¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
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- Cansino
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#1 ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
Pues esa es mi duda
yo siempre he dado el contacot y esperado que hiciese el chequeo completo
la duda viene si pasa algo si no esperas a que termine,basicamente lo digo por que si paras y arrancas unas cuantas veces en ruta...entre las luces que tenemos y la bateria chiquitita............no se yo si dañara en esceso la bateria
bueno a ver que me contais
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
yo siempre he dado el contacot y esperado que hiciese el chequeo completo
la duda viene si pasa algo si no esperas a que termine,basicamente lo digo por que si paras y arrancas unas cuantas veces en ruta...entre las luces que tenemos y la bateria chiquitita............no se yo si dañara en esceso la bateria
bueno a ver que me contais
un saludo y gracias por las respuestas
sergio
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- Cansino
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#2
nadie me puede sacar de dudas............. ;-1
:ch)
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- Cansino
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#3
Yo siempre espero. Pero la pregunta es tan sencilla como buena, ya que si estás de recados por la ciudad o de mensaka o similar, pues no sé yo si será bueno para la batería esperar esos segundos con las luces.
Supongo, de todos modos, que eso estará previsto, y no pasará nada. Si no haces el chequeo 20 veces y a la 21 sí lo haces, supongo que servirá como chequeo.
Puñetera tecnología!!!
Supongo, de todos modos, que eso estará previsto, y no pasará nada. Si no haces el chequeo 20 veces y a la 21 sí lo haces, supongo que servirá como chequeo.
Puñetera tecnología!!!
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- Cansino
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#4
Yo tambien espero, hasta que no termina la bomba de gasolina no le doy al arranque.
Estaria mejor que las luces se encendieran despues de dar al boton de arranque. Los dos o tres segundos del chequeo se convierten en una hora de gasto innecesario al cabo del año
Estaria mejor que las luces se encendieran despues de dar al boton de arranque. Los dos o tres segundos del chequeo se convierten en una hora de gasto innecesario al cabo del año
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- V.I.P.
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#5
no se , pero me parece que las luces se apagan cuando le das al boton de arranque, de todas maneras la bateria aunque sea pequeña, no creo que se agote por usar el arranque, sobre todo si estas utilizando la moto, otra cosa es que estes en el garaje y te lies a arrancar y a parar la moto, pero si estas conduciendo y parando no creo que sea motivo para que se agote la bateria
en cuanto al chequeo, es mas para advertirte de una averia antes de empezar a andar con la moto
en cuanto al chequeo, es mas para advertirte de una averia antes de empezar a andar con la moto
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- V.I.P.
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#8
Por ese motivo no tiene porque agotarse la batería, estamos hablando de 2 o 3 segundos que es lo que tarda en hacer el chequeo y cuando arrancas se apagan las luces, si carga bien el alternador en cuanto nos pongamos en funcionamiento y demos una vuelta por ahí ,la bateria ya ha vuelto a cargar. Yo espero siempre el chequeo. Saludos.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#9
No creo que sea bueno arrancar antes de que termine el chequeo no por el chequeo en sí, sino porque alcance la presión de gasolina correcta. De todas maneras llevo tres años y medio arrancando sin terminar el chequeo... y no pasa ná.
- Romerito
- V.I.P.
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#10
Mi opinión:
Siempre espero a que termine el chequeo. Y en el coche lo mismo. Es más: en el coche espero a que se apaguen los testigos de ABS y Airbag.
¿Motivo?: pues para evitar "bailoteos" de tensión en la electrónica. Durante la arrancada (accionamiento del motor de arranque, más correctamente), la tensión pega un bajón debido al alto consumo de dicho motor. Y al arranacr el motor "de gasolina", el alternador empieza a cargar, pasando de la tensión baja por el consumo del arranque, a una tensión superior a la nominal de la batería (necesario para recargar ésta).
En fin: que si no se espera, hay una secuencia "bajón - subidón" en pocas décimas de segundo que, no sé si será malo para la electrónica, pero sí sé que bueno desde luego no es, y que la citada eletrónica es cara de pelot*s.
Ta luego, Lucas!!!
Vsss....
:wa) :wa) :wa)
Siempre espero a que termine el chequeo. Y en el coche lo mismo. Es más: en el coche espero a que se apaguen los testigos de ABS y Airbag.
¿Motivo?: pues para evitar "bailoteos" de tensión en la electrónica. Durante la arrancada (accionamiento del motor de arranque, más correctamente), la tensión pega un bajón debido al alto consumo de dicho motor. Y al arranacr el motor "de gasolina", el alternador empieza a cargar, pasando de la tensión baja por el consumo del arranque, a una tensión superior a la nominal de la batería (necesario para recargar ésta).
En fin: que si no se espera, hay una secuencia "bajón - subidón" en pocas décimas de segundo que, no sé si será malo para la electrónica, pero sí sé que bueno desde luego no es, y que la citada eletrónica es cara de pelot*s.
Ta luego, Lucas!!!
Vsss....
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


