Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
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#1 Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Ya tengo el mando preparado para conectarlo a las rafagas o donde sea, es decir, boton puenteado y cables en los bornes de la pila. Mañana iré a buscar "robacorrientes" para empalmarlos pero,.....
alguien podria decirme como localizar los cables de rafagas para conectarle los robacorrientes con el mando? Y evidentemente.... que cables son?
Si fuera con fotos mejor.
Paso de meterle reles de momento, solo con darle a rafagas me bastaria
Gracias
alguien podria decirme como localizar los cables de rafagas para conectarle los robacorrientes con el mando? Y evidentemente.... que cables son?
Si fuera con fotos mejor.
Paso de meterle reles de momento, solo con darle a rafagas me bastaria
Gracias
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#2
Pos te cuento.. fotos no tengo porque ademas valdrian pa poco al no ser una strom, pero para coger tensión de las largas lo tienes bastante facil en dos sitios, segun donde vayas a ubicar el mando.
Si lo pones dentro del carenao tienes muy a mano el cable ke va a las luces.. en ese cable tienes masa y tienes el hilo de cortas y el de largas. Con conexiones robacorrientes te kedaria todo dentro del carenao y protegido del agua.
Otra opciónn.. poner el mando debajo del asiento.. entonces tienes a huevo la caja principal de fusibles. Es facil identificar el fusible de largas... pues por el otro lado de la caja de fusibles, puedes robar corriente del cable.. eso si, conveniente cogerla despues del fusible, no antes, pa evitar ke un corto te funda el general.
Cogiendo en la bombilla ya esta protegido por el fusible de largas.
Vssssssssss
Si lo pones dentro del carenao tienes muy a mano el cable ke va a las luces.. en ese cable tienes masa y tienes el hilo de cortas y el de largas. Con conexiones robacorrientes te kedaria todo dentro del carenao y protegido del agua.
Otra opciónn.. poner el mando debajo del asiento.. entonces tienes a huevo la caja principal de fusibles. Es facil identificar el fusible de largas... pues por el otro lado de la caja de fusibles, puedes robar corriente del cable.. eso si, conveniente cogerla despues del fusible, no antes, pa evitar ke un corto te funda el general.
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
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#3
el problema que le veo a estas dos opciones es que el mando estaria en funcionamiento con las largas puestas. Yo pensaba que si lograra localizar los cables que salen del interruptor amarillo del puño izquierdo en el manojo de cables del manillar pues solo lo accionaria con las rafagas y no con las largas. Entiendes lo que quiero decir? SI esta solucion es inviable pues quizas prefiero montar un interuptor aparte pq paso que el mando este mandando señal a la tun-tun cuando vaya con las largas puestas.Azturiaz escribió:Pos te cuento.. fotos no tengo porque ademas valdrian pa poco al no ser una strom, pero para coger tensión de las largas lo tienes bastante facil en dos sitios, segun donde vayas a ubicar el mando.
Si lo pones dentro del carenao tienes muy a mano el cable ke va a las luces.. en ese cable tienes masa y tienes el hilo de cortas y el de largas. Con conexiones robacorrientes te kedaria todo dentro del carenao y protegido del agua.
Otra opciónn.. poner el mando debajo del asiento.. entonces tienes a huevo la caja principal de fusibles. Es facil identificar el fusible de largas... pues por el otro lado de la caja de fusibles, puedes robar corriente del cable.. eso si, conveniente cogerla despues del fusible, no antes, pa evitar ke un corto te funda el general.
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#4
Esto.. en la pagina del Club Bandit se han currado un brico supercompleto en el ke con las largas actua un mando (garaje) y con las largas y el freno actua otro (urbanizacion)..
Aki dejo el enlace: http://www.clubbandit.es/bricobandit/mandogaraje.pdf
Otra opción si se kiere usar un pulsador es coger tension de las luces, pero esta vez de cortas.. o si se tienen instalados puños calefactables pues de la alimentacion ke le llega a la unidad de control.. o si se ha puesto una toma de corriente.. o del conector ke hay detras del radiador donde todo el mundo conecta los puños.. amos, yo lo ke tendria en cuenta es ke con la moto apagada no tenga corriente para evitar ke si entra humedad en el pulsador se nos pueda joer la bateria.
Vssssssssssss
Pd: Por cierto, este brico del mando es obligao pa tos akellos ke tengan la entrada al garaje en cuesta y curva.. yo cuando lo puse en la strom fue porke veía ke me la iba a dar un dia intentando sacar el mando del bolso mientras frenaba y sujetaba el manillar con una mano.
