Londres no era superior... ni a Madrid, ni a París
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
- stormbringer
- Administrador
#1 Londres no era superior... ni a Madrid, ni a París
Es una opinión muy particular; pero creo que Londres no es la mejor opción para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012. :evil: :evil:
Hoy por hoy es una opción más "virtual" que real. :wh)
Infraestructuras sin realizar, proyectos que no están ni en fase de ejecución, circulación y tráfico caóticos, apoyo popular bajo mínimos, etc... :-5 :-5 :-5 :-5
Lamentable !!
.-5
Pero ese es el precio que algunos están pagando por no apoyar en su momento al "eje" anglo - americano !!. :-3
La política ensucia, desprestigia y hace vil todo lo que toca !!... :-2 y unos Juegos Olímpicos no se iban a librar !! :oops: :oops:
:wa)
Hoy por hoy es una opción más "virtual" que real. :wh)
Infraestructuras sin realizar, proyectos que no están ni en fase de ejecución, circulación y tráfico caóticos, apoyo popular bajo mínimos, etc... :-5 :-5 :-5 :-5
Lamentable !!
.-5
Pero ese es el precio que algunos están pagando por no apoyar en su momento al "eje" anglo - americano !!. :-3
La política ensucia, desprestigia y hace vil todo lo que toca !!... :-2 y unos Juegos Olímpicos no se iban a librar !! :oops: :oops:
:wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- stormbringer
- Administrador
Yo creo que la exposición final de Madrid ha sido correcta; pero tal vez muy "encorsetada". ;-)
Demasiado traje, demasiada seriedad... y muy poca frescura !!
Los "pájaros" del COI hubieran tenido más en cuenta la candidatura si la exposición la hubiera realizado alguien con "propuestas distintas"...
![Imagen](http://img177.imageshack.us/img177/2904/tangui108bg.th.jpg)
:wh) :wh)
Con propuestas así... Madrid hubiera ganado de calle !!
:wa) :wa)
Demasiado traje, demasiada seriedad... y muy poca frescura !!
![MrGreen :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Los "pájaros" del COI hubieran tenido más en cuenta la candidatura si la exposición la hubiera realizado alguien con "propuestas distintas"...
![Imagen](http://img177.imageshack.us/img177/2904/tangui108bg.th.jpg)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Vamos, que si se presentan con esto, a más de uno le da un colico nefrítico.stormbringer escribió:Yo creo que la exposición final de Madrid ha sido correcta; pero tal vez muy "encorsetada". ;-)
Demasiado traje, demasiada seriedad... y muy poca frescura !!![]()
A mi eso de las olimipadas me la pela. Me daba igual Londres, que Paris, que Madagascar. Tuve la experiencia en el 92, las "sufrí" muy de cerca, demasiado para darme cuenta que menuda farsa más gorda que se montan algunos para enriquecerse a costa de los demás.
Hago mias las palabras de un amigo: "Pensionistas con 400 euros al mes, sanidad con pasillos llenos y tratos de mi*rda, educacion en barracones, despilfarro y comisiones en todos lados, policia sin efectivos, leyes de cachondeo, y encima a tirar millones de euros en la mi*rda de las olimpiadas, que serian un pelotazo inmobiliario para los de siempre."
¡¡¡Que les den por el culo a las olimpiadas!!! :evil: :evil:
He dicho.
:ch)
pozi ;-)AlexDL1000 escribió:Vamos, que si se presentan con esto, a más de uno le da un colico nefrítico.stormbringer escribió:Yo creo que la exposición final de Madrid ha sido correcta; pero tal vez muy "encorsetada". ;-)
:wa) :wa)![]()
A mi eso de las olimipadas me la pela. Me daba igual Londres, que Paris, que Madagascar. Tuve la experiencia en el 92, las "sufrí" muy de cerca, demasiado para darme cuenta que menuda farsa más gorda que se montan algunos para enriquecerse a costa de los demás.
Hago mias las palabras de un amigo: "Pensionistas con 400 euros al mes, sanidad con pasillos llenos y tratos de mi*rda, educacion en barracones, despilfarro y comisiones en todos lados, policia sin efectivos, leyes de cachondeo, y encima a tirar millones de euros en la mi*rda de las olimpiadas, que serian un pelotazo inmobiliario para los de siempre."
He dicho.
Y digo yo..por que el gobierno no se implica en hacerlas en regiones no tan agraciadas de España ??..no me importaría pagar de mis impuestos esta opción..pero pagar mas para remodelar ciudades..por el morro??..
Venga yaaaaaa!!!
- stormbringer
- Administrador
Todas las opiniones son muy respetables y comparto, genéricamente, casi todo lo que dices; pero el árbol no puede impedir ver el bosque !! ;-) ;-)AlexDL1000 escribió: A mi eso de las olimipadas me la pela. Me daba igual Londres, que Paris, que Madagascar. Tuve la experiencia en el 92, las "sufrí" muy de cerca, demasiado para darme cuenta que menuda farsa más gorda que se montan algunos para enriquecerse a costa de los demás.
He dicho.
El árbol es lo negativo y el bosque es lo positivo ... porque, no nos engañemos, hubo muchas cosas positivas. .-8
No me voy a extender mucho porque podría llenar mil páginas; pero algunos (muchos) de los que formamos parte de la organización de los JJOO BCN92, no dimos pelotazo alguno, no formamos parte de ninguna farsa, no nos enriquecimos, no despilfarramos, no prevaricamos y no especulamos.
