Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
guriek-strom
Conocido
Conocido

#1 Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por guriek-strom »

Arai:
Imagen

Schuberth:
Imagen

Toy pensando en pillarme un casco integral para hacer rutas largas, tengo un BMW System-5, que va la mar de bien aunke creo que un Schuberth C2 me hubiera ido mejor por lo de la proteccion solar pk aqui en irlanda el sol acostumbra a venir muy bajo.

Entonces, duda: Ventajas y desventajas respecto a visera(arai) vs visor solar(schuberth)?

Que os parecen en cuanto a ruido, proteccion, comodidad, sensacion de temperatura, etc.

:-:;Z4 Vsssss!!
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por hudsin »

El arai es un casco para trail, no? a mi me gusta mas el Schuberth
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
ToKoTo

#3 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por ToKoTo »

El Arai es muy bonito (es el que usaron McGregor y su colega en sus viajes por el mundo) pero le veo una pega... a velocidades más allá de carreteras reviradas (carreteras rápidas y autopistas) la visera debe penalizar por lo que debe agobiar)

Sobre el Schuberth nunca me acuerdo si pillé el S1 o el R1, creo que el S1, que tiene doble refuerzo para el cuello... aún pillando un XXL las pasé canutas y tuve que cambiarlo al de dos días a la tienda por mi actual C2...

Pruébate ambos y elige el que más te guste, como siempre
carlitos
Pesao
Pesao

#4 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por carlitos »

Schuberth S1, sin duda.... a mi me va muy bien.... :ok:
guriek-strom
Conocido
Conocido

#5 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

ToKoTo escribió:El Arai es muy bonito (es el que usaron McGregor y su colega en sus viajes por el mundo) pero le veo una pega... a velocidades más allá de carreteras reviradas (carreteras rápidas y autopistas) la visera debe penalizar por lo que debe agobiar)

Sobre el Schuberth nunca me acuerdo si pillé el S1 o el R1, creo que el S1, que tiene doble refuerzo para el cuello... aún pillando un XXL las pasé canutas y tuve que cambiarlo al de dos días a la tienda por mi actual C2...

Pruébate ambos y elige el que más te guste, como siempre
A mi me gusta mas el Schuberth, pero aqui en Dublin se ve que resulta dificil encontrar una tienda que los venda. Por lo que o me lo pruebo cuando baje a Reus y me lo compro alli o en internet, o no se.

El Arai lo he puesto porque en la web de Arai lo venden como Multiuso. La Visera se puede quitar y poner dependiendo del uso que vayas a hacerle. Por esa misma razon tmb encuentro mas util el Schuberth por lo de la visera solar, que siempre esta ahi y no tienes ke ir pensando si te va a hacer falta o no.

En la web de Arai y en alguna "review" he leido que la visera no moleta ni yendo a velocidades altas, aunke con las turbulencias de la V no se yo :shok:

A ver si alguien que lo tenga comenta si lo cambiaria por el Schuberth.

Porque lo tuviste que cambiar Tokoto? te iba pekenho? A mi tmb creo ke me tocara apuntar a una XL. es que quien es cabezon es cabezon, ni siendo calvo me libro!! :cray:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#6 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por angel »

Es que no tienen comparacion, son dos conceptos distintos

El S1 es un casco de "carretera", muy estable a alta velocidad, mas comparable al Sportintegral, por ponerme en algo que conoces por ser BMW, que al System que tienes. Menos silencioso que el C2 pero mas comodo, siempre segun personas que tienen los dos. Vamos es un integral de alta gama, no hay mas.

El Tour 2 es distinto, primero es un casco de cross adaptado a funcion de integral, vamos te vas a Marruecos con tus gafas de cross y te haces todo el camino con la pantalla puesta, llegas alli le quitas la pantalla te pones las gafas y ya tienes un casco de off.

Si lo haces por que te molesta el sol, comprate el Schubert, la pantallita solar baja directamente sobre los ojos con lo que te hace el efecto de unas gafas de sol, ojo con esto, no hace sombra. es como una pantalla de color. Algunos dicen que vibra o que si llevas gafas puede golpear contra ellas, yo como no lo tengo no te puedo decir lo primero, lo segundo es que no, yo me he probado este y el C2 y te aseguro que al bajar la pantalla no golpea conta unas gafas de ver.

En cambio el Arai si que te hace sombra, pero en cuanto el sol pegue mas abajo que la linea que tapa la visera se acabo. Por el tema de que la visera te moleste con la velocidad, olvidate, con la gente que salgo en moto viene un tio de uno ochenta y pico, que monta en una 990 Adv S, imagina hasta donde sobresale el casco y a 140 va sin problemas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por quentin »

angel escribió:Es que no tienen comparacion, son dos conceptos distintos

El S1 es un casco de "carretera", muy estable a alta velocidad, mas comparable al Sportintegral, por ponerme en algo que conoces por ser BMW, que al System que tienes. Menos silencioso que el C2 pero mas comodo, siempre segun personas que tienen los dos. Vamos es un integral de alta gama, no hay mas.

