tironeo a bajas revoluciones

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
inonav
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2007 14:54
Ubicación: Cartagena

#1 tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por inonav »

Hola, tengo una DL 1000 K7 y desde que la compré nueva hace ya mas de un año noto que cuando circulo por ciudad a bajas revoluciones, en 2ª o 3ª velocidad a una velocidad constante, el motor no va redondo, es como se fallara o tironeara. no sé si me explico, que no va suave, sin embargo cuando aumento o disminuyo el gas la moto responde progresivamente sin problemas.
No sé si esto es normal, pero hago mucho recorrido urbano y es muy molesto sentir tanta irregularidad en el motor a bajas y constantes revoluciones, agradecería que me diérais algunas respuestas o sugerencias GRACIAS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#2 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por Mariano.- »

Inonav, hay un hilo muy reciente que puedes ver, éste. Hay mucha información también al respecto, utiliza el buscador. A ver si te resolvemos algo...

Ahora que caigo, veo que has respondido en él, incluso.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
inonav
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2007 14:54
Ubicación: Cartagena

#3 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por inonav »

Sí, he mirado por todo el foro pero, no sé tengo mis dudas de que eso se deba a la mezcla del combustible que haya que aumentarla, me gustaría saber si es un defecto de esta máquina, si le ocurre a los demás lo mísmo.
Avatar de Usuario
inonav
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2007 14:54
Ubicación: Cartagena

#4 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por inonav »

Además en ese enlace que te agradezco me hayas mandado habla de explosiones y no de tirones, mi moto no da explosiones pero el motor no tiene un comportamiento redondo y uniforme en bajas y continuas revoluciones...
Avatar de Usuario
gorgue
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 20 Oct 2005 08:57
Ubicación: Sevilla

#5 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por gorgue »

que siiiiiiiiiiii, que sin problemas, es normal en esta moto y mira que la mía es del 2005. Es una moto muy brusca en bajas, si la utilizas mucho por ciudad, la perra, se mosquea, si, si, así es la perra se mosquea, la máquina lo que pide es caña. El lado opuesto es que he hecho viajes, con parienta y cargados hasta los topes, a 150km/h y no solo iba de muerte sino que pedias más y más. De todas formas es algo que he puesto ya en otras ocasiones cuando ha salido el tema. Con el paso del tiempo y los kms va desapareciendo. aún así me acerqué por el conce y me metieron por 15€ el yosimura, después de eso la respuesta en bajas mejora muy mucho. pero vamos ya casi no hacía nada con los 40.000km que tenía por aquel entonces. Después de eso le metí el K&N y unos devil y ya no te lo puedes imaginar. Aún así, no esperes que llegue nunca a la finura de la 650 sobre todo por ciudad. Si alguien se está pensando en comprar una 1000 y hace mucho ciudad. que se lo piense dos veces, es un consejo. Bueno espero haberte ayudado, creo que me he enrollao un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
inonav
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2007 14:54
Ubicación: Cartagena

#6 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por inonav »

MUCHAS GRACIAS gorgue por tu respuesta, necesitaba echar luz al asunto porque no entendía que una máquina tan nueva tuviera problemas con la toma de aire, admisión ó el porcentaje de la mlezca, espero que como dices con el paso del tiempo se suavice un poco pues ya megustaría a mí estar siempre en autovia para darle caña, GRACIAS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dododo42
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2007 15:22
Ubicación: Barbate (Cádiz)

#7 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por dododo42 »

No quiero originar polémica y se que ambas 650 y 1000 son dos muy buenas máquinas, pero para un uso mixto creo que la 650 se desenvuleve mejor por el casco urbano. Desde luego yo vengo de Tmax y mi impresión por ciudad : Tmax un 10, DL650 un 9,5, Dl 1000 no lo se, pero son dos señores de 500 cada uno golpeando a sus gusto, y eso en ciudad tiene que ser un poco complicado.
Vstrom 650 Azul Perla.

Anteriormente: Bultaco Frontera 370, Ducati 500, Vespa 200, Suzuki Lido, Vespa 200, Yamaha Aerox, Xmax 250, Majesty 400,
Tmax Midnight Black 2007.
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#8 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por ALBERT »

Yo la pasé por la Yasshimua ese :mrgreen: aumentaron un 10 % la riqueza en bajos y la usé mas de 3 años CADA DIA en circulación urbana sin problemas :ok:

La moto cambia mucho con esa pequeña mejora, que encima te hacen en el concesionario oficial y sin cargo alguno

Suerte y que ese pequeño defectillo no te impida disfrutar a tope de la moto
Avatar de Usuario
inonav
Conocido
Conocido
Mensajes: 172
Registrado: 15 Feb 2007 14:54
Ubicación: Cartagena

#9 Re: tironeo a bajas revoluciones

Mensaje por inonav »

Bueno, pues a la vista de lo que me habeis dicho, creo que la llevaré al serv. oficial para que la vea el japonés, el Yossimura ese y haber que tal, ya os contaré GRACIAS por vuestras opiniones, UN SALUDO.
Cerrado

Volver a “MOTOR”