Todo lo contrario: Perdímos muchas horas de sueño, de estar con la familia y de salir con los amigos, luchamos a brazo partido con mucha gente que no creía que fuera un proyecto constructivo e interesante, movimos cielo y tierra para que Barcelona fuera reconocida a nivel mundial y sobre todo... aprendimos a dar mucho, a cambio de nada. :D :P :D
Por cierto...
Sabes donde estaría ahora Barcelona de no haber sido sede de los JJOO en el 92 ??... pués en el mismo sitio donde estaba: en el culo del mundo !! :evil:
Si a raíz de ese acontecimiento se subió un "pelín"... bueno fué !!
![lol :lol:](./images/smilies/lol.gif)
![lol :lol:](./images/smilies/lol.gif)
Y puedo asegurar que BCN subió algo más que un "pelín". ... le pese a quién le pese !! :wh)
- spauser
- V.I.P.
Estoy contigo en que unas olimpiadas representan el esfuerzo de mucha gente y desde luego no veo demasiado justo eso de que no sirven más que para quedar bien de cara al mundo exterior y poco más. Muchas infraestructuras se están aprovechando a fecha de hoy, y lo que queda. Además de la repercusión social y turística que a la postre se consigue.Todas las opiniones son muy respetables y comparto, genéricamente, casi todo lo que dices; pero el árbol no puede impedir ver el bosque !! Wink Wink
El árbol es lo negativo y el bosque es lo positivo ... porque, no nos engañemos, hubo muchas cosas positivas. alcohol
No me voy a extender mucho porque podría llenar mil páginas; pero algunos (muchos) de los que formamos parte de la organización de los JJOO BCN92, no dimos pelotazo alguno, no formamos parte de ninguna farsa, no nos enriquecimos, no despilfarramos, no prevaricamos y no especulamos. Crying or Very sad Crying or Very sad
Todo lo contrario: Perdímos muchas horas de sueño, de estar con la familia y de salir con los amigos, luchamos a brazo partido con mucha gente que no creía que fuera un proyecto constructivo e interesante, movimos cielo y tierra para que Barcelona fuera reconocida a nivel mundial y sobre todo... aprendimos a dar mucho, a cambio de nada. Very Happy Razz Very Happy
Por cierto...
Sabes donde estaría ahora Barcelona de no haber sido sede de los JJOO en el 92 ??... pués en el mismo sitio donde estaba: en el culo del mundo !! Evil or Very Mad
Si a raíz de ese acontecimiento se subió un "pelín"... bueno fué !! Laughing Laughing
Y puedo asegurar que BCN subió algo más que un "pelín". ... le pese a quién le pese !! latigo
saludo saludo
Pero eso no quita para que lo que dice Alex probablemente sea verdad también. LAs inmobiliarias son el megachollo del siglo y no respetan nada ni nadie. Demasiadas experiencias propias y próximas estoy viviendo como para creerme bastante a pies juntillas cualquier barbaridad de las inmobiliarias. Y desde luego las Olimpiadas de Barcelona'92 eran un caldo de cultivo de lo mejorcito...
También estoy contigo pero teniendo en cuenta la capacidad hotelera y de infraestructuras que se necesita para hacer frente a semejante evento y lo que el COI exige... veo poco viable que eso se pretenda hacer, por ejemplo, con Granada (por decir una ciudad cualquiera)Y digo yo..por que el gobierno no se implica en hacerlas en regiones no tan agraciadas de España ??..no me importaría pagar de mis impuestos esta opción..pero pagar mas para remodelar ciudades..por el morro??..
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Canarias..tenemos hoteles para regalar...tenemos marspauser escribió:Estoy contigo en que unas olimpiadas representan el esfuerzo de mucha gente y desde luego no veo demasiado justo eso de que no sirven más que para quedar bien de cara al mundo exterior y poco más. Muchas infraestructuras se están aprovechando a fecha de hoy, y lo que queda. Además de la repercusión social y turística que a la postre se consigue.Todas las opiniones son muy respetables y comparto, genéricamente, casi todo lo que dices; pero el árbol no puede impedir ver el bosque !! Wink Wink
El árbol es lo negativo y el bosque es lo positivo ... porque, no nos engañemos, hubo muchas cosas positivas. alcohol
No me voy a extender mucho porque podría llenar mil páginas; pero algunos (muchos) de los que formamos parte de la organización de los JJOO BCN92, no dimos pelotazo alguno, no formamos parte de ninguna farsa, no nos enriquecimos, no despilfarramos, no prevaricamos y no especulamos. Crying or Very sad Crying or Very sad
Todo lo contrario: Perdímos muchas horas de sueño, de estar con la familia y de salir con los amigos, luchamos a brazo partido con mucha gente que no creía que fuera un proyecto constructivo e interesante, movimos cielo y tierra para que Barcelona fuera reconocida a nivel mundial y sobre todo... aprendimos a dar mucho, a cambio de nada. Very Happy Razz Very Happy
Por cierto...
Sabes donde estaría ahora Barcelona de no haber sido sede de los JJOO en el 92 ??... pués en el mismo sitio donde estaba: en el culo del mundo !! Evil or Very Mad
Si a raíz de ese acontecimiento se subió un "pelín"... bueno fué !! Laughing Laughing
Y puedo asegurar que BCN subió algo más que un "pelín". ... le pese a quién le pese !! latigo
saludo saludo
Pero eso no quita para que lo que dice Alex probablemente sea verdad también. LAs inmobiliarias son el megachollo del siglo y no respetan nada ni nadie. Demasiadas experiencias propias y próximas estoy viviendo como para creerme bastante a pies juntillas cualquier barbaridad de las inmobiliarias. Y desde luego las Olimpiadas de Barcelona'92 eran un caldo de cultivo de lo mejorcito...