El Tour 2 es distinto, primero es un casco de cross adaptado a funcion de integral, vamos te vas a Marruecos con tus gafas de cross y te haces todo el camino con la pantalla puesta, llegas alli le quitas la pantalla te pones las gafas y ya tienes un casco de off.

Si lo haces por que te molesta el sol, comprate el Schubert, la pantallita solar baja directamente sobre los ojos con lo que te hace el efecto de unas gafas de sol, ojo con esto, no hace sombra. es como una pantalla de color. Algunos dicen que vibra o que si llevas gafas puede golpear contra ellas, yo como no lo tengo no te puedo decir lo primero, lo segundo es que no, yo me he probado este y el C2 y te aseguro que al bajar la pantalla no golpea conta unas gafas de ver.

En cambio el Arai si que te hace sombra, pero en cuanto el sol pegue mas abajo que la linea que tapa la visera se acabo. Por el tema de que la visera te moleste con la velocidad, olvidate, con la gente que salgo en moto viene un tio de uno ochenta y pico, que monta en una 990 Adv S, imagina hasta donde sobresale el casco y a 140 va sin problemas
Ha sido una errata, ¿no?
El C2 es silencioso para ser modular, pero supongo (y eso dicen quienes lo tienen), que el S1 es la leche de silencioso...
Yo me he probado un S1 y tiene una pega: entra muy (pero muy) justo para ponérselo. Y creo que eso es tb lo que le pasaba a Tokoto > que se arrancaba las orejas al meter y sacar... (¡eyyyy!: no leer entre líneas :tongue: )

:wink:
guriek-strom
Conocido
Conocido

#8 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Este finde me paso por una tienda aqui en Dublin donde he leido que tienen algun Schuberth, no estoy seguro que los tengan todos, pero si por lo menos me puedo probar la talla a ver que tal ya estare contento.

Ya me ha parecido a mi raro eso ke el C2 sea mas silencioso que el S1, supongo que ha sido una errata. A mi personalmente el System 5 me parece muy silencioso, pero claro es mi primer casco :grin:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por angel »

Pues no, aunque pueda parecer lo contrario, no es una errata.

Como ya digo, como no tengo ninguno de los dos en particular solo comento lo que me han dicho personas que si tienen o han tenido ambos cascos, segun ellos el C2 es mas silencioso, tal vez sea por que la parte del menton esta mas cerrada en uno, C2, que en otro, S1, cosa que parece logica, ya que los modulares estan diseñados para ser colocados abiertos, colocados en la cabeza me refiero, y los integrales no. Por el tema de comodidad tambien los mismos me indican que el peso se nota, ¿cuanto se pueden llevar, 150 grs?, lo que refieren en el C2 que son mas molestos los ruidos aerodinamicos, vamos que de fondo se notan las piezas de mas.

Yo lo que tengo es un Sport integral, juro que si no lo he vendido es por quedarmelo en vison de un posible acompañante, este si que es silencioso, seria lo mas parecido al S1, pero silencioso de agobiar, porque consigue el silencio a base de ser muy muy ajustado, lo que cuentas de las orejas con Tokoto ambien me pasa a mi en ese casco.

Como todo son apreciaciones subjetivas, yo te diria que siendo los dos buenos cascos te compres el que mas te guste o el que te salga mejor al bolsillo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

#10 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por ToKoTo »

quentin escribió: Yo me he probado un S1 y tiene una pega: entra muy (pero muy) justo para ponérselo. Y creo que eso es tb lo que le pasaba a Tokoto > que se arrancaba las orejas al meter y sacar... (¡eyyyy!: no leer entre líneas :tongue: )

:wink:
Yo me hice hasta llagas en las orejas.. entrar entraba a presión... pero era un agobio de la leche, una vez acostumbrado, bien, no problemo... pero a la hora de sacar tenía que hacer un poco de relajación Zen para lo que me esperaba

Este es el que tuve unas has más que unos días

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por gaditanum »

Y no era problema de talla?
A mi me gustan mucho los cascos del tipo del Arai... pero lo tendria como segundo casco para salidas cortas por carreteras de montaña o pistas... por otro lado no se como se comportaria teniendo montado el madstad y una pantalla mayor... :not_i:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Schuberth S1 Pro versus Arai Tour-X2

Mensaje por spauser »

No te puedo aportar gran cosa porque no he tenido ninguna de esas marcas... bueno, tuve un Arai de los buenos buenos hace ya años pero era integral 100% y creo que ese que tú comentas será algo más ruidoso y tal...

Pero el Schuberth es muy silencioso, posiblemente el que más del mercado hoy día. Hace ya mucho colgué una comparativa de ruidos de una revista inglesa y el alemán salí como claro vencedor :yes:

Y hasta aquí puedo leer :bye:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”