Londres no era superior... ni a Madrid, ni a París
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
Uffff...
Bueno, yo lo único que quiero dejar claro es que estoy en contra de las Olimpiadas, aqui o en Madagascar. Están "embrutecidas", y el espíritu original, obviamente se ha desvanecido. Me daba lo mismo si salian en Madrid o en París.
Me tocó los webs haberlas vivido en Barcelona. No podía ni entrar en mi propia casa. Yo tengo otra escala de valores, y las Olimpiadas entran en algo totalmente prescindible en las necesidades básicas de cualquier ciudad, dinero despilfarrado en una fiesta que como todo, mucha gente no comparte (es como aquello de por que tengo que pagar de mi bolsillo la boda de alguien que no conozco y ni me importa)
De las mejoras en Barcelona, ya creo que ha quedado claro lo que pienso. Y es más, me entristece muchisimo pensar que si no hubiera sido por las Olimpiadas, nadie hubiese movido un dedo, los políticos, al margen de acontecimientos importantes, han de cumplir con su trabajo, llueva o caigan chozos de punta... Mantengo mi postura en que tarde o temprano, se acaban haciendo las cosas. De todas maneras, hay muchas necesidades creadas en esto de ampliar las urbes y promocionar inmuebles. ¿Que Barcelona ha mejorado? No te jode, si en 13 años no mejora, pa pegarse un tiro. Mi barrio no es el mismo desde hace 15 años (y la verdad no le afectó las Olimpiadas), pero es que es la lógica evolución.
Coyote, no comparto tu postura, es más, la desapruebo totalmente. Al margen de que yo esté en contra de este tipo de acontecimientos, entiendo que hay gente que le hace muchisima ilusión, están orgullosos de la ciudad en la que viven y quieren compartirlo con el resto del mundo y eso ha de ser respetado, por que ellos querían vivir lo mismo que tu viviste y sentirse igual de orgullosos que tu hace esos 15 años.
Hablemos de motos, si¿Y por que no de otras cosas? Siempre y cuando sea en un margen de educación y respeto por los demás. ¿No es este el foro de OTROS TEMAS?
Saludos :ch)
Bueno, yo lo único que quiero dejar claro es que estoy en contra de las Olimpiadas, aqui o en Madagascar. Están "embrutecidas", y el espíritu original, obviamente se ha desvanecido. Me daba lo mismo si salian en Madrid o en París.
Me tocó los webs haberlas vivido en Barcelona. No podía ni entrar en mi propia casa. Yo tengo otra escala de valores, y las Olimpiadas entran en algo totalmente prescindible en las necesidades básicas de cualquier ciudad, dinero despilfarrado en una fiesta que como todo, mucha gente no comparte (es como aquello de por que tengo que pagar de mi bolsillo la boda de alguien que no conozco y ni me importa)
De las mejoras en Barcelona, ya creo que ha quedado claro lo que pienso. Y es más, me entristece muchisimo pensar que si no hubiera sido por las Olimpiadas, nadie hubiese movido un dedo, los políticos, al margen de acontecimientos importantes, han de cumplir con su trabajo, llueva o caigan chozos de punta... Mantengo mi postura en que tarde o temprano, se acaban haciendo las cosas. De todas maneras, hay muchas necesidades creadas en esto de ampliar las urbes y promocionar inmuebles. ¿Que Barcelona ha mejorado? No te jode, si en 13 años no mejora, pa pegarse un tiro. Mi barrio no es el mismo desde hace 15 años (y la verdad no le afectó las Olimpiadas), pero es que es la lógica evolución.
Coyote, no comparto tu postura, es más, la desapruebo totalmente. Al margen de que yo esté en contra de este tipo de acontecimientos, entiendo que hay gente que le hace muchisima ilusión, están orgullosos de la ciudad en la que viven y quieren compartirlo con el resto del mundo y eso ha de ser respetado, por que ellos querían vivir lo mismo que tu viviste y sentirse igual de orgullosos que tu hace esos 15 años.
Hablemos de motos, si¿Y por que no de otras cosas? Siempre y cuando sea en un margen de educación y respeto por los demás. ¿No es este el foro de OTROS TEMAS?
Saludos :ch)
- stormbringer
- Administrador
Algunos son el espíritu de la contradicción.
Otros tiene la contradiccioón como espíritu.
Y los más... contradicción sin espíritu.
Para hablar de algo hay que ser ecuánime; pero sobre todo... saber de que se habla. :wh)
Y en este post que yo titulé "Londres no era superior... ni a Madrid, ni a París", ha quedado bien claro que... ni lo uno, ni lo otro. :evil: :evil:
Sabeis quién dijo: "Cuando un constructor se enriquece con un pelotazo, cien obreros han podido al menos tener trabajo" ?.
Yo !!
