Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
guriek-strom
Conocido
Conocido

#1 Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por guriek-strom »

Holas!!! :-/

Na que mi plan de pegarme una ruta por europa este anho va a tener que esperar. Despues de venga proponerselo a la parienta a ver si se apuntaba a viajar con la moto, al final he descubierto que ganas si que tiene, lo unico es que tengo ke hacerlo mas interesante para ella. Asi que aplazo por un tiempo (por lo menos un anho) mi viaje por europa y lo desvio para solo Portugal. Mi parienta es portuguesa y esta version, pues como que le llama mucho mas la atencion.

Hay tengo muchisssimo que planificar, pero el plan seria bajar con la V hasta Plymouth, pillar el Ferry hasta Santander y despues hacer ruta hasta Lisboa. La idea supongo seria pasar por Monçao a la ida y a la vuelta, ya que ella es de ahi y visitariamos familia. La ida por la costa y la vuelta por el centro o viceversa. Volver con el Ferry tmb hasta Plymouth y de alli otro ferry hasta Irlanda o bien por Cork o por Dublin desde Holyhead.

Yo tengo vacaciones de sobra este anho, ella no tantos dias como yo. Ahora lo que nos queda por decidir es en que fecha lo hacemos y que nos dejen coincidir en vacaciones.

Sabeis si hay alguna concentracion planificada digamos en Junio o Septiembre? He leido aqui en el foro que hay una en Faro en Julio, pero no se si me dejaran pillar vacaciones para esas fechas, e igual ese mes es demasiado caluroso.

Venga Saludos, y a planificar!!!

:ch)
Última edición por guriek-strom el 29 Feb 2008 15:20, editado 1 vez en total.
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pilla el ferry de Bilbao ... el "Pride of Bilbao" y así visitais el Guggenheim, jejeje

Bonito viaje os vais a pegar ... de todos modos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

WooWW! Lindo viaje!!
Congrats!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
guriek-strom
Conocido
Conocido

ToKoTo escribió:Pilla el ferry de Bilbao ... el "Pride of Bilbao" y así visitais el Guggenheim, jejeje

Bonito viaje os vais a pegar ... de todos modos
Ei Tokoto,

No sabia ke habia un ferry the Portsmouth a Bilbao, lo estudiare, aunke parece un poquillo mas largo. Mirare que tal hacer uno de ida y el otro de vuelta.
guriek-strom
Conocido
Conocido

Gracias tokoto, ya lo he encontrado en intesne, pero no se si sale a cuenta, portsmouth esta un poco mas lejos y el ferry dura 13 horas mas :(

Bueno mas o menos la idea de viaje a hacer seria esto:

Imagen

De ida a lisboa todo por la costa y de vuelta todo por el centro o variando :-1
Última edición por guriek-strom el 25 Feb 2008 19:33, editado 1 vez en total.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Sale de Porstmouth no de Plymouth... bueno, a la vuelta antes de coger el ferry pasaros por Bilbao, que está a 70 kilómetros solo en autovía de Santander...
guriek-strom
Conocido
Conocido

ToKoTo escribió:Sale de Porstmouth no de Plymouth...
Uix eso, que me he liado, queria decir que Portsmouth esta un poquillo mas lejos y el ferry dura 13 horas mas.
ToKoTo escribió:bueno, a la vuelta antes de coger el ferry pasaros por Bilbao, que está a 70 kilómetros solo en autovía de Santander...
Sip, yo ya he estado en Bilbao, pero ya habia pensado en contar con pasar ya que la compi nunca ha estado.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Coñe, veo que una de las líneas pasa por mi pueblo... habrá que estar atento.
Mira, aquí tienes el barco conmigo a bordo:
http://www.viajoenmoto.com/index.php?op ... ey=1&hit=1
guriek-strom
Conocido
Conocido

ratbike escribió:Coñe, veo que una de las líneas pasa por mi pueblo... habrá que estar atento.
Mira, aquí tienes el barco conmigo a bordo:
http://www.viajoenmoto.com/index.php?op ... ey=1&hit=1
:mrgreen: tranki ke ya os mantengo informados

:-/
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Saluda a mi paisana...y dale un fenomenal viaje...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Pues sí que te vas a pegar un viajecito guapo.

