Manguera del combustible.
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#1 Manguera del combustible.
¿Alguien sabe si ,como dice el manual de instrucciones,hay que cambiar la manguera de combustible a los 4 años?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#2
Hola Patri.
Mi consejo:
No es un detalle que debas de dejar a la suerte, o a lo que un libro te diga.
Basta con una inspección visual para ver si esta agrietándose, fugas de combustible o manchas de haberlas tenido.
Si tienes dudas.....cámbialo.
Si la ves que se conserva muy bien, la decisión es cosa tuya, pero a partir de ese tiempo vigílala más a menudo.
Es lo que yo haría.
Saludos. --JC
Mi consejo:
No es un detalle que debas de dejar a la suerte, o a lo que un libro te diga.
Basta con una inspección visual para ver si esta agrietándose, fugas de combustible o manchas de haberlas tenido.
Si tienes dudas.....cámbialo.
Si la ves que se conserva muy bien, la decisión es cosa tuya, pero a partir de ese tiempo vigílala más a menudo.
Es lo que yo haría.
Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
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#3
Gracias ,Condor:
¿Las de los coches no seran iguales?Nadie las cambia.Aparte de la manguera,creo recordar que hay otro trozo de manguera como de dos cms uniendo los dos cuerpos de inyeccion-¿Estoy equivocado?¿Esa no la hay que cambiar?
Avisar no avisara mucho esa manguera ¡por que con la presion que debe de llevar!
¿Las de los coches no seran iguales?Nadie las cambia.Aparte de la manguera,creo recordar que hay otro trozo de manguera como de dos cms uniendo los dos cuerpos de inyeccion-¿Estoy equivocado?¿Esa no la hay que cambiar?
Avisar no avisara mucho esa manguera ¡por que con la presion que debe de llevar!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#4
La de los coches deben de cumplir las mismas normas, principalmente en lo relativo a no ser propensas a la abrasividad de los agentes químicos que llevan los combustibles lógicamente.Patri escribió:Gracias ,Condor:
¿Las de los coches no seran iguales?Nadie las cambia.Aparte de la manguera,creo recordar que hay otro trozo de manguera como de dos cms uniendo los dos cuerpos de inyeccion-¿Estoy equivocado?¿Esa no la hay que cambiar?
Avisar no avisara mucho esa manguera ¡por que con la presion que debe de llevar!
Supongo que sufriran envejecimiento al igual que los de la moto.
Un detalle, obvio, es que los de las motos estan un poco más expuestos a las inclemencias que las de un coche, pero seguro que los de estos también tienen caducidad.
Partimos de la base de que un manual de S.A.T. pecará siempre de preventivo en exceso.
Me remito a lo mismo Patri.... si le ves la más mínima señal de deficiencia la cambias y ya está.
Este consejo es extensible a cualquier conducto (refrigeración, lubricante, frenos......) ... imagina la presion que soporta un manguito de freno.
La forma más simple y rápida de chequear sería mediante una ligera presión con los dedos y fijarte que en la doblez que no se observen grietas, como ya dije, ni síntomas cristalización (exceso de endurecimiento del material), ni manchas por fugas de lo que porta.
Bueno... espero que te haya valido el consejo de un "aficionaillo" :oops:
Un saludo. --JC
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#5
Aficionaillo de lujo... con respuestas consecuentes.
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
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#6 Re: Manguera del combustible.
Condor :¿Y ese trozin pequeño que debe de unir los dos cuerpos?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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#7 Re: Manguera del combustible.
Si te refieres a la parte rígida de unión donde a veces se utilizan abrazaderas de diferentes tipos, creo que se pueden mantener por mucho más tiempo.Patri escribió:Condor :¿Y ese trozin pequeño que debe de unir los dos cuerpos?
Ese material por lo general es menos propenso al deterioro.
Por si acaso revísalo en busca de trozos decolorados que a veces dan signos de deterioros, ..... aunque suele pasar solo cuando son muy viejos.
Luego haz presión sobre ellos y comprueba que no se requebrajen fácilmente.
Saludos. --JC
P.D.: Por supuesto declino toda resposabiidad caso de que le prendas fuego a la moto eh?...
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