Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por Sevisoft »

Aunque para montarlo es guía indispensable el post de quentin , voy a procurar darle una vuelta de tuerca en algunos puntos de su tutorial donde yo me he enganchado (también es de justicia decir que yo soy más bien torpón así que lo que narraré son obviedades:

- Post de Quentin pulsando aquí

Aclaraciones Personales
1.
quentin escribió: Hay que poner la pieza nº 1 (tb en el Kit), que es el soporte para el depósito. Es incómodo de atornillar. Con un cutter le hice 2 cortes a la guía de plástico (para hacer sitio), y tb quité la "cajita" que pone UP (sale tirando).
Yo no corté ninguna guía y la verdad es que no me costó nada atornillarlo. Lo hice sujetando la tuerca con la llave correspondiente y girando el soporte del depósito en lugar de la tuerca

2. No meter el tubo de la toma de vacío por el centro del motor porque se calienta jejej.
Me pasó que cuando arranqué la moto, empezó a salir humo porque se deshizo el dichoso tubo aunque lo solucioné pasándolo por el lateral y después cruzarlo hasta la toma de vacío, es decir, montarlo por sitio seguro y que no se caliente. Esto me pasa por no llamar a Mariano....

3. El Lube tube es genial y muy sencillo de instalar, no tiene ni el más mínimo problema y parece MUY ÚTIL

Bueno, ahora unas fotos más del asunto que siempre se agradecen a la hora de montarlo

- Primero a limpiar la cadena
Imagen
- Fijaros la mi*rda que tenía
Imagen
Imagen
- Pues lo que ya sabéis, pincelito y paciencia
Imagen
- Esto ya tiene otra pinta (AHORA SI SE PUED PONER EL SCOTTOILER)
Imagen
Imagen
- A ponerse a montar el depósito
Imagen

(de el montaje en si, hay muchas y buenas fotos en el post de quentin así que paso del montaje y me voy a algunas fotos del LubeTube)

- Repito, me ha sorprendido lo fácil que es de montar el cacharro y la poca información que hay en el club
Imagen
Imagen

Y por último el resultado final (mira que es bonita la jodía)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, espero que a alguien le pueda servir esto.

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Muy bonita la pegatina publicitaria

Gracias por el manual... es de los pocos "accesorios" que me entran ganas de poner
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Felicidades !!! :ch)
Y por fín unas fotos del Lube Tube en la Strom, ¿eh? :P

Ahora ya puedes olvidarte de la cadena...
(yo llevo un par de agujas de recambio, por si un día se pierde... aunque aun no me ha pasado)

;-)
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

La instalación ha quedado de narices, pero lo mejor, lo niquelao que te ha quedado el plato, chaval, que se puede comer sobre él.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
IRI
Asiduo
Asiduo

Mensaje por IRI »

Buen turorial.

Me vais a permitir un pequeño consejo.

En la ultima foto el tubo va por fuera,queda un poco colgando, yo aproveche el protector de goma del vasculante y meti el tubo bajo este. La pieza de goma es muy facil de manipular. Queda el tubo mas recogido y con menos posibilidad de que se enganche con cualquier cosa.

Si puedo os cualgo alguna foto (no se si sabre hacerlo!)
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Ah!!! y veo que usas el mismo taller mecanico que yo, la calle.
strom_Galego
Conocido
Conocido

Mensaje por strom_Galego »

Sevisoft, impresionante como has dejado la cadena de limpia...
¿me puedes indicar que producto utilizaste?
en algun lado leí que se utilizaba queroseno, (el gasoil tambien la deja limpita).. tu que utilizaste??
Gracias.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

quentin: Cómpratelo (no te arrepentirás)

IRI: ¿Puedes poner unas fotillos? (no logro entenderte bien)

Hudsin: Has acertado socio, la calle es de todos y yo no tengo garaje (aunque se que tú lo haces por exhibicionista jeje ;-) )

strom_Galego: Pues sí, el bote de encender barbacoas (queroseno). Si utilizas el buscador encontrarás fotos del bote en cuestión (es verde)

Ah!!! y una cosilla más que no escribí antes:

- Después de limpiar la cadena y montar el scottoiler, cogí el pincel y le di a toda la cadena con el aceite rojo del kit con objeto de ayudar inicialmente al Scottoiler

Vss
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Sevisoft escribió:quentin: Cómpratelo (no te arrepentirás)
...//...[/color]
Vss
Lo bien que me vendría para la bajadita a Marruecos: 1000 de bajada, 1000 de subida, y 2500 allí; y todo olvidado de botes para rellenar...