Yo este año tengo pensamiento de subir por tierras escocesas este verano.

Y también he mirado lo de los ferryes. El de Plymouth como dice tarda menos pero es mucho más caro que el de Portsmouth.

Luego a la vuelta también tienes la opción de tirar hasta Roscoff (Francia)
Y pillarte un ferry directo a Cork.

Nos vemos Vsss.
guriek-strom
Conocido
Conocido

#13 Re:

Cisco escribió:Pues sí que te vas a pegar un viajecito guapo.

Yo este año tengo pensamiento de subir por tierras escocesas este verano.

Y también he mirado lo de los ferryes. El de Plymouth como dice tarda menos pero es mucho más caro que el de Portsmouth.

Luego a la vuelta también tienes la opción de tirar hasta Roscoff (Francia)
Y pillarte un ferry directo a Cork.

Nos vemos Vsss.
Bueno el viaje va pillando forma en el sentido que voy hablandolo con la parienta y dependiendo de las caras que me hace averiguo hasta donde puedo estirar.

Por ahora la cosa esta que de "hasta Lisboa" nada de nada. Aunque se mantiene lo de llegar hasta Portugal a ver a su familia en Segude. A ella le gustaria pasarse unos dias en la playa y sin que eso signifique pagar mucho alojamiento, lo que se traduce en ir hasta Tarragona y quedarnos alli unos dias en casa de mis padres :D .

Otra modificacion es la del Ferry. Me sale mas a cuenta pillarme es Ferry que va de Rosslare (Sur-Este de irlanda) hasta Roscoff en Francia, y conducir de ahi hasta San Sebastian e ir haciendo entre montanya y costa hasta Santiago y luego bajar hasta Seguro, estar tres dias ahi, y luego carretera y manta hasta Tarragona, otros dias mas al solete, ella se pilla un avion a Dublin y yo me subo hasta Roscoff y me pillo el ferry de vuelta a Rosslare. De ahi son unas 4 horas hasta Dublin.

Al final parece que voy a hacer un mix entre la idea de mi primer viaje y la idea que tuve del segundo :-:;Z3

Para empezar mi jefa ya me ha dado el visto bueno para 3 semanas de vacaciones en Junio :-:;Z3 :-:;Z4

Ahora solo me queda pasarmelo pipa organizandolo :D
guriek-strom
Conocido
Conocido

#14 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Imagen

Mas o menos la cosa en ruta aproximada ahora pinta asi :grin:

1 semana para llegar desde Roscoff a Portugal por la costa norte, ir dos o tres etapas hacia la costa este y pasar unos 5 dias en Reus en la playita :ok: , luego una semana mas para volver.
guriek-strom
Conocido
Conocido

#15 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

La cosa va pillando color. :biggrin:

Aqui os pongo el boceto del calendario y de la ruta.

La ida hasta Reus la haria con artillera, luego ella volvera a Dublin en avion y yo hago la vuelta solo a Roscoff pasando por Futuroscope, Normandia y Brittany (este trozo es el que esta mas verde, no estaria mal encontrar alguien que quisiera ir a normandia y hacer la subida acompanhado, pero lo veo dificil).

Imagen

Imagen

Ahora me toca separar la ruta por dias e ir marcando la mejor ruta diaria en cada caso. Ya veis que no hago mas de 450km en un dia (para disfrutar del viaje y ya que yo no corro, siempre respetando las senhales :wink: ), supongo y espero que eso nos de tiempo para visitar cosas y no estar todo el rato en la carretera.

Ya os ire dando la vara :mrgreen:
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#16 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por angel »

Es una ruta ambiciosa, pero veo cosas que no me cuadran...te explico por que.

Quieres hacer La Rochelle - S Sebastian y ver cosas por el camino..olvidate, no entres en Burdeos solo la ciudad necesita mas de un dia es una pasada. Vamos que eso es lo ambicioso, por lo demas esta bien planificado.