Aki dejo el enlace: http://www.clubbandit.es/bricobandit/mandogaraje.pdf
Otra opción si se kiere usar un pulsador es coger tension de las luces, pero esta vez de cortas.. o si se tienen instalados puños calefactables pues de la alimentacion ke le llega a la unidad de control.. o si se ha puesto una toma de corriente.. o del conector ke hay detras del radiador donde todo el mundo conecta los puños.. amos, yo lo ke tendria en cuenta es ke con la moto apagada no tenga corriente para evitar ke si entra humedad en el pulsador se nos pueda joer la bateria.
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Pd: Por cierto, este brico del mando es obligao pa tos akellos ke tengan la entrada al garaje en cuesta y curva.. yo cuando lo puse en la strom fue porke veía ke me la iba a dar un dia intentando sacar el mando del bolso mientras frenaba y sujetaba el manillar con una mano.
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#5
Si lo coges directamente a las largas es el problema, ke el mando va "emitiendo" siempre ke vayas con las largas.. eso te pasa lo cojas en la caja de fusibles, en la lampara o en la piña donde esta el pulsador. No ganarias nada..es un contacto en paralelo con el interruptor de largas. Unicamente ke lo anularas y lo usaras como pulsador, pero entonces ke kedarias sin rafagas y no creo ke kieras eso.boolean escribió:
el problema que le veo a estas dos opciones es que el mando estaria en funcionamiento con las largas puestas. Yo pensaba que si lograra localizar los cables que salen del interruptor amarillo del puño izquierdo en el manojo de cables del manillar pues solo lo accionaria con las rafagas y no con las largas. Entiendes lo que quiero decir? SI esta solucion es inviable pues quizas prefiero montar un interuptor aparte pq paso que el mando este mandando señal a la tun-tun cuando vaya con las largas puestas.
La otra solucción es lo del relé, y sino, lo del pulsador, pero para el pulsador no tienes poke usar las largas, casi mejor una de posición. De ahi sacas masa y una fuente de 12 ke esta siempre ke esté enciendida la moto. Lo pasas por un contacto del pulsador y listo.
Vssssssss
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#6
pues casi que tiraré a la opcion del pulsador, no quiero que este dando señal el mando con las largas puestas,... seguramente coja la corriente de la toma de corriente del manillar o de los puños mismamente,...
Gracias
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#8
Buenas boolean yo lo he puesto hoy la conexión la he cogido del conector de la bombilla de larga (color amarillo) pero la masa no la he encontrado en los tres cables así que la he cogido de la toma de mechero que también le he puesto hoy porque no me cogía ningún tornillo cerca que me diese masa
Lo de buscar el cable de ráfaga me parece que no tiene, si no que hace de puente a la luz de larga
Debajo del sillón en la caja de fusible el cable es amarillo hay dos el situado más al exterior de la clema y ahí lo de la masa lo tienes mas fácil tornillos, cable de batería y lo de ponerlo debajo del cuadro es por el tema de intentar solucionar que se quede cogido el mando con la larga poniéndole un interruptor estanco a uno de los cables para desconectarlo
pues no creo que use mucho las largas porque suelo mover por ciudad
Saludos :wa)
Lo de buscar el cable de ráfaga me parece que no tiene, si no que hace de puente a la luz de larga
Debajo del sillón en la caja de fusible el cable es amarillo hay dos el situado más al exterior de la clema y ahí lo de la masa lo tienes mas fácil tornillos, cable de batería y lo de ponerlo debajo del cuadro es por el tema de intentar solucionar que se quede cogido el mando con la larga poniéndole un interruptor estanco a uno de los cables para desconectarlo
pues no creo que use mucho las largas porque suelo mover por ciudad
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#9
Booleman, yo lo tengo puesto con las largas, pero mi cuñado que es electronico me monto un circuito que ocupa lo que el mando, que tras 2 segundos de emision corta la corriente al mando hasta que no se vuelva a iniciar el circuito, es decir tienes que quitar largas y volverlas a poner para que el circuito actue. Yo lo enciendo con las rafagas, y es comodisimo.
Si estas interesado le digo a mi cuñado que si me puede pasar el circuito, aunque ahora que recuerdo, eso ya lo colgamos en el post en el que se hablo de elmando integrado. Sera cuestion de buscar en el foro... si no lo encuentras y estas interesado me lo dices y rebusco en mi disco duro a ver si encuentro el esquema del circuito.
