LEDs, LEDs, LEDs

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Bueno, por pasos. Primero lo del relé.
Este es el circuito del relé de pata cabra e intermitentes:
Imagen
Es muy facil de localizar, está justo al lado de la caja de fusibles, según levantais el asiento por el lado izquierdo de la moto, está más abajo de la caja de fusibles y a la izquierda de la batería, una cajita negra, se desencaja liberando dos pestañas que tiene a los lados, no tiene pérdida. He mirado el esquema eléctrico y básicamente lo que hay que hacer es cortar el cable que va a la patilla G y ponerlo en el emisor del relé en la patilla central o L.
El relé del japo es
ESTE

Muy sencillo, tres patillas nada más como comentaba y ahi viene explicado como conectarlo como decía yo antes (desde el cable naranja y con un fusible)
Ahora, yo me atrevería sin problemas a hacerlo si mi moto no estuviera en garantía, ahora mismo me da palo, porque la mayor complicación sería trabajar debajo del relé que no hay mucho sitio (ya de ponerse a ello sería poner conectores por si luego quieres volver a la configuración original, q solo sea un cambio sin tener que desempalmar nada) y luego donde colocar el nuevo (usea, nada).

Lo de la luz de freno-antiniebla que comenta Papatoni estoy con muchas dudas.
Primero, aunque normalmente voy con el baúl, si le quito me quedo sin la segunda luz de freno (que manía con llamarla tercera leñe), asi que una solución sería la tuya, pero queda muy cerca de la otra y también quiero algo de separación, aunque no se, ya lo vereis cuando me decida (q ya que lo dices a lo mejor pongo la tuya porque los 50 euracos tiran un poco para atrás, cuando salga, que aún kappa no las hace para mi baúl), en resumen, que estoy echo un lio.

Lo que estaba buscando para la luz antiniebla es poner un foco rojo justo debajo de bombín de abrir el asiento con unas L's agarradas al plástico, enicma de la luz de matrícula, el problema es que no los encuentro por ningún lado (que me gusten claro) y mira que ahora estoy en Madrid.

Y otra cosa, yo puse los led, a parte de por frikismo puro y duro, por el consumo, el otro día me dejé las luces de posición encendidas, cosa común en mí al bloquear la dirección pasarle a la otra posición y sin problemas al arrancar. Si pones leds de 13W, con respecto a 21 de la incandescente ya no hay diferencia... aunque bueno, si consigo un foco antiniebla con el casquillo 1157, seguramente le ponga esas de 13W, ya que es para que me vean y ahi me dará igual el consumo.

Por cierto, si alguien de los alrededores de Madrid (o que cuadre yendo para Santander que voy cada poco) quiere pedirlos pero no se atreve, no tiene paypal, no sabe inglés para hacer un pedido de varias cosas o lo que sea, se lo puedo hacer sin problemas, que para eso estamos, tampoco hace falta hacer un pedido muy grande para que merezca la pena el esfuerzo porque ya digo que los portes son irrisorios.

Lo que le pedí:
2pcs 168 194 1W High Power LED (Xenon White) Wedge Bulb (position lights)
2pcs 501 W5W Flank High Power LED (White) Wedge Bulbs (Registration number light)
2pcs 1157 3W Power LED + 24 LED (Red) Stop/Tail Bulb (Stop and back light)
4pcs 1156 3W Power LED + 24 LED (Amber) Indicator Bulb (blinkers)
1pc 3 pin Electronic LED Flasher/Blinker Fix Turn Singal

1. USD6.50
2. USD6.50
3. USD16.50
4. USD33
5. USD9.50
Shipping : USD5

Total : USD77
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

PapaToni escribió:
Por cierto, me estaba planteando que esta luz antiniebla fuera destellante, como las luces traseras de las bicicletas, muy efectivas.
Pero [highlight=red]creo que esto incumplirá la normativa[/highlight], por lo que de momento se va a quedar así.
Salut! :ch) :ch)
Recuperando nuestro famoso post de lucecitas (las que me faltan).

Papatoni, mirando este hilo sobre las cartes de la dgt, como se puede preguntarle al palomo ese si sería ilegal poner un antiniebla así? destelleante. Aunque, como dicen en el hilo, el diciendo que es ilegal y la GC llevandolo .... como nos ponemos de acuerdo siempre en este pais.

Lo del destelleo viene también de que el primer fallo que he tenido con las bombillas estas es que la luz de matrícula se ha estropeado. El led sigue funcionando... pero parpadea, y no es ningún mal contacto que los he vuelto a soldar todo, creo que se ha estropeado el integrado que reduce la intensidad, lo que no se es como puede estropearse eso así para que empiece a parpadear, es ilógico, o que se funda o que se queme el integrado, pero que parpadee ?? no me lo explico

Asi que si, en breve le comentaré algo al japo a ver que solución me da, de todas formas tengo otro (solo los venden por parejas) y se le pondré, pero quiero saber que tal responde ante un defecto de sus productos :evil: y si me lo manda junto con lo tuyo por la pati mejor que mejor.

De paso subo el post a Borjacomet que ahi se quedó su post en miscelánea y nosotros sin saber que tal le ha ido con los led de louis.
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por BORJACOMET »

bueno rescatanto este tema, para el tema de los intermitentes se que hay 2 opciones: o rele o resistencias. Creo que las resistencias es mas facil de instalar. Os pregunto: cuantas compro (2 o 4) y que modelo??

La moto mu bonica con estos intermitentes, pero parece una feria, van follaos los jodios.

V' sssss
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Lo de las resistencias depende, puedes comprar 2 de baja resistencia que complementen a las 4 bombillas (se entiende que cada resistencia va a estar a un lado en paralelo), o comprar 4 de más resistencia, necesitará disipar menos potencia y se lo tendrás que poner a cada led.

Personalmente prefiero el relé electrónico, solo hay que modificar un cable y darle alimentación, con el añadido de que si dejas conectores en la toma a la salida del relé original, puedes volver a la configuración original con bombillas sin hacer mucho jaleo. Vamos, es mi idea personal, mi problema es que me da yuyu la garantía.
Por cierto, acabo de entrar en el post de nuestra moto en .net, joe que peazo fotos no? jejeje:mrgreen:
BORJACOMET
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por BORJACOMET »

vientoymar escribió:mi problema es que me da yuyu la garantía.
ya somos dos. Bueno pos ya vere ke hago. gracias por la respuesta amigo

Y pincha sobre la foto copon, la veras mas grande
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”