:wa)
Otros tiene la contradiccioón como espíritu.
Y los más... contradicción sin espíritu.
Para hablar de algo hay que ser ecuánime; pero sobre todo... saber de que se habla. :wh)
Y en este post que yo titulé "Londres no era superior... ni a Madrid, ni a París", ha quedado bien claro que... ni lo uno, ni lo otro. :evil: :evil:
Sabeis quién dijo: "Cuando un constructor se enriquece con un pelotazo, cien obreros han podido al menos tener trabajo" ?.
Yo !!
:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Buenooooooooooo, el tema está que arde, sinceramente me alegré de que saliera Londres pero por otro motivo, y muy simple, quizás perdono pero no olvido, en su momento y con un golpe de mano espléndido en el COE por parte de los políticos de siempre Madrid expulsó a Sevilla de la carrera Olímpica que ya había comenzado. Vamos, que Madrid por ser lo que es ahora se volverá a presentar una y otra vez hasta que le concedan unas olimpiadas y que no se le ocurra a otra provincia ponerse en medio, pero en el caso de Sevilla (o cualquier otra supongo) que les jodan, si no salen a la primera no tienen opción de repetir candidatura por que ahora Madrid se ha interesado en el tema y el COE decide que será La Capital la candidata... y eso que las olimpiadas me la traen al pairo, preifero una buena Expo
-
- V.I.P.
Bueno, pues yo tambien pondre mi granito de arena al debate.
YO NO CREO EN LAS OLIMPIADAS !!!!
Esto para que quede claro, comparto muchas cosas con Alex pero no todas.
Yo para el '92 me hice voluntario olimpico, fui a la primera reunion y ya no mas, la esclavitud se abolio hace años, yo entendia el voluntariado como echar una mano
pero lo de currar por la cara ya esta inventao haces muchos años y se llama contrato en 'practicas'.
En el '92 BCN se proyecto internacionalmente, si, pero a mi de que me ha servido ???
Yo me tuve que ir a estudiar fuera de BCN porque las universidades de la ciudad estaban saturadas?
Tambien me tuve que ir a trabajar fuera de BCN, porque en BCN no encontraba nada ....
Y finalmente me tuve que ir a vivir fuera de BCN porque no me podia permitir comprar una vivienda en 'mi ciudad'.
Vale, esto probablemente me hubiera ocurrido igual sin Olimpiadas, pero creo firmemente que han contribuido de forma decisiva.
Ahora BCN es una ciudad para atraer a turistas nacionales o internacionales y sacarles la pasta, y no tiene en cuenta para nada
a la gente que vive en ella, por que, porque los politicos encontraron un filon en el '92, que recientemente han intentado repetir
inventandose el FORUM, pero esta vez les ha salido mal.
Entiendo que haya gente que crea en 'espiritu olimpico' ..... ya os lo encontrareis ... sea en Sevilla o en Madrid.
Finalmente cual es para mi el legado de los JJOO en BCN, es este:
Rondas, para mi OK, pero aqui se han quedado, quizas hasta las proximas el ayuntamiento no haga nada mas.
Estadio Olimpico , estaba cayendose, pero dale tiempo, este acabara igual, se lo han tenido que regalar a los pericos, el atletismo de la ciudad se sigue haciendo en el serrahima como hace 20 años
no sea que el tartan del Lluis Companys se vaya a romper de usarlo.
Sant Jordi un buen sitio de conciertos, motocros, trial, etc juas
Velodromo de Horta ..... no comment y asi podria seguir.
Respecto a la villa olimpica, una oportunidad de oro para hacer vivienda de proteccion oficial para los jovenes de la ciudad que se convirtio en una operacion mas de especulacion inmobiliaria.
Lo dicho para gustos colores....
YO NO CREO EN LAS OLIMPIADAS !!!!
Esto para que quede claro, comparto muchas cosas con Alex pero no todas.
Yo para el '92 me hice voluntario olimpico, fui a la primera reunion y ya no mas, la esclavitud se abolio hace años, yo entendia el voluntariado como echar una mano
pero lo de currar por la cara ya esta inventao haces muchos años y se llama contrato en 'practicas'.
En el '92 BCN se proyecto internacionalmente, si, pero a mi de que me ha servido ???
Yo me tuve que ir a estudiar fuera de BCN porque las universidades de la ciudad estaban saturadas?
Tambien me tuve que ir a trabajar fuera de BCN, porque en BCN no encontraba nada ....
Y finalmente me tuve que ir a vivir fuera de BCN porque no me podia permitir comprar una vivienda en 'mi ciudad'.
Vale, esto probablemente me hubiera ocurrido igual sin Olimpiadas, pero creo firmemente que han contribuido de forma decisiva.
