caballete central toca facil

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#1 caballete central toca facil

Mensaje por oscar650strom »

buenas noches a tod@s

en primer lugar,deciros que teneis os sigo con asiduidad,pues me parece un foro muy completo

os escribo para deciros que tengo una v 650 azul,y tengo un problema con elcaballete central

hace 2 meses que la compre, y el viernes mu pusieron el caballete que venia en promocion,esta mañana he ido a curvear y en una de ellas me he dado un susto al rozarme en el suelo

lo que os quiero decir es que si hay algun truco que hacerle para que no rasque con facilidad,antes de quitarlo gracias

perdon por el ladrillo

un saludo Vsss
J-Pepe
Moderador
Moderador

#2 Re: caballete central toca facil

Mensaje por J-Pepe »

Le han cambiado tambien el avisador??
Miralos a ver, si son los dos iguales no lo han cambiado.
Tiene que haber uno mas largo que otro y el mas largo tiene que estar en la estribera izquierda.
El motivo de que sea mas largo es precisamente ese, para que toque antes que el caballete.
Asegurate porque he visto alguna V de compis que los tenian al contrario.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#3 Re: caballete central toca facil

hola jpepe

si, si que le han cambiado el avisador,que es lo que yo pensaba que habia tocado,pero lo mire y no estaba marcado :shok: ,por eso pense que era el caballete,
lo que si que te digo es que algo rasco,oi el ruido a lata y note un hormigueo en el estribo,pero no se que pudo rozar ya

gracias,un saludo
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: caballete central toca facil

Mensaje por Sevisoft »

mira quizás si tienes el cubrecarter Griego.

Yo no toco avisadores pero he tocado un par de veces el cubrecarter (es bajísimo)

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#5 Re: caballete central toca facil

no llevo cubrecarter,ahora la cuestion es que me he emparanollao

ha sido una sensacion muy chunga,se te pasa por la cabeza de todo

ya no me fio,pero lo curioso es que no veo nada marcado,solo el caballete ,pero no se si es de la plegada,
por eso queria saber si de verdad toca antes chivato,pues el ruido era a lata,a mi que toque el chivato me da igual,pues facil debido al esparrago ,pero si me toca caballete ,puedo perder el control

en fin no os aburro mas

gracias y un saludo
elemento
Cansino
Cansino

#6 Re: caballete central toca facil

Mensaje por elemento »

Yo he rozado estriberas, pero no el caballete. Sin embargo en mi vieja ZZR, sí que rozaba caballete. No es la solución definitiva, pero el caballete lleva una goma en la parte trasera que actúa como tope. Si la recortas, éste subirá la misma distancia y aunque solo sea un centímetro, eso a la hora de tumbar es mucho.
Otro punto es la dureza de los muelles (del caballete), pero si lo has montado hace poco no tienes porque tener ese problema.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
villastrom
Asiduo
Asiduo

#7 Re: caballete central toca facil

Mensaje por villastrom »

Quizá lleves la suspension trasera demasiado blanda. Lo de tocar con el caballete depende de la tecnica de conduccion que se emplea, unos tienden a tumbar mas que otro para negociar la misma curva, depende de como frenes y ataques el ángulo, contramanillar o estriberas... cada uno somos un mundo. Yo llevo la moto bajada 2 centimetros de alante y atras y marco la cubierta trasera hasta medio centimetro de los bordes y ya he rozado un par de veces... no es una sensacion agradable ni mucho menos...
Imagen
oscar650strom
Asiduo
Asiduo

#8 Re: caballete central toca facil

gracias a todos por vuestra colaboracion

en efecto,el caballete tiene una goma para que no pegue golpe en seco,se la quitare,buena idea

seguro que con eso ya me valdra para que en caso de tocar ,toque solo la estribera ,por que si toca caballete,el talegazo es casi seguro

la rueda trasera va marcada entera,la dela ntera le falta un cmt,llevo los originales,y la suspension es una roca,y tumbando no me descuelgo nada,en fin estoy seguro que con el tope de goma sobrara

gracias ,

un sa ludo y a rodar
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#9 Re: caballete central toca facil

Mensaje por vardink »

Si la has comprado de segunda mano a lo mejor esta bajada de suspension (bieletas) y/o de tijas. En ese caso es mas facil tocar. Es lo que dice villastrom, que la tiene bajada.
Yo estoy en proceso de bajarla y aun no lo se, pero hasta ahora esta de origen y no he tocado nunca.
Espero seguir asi cuando este bajada. No quiero experimentar la sensacion. :drinks:
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: caballete central toca facil

Mensaje por rafaubio »

Entre tres personas es fácil tumbarla en parado mientras otro mira q es lo q toca antes...
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: caballete central toca facil

Mensaje por hudsin »

Hola Vardink

yo estube el sabado en un circuito haciendo un curso de conducción. LLevo cubrecarter, caballete central, mi peso es considerable :blush: , llevaba el topcase y en una de las curvas toque alguna vez el avisador, pero nunca el caballete, asi que creo que no es normal que toques antes el caballete que el avisador.

Pegale un vistazo que no este mal montado, como por ejemplo que solo lleve 1 muelle en vez de dos. Si es asi, podria ser "normal" ya que tendria poca fuerza de retroceso solo un muelle y podria ir un poco mas suelto de lo normal.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: caballete central toca facil

Mensaje por ALBERT »

Hola .

Yo en mi V llevaba el caballete original Suzuki y te aseguro que toca antes el avisador ( aun y llevando el corto en los dos lados)

Si aun y así sigues tumbando, cuando toca el caballete ......... te das cuenta :blush:

Queda una cosa mas o menos así y el susto que te llevas es bastante grande-

Imagen

Soluciones ...... pues apretar bien la precarga delantera y trasera ( aunque parezca mentira la delantera también influye mucho) , descolgarte mas en las curvas , ...... y correr menos :descojono:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”