Por cierto en el post que digo, hay fotos del cable que hay que coger y todo eso.
A buscar....
Si estas interesado le digo a mi cuñado que si me puede pasar el circuito, aunque ahora que recuerdo, eso ya lo colgamos en el post en el que se hablo de elmando integrado. Sera cuestion de buscar en el foro... si no lo encuentras y estas interesado me lo dices y rebusco en mi disco duro a ver si encuentro el esquema del circuito.
Por cierto en el post que digo, hay fotos del cable que hay que coger y todo eso.
A buscar....
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#10
He encontrado el post en el que yo puse el esquema, lo que no encuentro es del que tome los datos de que cables habia que puentear, aunque ya te digo que es el que le da corriente a largas.
Enlace post
Aqui me tienes para lo que te pueda ayudar, pero en cuestion de electronica, estoy pegao, es mi cuñado el que maneja algo.
Enlace post
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#11
la imagen ampliada del esquema ya no se puede ver,.. es lo que tiene el pestoso Postimage, que te elimina las imagenes que da gusto. El Imageshack es mas fiable y las imagenes duran mucho mas tiempo alli puestas.juanfrangp escribió:He encontrado el post en el que yo puse el esquema, lo que no encuentro es del que tome los datos de que cables habia que puentear, aunque ya te digo que es el que le da corriente a largas.
Enlace post
Aqui me tienes para lo que te pueda ayudar, pero en cuestion de electronica, estoy pegao, es mi cuñado el que maneja algo.
Si tubieras el esquema guardado por ahi lo podrias volver a colgar?
Gracias
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#13 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Hola Bolean, si no te quieres complicar mucho yo lo conecte al intermitente derecho hace ya mas de un año y de momento me funciona estupendamente.Desmonte el intermitente y lo deje encajado en el carenado.
Vssssss
Vssssss
Porque yo lo valgo
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#14 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
WAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
He ideado una manera para que solo se mande señal con las rafagas, que no con las largas. Me explico
Nunca os habeis fijado que cuando se hacen rafagas con la V se encienden simultaneamente las curtas y las largas? Cosa que no sucede cuando vas con las largas puestas pq las cortas estan apagadas. Pues la solucion que he ideado es la de con un relé pillar el + de las cortas y la activacion del relé de las largas, esto harà que cuando se vaya con las largas puestas el mando no este emitiendo señal ya que las cortas al estar apagadas no vamos atener corriente por el +.
Puede que en el momento de cambiar de cortas a largas coincidan las dos encendidas pero nada mas,... por lo menos se podria circular con las largas sin tener que estar emitiendo señal por donde quiera que vaya.
Que os parece? Si es que mi coco es un no parar,... el tio esta tol dia dando vueltas a algo
He ideado una manera para que solo se mande señal con las rafagas, que no con las largas. Me explico
Nunca os habeis fijado que cuando se hacen rafagas con la V se encienden simultaneamente las curtas y las largas? Cosa que no sucede cuando vas con las largas puestas pq las cortas estan apagadas. Pues la solucion que he ideado es la de con un relé pillar el + de las cortas y la activacion del relé de las largas, esto harà que cuando se vaya con las largas puestas el mando no este emitiendo señal ya que las cortas al estar apagadas no vamos atener corriente por el +.
Puede que en el momento de cambiar de cortas a largas coincidan las dos encendidas pero nada mas,... por lo menos se podria circular con las largas sin tener que estar emitiendo señal por donde quiera que vaya.
Que os parece? Si es que mi coco es un no parar,... el tio esta tol dia dando vueltas a algo
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#15 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Que facil lo veis todo los que entendeis, que asquito da ser tan inutil, y yo que creia que tenia algo, y en un rato me destrozas la autoestima....
Si señor, booleman, si funciona me parece una idea co*onuda
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#16 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Yo hace tiempo que lo tengo instalado ,y no me acuerdo de colores de cables etc.