Ahora BCN es una ciudad para atraer a turistas nacionales o internacionales y sacarles la pasta, y no tiene en cuenta para nada
a la gente que vive en ella, por que, porque los politicos encontraron un filon en el '92, que recientemente han intentado repetir
Entiendo que haya gente que crea en 'espiritu olimpico' ..... ya os lo encontrareis ... sea en Sevilla o en Madrid.
Rondas, para mi OK, pero aqui se han quedado, quizas hasta las proximas el ayuntamiento no haga nada mas.
Estadio Olimpico , estaba cayendose, pero dale tiempo, este acabara igual, se lo han tenido que regalar a los pericos, el atletismo de la ciudad se sigue haciendo en el serrahima como hace 20 años
Respecto a la villa olimpica, una oportunidad de oro para hacer vivienda de proteccion oficial para los jovenes de la ciudad que se convirtio en una operacion mas de especulacion inmobiliaria.
- spauser
- V.I.P.
evento: Olimpiadas moteras 2006
localización: cualqueir carretera de curvitas de la geografía española
categorías: todosarrejuntaos
sistema de cronometraje: iremos todos enchufados a internet a través del pda
invitados especiales: que vengan los inglesitos y franchutens que se vana enterar
promotor: spauser se lleva la pasta S. muy L.
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
invitados especiales: que vengan los inglesitos y franchutens que se vana enterar
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- stormbringer
- Administrador
Pos a alguien se le tildará de sacar beneficio, de prepotencia y de aprovecharse de los demás (y de más cosas seguramente). :evil: :evil: :evil:spauser escribió:evento: Olimpiadas moteras 2006
invitados especiales: que vengan los inglesitos y franchutens que se vana enterar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y no servirá para nada; porque después de las Olimpiadas moteras 2006 las carreteras seguirán igual de mal. ;-)
Ah !!, se me olvidaba... los lugareños no tendrán beneficio alguno (a excepción de algunas birras que se consuman). Todo lo contrario, sufrirán el ruido y la contaminación que acarrean las motos.
:wa) :wa)
PD
"PERSPECTIVA POSITIVISIMA" extraida de lo leido al respecto de los JJOO.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- spauser
- V.I.P.
¡¡¡Pues vaya!!!stormbringer escribió:Pos a alguien se le tildará de sacar beneficio, de prepotencia y de aprovecharse de los demás (y de más cosas seguramente). :evil: :evil: :evil:spauser escribió:evento: Olimpiadas moteras 2006
invitados especiales: que vengan los inglesitos y franchutens que se vana enterar![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y no servirá para nada; porque después de las Olimpiadas moteras 2006 las carreteras seguirán igual de mal. ;-)
Ah !!, se me olvidaba... los lugareños no tendrán beneficio alguno (a excepción de algunas birras que se consuman). Todo lo contrario, sufrirán el ruido y la contaminación que acarrean las motos.![]()
PD
"PERSPECTIVA POSITIVISIMA" extraida de lo leido al respecto de los JJOO.
Yo que quería poner algo de paz
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
Lamento profundamente el fondo y las formas de tu mensaje.coyote_menja_paminos escribió:Esteeee... ya sabeis que cuando empiezo así es que voy a soltar la mía.
Algunos matices: Alex, nen, tienes suerte que (frase de Ronquido) "soy una patata casada" que si después de un árduo día de trabajo te sale XiviCBR de esta guisa pues que yo me pido una para los findes... Ah, y me encanta el mono de verano para la CBR... ;-)
En segundo lugar: para gustos, colores. SIN NINGUNA CONNOTACIÓN GEO-POLÏTICA, que conste, pero yo ME ALEGRO QUE SALIERA LONDRES.He vivido 4 años en el Reino Unido por un lado y mi hermano y hermana viven en Madrid (Lavapiés uno y La Moraleja otra), así que puedo mirarlo desde los dos lados del cristal :oops: siendo que además estuve de Voluntario Olímpico como médico en casi todas las pruebas e instalaciones previas y durante los JJOO del 92 (grecorromana, esgrima, basquet, atletismo, natación, gimnasia, tenis y fútbol entre otros y durante los 4 años previos a los Juegos). :-/
Los JJOO empiezan entre otras cosas y además por las RRPP, y... que han hecho ahí ? Nada. Se ha oído algo en el resto del mundo de la proyección olímpica de Madrid durante los últimos AÑOS como hizo Barcelona ? (por lo menos en positivo, salvo bombazos e incendios en rascacielos) Se ha oído o hecho alguna campaña que muestre el apoyo popular REAL a los JJOO aún antes de la nominación (Captación de Voluntarios, etc) o se ha oído algo al respecto como hizo Barcelona (yo aún conservo los adhesivos y las camisetas que me dieron/enviaron al apuntarme) ? Es realmente Madrid por carácter cosmopolita, infraestructuras que funcionan, como urbe, etc comparable a Londres ? Cuál diría un extraterrestre que es la "Capital de Europa" ? (Madrid, quizás ?; sería como discutir que Nueva York es la (dobles comillas. ojo) ""Capital del Mundo""). No hay bastante con "buscar rendimiento político" y cuatro imágenes que parecen una animación Gif de una Concentra para promocionarse delante del mundo :-3 .
Y además (avivando el tema que nuestro polemista profesional el Abejorro Alex pone sobre la mesa): para que quiere Madrid MAS infraestructuras PAGADAS por el resto del país ??? No tienen bastante con las que en 8 años REGALÓ el Sr rebuAznar con la excusa de "ser Capital + ser Ciudad Comunidad Autónoma + tener el mismo partido político en LOS TRES GOBIERNOS (Ayuntamiento/Comunidad Autónoma/Gobierno)" ?
No sería mejor gastar el pastazo en lugar de en "Pelotazos Inmobiliarios" en el Paseo de La Castellana con destino a las cuentas del Sr Florentino (Asi, asi, asi gana el.... bueno mejor no seguir por ahí, vale? :wh) ) pues en infraestructuras para, por citar a alguien, GRANADA ??? ;-)
Otra cosa: decir que se cayó "con honor" es, cuando menos, además de pretencioso una excusa para tontos. Es público y notorio que Nueva York y Moscú era completos "outsiders" SIN NINGUNA POSIBILIDAD, así que superarlas en dos votaciones... Qué mérito tiene ? :-2 El mérito "honorable" hubiera estado en superar a Londres o París, que eran LAS VERDADERAS RIVALES A BATIR, y ahí si que NO HUBO COLOR...
Y para rematar la faena, aún dos perlas cultivadas:
1.- Hubiera sido peor que hubiera salido PARÏS .-5 !!!
2.- DE MOTOS, QUE HABLAMOS DE MOTOS !!! Jo, si es que hay que recordaroslo todo...
Un abrazo, y que para el 2020 vivamos aún con el espíritu V-Strom que tenemos ahora y que nos hace amigos y nos une para ver como lo intentan de nuevo !!! .-8
SantiCOYOTE ;-5
Creo que no merece la pena entrar al trapo pero hay algo que no puedo dejar de decirte. Me parece muy lamentable la frase de ''salvo bombazos e incendios en rascacielos'' :evil: :evil: :evil:
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- stormbringer
- Administrador
Seguro que, efectivamente, hubiera ocurrido igual sin Olimpiadas... más que nada porque hay gente que no tuvo esos problemas, aún estando en BCN y hay gente de otras ciudades que tiene esos problemas, aún sin tener Olimpiadas !! ;-)Ronquidonocturno escribió:Bueno, pues yo tambien pondre mi granito de arena al debate.
:wh)
Barcelona es una mala ciudad para vivir. Sin servicios, sin parques, sin infraestructuras, una pena... vamos !!. Por eso no tiene apenas habitantes. Por eso es una ciudad venida a menos. Por eso es una ciudad sin posibilidades, sin espectáculos, sin ocio, sin cultura. Mal urbanizada donde las haya. Mal comunicada.
Mejorable ?. Por supuesto... como todo !!. :evil:
Pero con tanta carencia, no se entiende porque es el espejo de tantas otras ciudades. No se entiende porque genera envidias.
Pero si es el culo del mundo !!!
BCN... puaj !!!
Pués lo siento chicos !!... ;-) ;-)
No opino igual !!... ;-)
Es mi ciudad preferida. La admiro y me gusta. .-3
Críticas, por supuesto !! Pero: constructivas, sí... destructivas, no. :oops: :oops: :oops:
Para eso ya están los de fuera !! ... y sólo una minoría !! ;-4
PD
No obstante, las opiniones son como los colores... pa to y pa tos los gustos !! ;-)
- salva650
- V.I.P.
Nada pues como aqui todo el mundo opina , aqui va la mia
!!!!!!!!!ALHAMA DE MURCIA 2016!!!!!!!!!!!!
A ver si por lo menos aqui ponen algo de infraestructuras que yo con un hospital solamente me conformaba , porque la pista de atletismo ya la tenemos y ademas de tartan , que se la hicieron a un tal Antonio Peñalver , medalla de plata en Decathlon en Barcelona 92 para que entrenara.
Como alguien dijo alguna vez las olimpiadas son pan para hoy pero hambre para mañana .
Mas hospitales , escuelas , universidades y menos tonterias ..... que estamos criando un pais de analfabetos , eso si ricos , pero analfabetos y una juventud que se preocupa mas de "que me voy a poner el fin de semana" o "donde voy a ir a veranear "que de labrarse un futuro para ellos mismos en una sociedad mas justa social y economicamente.
Todo esto queda dicho sin animo de ofender a nadie y respetando la opinion de todos
HE DICHO
A ver si por lo menos aqui ponen algo de infraestructuras que yo con un hospital solamente me conformaba , porque la pista de atletismo ya la tenemos y ademas de tartan , que se la hicieron a un tal Antonio Peñalver , medalla de plata en Decathlon en Barcelona 92 para que entrenara.
Como alguien dijo alguna vez las olimpiadas son pan para hoy pero hambre para mañana .
Mas hospitales , escuelas , universidades y menos tonterias ..... que estamos criando un pais de analfabetos , eso si ricos , pero analfabetos y una juventud que se preocupa mas de "que me voy a poner el fin de semana" o "donde voy a ir a veranear "que de labrarse un futuro para ellos mismos en una sociedad mas justa social y economicamente.
Todo esto queda dicho sin animo de ofender a nadie y respetando la opinion de todos
HE DICHO
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
- charlybosky
- Cansino
Salva, que ahora estan empezando a plantear la 5ª en Cantabria, para la 2.016ª en Alhama .... ¡¡¡ NO TE QUEA A TI NA, PISHA !!!!..... ;-6salva650 escribió: !!!!!!!!!ALHAMA DE MURCIA 2016!!!!!!!!!!!!
Aunque, si necesitas ayuda, puedes contar conmigo para lo que te haga falta....... ;-1 ;-1 ;-1
- charlybosky
- Cansino
DOY FECaiman escribió: YO TAMBIEN ESTABA EN CONTRA de que saliese Madrid elegida pero por otras razones radicalmente contarias a las tuyas y algunos foreros que conocen mi opinión podrían testimoniarlo.
Storm... yo no se si has vivido en Barcelona o toda la vida en Gavá. Yo llevo toda mi vida viviendo en Barcelona y te aseguro que estoy loco por irme de aquí. Es muy distinto venir una tarde a pasear por la Rambla, que estar cada día metido en este caos de ciudad ruidosa, sucia y cara (en mayor o menor medida, creo que todas las ciudades entran en este saco).stormbringer escribió:Seguro que, efectivamente, hubiera ocurrido igual sin Olimpiadas... más que nada porque hay gente que no tuvo esos problemas, aún estando en BCN y hay gente de otras ciudades que tiene esos problemas, aún sin tener Olimpiadas !! ;-)
Barcelona es una mala ciudad para vivir. Sin servicios, sin parques, sin infraestructuras, una pena... vamos !!. Por eso no tiene apenas habitantes. Por eso es una ciudad venida a menos. Por eso es una ciudad sin posibilidades, sin espectáculos, sin ocio, sin cultura. Mal urbanizada donde las haya. Mal comunicada.
Pero con tanta carencia, no se entiende porque es el espejo de tantas otras ciudades. No se entiende porque genera envidias.
Pero si es el culo del mundo !!!:evil:
![]()
BCN... puaj !!!:evil:
![]()
No opino igual !!... ;-)
Críticas, por supuesto !! Pero: constructivas, sí... destructivas, no. :oops: :oops: :oops:
PD
No obstante, las opiniones son como los colores... pa to y pa tos los gustos !! ;-)
Si vienes de turista y compras a Barcelona, es genial, de eso no te quepa la menor duda. Pero para vivir, que es lo de lo que estamos hablando, es un puñetero asquito... ah si, si, se vive muy bien, en Sarrià, en Sant gervasi, en Pedralves, en l'Eixample Dret, los típicos barrios de obreros (nunca mejor dicho: Barcelona es bona, si la bossa son (Barcelona es buena si la bolsa suena).
No quiero que te ofendas, por que parece que es así. En todo lo que dices tienes razón, los JJOO dieron a Barcelona un pequeño impulso que le faltaba, pero también hay que mirar la otra cara de la moneda, por que no todo es de color de rosa ni tan bonito como lo pintan. Es cuestión de equilibrios, y en este caso, la balanza se inclinó al lado negativo.
¿Criticas destructivas? No, no lo son, son realidades. Y en caso de que sean críticas, no son destructivas, por que abren los ojos a la realidad, y no creo que sea lícito engañar a la gente con proyectos deslumbrantes (que por otra parte, sirven para tapar la mediocridad de unos políticos cada vez más decadentes).
Además, que serían de los debates sin dos partes claramente enfrentadas, ¡un aburrimiento!
A tu salud neng :ch)
-
- Conocido
Si llego al COI, cuenta con un voto.salva650 escribió:Nada pues como aqui todo el mundo opina , aqui va la mia
HE DICHO
Socio Mutua Motera 9376
- stormbringer
- Administrador
Pués no... no he vivido nunca en Barcelona. :oops: :oops:AlexDL1000 escribió: Storm... yo no se si has vivido en Barcelona... No quiero que te ofendas... JJOO dieron a Barcelona un pequeño impulso que le faltaba... ¿Criticas destructivas? No, no lo son, son realidades... Además, que serían de los debates sin dos partes claramente enfrentadas, ¡un aburrimiento!
A tu salud neng :ch)
He vivido en Viladecans y Gavà (dos poblaciones de BCN), en Sevilla, Cádiz y Málaga (11 años entre las tres), en Metz, Toulouse y Perpignan (Francia) y en Curitiba y Cascavel (Brasil). ;-) ;-)
La calidad de vida que ofrece Barcelona; aunque no se lo parezca a alguien, ya la quisieran para sí miles (si, si, he dicho miles) de ciudades.
Eso no significa que sea suficiente para todo el mundo !!. Hay mucha gente que se marcha... y otra que va llenando esos huecos (porque seguramente viene de un sitio peor). :evil:
Ruidosa, sucia y cara ?. Es posible !!... pero queda claro que son "adjetivos" propios de la mayoría de ciudades. :wh)
Un pueblo de 100 habitantes no será ruidoso, sucio y caro; pero será monótono, aburrido y sin futuro (a unos gustará y a otros no). ;-) ;-)
Barcelona es bona si la bossa sona ?... eso es una frase hecha !!.
Cualquier ciudad, pueblo o aldea del mundo es más bona si la bossa sona. O no ??
No me ofendo en absoluto. Puedes estar tranquilo. Esto no es más que un mero diálogo cuyo soporte es el foro.
Y ahí va mi última reflexión (que me enseñaron desde pequeño):
Sea bueno o malo, tienes que defender lo tuyo; porque para eso es tuyo... ya se encargarán otros de atacarlo !!
Y siento que Barcelona, de alguna manera, es algo también mio !!. ;-)
Y ese sentimiento, no tiene porque ser compartido... faltaría más !!
Llegados a este punto... :ch) :ch) para todos !!
-
- V.I.P.
Holastormbringer escribió: Seguro que, efectivamente, hubiera ocurrido igual sin Olimpiadas... más que nada porque hay gente que no tuvo esos problemas, aún estando en BCN y hay gente de otras ciudades que tiene esos problemas, aún sin tener Olimpiadas !! ;-)
Pero si es el culo del mundo !!!:evil:
![]()
BCN... puaj !!!:evil:
![]()
No opino igual !!... ;-)
PD
Yo lo unico que queria explicar es que las olimpiadas en Barcelona el legado que dejaron a parte de unas cuantas infraestructuras, la mayoria de ellas infrautilizadas, fue un cambio de modelo de ciudad, creo sinceramente que el actual modelo de ciudad esta de espaldas a sus ciudadanos, y a pesar de la inmigracion, Barcelona baja anyo tras anyo de poblacion, lo cual para una ciudad 'cosmopolita' como BCN es muy significativo.
Espero no haber molestado a nadie con mi comentario, es solo mi opinion como ex-barcelones quemado con su ciudad ....
Saludos
Coooorrecto. jod*r Ronqui, como hablasRonquidonocturno escribió:
Hola
Yo lo unico que queria explicar es que las olimpiadas en Barcelona el legado que dejaron a parte de unas cuantas infraestructuras, la mayoria de ellas infrautilizadas, fue un cambio de modelo de ciudad, creo sinceramente que el actual modelo de ciudad esta de espaldas a sus ciudadanos, y a pesar de la inmigracion, Barcelona baja anyo tras anyo de poblacion, lo cual para una ciudad 'cosmopolita' como BCN es muy significativo.
Espero no haber molestado a nadie con mi comentario, es solo mi opinion como ex-barcelones quemado con su ciudad ....
Saludos
Es cierto eso que dice y si no, me remito a la propaganda de promoción de hace algunos años de la ciudad: "La Botiga més gran del mon" (la tienda más grande del mundo)
Yo recomiendo siempre a la gente que venga a Barcelona... pero de turista. A vivir, al campito que se está más tranquilo ;-) .
:ch)
- stormbringer
- Administrador
Posturas clarísimas, las de todos, con respecto a Barcelona... a los JJOO y a alguna cuestión más que ha salido a "escena" !! :wh)AlexDL1000 escribió:Coooorrecto. jod*r Ronqui, como hablasRonquidonocturno escribió:
Hola
Saludos. De aquí a Alcalde de Terrassa, solo te falta un pelo.
![]()
Es cierto eso que dice y si no, me remito a la propaganda de promoción de hace algunos años de la ciudad: "La Botiga més gran del mon" (la tienda más grande del mundo)
Yo recomiendo siempre a la gente que venga a Barcelona... pero de turista. A vivir, al campito que se está más tranquilo ;-) .
:ch)
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Hola a todos.
Cerrado el tema veo que está, Hermanos JediStroms, pero frecuente que se conecta uno quiero AÜN soltar un remate (que espero no vaya fuera de lugar).
Hace una página y media que escribí. No debí transmitir el mensaje de la mejor manera... y lo siento mucho, así que dejadme matizar SÓLO UN PELÍN.
"Bombazos y rascacielos en llamas" dije... respecto a que son el tipo de cosas que DAN TITULARES MUNDIALES a las Agencias de Noticias, y que el Principito Alberto se encargó de recordar (por si a alguien se le hubiera pasado por alto) justo antes de la votación. NI MUCHO MENOS TIENE UNA CONNOTACIÓN DESPECTIVA O DE DESPRECIO... Los titulares se leen, las noticias que les siguen muchas veces no. Madrid no pudo evitar ser noticia por ese motivo, y eso es innegable. No hay más.
Respecto a PUBLICIDAD, PROMOCIÓN y APOYO POPULAR pues no dudo que lo hubiera (SEGURO y probablemente mayoritario en el país) pero no se ha dicho una palabra o enseñado lo que se hacía al respecto (recordáis la "carrera por ver quien tenía más Voluntarios apuntados" entre las Ciudades antes de la Nominación de Barcelona ? Y toda esa promoción era INTERNACIONAL). La representación de Madrid, esa impresión es la que da, iba como "a buscar el Premio antes de bajar del avión"...
Coincido en lo expresado respecto a que en su momento "no hubo color": cualquier otra opción de pedir unas Olimpiadas para el país estaba fuera de lugar si la candidata no era "La Capital", y así le fué a Sevilla (aunque hay que ser fieles a la realidad y ver que Sevilla hubiera necesitado una evolución-revolución de infraestructuras que no es así para Madrid). Y una vez decidido por el COE la candidata final, cualquier evento "potencialmente de alcance mundial" (léase Final de Copa Davis") que no se planificara en Madrid ya se tomaba como una "agresión" a las posibilidades de la candidatura (aunque en ese caso y a pesar de la presión política cundió la cordura y la Ensaladera se quedó en casa...).
Herencia de los JJOO ? 25 medallas (el mayor número de la historia) y la creación de Centros de Alto Rendimiento Deportivo EN TODO EL PAÍS (hasta en Alhama de Murcia, donde será la 2016ª...), Escuelas Deportivas... Y eso
sin contar el movimiento originado y el sentimiento puesto. Añadir que "nos pusimos realmente en el mapa": la capacidad de organización no se ve pero perdura en la mente de la gente que mueve la pasta de las multinacionales que luego vinieron a establecerse a BCN mismo o al país. Lo material...
pues EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, Y EN LA MÍA PEROLÁS !!!
En BCN yo vivo en un barrio que hace 100 años era un pueblo, y aquí los vecinos siguen diciendo que "bajan a Barcelona" para coger el Metro y llegarse hasta la Plaza de Catalunya... Cuando yo "bajo" a Barcelona realmente la veo caótica y con las paredes sucias (las fachadas van mejorando y cada vez hay más papeles en las papeleras y menos cacas de perro que esquivar...), pero sigue siendo "BARSELOUNA", que decían los ingleses. Los JJOO fueron un simple catalizador de lo que hubiera tardado bastantes más años en llegar (pero en fin, eso YA PASO en 1929 cuando La Exposición Universal (en eso también fuimos pioneros) resultó ser catalizador de la urbanización de la montaña de Montjuic, que entonces era una cantera-vertedero, y de que fuéramos la primera ciudad del país en tener "Subterráneo Metropolitano"... por poner sólo dos ejemplos.
POR ULTIMO: Si escribiera TODO lo que pienso y TAL Y COMO lo pienso... pues aún me faltaría EL TONO EN QUE LO DIGO Y LA MANERA DE DECIRLO EN PERSONA para que quizás se me entendiera ALGO mejor. PARA ESO ESTÁN LAS Reuniones DEL CLUB... PARA QUE ESCRIBIENDONOS NOS HABLEMOS MEJOR, si entendéis lo que quiero decir (valga la redundancia...), y también nos conozcamos mejor. Sabemos así quien es quién y que palo gasta, y por eso podemos tomarlo SIEMPRE bien y sin enfados ni piques. No hay emoticonos que sustituyan eso, creo. Y los que nos conocemos en persona ya sabéis a qué me refiero (y espero que tú también, Caimán...).
SIENTO HABER PODIDO DAR UNA IMPRESIÓN QUE NO ES, y espero haber aclarado (y zanjado) mi punto de vista al respecto, y mi deseo es que eso sea sin escoceduras de nadie o con nadie.
Un saludo a todos, y que no decaiga !!!
SantiCOYOTE ;-5
Cerrado el tema veo que está, Hermanos JediStroms, pero frecuente que se conecta uno quiero AÜN soltar un remate (que espero no vaya fuera de lugar).
Hace una página y media que escribí. No debí transmitir el mensaje de la mejor manera... y lo siento mucho, así que dejadme matizar SÓLO UN PELÍN.
"Bombazos y rascacielos en llamas" dije... respecto a que son el tipo de cosas que DAN TITULARES MUNDIALES a las Agencias de Noticias, y que el Principito Alberto se encargó de recordar (por si a alguien se le hubiera pasado por alto) justo antes de la votación. NI MUCHO MENOS TIENE UNA CONNOTACIÓN DESPECTIVA O DE DESPRECIO... Los titulares se leen, las noticias que les siguen muchas veces no. Madrid no pudo evitar ser noticia por ese motivo, y eso es innegable. No hay más.
Respecto a PUBLICIDAD, PROMOCIÓN y APOYO POPULAR pues no dudo que lo hubiera (SEGURO y probablemente mayoritario en el país) pero no se ha dicho una palabra o enseñado lo que se hacía al respecto (recordáis la "carrera por ver quien tenía más Voluntarios apuntados" entre las Ciudades antes de la Nominación de Barcelona ? Y toda esa promoción era INTERNACIONAL). La representación de Madrid, esa impresión es la que da, iba como "a buscar el Premio antes de bajar del avión"...
Coincido en lo expresado respecto a que en su momento "no hubo color": cualquier otra opción de pedir unas Olimpiadas para el país estaba fuera de lugar si la candidata no era "La Capital", y así le fué a Sevilla (aunque hay que ser fieles a la realidad y ver que Sevilla hubiera necesitado una evolución-revolución de infraestructuras que no es así para Madrid). Y una vez decidido por el COE la candidata final, cualquier evento "potencialmente de alcance mundial" (léase Final de Copa Davis") que no se planificara en Madrid ya se tomaba como una "agresión" a las posibilidades de la candidatura (aunque en ese caso y a pesar de la presión política cundió la cordura y la Ensaladera se quedó en casa...).
Herencia de los JJOO ? 25 medallas (el mayor número de la historia) y la creación de Centros de Alto Rendimiento Deportivo EN TODO EL PAÍS (hasta en Alhama de Murcia, donde será la 2016ª...), Escuelas Deportivas... Y eso
sin contar el movimiento originado y el sentimiento puesto. Añadir que "nos pusimos realmente en el mapa": la capacidad de organización no se ve pero perdura en la mente de la gente que mueve la pasta de las multinacionales que luego vinieron a establecerse a BCN mismo o al país. Lo material...
pues EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, Y EN LA MÍA PEROLÁS !!!
En BCN yo vivo en un barrio que hace 100 años era un pueblo, y aquí los vecinos siguen diciendo que "bajan a Barcelona" para coger el Metro y llegarse hasta la Plaza de Catalunya... Cuando yo "bajo" a Barcelona realmente la veo caótica y con las paredes sucias (las fachadas van mejorando y cada vez hay más papeles en las papeleras y menos cacas de perro que esquivar...), pero sigue siendo "BARSELOUNA", que decían los ingleses. Los JJOO fueron un simple catalizador de lo que hubiera tardado bastantes más años en llegar (pero en fin, eso YA PASO en 1929 cuando La Exposición Universal (en eso también fuimos pioneros) resultó ser catalizador de la urbanización de la montaña de Montjuic, que entonces era una cantera-vertedero, y de que fuéramos la primera ciudad del país en tener "Subterráneo Metropolitano"... por poner sólo dos ejemplos.
POR ULTIMO: Si escribiera TODO lo que pienso y TAL Y COMO lo pienso... pues aún me faltaría EL TONO EN QUE LO DIGO Y LA MANERA DE DECIRLO EN PERSONA para que quizás se me entendiera ALGO mejor. PARA ESO ESTÁN LAS Reuniones DEL CLUB... PARA QUE ESCRIBIENDONOS NOS HABLEMOS MEJOR, si entendéis lo que quiero decir (valga la redundancia...), y también nos conozcamos mejor. Sabemos así quien es quién y que palo gasta, y por eso podemos tomarlo SIEMPRE bien y sin enfados ni piques. No hay emoticonos que sustituyan eso, creo. Y los que nos conocemos en persona ya sabéis a qué me refiero (y espero que tú también, Caimán...).
SIENTO HABER PODIDO DAR UNA IMPRESIÓN QUE NO ES, y espero haber aclarado (y zanjado) mi punto de vista al respecto, y mi deseo es que eso sea sin escoceduras de nadie o con nadie.
Un saludo a todos, y que no decaiga !!!
SantiCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"