudal(no creo que haya que retocar la injección, aunque se debería), la centralita debería injectar más gasolina para compensar el aumento de aire. De lo contrario la mezcla no será perfecta.
En el siglo pasado, eso se solucionaba con los chiclés que iban en la taza del carburador, aumentabas el caudal de aire y para compensar la mexcla subías un par de puntos los chiclés... y a carburar..je je ¡qué recuerdos!
Dell´orto, Mikuni...¡qué tiempos aquellos!! :ch)
Saludos
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- alexki
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#11
Yo tengo un GREEN y tampoco he notado nada en el consumo, y en potencia un poco mas de respuesta...
Pero yo le puse este al igual que otros compañeros por economia,... la proxima ves lo lavo y listo..
Pero yo le puse este al igual que otros compañeros por economia,... la proxima ves lo lavo y listo..
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
- pisatxarkos
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#12
NO tengo experiencia en la moto con el KN.
Pero si en coches en vatios TDIs lo he llevado, y lo que consume mucho mas es AIRE !!!
Con lo cual a igual cantidad de combustible al entrar mas aire se quema mejor y rinde mas con la misma cantidad de combustible.
ahora bien...como sube mas rapido de vueltas al respirar mejor, esegen que tenemos todos, o lo teníamos hasta la entradad de la nueva ley de tráfico, nos lleva a pisar un poquito mas.
Pero en identicas condiciones consume menos
Pero si en coches en vatios TDIs lo he llevado, y lo que consume mucho mas es AIRE !!!
Con lo cual a igual cantidad de combustible al entrar mas aire se quema mejor y rinde mas con la misma cantidad de combustible.
ahora bien...como sube mas rapido de vueltas al respirar mejor, esegen que tenemos todos, o lo teníamos hasta la entradad de la nueva ley de tráfico, nos lleva a pisar un poquito mas.
Pero en identicas condiciones consume menos
Saludos
- tino_tenerife
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#13
Pues,
Este kit lo que produce es una mejor circulacion y entrada de aire para una optima combustion; lo que produce una mejor reaccion de vehiculo en revoluciones altas y bajas.
Al dejar que entre mas caudal de aire para una mejor combustion implica que en bajas revoluciones consuma menos ya que ayuda a que se queme totalmente el combustible sacandole todo el jugo al mismo. Pero vale aclarar que en altas revoluciones el consumo se incrementa minimamente pero hay un incremento en si ya que al dejar entrar mas aire se quema mas combustible, que es lo que produce el aumento en el rendimiento del motor.
Si, yo si ke note un aumento en el consumo, y más cuando le puse escape, aunque no es pa alarmarse.
V´s
Este kit lo que produce es una mejor circulacion y entrada de aire para una optima combustion; lo que produce una mejor reaccion de vehiculo en revoluciones altas y bajas.
Al dejar que entre mas caudal de aire para una mejor combustion implica que en bajas revoluciones consuma menos ya que ayuda a que se queme totalmente el combustible sacandole todo el jugo al mismo. Pero vale aclarar que en altas revoluciones el consumo se incrementa minimamente pero hay un incremento en si ya que al dejar entrar mas aire se quema mas combustible, que es lo que produce el aumento en el rendimiento del motor.
Si, yo si ke note un aumento en el consumo, y más cuando le puse escape, aunque no es pa alarmarse.
V´s
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- Cansino
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#14
Exactamente igual que a mi...gorgue escribió:Yo no noté mucha diferencia, lo he notado cuando ya le puesto después los tubos.
Hasta el punto de que se come 8 litros a los 100 km... eso si, en conducción deportiva.
Tengo un K&N y un escape MIVV con colectores... de hecho, estoy pensando en ponerle el filtro original, a ver si el consumo baja un poquito.
- pisatxarkos
- V.I.P.
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#15
Por cierto vendo un KN para Peugeot en ebay, el lunes a las 22 horas empieza desde un Euro, animo los infelices poseedores de un Peugeot !!
No os doy referencia xq no ha empezado pero con poner en el buscador filtro KN sale.
No os doy referencia xq no ha empezado pero con poner en el buscador filtro KN sale.
Saludos
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- Cansino
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- Tímido
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#17 Re: Aumenta el consumo con el filtro K&N?
Yo he hecho la prueba:
Mi DL 650 consumía con el filtro original en el recorrido costante de mi casa al trabajo y volver entre 4,55 y 4,80 l/100km. Se trata de +/- 50 km, 40 de ellos por autovía, congestionada de ida y ligera (110-130 km/h) de vuelta, más 10 km de cuidad con tráfico denso.
Los 2 últimos depósitos han sido con el K&N y me ha consumido exactamente 4,67 y 4,64 l/100km , es decir, justo en la media.
Puedo decir por tanto, que mi 650, en mi trayecto diario y condiciones de uso, consumo LO MISMO que el original.
Mi DL 650 consumía con el filtro original en el recorrido costante de mi casa al trabajo y volver entre 4,55 y 4,80 l/100km. Se trata de +/- 50 km, 40 de ellos por autovía, congestionada de ida y ligera (110-130 km/h) de vuelta, más 10 km de cuidad con tráfico denso.
Los 2 últimos depósitos han sido con el K&N y me ha consumido exactamente 4,67 y 4,64 l/100km , es decir, justo en la media.
Puedo decir por tanto, que mi 650, en mi trayecto diario y condiciones de uso, consumo LO MISMO que el original.
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- V.I.P.
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#18 Re: Aumenta el consumo con el filtro K&N?
Si andas fuerte ,si.Yo creo que andando por las 9000 y 10000 Rpm,si te va a consumir mas por que sin filtro k n a esas vueltas se anda poco pues apenas hay potencia,sin embargo al respirar mejor a esas vueltas el motor y las sondas detectar mas entrada de aire ,la inyeccion inyecta mas gasolina que la que inyectaria con el otro filtro,pero en funcionamientos normales te gastara lo mismo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri