temperatura colectores

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josastra
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#1 temperatura colectores

Mensaje por josastra »

necesitaria saber que temperatura maxima pueden alcanzar el colector de escape, si alguien tiene una idea lo agradeceria enormemente.

un saludo.
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
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ratbike
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#2 Re: temperatura colectores

Mensaje por ratbike »

Yo los he visto en fotos de pruebas de fábrica al rojo vivo o sea que se pueden poner a más de mil grados
garrobito
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#3 Re: temperatura colectores

Mensaje por garrobito »

ratbike escribió:Yo los he visto en fotos de pruebas de fábrica al rojo vivo o sea que se pueden poner a más de mil grados
Ratbike.. el muchacho pregunta sobre los escapes de la cabrita no los de un F18 con los posquemadores conectados... :rofl: :rofl: :rofl:
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Mariano.-
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#4 Re: temperatura colectores

Mensaje por Mariano.- »

Josastra, por curiosidad: ¿por qué necesitas saber ese dato de temperatura?

Por si te sirve de algo, pincha aquí
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josastra
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#5 Re: temperatura colectores

Mensaje por josastra »

Mariano.- escribió:Josastra, por curiosidad: ¿por qué necesitas saber ese dato de temperatura?
Por que estoy pensando hacer un cubrecarter con un material "plastico" pero por temperatura no se si tendre problemas. Y teniendo en cuenta que no voy a comprobar y el colector se pone al rojo y que habra una distancia entre ambos
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
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#6 Re: temperatura colectores

Mensaje por Mariano.- »

Hombre, ningún material te va a resistir el contacto directo con el primer tramo del tubo de escape, y mucho menos plástico; pero no es el caso. La industria auxiliar tiene colectores en material plástico y no tienen por qué estropearse, siempre que no lo acerques demasiado, claro.
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Patri
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#7 Re: temperatura colectores

Mensaje por Patri »

Por si os interesa :El rojo cereza es a 750 grados -que es el color que da referencia para templar el acero -que es mas o menos ,por el color,a lo que se pone un colector de un 4 tiempos,no de un 2 tiempos-el acero aguanta sin fundirse hasta los 950,1100 grados.Yo pinté sin saberlo la regilla del radiador de aceite con pintura normal y la parte que esta enfrente del escape me la quemó;tuve que pintarla con anticalórica.Pero si llega un poco mas abajo que el radiador de aceite,la temperatura baja mucho.¿No parece de plastico el de la 1000?¡Pero claro ,la 1000 ,debe de llevar el cubrecarter-o quilla,no sé-por una zona donde el escape ya no se pone rojo.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#8 Re: temperatura colectores

Mensaje por josastra »

Gracias a todos pero tengo que descartar el material por que al impacto es casi indestructible pero no puede aguantar temperatura porque se deforma. El material es plexiglas pero vamos que si no me cargo la plancha que tengo me voy hacer una pantalla esta misma mañana.
Un saludo.
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#9 Re: temperatura colectores

Mensaje por ratbike »

[quote="garrobito
Ratbike.. el muchacho pregunta sobre los escapes de la cabrita no los de un F18 con los posquemadores conectados... :quote]

Ha preguntado por la temperatura máxima de los colectores de escape:

Imagen

Este es el de un M3, pero he visto fotos de colectores de Boxer el rojo vivo.
La temperatura de fusión del acero anda por los 1300 grados por lo tanto, extrapolando, aguanta más de mil grados.
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#10 Re: temperatura colectores

Mensaje por josastra »

Mira que soy drasticos teniendo encuenta que queda descartado.
En una conduccion :pleasantry: normal utilizando el cambio entre 8000 y 10000 :diablo: si situamos un material a unos 3 o 4 centimetros de los colectores ¿que temperatura deberia soportar ese material?
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