También estoy contigo pero teniendo en cuenta la capacidad hotelera y de infraestructuras que se necesita para hacer frente a semejante evento y lo que el COI exige... veo poco viable que eso se pretenda hacer, por ejemplo, con Granada (por decir una ciudad cualquiera)Y digo yo..por que el gobierno no se implica en hacerlas en regiones no tan agraciadas de España ??..no me importaría pagar de mis impuestos esta opción..pero pagar mas para remodelar ciudades..por el morro??..
Entiendo y respeto tu postura, pero no la comparto..stormbringer escribió:AlexDL1000 escribió:Todas las opiniones son muy respetables y comparto, genéricamente, casi todo lo que dices; pero el árbol no puede impedir ver el bosque !! ;-) ;-)
El árbol es lo negativo y el bosque es lo positivo ... porque, no nos engañemos, hubo muchas cosas positivas. .-8
No me voy a extender mucho porque podría llenar mil páginas; pero algunos (muchos) de los que formamos parte de la organización de los JJOO BCN92, no dimos pelotazo alguno, no formamos parte de ninguna farsa, no nos enriquecimos, no despilfarramos, no prevaricamos y no especulamos.![]()
![]()
Todo lo contrario: Perdímos muchas horas de sueño, de estar con la familia y de salir con los amigos, luchamos a brazo partido con mucha gente que no creía que fuera un proyecto constructivo e interesante, movimos cielo y tierra para que Barcelona fuera reconocida a nivel mundial y sobre todo... aprendimos a dar mucho, a cambio de nada. :D :P :D
Por cierto...
Sabes donde estaría ahora Barcelona de no haber sido sede de los JJOO en el 92 ??... pués en el mismo sitio donde estaba: en el culo del mundo !! :evil:
Si a raíz de ese acontecimiento se subió un "pelín"... bueno fué !!![]()
![]()
Y puedo asegurar que BCN subió algo más que un "pelín". ... le pese a quién le pese !! :wh)
¿No te acuerdas lo que pasó después de las Olimpiadas? :evil:
Es el típico argumento para justificar el despilfarro. Todo lo que se hizo, es lo que se tiene que hacer sin necesidad de los Juegos Olímpicos. Mira Gerona, por ejemplo, era un ciudad triste como pocas, y fué reflotada sin necesidad de ningún acontecimiento de ninguna clase.
¿Quieres más ejemplos? El Fórum, me huele a más de lo mismo, a operación inmobiliaria y a pelotazo del gordo. Pero queda muy bonito, claro, después los políticos se ponen la medalla (y se llevan las comisiones de 10 años en dos, por si no salen reelegidos). Y han tenido al Besós y a la Mina y a Diagonal Mar hechos una basura durante años.
Lo siento compañero, no me trago esa cantinela. Esas obras y servicios deben hacerse halla o no Olimpiadas o Forums o partidas de Ajedrez. Pero claro, queda más bonito si hay algo así por medio, así los politicuchos mediocres que tenemos pueden decir "¿Veis? GRÁCIAS a las Olimpiadas, tenemos lo que tenemos" y así pueden callar de un plumazo voces críticas como la mía, y justificar operaciones de dudosa legalidad y aceptar comisiones a punta de pala. Por que ¿a quién no deslumbró la flecha de Rebollo? A mi no, desde luego. Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse y en las que verter esfuerzos y noches sin dormir, esas que no "visten" tanto, pero que suponen un beneficio mucho más común para todos
Yo me reitero: Que le den por el culo a las Olimpiadas. Y si es con una caña rajá, mejor que mejor.
Saludos.
- stormbringer
- Administrador
Cada cosa a su tiempo... en aquel momento los JJOO eran un acontecimeinto importante para BCN !! :-1 :-1 :-1AlexDL1000 escribió: Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse y en las que verter esfuerzos y noches sin dormir, esas que no "visten" tanto, pero que suponen un beneficio mucho más común para todos
Algunos nos preocupamos, invertimos esfuerzo en ello y pasamos noches sin dormir, porque nos pareció suficiente motivación (al igual que a muchas otras personas). :P
Y el hecho de colaborar en los JJOO no nos "vistió" ni mejor, ni peor. :wh)
Sin entrar en especulaciones inmobiliarias, tema del que no entiendo y creo que otros muchos tampoco, los JJOO fueron un beneficio común para muchos... o el turismo que desde entonces visita la ciudad y se deja la "pasta" conocía BCN antes de los JJOO ????. Pos va a ser que no !!
Por cierto... hay que podar un poquito el árbol !!!!! .-4
Yo no me incluia...evidentementeAlexDL1000 escribió:Jejeje, eso lo dices por que no te conocen...Guzzisti escribió:Canarias..tenemos hoteles para regalar...tenemos mar..aire
y no veas lo simpaticos que somos
Si se enteran de que un especimen como tu anda suelto por las Islas...no os aprueban ni la candidatura
![]()
![]()
;-)
Interesante debate... ;-)stormbringer escribió:Cada cosa a su tiempo... en aquel momento los JJOO eran un acontecimeinto importante para BCN !! :-1 :-1 :-1AlexDL1000 escribió: Hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse y en las que verter esfuerzos y noches sin dormir, esas que no "visten" tanto, pero que suponen un beneficio mucho más común para todos
Algunos nos preocupamos, invertimos esfuerzo en ello y pasamos noches sin dormir, porque nos pareció suficiente motivación (al igual que a muchas otras personas). :P
Y el hecho de colaborar en los JJOO no nos "vistió" ni mejor, ni peor. :wh)
Sin entrar en especulaciones inmobiliarias, tema del que no entiendo y creo que otros muchos tampoco, los JJOO fueron un beneficio común para muchos... o el turismo que desde entonces visita la ciudad y se deja la "pasta" conocía BCN antes de los JJOO ????. Pos va a ser que no !!![]()
Por cierto... hay que podar un poquito el árbol !!!!! .-4
No juzgo a quien colaboró o no desinteresadamente. Me da igual, cada uno hace lo que quiere con su tiempo. Lo unico que me sorprende es que para según que cosas más importantes, no movemos un dedo, y para estas cosas, si (te pongo un ejemplo, mira la movilización que hubo por los dichositos papeles de Salamanca, ya ves tu que importancia tiene eso, y en cambio tenemos unos sueldos miserables, unas condiciones de trabajo vergonzosas y unos precios europeos, y nadie hace nada, convocas una vaga general, y verás que éxito tienes, ¿que mi*rda está pasando con la vivienda? al final, todos a vivir debajo un puente, ¿nadie hace nada?).
Se puede promocionar y mejorar una ciudad sin necesidad de "acontecimientos" de ninguna índole. Solo es ponerle ganas e interés.
Toda la mejoría de Barcelona estuvo muy bien, pero creo que se pagó muy cara y muy deprisa. Sigo sosteniendo que esas mejoras deberían hacerse al margen de nada, y no en plan "despilfarro". Por que un acontecimiento como este, da patente de corso para hacer cualquier cosa, como todo es "por la causa", adelante con lo que sea. Y claro, ahora tenemos las zonas verdes aparcamiento, el transporte público más caro de España, los servicios de los barrios son pésimos, una ciudad sucia, un plan urbanístico penoso, un parque natural que pronto dejará de serlo, etc, etc, etc... Eso si, la Rambla cada día está más bonita... Salvemos el Liceo, oh, si, la cuna de la civilizacion moderna y ejemplo del poder del proletariado.. :evil:
Quien no vive en Barcelona, no se da cuenta de ello...
¿JJOO acontecimiento importante? Creo que los hay de más importantes. Por ejemplo, ¿¿que coñ* pasa en el Hospital de la Vall d'Hebron?? ¿Que hacen dos plantas cerradas? ¿Por que mi barrio, uno de los más grandes de Barcelona, tiene un pésimo ambulatorio donde no dan a basto, y se atiende a la gente más por voluntad de los médicos, que por los recursos a su alcance? ¿Cuando van a construir más Guarderías públicas para la infinidad de parejas que han de subsistir con dos sueldos?¿Donde coñ* están los pisos de protección oficial?¿Y las zonas verdes prometidas?¿Y las asistentas sociales para los innumerables ancianos que se mueren de solitud en Barcelona?¿Quieres que siga con ejemplos que desde el 92, no han cambiado para nada? ¿Son esas las "mejoras" que necesita una ciudad, o bien lo que necesita son calles bonitas, edificios nuevos y un par de rondas que se quedaron obsoletas al cabo del año de estar construidas?¿Es eso lo que aportó los juegos olimpicos?¿Proyección internacional? Me parto de risa, que se metan la proyección y el turismo donde les quepan, y atiendan a necesidades primarias de la gente, que ya esta bien de tomarnos el pelo y de desviar los presupuestos en chorradas que no llevan a nada.
Saludos.
Mi querido amigo... mi mensaje no vendeGuzzisti escribió:Si te presentas a las elecciones..yo te voto![]()
Miralo por este lado..tendrás un sueldo de coj..coche con lacayo..una casa de coj
![]()
![]()
No me hables de sueldos.. somos los que mas tenemos que pagar para vivir..
:evil:
Lo suyo es llenarse la boca con magnificiencias de Estatutos, Juegos Olimpicos, Forros Culturales y chorradas. Lo demás, se arregla solo.
:evil:
- stormbringer
- Administrador
No se están valorando las carencias y miserias de una ciudad.AlexDL1000 escribió:
¿JJOO acontecimiento importante? Creo que los hay de más importantes. Por ejemplo, ¿¿que coñ* pasa en el Hospital de la Vall d'Hebron?? ¿Que hacen dos plantas cerradas? ¿Por que mi barrio, uno de los más grandes de Barcelona, tiene un pésimo ambulatorio donde no dan a basto, y se atiende a la gente más por voluntad de los médicos, que por los recursos a su alcance? ¿Cuando van a construir más Guarderías públicas para la infinidad de parejas que han de subsistir con dos sueldos?¿Donde coñ* están los pisos de protección oficial?¿Y las zonas verdes prometidas?¿Y las asistentas sociales para los innumerables ancianos que se mueren de solitud en Barcelona?¿Quieres que siga con ejemplos que desde el 92, no han cambiado para nada? ¿Son esas las "mejoras" que necesita una ciudad, o bien lo que necesita son calles bonitas, edificios nuevos y un par de rondas que se quedaron obsoletas al cabo del año de estar construidas?¿Es eso lo que aportó los juegos olimpicos?¿Proyección internacional? Me parto de risa, que se metan la proyección y el turismo donde les quepan, y atiendan a necesidades primarias de la gente, que ya esta bien de tomarnos el pelo y de desviar los presupuestos en chorradas que no llevan a nada.
Saludos.
Se está valorando si unos JJOO pueden dejar un legado útil pa la gente de a pie.
No se entra en tema especulaciones, despilfarro, prevaricación... está claro que en todo gran evento estas cosas existen. :evil: :evil:
Se trata de valorar lo positivo (lo negativo existe... con y sin JJOO ;-) ;-)
-Durante 6 años se estuvo trabajando en infraestructuras (alrededor de 250.000 personas, directa o indirectamente, estuvieron empleadas).
-BCN era una ciudad que daba "la espalda al mar". Se regeneró el litoral y hoy en día disfruta de 4,5 Km. de playa gracias a esa actuación... y su uso es público.
-Se urbanizó el Valle Hebrón y la Villa Olímpica. Actualmente con zonas de paseo y disfrute de los ciudadanos y de ocio nocturno... también de uso y disfrute público.
-Torre Mapfre y Hotel Arts. Este último, junto con otros hoteles que se construyeron, representan casi el 10% de la oferta en BCN.
Cocineros, camareros, limpieza, etc... trabajan gracias a su existencia.
-Ronda de Dalt y Ronda Litoral. Insuficientes para el tráfico, por su puesto... pero están ahí. De otro modo no estarían.
-Aumento y mejora de la red de Metro. Claro beneficio en el transporte público de ciudadanos; aunque se tenga que pagar billete, claro.
-Ampliación del Aeropuerto. Nadie recuerda ya como era antes de los JJOO... flaca memoria.
-Incremento de las instalaciones deportivas: Recuperación del Estadi Olimpic de Montjuich (hasta ese momento arrinconado en el olvido).
Construcción del Palau Sant Jordi. Actualmente se puede disfrutar de él asistiendo a eventos lúdicos y deportivos.
-Torre de Collçerola. 250 millones de € en tecnología punta puestos al servicio de la ciudad. Y al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos se han quedado. O no recibimos todos señal de TV ?
Para mi... suficiente legado (mejorable; por supuesto).
Sin los JJOO, las mismas carencias y miserias ? NO... seguramente muchas más !! :evil:
Uishhhhhhhhhhh :oops: cuando me has hecho tu esa foto??? no lo recuerdo??stormbringer escribió:Yo creo que la exposición final de Madrid ha sido correcta; pero tal vez muy "encorsetada". ;-)
Toy contigo en todo y en más que eso !!! pero cielo, sabes que lo de las zonas verdes YA LAS TIENES !!! la example está llena, y ya mismo llegará a tu barrio, jejeje si si, me refiero a las zonas verdes de aparcamiento,AlexDL1000 escribió:
Interesante debate... ;-)
No juzgo a quien colaboró o no desinteresadamente. Me da igual, cada uno hace lo que quiere con su tiempo. Lo unico que me sorprende es que para según que cosas más importantes, no movemos un dedo, y para estas cosas, si (te pongo un ejemplo, mira la movilización que hubo por los dichositos papeles de Salamanca, ya ves tu que importancia tiene eso, y en cambio tenemos unos sueldos miserables, unas condiciones de trabajo vergonzosas y unos precios europeos, y nadie hace nada, convocas una vaga general, y verás que éxito tienes, ¿que mi*rda está pasando con la vivienda? al final, todos a vivir debajo un puente, ¿nadie hace nada?).
Se puede promocionar y mejorar una ciudad sin necesidad de "acontecimientos" de ninguna índole. Solo es ponerle ganas e interés.
Toda la mejoría de Barcelona estuvo muy bien, pero creo que se pagó muy cara y muy deprisa. Sigo sosteniendo que esas mejoras deberían hacerse al margen de nada, y no en plan "despilfarro". Por que un acontecimiento como este, da patente de corso para hacer cualquier cosa, como todo es "por la causa", adelante con lo que sea. Y claro, ahora tenemos las zonas verdes aparcamiento, el transporte público más caro de España, los servicios de los barrios son pésimos, una ciudad sucia, un plan urbanístico penoso, un parque natural que pronto dejará de serlo, etc, etc, etc... Eso si, la Rambla cada día está más bonita... Salvemos el Liceo, oh, si, la cuna de la civilizacion moderna y ejemplo del poder del proletariado.. :evil:
Quien no vive en Barcelona, no se da cuenta de ello...
Saludos.
Lo que si es cierto, que a los españolitos les ponemos futbol y GH, OT o la casa de tu vida..y ya tiene de que hablar al dia siguiente.
Pero que pasa con la vivienda?? con la comida?? habeis ido ultimamente a comprar??? que sueldos tenemos !! y que contratos!!! encima nuestro presidente tiene la cara dura de decir que la única solución al tema de la vivienda y etc.. es que hablará con los bancos para que con los contratos de mi*rda que tenemos nos faciliten prestamos imposibles de pagar !!!
Son la po**a , indignación es lo que siento. y me da mucha pena la gente de mi edad que ni se inmutan con algo asi, pero claro, se saben toda la alineacion del equipo que te de la gana..
:evil: :evil: :evil:
Me estás citando vanalidades. Tarde o temprano, esas obras se acaban haciendo. Y esas obras son el pan de hoy y el hambre para mañana. Y si no, recuerda las crisis tan fuertes que tuvimos en el 93 (yo no tenía manera de encontrar trabajo).stormbringer escribió:No se están valorando las carencias y miserias de una ciudad.
Se está valorando si unos JJOO pueden dejar un legado útil pa la gente de a pie.
No se entra en tema especulaciones, despilfarro, prevaricación... está claro que en todo gran evento estas cosas existen. :evil: :evil:
-Durante 6 años se estuvo trabajando en infraestructuras (alrededor de 250.000 personas, directa o indirectamente, estuvieron empleadas).
-BCN era una ciudad que daba "la espalda al mar". Se regeneró el litoral y hoy en día disfruta de 4,5 Km. de playa gracias a esa actuación... y su uso es público.
-Se urbanizó el Valle Hebrón y la Villa Olímpica. Actualmente con zonas de paseo y disfrute de los ciudadanos y de ocio nocturno... también de uso y disfrute público.
-Torre Mapfre y Hotel Arts. Este último, junto con otros hoteles que se construyeron, representan casi el 10% de la oferta en BCN.
-Ronda de Dalt y Ronda Litoral. Insuficientes para el tráfico, por su puesto... pero están ahí. De otro modo no estarían.
-Aumento y mejora de la red de Metro. Claro beneficio en el transporte público de ciudadanos; aunque se tenga que pagar billete, claro.
-Ampliación del Aeropuerto. Nadie recuerda ya como era antes de los JJOO... flaca memoria.
-Incremento de las instalaciones deportivas: Recuperación del Estadi Olimpic de Montjuich (hasta ese momento arrinconado en el olvido).
Construcción del Palau Sant Jordi. Actualmente se puede disfrutar de él asistiendo a eventos lúdicos y deportivos.
-Torre de Collçerola. 250 millones de € en tecnología punta puestos al servicio de la ciudad. Y al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos se han quedado. O no recibimos todos señal de TV ?
Para mi... suficiente legado (mejorable; por supuesto).![]()
![]()
Sin los JJOO, las mismas carencias y miserias ? NO... seguramente muchas más !! :evil:
¿Hotel Ars?¿Ocio público? Por favor, esto no es serio. ¿Urbanizar zonas? Se acaba haciendo, recuerda que España es un pais de chorizos y especuladores.¿Disfrute público? ¿Pero de que estás hablando, un hotel de lujo es un bien para la ciudad?
El metro siempre se está ampliando y siempre tiene planes de expansión. La L2 no se hizo grácias a los JJOO, sinó al esfuerzo de los ciudadanos, al igual que el Bus, crece en base a la demanda. En fin...
Con los JJOO las mismas carencias y miserias que en el 92, pero con una lavado de cara. Y una ciudad endeuada hasta los topes y una presión asfixiante de impuestos.
Se nota que no vives en Barcelona...
Saludos.
-
- Conocido
Estoy contigo Álex. Se está haciendo una ciudad de escaparate, para que vengan los turistas, lo vean bonito, y hala, que pase el siguiente. Y mientras no hay quien pueda pagarse una mi*rda de piso en la ciudad.AlexDL1000 escribió:Me estás citando vanalidades. Tarde o temprano, esas obras se acaban haciendo. Y esas obras son el pan de hoy y el hambre para mañana. Y si no, recuerda las crisis tan fuertes que tuvimos en el 93 (yo no tenía manera de encontrar trabajo).stormbringer escribió:No se están valorando las carencias y miserias de una ciudad.
Para mi... suficiente legado (mejorable; por supuesto).![]()
![]()
¿Hotel Ars?¿Ocio público? Por favor, esto no es serio. ¿Urbanizar zonas? Se acaba haciendo, recuerda que España es un pais de chorizos y especuladores.¿Disfrute público? ¿Pero de que estás hablando, un hotel de lujo es un bien para la ciudad?
El metro siempre se está ampliando y siempre tiene planes de expansión. La L2 no se hizo grácias a los JJOO, sinó al esfuerzo de los ciudadanos, al igual que el Bus, crece en base a la demanda. En fin...
Con los JJOO las mismas carencias y miserias que en el 92, pero con una lavado de cara. Y una ciudad endeuada hasta los topes y una presión asfixiante de impuestos.
Se nota que no vives en Barcelona...
Saludos.
Para mí un buen ejemplo es el Foro famoso: la Fiesta del Hormigón, debería haber sido su nombre. Especuladores del orbe entero, bienvenidos. Por lo visto, no se podía hacer un parque decente en Barcelona.
Y de los JJ.OO., me parece bastante lamentable que haya que escudarse en ellos para conseguir infraestructuras básicas.
Socio Mutua Motera 9376
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.
Esteeee... ya sabeis que cuando empiezo así es que voy a soltar la mía.
Algunos matices: Alex, nen, tienes suerte que (frase de Ronquido) "soy una patata casada" que si después de un árduo día de trabajo te sale XiviCBR de esta guisa pues que yo me pido una para los findes... Ah, y me encanta el mono de verano para la CBR... ;-)
En segundo lugar: para gustos, colores. SIN NINGUNA CONNOTACIÓN GEO-POLÏTICA, que conste, pero yo ME ALEGRO QUE SALIERA LONDRES.He vivido 4 años en el Reino Unido por un lado y mi hermano y hermana viven en Madrid (Lavapiés uno y La Moraleja otra), así que puedo mirarlo desde los dos lados del cristal :oops: siendo que además estuve de Voluntario Olímpico como médico en casi todas las pruebas e instalaciones previas y durante los JJOO del 92 (grecorromana, esgrima, basquet, atletismo, natación, gimnasia, tenis y fútbol entre otros y durante los 4 años previos a los Juegos). :-/
Los JJOO empiezan entre otras cosas y además por las RRPP, y... que han hecho ahí ? Nada. Se ha oído algo en el resto del mundo de la proyección olímpica de Madrid durante los últimos AÑOS como hizo Barcelona ? (por lo menos en positivo, salvo bombazos e incendios en rascacielos) Se ha oído o hecho alguna campaña que muestre el apoyo popular REAL a los JJOO aún antes de la nominación (Captación de Voluntarios, etc) o se ha oído algo al respecto como hizo Barcelona (yo aún conservo los adhesivos y las camisetas que me dieron/enviaron al apuntarme) ? Es realmente Madrid por carácter cosmopolita, infraestructuras que funcionan, como urbe, etc comparable a Londres ? Cuál diría un extraterrestre que es la "Capital de Europa" ? (Madrid, quizás ?; sería como discutir que Nueva York es la (dobles comillas. ojo) ""Capital del Mundo""). No hay bastante con "buscar rendimiento político" y cuatro imágenes que parecen una animación Gif de una Concentra para promocionarse delante del mundo :-3 .
Y además (avivando el tema que nuestro polemista profesional el Abejorro Alex pone sobre la mesa): para que quiere Madrid MAS infraestructuras PAGADAS por el resto del país ??? No tienen bastante con las que en 8 años REGALÓ el Sr rebuAznar con la excusa de "ser Capital + ser Ciudad Comunidad Autónoma + tener el mismo partido político en LOS TRES GOBIERNOS (Ayuntamiento/Comunidad Autónoma/Gobierno)" ?
No sería mejor gastar el pastazo en lugar de en "Pelotazos Inmobiliarios" en el Paseo de La Castellana con destino a las cuentas del Sr Florentino (Asi, asi, asi gana el.... bueno mejor no seguir por ahí, vale? :wh) ) pues en infraestructuras para, por citar a alguien, GRANADA ??? ;-)
Otra cosa: decir que se cayó "con honor" es, cuando menos, además de pretencioso una excusa para tontos. Es público y notorio que Nueva York y Moscú era completos "outsiders" SIN NINGUNA POSIBILIDAD, así que superarlas en dos votaciones... Qué mérito tiene ? :-2 El mérito "honorable" hubiera estado en superar a Londres o París, que eran LAS VERDADERAS RIVALES A BATIR, y ahí si que NO HUBO COLOR...
Y para rematar la faena, aún dos perlas cultivadas:
1.- Hubiera sido peor que hubiera salido PARÏS .-5 !!!
2.- DE MOTOS, QUE HABLAMOS DE MOTOS !!! Jo, si es que hay que recordaroslo todo...
Un abrazo, y que para el 2020 vivamos aún con el espíritu V-Strom que tenemos ahora y que nos hace amigos y nos une para ver como lo intentan de nuevo !!! .-8
SantiCOYOTE ;-5
Algunos matices: Alex, nen, tienes suerte que (frase de Ronquido) "soy una patata casada" que si después de un árduo día de trabajo te sale XiviCBR de esta guisa pues que yo me pido una para los findes... Ah, y me encanta el mono de verano para la CBR... ;-)
En segundo lugar: para gustos, colores. SIN NINGUNA CONNOTACIÓN GEO-POLÏTICA, que conste, pero yo ME ALEGRO QUE SALIERA LONDRES.He vivido 4 años en el Reino Unido por un lado y mi hermano y hermana viven en Madrid (Lavapiés uno y La Moraleja otra), así que puedo mirarlo desde los dos lados del cristal :oops: siendo que además estuve de Voluntario Olímpico como médico en casi todas las pruebas e instalaciones previas y durante los JJOO del 92 (grecorromana, esgrima, basquet, atletismo, natación, gimnasia, tenis y fútbol entre otros y durante los 4 años previos a los Juegos). :-/
Los JJOO empiezan entre otras cosas y además por las RRPP, y... que han hecho ahí ? Nada. Se ha oído algo en el resto del mundo de la proyección olímpica de Madrid durante los últimos AÑOS como hizo Barcelona ? (por lo menos en positivo, salvo bombazos e incendios en rascacielos) Se ha oído o hecho alguna campaña que muestre el apoyo popular REAL a los JJOO aún antes de la nominación (Captación de Voluntarios, etc) o se ha oído algo al respecto como hizo Barcelona (yo aún conservo los adhesivos y las camisetas que me dieron/enviaron al apuntarme) ? Es realmente Madrid por carácter cosmopolita, infraestructuras que funcionan, como urbe, etc comparable a Londres ? Cuál diría un extraterrestre que es la "Capital de Europa" ? (Madrid, quizás ?; sería como discutir que Nueva York es la (dobles comillas. ojo) ""Capital del Mundo""). No hay bastante con "buscar rendimiento político" y cuatro imágenes que parecen una animación Gif de una Concentra para promocionarse delante del mundo :-3 .
Y además (avivando el tema que nuestro polemista profesional el Abejorro Alex pone sobre la mesa): para que quiere Madrid MAS infraestructuras PAGADAS por el resto del país ??? No tienen bastante con las que en 8 años REGALÓ el Sr rebuAznar con la excusa de "ser Capital + ser Ciudad Comunidad Autónoma + tener el mismo partido político en LOS TRES GOBIERNOS (Ayuntamiento/Comunidad Autónoma/Gobierno)" ?
No sería mejor gastar el pastazo en lugar de en "Pelotazos Inmobiliarios" en el Paseo de La Castellana con destino a las cuentas del Sr Florentino (Asi, asi, asi gana el.... bueno mejor no seguir por ahí, vale? :wh) ) pues en infraestructuras para, por citar a alguien, GRANADA ??? ;-)
Otra cosa: decir que se cayó "con honor" es, cuando menos, además de pretencioso una excusa para tontos. Es público y notorio que Nueva York y Moscú era completos "outsiders" SIN NINGUNA POSIBILIDAD, así que superarlas en dos votaciones... Qué mérito tiene ? :-2 El mérito "honorable" hubiera estado en superar a Londres o París, que eran LAS VERDADERAS RIVALES A BATIR, y ahí si que NO HUBO COLOR...
Y para rematar la faena, aún dos perlas cultivadas:
1.- Hubiera sido peor que hubiera salido PARÏS .-5 !!!
2.- DE MOTOS, QUE HABLAMOS DE MOTOS !!! Jo, si es que hay que recordaroslo todo...
Un abrazo, y que para el 2020 vivamos aún con el espíritu V-Strom que tenemos ahora y que nos hace amigos y nos une para ver como lo intentan de nuevo !!! .-8
SantiCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- Caiman
- Cansino
Pues después de leer tu mensaje me parece que contiene una absoluta y total connotación GEOGRÁFICA Y POLÍTICA o quizá contenga un mensaje entre líneas que sea comu tú dices y que yo no haya captado.coyote_menja_paminos escribió: En segundo lugar: para gustos, colores. SIN NINGUNA CONNOTACIÓN GEO-POLÏTICA, que conste, pero yo ME ALEGRO QUE SALIERA LONDRES.
Por supuesto no voy a entrar a debatir tu mensaje pues me imagino que no conduce a nada, pero por más que lo he releido, no encuentro en él ningún indicio que no sea eso GEO-POLITICO.
Sobre las manifestaciones del resto de foreros en pro y contra sobre Madrid 2012 las comparto todas, tanto las a favor como en contra, sí, todas, pues son razonamientos y sentimientos personales totalmente respetables y comprensibles. Pero tus argumentos están inspirados en unas fuentes cuando menos resabiadas, tal vez inconscientemente.
Por si te sirve de algo, y así en una cosa en relación a tu post estamos de acuerdo, YO TAMBIEN ESTABA EN CONTRA de que saliese Madrid elegida pero por otras razones radicalmente contarias a las tuyas y algunos foreros que conocen mi opinión podrían testimoniarlo.
Lamento no sabes cuanto escribir estas letras, porque me consta que eres una gran persona, pero estas cosas te pierden a veces y tenía que decirlo.
Saludos
![Imagen](http://img404.imageshack.us/img404/8980/panan1300.jpg)
- Ertony
- Pesao
Pues a mi como creo que a muchisimos millones de españoles si me hubiese gustado que Madrid tuviese sus olimpiadas, creo honestamente que se las merecen tanto o mas que ninguna otra ciudad.
No quiero pensar que hubiese ocurrido si en lugar de Madrid, la ciudad que hubiese perdido fuese otra (llamese Almeria, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, ........ ) , despues de aguantar las malas artes que han empleado algunas personas desde dentro de nuestra propia casa para que Madrid no fuese la elegida, ahora estariamos blasfemando contra el resto del planeta y que yo sepa aquí ningun madrileño nos estan dando la bara, la verdad es que son unos señores. :ch)
Todo eso de la especulación inmobiliaria es cierto, pero tambien la hay en muchos otros lugares que ni han tenido ni nunca van a tener unas olimpiadas. :evil:
Sinceramente yo veo a Barcelona muchisimo mejor ahora que antes, para mi ganó muchisimo con las olimpiadas, lo que pasa es que todas esas cosas se olvidan con el paso del tiempo.
Es una autentica pena que por razones que no llego a entender y como ha comentado anteriomente el compañero Stormbringer, sigamos mirado a traves de la única hoja que le queda al arbol por tal de no querer ver el bosque.
En resumen:
A mi si me hubiese gustado que MADRID tuviese sus olimpiadas, se las merecen
Saludos. :wa) :wa)
No quiero pensar que hubiese ocurrido si en lugar de Madrid, la ciudad que hubiese perdido fuese otra (llamese Almeria, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, ........ ) , despues de aguantar las malas artes que han empleado algunas personas desde dentro de nuestra propia casa para que Madrid no fuese la elegida, ahora estariamos blasfemando contra el resto del planeta y que yo sepa aquí ningun madrileño nos estan dando la bara, la verdad es que son unos señores. :ch)
Todo eso de la especulación inmobiliaria es cierto, pero tambien la hay en muchos otros lugares que ni han tenido ni nunca van a tener unas olimpiadas. :evil:
Sinceramente yo veo a Barcelona muchisimo mejor ahora que antes, para mi ganó muchisimo con las olimpiadas, lo que pasa es que todas esas cosas se olvidan con el paso del tiempo.
Es una autentica pena que por razones que no llego a entender y como ha comentado anteriomente el compañero Stormbringer, sigamos mirado a traves de la única hoja que le queda al arbol por tal de no querer ver el bosque.
En resumen:
A mi si me hubiese gustado que MADRID tuviese sus olimpiadas, se las merecen
Saludos. :wa) :wa)