La cuestion es que las rafagas y las largas se comunican,los cables salen de la piña de interruptores por separados pero se juntan en la funda de los cables ,
por lo tanto hay que buscar el cable de rafagas y colocar un rele intercalado que solo sirve para las rafagas, y el mando , si es de 12v(comprobar polaridad) .la corriente la saco de la bateria directamente colocando un fusible,El rele evita que la corriente de las largas vuelva hacia atras y entre en las rafagas.
no es tan dificil como parece.
saludos
La cuestion es que las rafagas y las largas se comunican,los cables salen de la piña de interruptores por separados pero se juntan en la funda de los cables ,
por lo tanto hay que buscar el cable de rafagas y colocar un rele intercalado que solo sirve para las rafagas, y el mando , si es de 12v(comprobar polaridad) .la corriente la saco de la bateria directamente colocando un fusible,El rele evita que la corriente de las largas vuelva hacia atras y entre en las rafagas.
no es tan dificil como parece.
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la lealtad no tiene precio
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#17 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
brico hecho esta misma tarde y funcional de momento.
La puerta se abre UNICAMENTE con las rafagas,... ni con solo las ocrtas, ni con solo las largas, el mando solo manda señal cuando estan largas y cortas a la vez encendidas (caso de las rafagas). Tambien he probado en el momento de cambiar de cortas a largas y viceversa y el mando no manda señal alguna pero teoricamente podria darse el caso simpleente por coincidencia de que en el momento del cambi de cortas a largas estubiesen las dos encendidas.
El material es muy sencillo:
- un rele universal de 4 patas
- mando viejo pero funcional del garaje
- cable
- 3 robacorrientes
- 3 clavijas para conectar el rele sin necesidad de soldaduras.
- agarraderas de plastico
La corriente la he cogido de los mismos cables que llegan a la base de la bombilla y ni siquiera he tenido que desatornilar ni una sola parte del carenado de la moto, aunque ha sido algpo laborioso manejar la zona.
He aislado un poco el mando de la intemperie con unas vueltas de precinto sin que entorpezca a la señal, pero no he protegido a las patas del relé. Pero bueno,.... el sistema esta montado bajo en carenado justo al lado de la optica derecha asi que a no se que se de un diluvio universal esta poco sujeto a empapamientos peligrosos.
Siento no pode mostraros ninguna foto pero es que no he hecho ninguna,... ademas el proceso de instalacion no tiene secreto. tambien siento no poder mostraros las conexiones al relé pero es que lo pre-monté en casa hace un par de dias y ya no me acuerdo en que pata conecte cada cable
En fin,... brico-chapuza conseguida!!!
PD: Va por ti MrGreen
La puerta se abre UNICAMENTE con las rafagas,... ni con solo las ocrtas, ni con solo las largas, el mando solo manda señal cuando estan largas y cortas a la vez encendidas (caso de las rafagas). Tambien he probado en el momento de cambiar de cortas a largas y viceversa y el mando no manda señal alguna pero teoricamente podria darse el caso simpleente por coincidencia de que en el momento del cambi de cortas a largas estubiesen las dos encendidas.
El material es muy sencillo:
- un rele universal de 4 patas
- mando viejo pero funcional del garaje
- cable
- 3 robacorrientes
- 3 clavijas para conectar el rele sin necesidad de soldaduras.
- agarraderas de plastico
La corriente la he cogido de los mismos cables que llegan a la base de la bombilla y ni siquiera he tenido que desatornilar ni una sola parte del carenado de la moto, aunque ha sido algpo laborioso manejar la zona.
He aislado un poco el mando de la intemperie con unas vueltas de precinto sin que entorpezca a la señal, pero no he protegido a las patas del relé. Pero bueno,.... el sistema esta montado bajo en carenado justo al lado de la optica derecha asi que a no se que se de un diluvio universal esta poco sujeto a empapamientos peligrosos.
Siento no pode mostraros ninguna foto pero es que no he hecho ninguna,... ademas el proceso de instalacion no tiene secreto. tambien siento no poder mostraros las conexiones al relé pero es que lo pre-monté en casa hace un par de dias y ya no me acuerdo en que pata conecte cada cable
En fin,... brico-chapuza conseguida!!!
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#18 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Hola boolean,
Primero, felicidades por tu pedazo de instalacion. . Perdoname pero no tengo ni p.... idea de electronica, pero necesitaría prepararme un mando para el garaje porque cualquier día se me cae la moto cuando me pongo a buscar el mando. Solo te pediría que por favor me digas cómo has instalado los cables en el relé y si yo, que no tengo ni idea, sabría instalarlo. Muchas gracias.
