Grasa en los rodamientos

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caralba
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#1 Grasa en los rodamientos

Mensaje por caralba »

Hola. Ayer estuve limpiando la moto y limpié un poco el plato de la cadena con queroseno. Fui tan capullo de limpiarlo también por dentro y le quité un poco de grasa al rodamiento de la rueda. Poca, pero algo le quité. ¿Qué clase de grasa lleva eso? ¿Cómo puedo solucionarlo?

Gracias, y un saludo.
daresa
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#2

Mensaje por daresa »

comooorll??

se puede saber cómo has llegado a los rodamientos?
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caralba
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#3

Mensaje por caralba »

A ver, a ver. No´sé qué se entiende por rodamiento. Lo único que hice fue aplicar un poco de queroseno y limpiar el eje que une la rueda al chasis. No creo que sea excesivamente grave, pero es que he leido por ahí que cuando limpias con agua a presión que se tenga cuidado con no llevarse la grasa de los rodamientos, por eso me he asustado.

Es decir, limpié el plato de la cadena por el interior, quiero decir.

¿Se nota mucho que no tengo mucha idea de mecanica motera?
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Cóndor
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#4

Mensaje por Cóndor »

caralba escribió:A ver, a ver. No´sé qué se entiende por rodamiento. Lo único que hice fue aplicar un poco de queroseno y limpiar el eje que une la rueda al chasis. No creo que sea excesivamente grave, pero es que he leido por ahí que cuando limpias con agua a presión que se tenga cuidado con no llevarse la grasa de los rodamientos, por eso me he asustado.

Es decir, limpié el plato de la cadena por el interior, quiero decir.

¿Se nota mucho que no tengo mucha idea de mecanica motera?
Hola caralba.

La extrañeza de Daresa es por que sin desmontar nada no están expuestos.
Supongo que te referirás al eje.

A ver, te lo explico para que te hagas una idea.... y seguro que los has visto, pero no lo relacionas.
Ahora un rodamiento es un donuts :oops: , y así lo entenderás mejor.
El eje entra en contacto con los rodamientos en su parte interna (agujero del donuts) y a su vez éstos por su parte externa contactan con la rueda (parte que se muerde del donuts)
En medio unas bolitas engrasadas se encargan de hacer que rodemos.
Todo este conjunto no lo tienes a la vista y están en las partes más centrales de la rueda.
Por lo tanto no creo que hayas quitado grasa al rodamiento.

Este es un rodamiento de los más usados:
Imagen

...y aquí la sección:
Imagen


Disculpa por el simil,..... pero si te he aclaré algo,.... mejor que mejor.
Saludos. --JC
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caralba
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#5

Mensaje por caralba »

Daresa y Cóndor, muchísimas gracias a los dos por ayudarme. Ya me ha quedado claro. La historia ha sido que leyendo diversos post acerca de limpieza con agua a presión, comentaban en más de uno que no se incidiera directamente sobre el eje para no llevarse la grasa.

Como precisamente ese mismo día yo había quitado un poco de grasa del eje, me asusté, jeje.

En cualquier caso, perdón por la ignorancia y, repito, muchas gracias por los consejos proporcionados. Han sido muy clarificadores.

Saludos y V's.
daresa
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#6

Mensaje por daresa »

caralba escribió:En cualquier caso, perdón por la ignorancia
si supieras la de cosas que no me atrevo a preguntar... y eso que aqui te lo explican de fabula y encima gratis (condor, pa quitarse el sombrero)

disculpa mi reaccion, crei que te habias liado a desmontar la rueda para limpiarla!!

es muy dificil llegar alli, las recomendaciones suelen ser de no aplicar la pistola de agua a presion directamente a las uniones con el eje, porque podria llegar a entrar, yo lo veo dificil... con queroseno y trapo ya es imposible, ya puedes frotar que mientras no estes fumando no vas a tener problemas :-:;Z19

saludos
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#7

Mensaje por Cóndor »

Caralba, de la ignorancia nadie se tiene que disculpar, ya te lo dice Daresa
Si fuera así estaríamos todos disculpándonos a todas horas.....
Por poner un ejemplo,....... a mi mismo: No se fabricar un transbordador espacial a mi edad...¿te lo puedes creer? :oops: :mrgreen: :mrgreen:
daresa escribió:(condor, pa quitarse el sombrero)
El termómetro.... ponte el termómetro..... je je.. :mrgreen:

Un saludo chavales ;-) . --JC
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