Burgos - Reus veo que lo quieres hacer por Soria, es muy buena eleccion, te aconsejaria te olvidaras de la NII entre Zaragoza y Lerida, Quizas si no estas cansado Soria - Zaragoza - Alcañiz - Reus o bien Soria - Zaragoza y a Fraga a coger la Autovia por Alcubierre, si pudiera incluso te acompañaria.

De Reus a cerca de Burdeos pasndo por Andorra ya no te lo aconsejaria tanto de una tirada por que es una paliza, quizas hacer noche en Toulouse e ir a Poitiers directamente

Bueno que solo son comentarios, un saludo
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
guriek-strom
Conocido
Conocido

#17 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

angel escribió:Es una ruta ambiciosa, pero veo cosas que no me cuadran...te explico por que.

Quieres hacer La Rochelle - S Sebastian y ver cosas por el camino..olvidate, no entres en Burdeos solo la ciudad necesita mas de un dia es una pasada. Vamos que eso es lo ambicioso, por lo demas esta bien planificado.

Burgos - Reus veo que lo quieres hacer por Soria, es muy buena eleccion, te aconsejaria te olvidaras de la NII entre Zaragoza y Lerida, Quizas si no estas cansado Soria - Zaragoza - Alcañiz - Reus o bien Soria - Zaragoza y a Fraga a coger la Autovia por Alcubierre, si pudiera incluso te acompañaria.

De Reus a cerca de Burdeos pasndo por Andorra ya no te lo aconsejaria tanto de una tirada por que es una paliza, quizas hacer noche en Toulouse e ir a Poitiers directamente

Bueno que solo son comentarios, un saludo
No te preocupes, se agradece enormemente cualquier comentario y aportacion. :drinks:

El dia de La Rochelle a San Sebastian, la unicas cosas por el camino que contaba en visitar era mientras paramos a descansar o a tomarnos un bocata. Nos gustaria mas llegar mas o menos prontito a San Sebastian y visitar la ciudad, ya que ninguno de los dos nunca hemos estado y siempre nos hablado muy bien. Ademas tenemos una amiga en Orio que estuvo viviendo aqui en Dublin una temporada y nos gustaria verla.

En cuanto a la subida tienes razon, ya me habia dado cuenta, pero esa parte es la que tengo mas verde y no me lo he mirado tan detenidamente. Pues lo unico que me limita es estar en Roscoff el viernes para pillar el Ferry, el resto es totalmente adaptable. Estoy todavia peleandome con el Autoroute este, no me gusta nada, para empezar no me dice el subtotal de kilometros de etapa, solo el saldo total y cada vez que retoco algo me toca recalcular :diablo:

Lo de la vuelta desde Portugal, he estado un par de veces en Leon y Burgos y me gusto, y al principio pense que podriamos parar en Leon a ver la catedral, pero despues me lo repense y he decido ir haciendo trankilitos por Palencia, parando en ruta donde toque. En Burgos parada obligatoria, basicamente porque esta en el medio de la ruta :mrgreen: . Al dia siguiente pense que seria mas entretenido ir por Soria (no he estado nunca y dicen que es muy bonito) y luego ir hasta Zaragoza y autopista hasta Montblanc y de ahi nacional hasta Reus (esto ya me lo conozco :ok: ). Pero se podria cambiar, estaria estupendo que alguien nos acompanhara :drinks:
guriek-strom
Conocido
Conocido

#18 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

:yahoo:

Ya solo queda un mes!!

Ya esta casi todo planificado. Material que nos hacia falta casi todo comprado y solo queda hacer la revision de la V la semana antes de irnos.

El mapa es parecido a lo de arriba, pero aqui os pongo otra vez el detalle:

30/05 - Dublin - Rosslare, cojer el Ferry hasta Roscoff
31/05 - Roscoff - Nantes
01/06 - Nantes - Burdeos
02/06 - Burdeos - San Sebastian
03/06 - San Sebastian - Santander
04/06 - Descanso en Santander
05/06 - Santander - Gijon
06/06 - Gijon - La Corunha
07/06 - La Corunya - Finisterre - Santiago (parada a comer y visitar la catedral y ciudad) - Dormir en Moncao(Portugal) (de un tiron por la tarde).
08/06 - Descanso en Moncao
09/06 - Moncao - Leon
10/06 - Leon - Logrono
11/06 - Logrono - Reus
12/06 - Descanso en Reus
13/06 - Descanso en Reus
14/06 - Descanso en Reus
15/06 - Descanso en Reus (probablemente movere el dia siguiente a esta jornada y asi hacer Normandia/Bretanya algo mas trankilo, esto esta por decidir aunque tiene muchos numeros). Este dia la parienta coje avion a Dublin, el resto lo hago solo.
16/06 - Reus - Toulouse
17/06 - Toulouse - Poitiers (no se si habra tiempo a visitar Futuroscope, pero lo dudo)
18/06 - Poitiers - Bayeux
19/06 - Bayeux - Saint-Malo
20/06 - Saint-Malo - Roscoff, cojer ferry a Rosslare (Irlanda)
21/06 - Rosslare - Dublin (seguro que llueve! :mrgreen: )

Pues eso que toy de los nervios!! Con ganas de que llegue el dia ya :yahoo:

Si alguien ta aburrido la semana del 15 al 20 y quiere ir a Normandia, ya sabe... :ok:
álvaro
Tímido
Tímido

#19 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por álvaro »

guriek-strom escribió::yahoo:

Ya solo queda un mes!!

Pues eso que toy de los nervios!! Con ganas de que llegue el dia ya :yahoo:

Si alguien ta aburrido la semana del 15 al 20 y quiere ir a Normandia, ya sabe... :ok:
Te entiendo perfectamente guriekstrom

Casualidades de la vida: mismas ganas, mismo viaje, mismo mes, misma ruta (casi),
pero en sentido contrario.... lástima

He estado revisando tu ruta para ver si coincidimos en algún punto y lo más que nos acercamos es
a la altura de St Malo, tú pasas el 20 y yo el 24 (direcciones opuestas eh!!)
Podríamos dejarnos una nota en algún lugar de Mont Saint Michel, for example, tras la señal de la foto.
Que te parece? esas cosas, cuando las vives, te ponen los pelos de punta (al menos a mí)

Como molaría encontrarnos en algún punto y tomarnos unas birritas...... seguiré estudiando el tema
y si encuentro la clave te tendré al corriente.
Saludos, buena ruta, ráfagas, vvvvsssss
Ciao

Imagen
Dar ejemplo es la única manera de influir en los demás.
guriek-strom
Conocido
Conocido

#20 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

álvaro escribió: Te entiendo perfectamente guriekstrom

Casualidades de la vida: mismas ganas, mismo viaje, mismo mes, misma ruta (casi),
pero en sentido contrario.... lástima

He estado revisando tu ruta para ver si coincidimos en algún punto y lo más que nos acercamos es
a la altura de St Malo, tú pasas el 20 y yo el 24 (direcciones opuestas eh!!)
Podríamos dejarnos una nota en algún lugar de Mont Saint Michel, for example, tras la señal de la foto.
Que te parece? esas cosas, cuando las vives, te ponen los pelos de punta (al menos a mí)

Como molaría encontrarnos en algún punto y tomarnos unas birritas...... seguiré estudiando el tema
y si encuentro la clave te tendré al corriente.
Saludos, buena ruta, ráfagas, vvvvsssss
Ciao

Imagen

Eso esta hecho, me apunto en la agenda lo de dejarte un mensajillo detras de esa senhal, jeje tmb me hara ilusion a mi ver que tu lo hayas leido :drinks:

La subida de Reus hacia arriba igual la adelanto un dia, asi que es probable que estemos aun mas cerca :good:
guriek-strom
Conocido
Conocido

#21 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Bueno, ya queda nada!!! :yahoo:

Salimos este viernes. En cuanto a preparativos ya solo nos quedan un par de tonterias y me falta acabar de subir las rutas al GPS.

Al final he cambiado los planes para normandia, he visto ke necesito un dia entero para visitarlo. Asi que si todo va sobre lo planeado la vuelta desde Reus se adelanta un dia, asi tengo ese dia para visitar normandia con "calma".

Me he subido al gps los POI con todos los campings de europa, unos 12000, asi ya los tengo ahi, para este viaje y si hay alguno futuro.