Primero, felicidades por tu pedazo de instalacion. . Perdoname pero no tengo ni p.... idea de electronica, pero necesitaría prepararme un mando para el garaje porque cualquier día se me cae la moto cuando me pongo a buscar el mando. Solo te pediría que por favor me digas cómo has instalado los cables en el relé y si yo, que no tengo ni idea, sabría instalarlo. Muchas gracias.
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#19 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
para adaptar el mano tienes que puentear el boton o bien hacer que este continuamente pulsado (cinta, superglue,... no se como se te ocurra). Luego sacar la pila de 12v y soldar un cable en cada uno de los contactos de la pila.
EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.
Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:
- Nº 30 es positivo de la batería +
- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
- Nº 86 excitación del rele, alimentación de 12 V desde el dispositivo o actuador: interruptor, pulsador…
- Nº 85 esnegativo de la batería – masa
Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos
EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).
EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.
Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:
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- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
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Espero haberte aclarado alguna duda
Saludos
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#20 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Muchas gracias, ya te contare, porque ganas de meterle mano al tema tengo, creo que va a ser lo primero que le coloque a mi nueva Vstrom (4 días con ella por ahora) Poquito verdad??? jajajajaja
Gracias de nuevo.
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#21 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Gracias por la explicacion Booelan.
Otra cosita mas que hacer a la V
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#22 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Pos Boolean, al final lo has conseguio, si señor.
Si no lo tuviera puesto, lo haria asi. Ahora ya no me meto a cambiarlo porke como lo tengo funciona, pero me hubiera dao menos guerra pa montarlo como tu lo has hecho. Mas ke nada porke yo puse los reles al lao de donde van los fusibles, y podia haberme evitao el cable ke traje desde el piloto trasero pa coger la señal de "freno" y "posición"..
En la strom keda facil de colocar todo dentro del carenado, el relé y el mando y kedan los cables de la bombilla a huevo pa dejarlo todo dentro sin pasar ningun cable. En la bandit yo lo coloke todo debajo del asiento, mando y relés.. y tambien esta a huevo pa coger la señal de cortas y largas de la salida de la caja de fusibles ke esta alli mismo.
Pa la proxima moto me lo apunto.. incluso igual en esta un dia ocioso le hago un cambio.. en la bandit tampoco funcionan simultaneamente cortas y largas, asi ke me vale la idea.
Bueno.. lo ke ta claro es ke en este post estan recopiladas las mil y un maneras de poder hacerlo con sus pros y contras.. vaya tratao!
vssssssss
Si no lo tuviera puesto, lo haria asi. Ahora ya no me meto a cambiarlo porke como lo tengo funciona, pero me hubiera dao menos guerra pa montarlo como tu lo has hecho. Mas ke nada porke yo puse los reles al lao de donde van los fusibles, y podia haberme evitao el cable ke traje desde el piloto trasero pa coger la señal de "freno" y "posición"..
En la strom keda facil de colocar todo dentro del carenado, el relé y el mando y kedan los cables de la bombilla a huevo pa dejarlo todo dentro sin pasar ningun cable. En la bandit yo lo coloke todo debajo del asiento, mando y relés.. y tambien esta a huevo pa coger la señal de cortas y largas de la salida de la caja de fusibles ke esta alli mismo.
Pa la proxima moto me lo apunto.. incluso igual en esta un dia ocioso le hago un cambio.. en la bandit tampoco funcionan simultaneamente cortas y largas, asi ke me vale la idea.
Bueno.. lo ke ta claro es ke en este post estan recopiladas las mil y un maneras de poder hacerlo con sus pros y contras.. vaya tratao!
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#23 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Boolean muy buena idea: gracias por compartir.
Estoy comprando las cosillas para instalarlo como tú.
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#24 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
Pues tengo que reconocer que si algun dia cambio el mando o tengo que mirarlo le meto el rele por medio.
Buena idea boolean.
Un saludo
Buena idea boolean.
Un saludo
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
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#25 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas
He visto este post tán interesante!! y he contactado con mi " cuñao" que es un fenomeno con estos temas y le he propuesto que me lo instale en el pulsador de rafagas con el sistema para que el mando solo se accione 3 segundos una vez lo has accionado y ponerle el regulador de tension a 11,5 voltios.
este finde lo pondremos y ya os contaré como funciona....!!
segun el está chupao!! y no hace falta que le busque ningun esquema, ya os contaré!!
este finde lo pondremos y ya os contaré como funciona....!!
segun el está chupao!! y no hace falta que le busque ningun esquema, ya os contaré!!
Mis calcetines me hablan!!