¿Me lo alquilas 10 días? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto: yo no llevo las bridas sujetando la aguja, ya que con un poco de loctite aguantan de maravilla (al menos los 16 meses que llevo con él).
Feo no es que sea, pero llamaría menos la atención de posibles graciosos-aburridos de esos... ( :evil: )

;-)
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re:

Mensaje por quentin »

quentin escribió:
...//...[/color]
Vss
Lo bien que me vendría para la bajadita a Marruecos: 1000 de bajada, 1000 de subida, y 2500 allí; y todo olvidado de botes para rellenar...

Por cierto: yo no llevo las bridas sujetando la aguja, ya que con un poco de loctite aguantan de maravilla (al menos los 16 meses que llevo con él).
Feo no es que sea, pero llamaría menos la atención de posibles graciosos-aburridos de esos... ( :evil: )

;-)
Hola otra vez...

Un par de días después cambio el mensaje para decir que decidí seguir tu consejo...
Ya hay un Lube Tube con mi nombre de camino a casita... :lol:
Espero que llegue a tiempo para el viajecito... o sea que retiro la oferta de alquiler... :mrgreen:

Gracias por esas fotillos que me han decidido a dar el paso :-:;Z4

;-)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Re:

Mensaje por Sevisoft »

quentin escribió:
quentin escribió:
...//...[/color]
Vss

;-)
Hola otra vez...

Un par de días después cambio el mensaje para decir que decidí seguir tu consejo...
Ya hay un Lube Tube con mi nombre de camino a casita... :lol:
Espero que llegue a tiempo para el viajecito... o sea que retiro la oferta de alquiler... :mrgreen:

Gracias por esas fotillos que me han decidido a dar el paso :-:;Z4

;-)
Pos ya me contarás socio porque estoy seguro que te vendrá genial.

Lo de las bridas, lo que comentas (no me desagradan). Es más, como creo que me ha quedado tan bien, pues le he puesto hasta la pegata para que se vea jajajajaj

Por cierto, quiero saber en qué punto lo tenéis puesto alguien de por Sevilla

(es que hoy me he ido a dar una vueltecita con Mariano y me ha salpicado un pelín la llanta, así que no tengo referenciaS)

Vss
guriek-strom
Conocido
Conocido

#12 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por guriek-strom »

Muy buen tutorial! Muuuchas gracias :-:;Z4 Me vendra de perlas.

Yo me pedi el scottoiler el dia 15 y aun estoy esperando a que me llegue (no se cuanto tardaran mas pero ya me estoy poniendo nervioso :mrgreen: ).
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por Sevisoft »

socio, pues si haces algo diferente, cuelga fotos para que todos lo admiremos ¿eh??

Vss
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por quentin »

jeje... Yo sé de uno que ya tiene el Lube Tube... :yahoo:

Super-rápido: comprado y pagado el 27 jueves a primera hora, y me lo acaban de entregar...

A ver si a la tarde lo pongo, o queda para mañana, siguiendo tus consejos :drinks:

:yes: ;-)
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por vientoymar »

Me alegro de que por lo menos tu ya le tengas, aunque a que precio :fie: que yo quiero el kit completo con el lube y los inyectores....y sigo buscando.

Quentin, donde has pedido el lube separado? también al de ebay?

Lo malo que veo de la instalación de lube es que te quita todo el hueco bajo el asiento, que yo tengo ya lleno de cargadores-mechero, pantalón de agua, cintas y gomas... a ver donde lo pongo.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por quentin »

jarrrrrrrrrrr !!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Ya tá:

Imagen

Había pensado como opción montarlo bajo el plástico lateral, junto al depósito del scottoiler, ya que hay sitio de sobra... pero de momento se queda ahí.

vientoymar: en cuanto al sitio, sí que quita algo, pero no creas que mucho, ¿eh?
Creo que en mi foto se ve el espacio que sobra. Y yo tb llevo una red, 2 candados de disco (1 Xena + 1 Lidl), las herramientas de la moto, lámparas, kit repara-pinchazos de gusanos, un par de trapos y guantes (truco leído por ahí: 2 guantes de latex en un huevo Kinder, jeje), hasta un boli y un parte de accidente por si acaso... Y normalmente tb un chaleco reflectante... :cray:
Y, como ya he dicho, queda la opción de ponerlo bajo el plástico lateral (en una 650, que la 1000 tiene el tubo y desaconseja ponerlo cerca). La pega de esto es al recargarlo, pero es cada 10000 km + o - ...

Me ha costado 33 € puesto en casa ( a ESTE VENDEDOR ): 19,95 Libras + 3,95 de envío (NOTA sobre el envío: en el anuncio dice 3,95, pero al pagar por paypal decía 5,95: pagué los 3,95 y todo ok).

Para el Kit Universal tiene tb disponible ( Pincha aquí ), pero a 69,95 Libras + envío.

Del envío:
Puede ver eb la página del Lit un par de preguntas (por abajo), y en una de ellas dice que el envío de 1 Kit a Europa son £10.99...

Useasé > 80,94 Libras, casi 110 €... (éste por 70 + 11, el que mirabais 60 + 15 Libras)

En cuanto a formalidad y seriedad, 100 %: compré y pagué el jueves a primera hora, con mensaje de que por favor lo quería "rapidito" porque salía de viaje...
Pues el mismo jueves a medidía recibí un mensaje de que ya lo había enviado, y hoy lunes ha llegado a casita (por Correos), con factura incluída...

Suerte con esas gestiones, que ya está costando, ¿eh?

Y ya me callo, valeee........ :blush: :blush2: :blush: :blush2:

:wink:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por vientoymar »

Muchas gracias Quentin, a lo mejor lo suyo es esconder el kit y dejar arriba el lube tube para cargarlo, no se, si lo has colocado ahi...será porque es donde mejor lo has visto.

Si que me está constando si, cada vez encuentro más vendedores, pero o ni me contestan o me dicen el precio definitivo sin entrar lo que me cobra por cacharro (ya que la suma de todo lo que le pido y el total que me da sale siempre de menos, pero no se que cobrar a la gente si no se los portes), y cuando le pregunto que me lo separe.... no obtengo respuesta, no lo entiendo, pero ya llevo tres que me hacen lo mismo.
:hi:
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por Sevisoft »

Seguro que ya te queda poco vientoymar!!!

la verdad es que me ha salido mucho más caro pero sarna con gusto no pica ?no??

Estoy contentísimo con el pero no he podido instalar el dual inyecto porque al cambiar el Kit de transmisión me han puesto un plato con los agujeros demasiado abajo. Total que cada vez que daba marcha atrás me mordía los inyectore.

Pongo foto para que sepáis de que hablo

Imagen

Y me puse el sencillo (como véis queda muy justo)

Imagen

En fin, que esperaré al siguiente cambio del plato para ponerlo
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por hudsin »

jolines, no os puedo leer :diablo: , acabo de pedirme el lube ese tambien. Cuando llegue me cojo todos los tutoriales de montaje y me lio una tarde ha hacerlo.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por quentin »

hudsin escribió:jolines, no os puedo leer :diablo: , acabo de pedirme el lube ese tambien. Cuando llegue me cojo todos los tutoriales de montaje y me lio una tarde ha hacerlo.
Envidioso :mrgreen:

¿Tienes ya montado el Scootoiler?
Si es así, el Lube Tube serán 15 minutos... Llenar y poner.
Si no, pues algo más, claro...

Y te aviso que no trae pegatina, ¿eh? :biggrin:

Yo tb voy cayendo, no creas: este mes soportes+maletas, lube tube, barra del manillar y el gel de Silvano... y unas pegatinas de vinilo con el nick que me hicieron con vinilo :blush:

Por cierto: ¿qué tal esos espejos? ¿Ya has puesto fotos? A ver....

Para Sevisoft: con lo que te va a durar la cadena, mejor harías en vender el Dual ese... :descojono:

hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por hudsin »

quentin escribió:
hudsin escribió:jolines, no os puedo leer :diablo: , acabo de pedirme el lube ese tambien. Cuando llegue me cojo todos los tutoriales de montaje y me lio una tarde ha hacerlo.
Envidioso :mrgreen:

¿Tienes ya montado el Scootoiler?
Si es así, el Lube Tube serán 15 minutos... Llenar y poner.
Si no, pues algo más, claro...

Y te aviso que no trae pegatina, ¿eh? :biggrin:

Yo tb voy cayendo, no creas: este mes soportes+maletas, lube tube, barra del manillar y el gel de Silvano... y unas pegatinas de vinilo con el nick que me hicieron con vinilo :blush:

Por cierto: ¿qué tal esos espejos? ¿Ya has puesto fotos? A ver....

Para Sevisoft: con lo que te va a durar la cadena, mejor harías en vender el Dual ese... :descojono:

Aun no los he probado, ya te contaré, cuando me decida a instalarlos. :biggrin:
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por Sevisoft »

[quote="quentinPara Sevisoft: con lo que te va a durar la cadena, mejor harías en vender el Dual ese... :descojono:
:wink:[/quote]

¿tu crees? :descojono: :descojono: :descojono: igual tienes razón jejejejej
IRI
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por IRI »

Siento la tardanza.

Esto es lo que os queria explicar, que a lo mejor con mi narrativa no me explique bien...

Imagen

La pieza de goma solo se sujeta por el exterior del basculante con lo que meter el tubo por la parte interior es muy sencillo.
Suzuki DL 650 V-Strom K6 Negra Mate alias -La Carreta-
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por hudsin »

Bueno, hoy he recibido el Lube Tube, asi que ya tengo en mi poder el Scottoiles, el dual injector y el lube :yahoo: . Tal como dije, ahora es bajarme todos los tutoriales habidos y por haber y encontrar un fin de semana para empezar a desmontar media moto, ya que he estado mirando lo del vacio y lo veo un poco chungo el llegar alli al medio :shok: siempre y cuando no se arregle el acceso sacando el plastiquito tipo boomerang.

Por cierto, a lo mejor es una pregunta tonta :not_i: ya que aun no me lo he mirado bien. Para sacar los plasticos tengo que sacar unos tornillos tipo allen (o como se escriba) y unas "grapas" ¿estas últimas, como se sacan? ¿haciendo palanca con un pequeño destornillador? ¿apretandolos por dentro? ¿a pedradas? :blush: A ver si me podeis echar una mano, se agradecerá.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Tutorial Montaje Scottoiler con Lube tube

Mensaje por Sevisoft »

hudsin escribió:Por cierto, a lo mejor es una pregunta tonta :not_i: ya que aun no me lo he mirado bien. Para sacar los plasticos tengo que sacar unos tornillos tipo allen (o como se escriba) y unas "grapas" ¿estas últimas, como se sacan? ¿haciendo palanca con un pequeño destornillador? ¿apretandolos por dentro? ¿a pedradas? :blush: A ver si me podeis echar una mano, se agradecerá.
- Socio, no te preocupes por la toma de vacío (a mi me pareció muy facil). Accedí a ella por el lado derecho de la moto (para aclarar, el del intermitente derecho).

- Para sacar los plásticos es fácil, primero quitas un tornillo allen que hay en la parte más frontal de la cacha izquierda (está más o menos a la altura de las defensas H&B) y el otro me parece que está sujeto con un click.
- Después tendrás que quitar la cacha para meter el depósito donde la única complicación (por llamarlo de alguna forma) está en las grapas. Te recomiendo que no las fuerces sacándolas a base de palanca con un cutter (o destornillador) y empujándolas hacia abajo desde el interior del carenado con un destornillador.

En fin, espero que te sirva.

Vss
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”