Manhana ya creare un post en Cronicas, donde ire publicando los detalles de como va yendo el viaje. Me he creado un GeoRSS con una pequenha base de datos donde ire publicando comentarios con el mobil y saldran localizados geograficamente, espero ke funcione. Me llevo una libretilla donde escribire mi cronica y cuando tengo tiempo y encuente algun ordenador la ire publicando en el foro.

El tiempo parece ke esta que se aguanta por los pelos. Aqui en dublin tenemos una pedazo tormenta de vientos fuertes y lluvia ke lleva ya 3 dias y por lo que parece el viernes es probable que nos perdone y no nos moleste en la ida.

Por el resto del viaje, hemos puesto una vela a ver si no nos hace mucho mal tiempo en la costa norte y galicia. :nono:

Ah, a la V ya le puse la barriga de suzuki y se le ha hecho el segundo servicio y una puesta a punto para viaje. Hemos contratado un seguro de viaje tipo RAC, que aki se llama AA, para este viaje, nos ha costado 136€ para la duracion total de 23 dias.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por PapaToni »

Company, sólo desearte un buen viaje.
He estado repasando el itinerario y el 14/15-06 estás por aquí, no?
No sería una buena ocasión para acercarte a la VStromVolta y compartir unas :drinks: ?
El 14 a las 08:00h hay desayuno en Manresa, a partir de las 19:00h cena y descanso en Andorra y el domingo comida familiar en Blanes.
No puedes hacer una escapadita en alguno de esos puntos? :friends:
Salut! :drinks:
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por boolean »

14/06 - Descanso en Reus
15/06 - Descanso en Reus

Como bien dice Papatoni estos dias estamos de "Volta a Catalunya" o sea que si te quieres apuntar otros 900kms a la saca, no lo dudes en participar! o por lo menos dejate ver en alguna de las comilonas, no? :drinks:
PapaToni escribió: El 14 a las 08:00h hay desayuno en Manresa, a partir de las 19:00h cena y descanso en Andorra y el domingo comida familiar en Blanes.
A la informacion de Papatoni añado la comilona en La Rapita (Balaguer) del sabado, aunque no tan masificada como la de Blanes.

Saludos y menuda envidia de viaje! :clapping:
guriek-strom
Conocido
Conocido

#24 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

boolean escribió:14/06 - Descanso en Reus
15/06 - Descanso en Reus

Como bien dice Papatoni estos dias estamos de "Volta a Catalunya" o sea que si te quieres apuntar otros 900kms a la saca, no lo dudes en participar! o por lo menos dejate ver en alguna de las comilonas, no? :drinks:
PapaToni escribió: El 14 a las 08:00h hay desayuno en Manresa, a partir de las 19:00h cena y descanso en Andorra y el domingo comida familiar en Blanes.
A la informacion de Papatoni añado la comilona en La Rapita (Balaguer) del sabado, aunque no tan masificada como la de Blanes.

Ya lo habia pensado, pero aunke a mi me haria ilusion, tengo ke hacer feliz tambien a la artillera (que se muere de ganas de disfrutar de playa y sol, a os podeis imaginar que de eso aki en irlanda nada de nada).

A ver el domingo imposible, pk empiezo la subida a Normadia, voy camino a Andorra y Toulouse. Lo unico que yo veo probable es acercarme a La Rapita a comer, eso si consigo encontrar un hueco entre artillera y familia, es probable que si, pero hasta el dia antes o asi no sabre si me lo permitiran.

La familia de la artillera vive en Andorra, otra opcion que habiamos barajado era subir a visitarles, a ver si lo puedo compaginar todo. Pero que conste que de ganas hay :drinks:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: Nueva Aventura, Dublin-Santiago 2008

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:...A la informacion de Papatoni añado la comilona en La Rapita (Balaguer) del sabado, aunque no tan masificada como la de Blanes.

Es que en la de La Rapita yo no estaré... :biggrin: :biggrin:
Si la familia de la artillera vive en Andorra entonces lo tienes a Kinder, no?
El sábado 14 en Andorra. :grin:
Sea lo que sea, ya sabes donde estamos.
Serás bienvenido.
Lo dicho, buen viaje!
Salut! :drinks:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”