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- Cansino
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#13
yo tambien espero es mas dos o tres veces que no me di cuenta y kise arrancar sin acabar de hacer el chekeo sono un clin estraño bastante fuerte y estoy seguro ke fue porno acabar el chekeo y dar el arranke.tambien os digo que me e kedado sin bateria dos veces por un despiste pues tengo los calefacctabls instalados directo ala bateria y cuando kito contacto se kedan dados y en dos despstes bateria abajo pero puse las pinzas con otro coche y en una vuelta de 15 minutos bateria cargada a tope.Un saludo
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- Cansino
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#14
muchas gracias por las respuestas :ch)
ahora ya lo tengo mas claro
lo suyo seria tener un interruptor,para porner a capricho las luces,no para andar sin luces de dia ni nada de eso,simplementa para prenderlas una vez la moto este arrancada y calentita ;-)
un saludo
sergio
ahora ya lo tengo mas claro
lo suyo seria tener un interruptor,para porner a capricho las luces,no para andar sin luces de dia ni nada de eso,simplementa para prenderlas una vez la moto este arrancada y calentita ;-)
un saludo
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#18 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
Yo espero siempre
Cuando realiza el chequeo la centralita está comprobando que todo deba estar en orden.
Arrancar antes del chequeo no debe producir problemas , si no los hay, pero la moto sale con falta de información en alguno de sus componentes.
Esto es extensivo a todo vehiculo que realiza un Chek , en la actualidad casi todos ya.
Si no hay problemas , no pasa nada pues no hay nada de que informar
Ahora , como haya alguna anomalía...
Yo ,siempre

Cuando realiza el chequeo la centralita está comprobando que todo deba estar en orden.
Arrancar antes del chequeo no debe producir problemas , si no los hay, pero la moto sale con falta de información en alguno de sus componentes.
Esto es extensivo a todo vehiculo que realiza un Chek , en la actualidad casi todos ya.
Si no hay problemas , no pasa nada pues no hay nada de que informar
Ahora , como haya alguna anomalía...
Yo ,siempre

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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- yvondkr
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#19 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
Yo espero hasta que termina
- Juan Reyes
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#20 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
Yo, paciencia, espero a que haga el chequeo. Son dos segunditos de nada. Pero a que a todos nos ha pasado que si se te cala en primera línea del semáforo, ni chequeo ni ostias. ¿Eh? 

ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- vientoymar
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#21 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
También me apunto al grupo de los que esperan, pero no del todo, es decir, que termine de bajar la aguja y antes de que se pare la bomba, para que no esté parando y arrancando.
Por lo del tema del gasto de las luces yo tengo mi truco particular.
Para arrancar, antes de poner contacto, dejo apretado el botón de arranque mientras se hace el chequeo. En ese momento las luces de posición están encendidas pero no las de cruce, ahorro de batería.
Para arrancar, una vez terminado el chequeo aprieto el embrague, y cuando ya ha arrancado (normalmente no llega al segundo, arranca a la primera estupendamente) suelto el botón de arranque y luego el embrague.
Antes lo hacía al revés, arrancaba con el embrague como si fuera el botón de encendido, pero no me gustaba que nada más arrancar el motor, soltarlo y que empezara a girar la caja de marchas, asi que lo hago de esa manera, alternando, creo que es le mejor arranque posible
ya que una vez arrancada el generador se encarga de mantener las luces.
Por cierto ya de paso, no suelo mover la moto hasta que la primera rallilta de la temperatura no se ha encendido, y no la paso de 4000 vueltas hasta que no están las 3. Aunque todo esto se va al garete cuando llego tarde al curro,
pero con tientas claro.
Por lo del tema del gasto de las luces yo tengo mi truco particular.
Para arrancar, antes de poner contacto, dejo apretado el botón de arranque mientras se hace el chequeo. En ese momento las luces de posición están encendidas pero no las de cruce, ahorro de batería.
Para arrancar, una vez terminado el chequeo aprieto el embrague, y cuando ya ha arrancado (normalmente no llega al segundo, arranca a la primera estupendamente) suelto el botón de arranque y luego el embrague.
Antes lo hacía al revés, arrancaba con el embrague como si fuera el botón de encendido, pero no me gustaba que nada más arrancar el motor, soltarlo y que empezara a girar la caja de marchas, asi que lo hago de esa manera, alternando, creo que es le mejor arranque posible

Por cierto ya de paso, no suelo mover la moto hasta que la primera rallilta de la temperatura no se ha encendido, y no la paso de 4000 vueltas hasta que no están las 3. Aunque todo esto se va al garete cuando llego tarde al curro,

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#22 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
vientoymar escribió:También me apunto al grupo de los que esperan, pero no del todo, es decir, que termine de bajar la aguja y antes de que se pare la bomba, para que no esté parando y arrancando.
Por lo del tema del gasto de las luces yo tengo mi truco particular.
Para arrancar, antes de poner contacto, dejo apretado el botón de arranque mientras se hace el chequeo. En ese momento las luces de posición están encendidas pero no las de cruce, ahorro de batería.
Para arrancar, una vez terminado el chequeo aprieto el embrague, y cuando ya ha arrancado (normalmente no llega al segundo, arranca a la primera estupendamente) suelto el botón de arranque y luego el embrague.
Antes lo hacía al revés, arrancaba con el embrague como si fuera el botón de encendido, pero no me gustaba que nada más arrancar el motor, soltarlo y que empezara a girar la caja de marchas, asi que lo hago de esa manera, alternando, creo que es le mejor arranque posibleya que una vez arrancada el generador se encarga de mantener las luces.
Por cierto ya de paso, no suelo mover la moto hasta que la primera rallilta de la temperatura no se ha encendido, y no la paso de 4000 vueltas hasta que no están las 3. Aunque todo esto se va al garete cuando llego tarde al curro,pero con tientas claro.
Muy interesante el truquillo para que no se enciendan las luces mientras el chequeo, mañana mismo lo pruebo.
Por cierto, yo espero a que acabe el chequeo y la bomba.

- Deivid
- V.I.P.
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#23 Re: ¿esperais a que se acabe el chequeo cuando arrancais?
Pues nada...otro que espera a que acabe el chequeo.
V'sss
V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.