Salteadores de caminos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 916
Registrado: 14 Jun 2007 17:39
Ubicación: Alt Penedès

#1 Salteadores de caminos

Mensaje por Storm »

Casi 700 multas al día por pasar de los polémicos 80 km/h en el área de Barcelona

Barcelona. (EFE).- La limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la primera corona de Barcelona, vigente desde enero pasado, ha provocado un aumento de las sanciones impuestas, hasta llegar a una media de 684 al día, pero ha reducido la siniestralidad y la congestión en los accesos a la capital catalana.

Según Pérez-Moya, la mayoría de conductores ha adecuado la velocidad de su vehículo a la nueva limitación. No obstante, la presencia de más controles y radares, junto con la reducción del límite, han provocado un aumento de las sanciones impuestas, que en enero fueron 21.204.

Respecto a la siniestralidad, el responsable de Tráfico ha destacado que en enero se ha reducido un 43,2% el número de accidentes con víctimas respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, en enero de 2007 hubo 44 accidentes con víctimas, con ningún muerto, tres heridos graves y 56 leves, mientras que en 2008 ha habido únicamente 25 accidentes, con un muerto (un ciclista arrollado por un camión), ningún herido grave y 33 leves.

EL CÁLCULO
Suponiendo un promedio de 200 euros por multa
700 multas al día X 200 euros = 140.000 euros al día :-4

LAS MENTIRAS
El número de accidentes con víctimas, dicen, se ha reducido. ¿Y el número de accidentes sin víctimas? Porque yo circulo cada día por un tramo de esos y me da la sensación de que hay más toques que antes porque la gente no puede cambiar de carril para coger salidas (todos a 80) y va loca frenando en los radares...
Por otra parte, antes no hubo ningún muerto y ahora hay uno. ¿Aumenta la seguridad vial? (según ellos, sí, a mi entender de modesto usuario, no)
¿Disminuye la contaminación? Ya veremos, dicen. Aunque los datos, como los anteriores, son fácilmente manipulables.

LA SENSACIÓN
1-Nos toman por imbéc*les.
2-Lo único evidente es que la recaudación por multas se ha disparado.
3-Me siento tonto circulando a 80 a las 10 de la noche por una autovía de cinco carriles viendo como van disparando los flashes de los radares.
4-Si esto es todo lo que saben hacer por la seguridad vial y por el medio ambiente es que ni una cosa ni la otra les importan un bledo.
5-Va a votar su padre, porque lo que es un servidor está harto de sátrapas y mentirosos.
:ch) :ch)
Woyz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2008 18:42

#2

Mensaje por Woyz »

Yo vivo en Alemania y aquí tienen las autopistas plagadas de carteles electrónicos y cuando hay tráfico denso se limita la velocidad a 120 km/h en tramos donde normalmente no hay límite. Sería buena idea aplicarla a aquellas zonas como la que comentas a la entrada de Barcelona que limitar la velocidad en ciertas horas del día pueda ayudar a reducir los accidentes y favorecer la fluidez del tráfico, así como adaptar y activar los radares según la limitación pero que cuando no pasa nadie se pueda circular a velocidad lógica de una autovía, 120.

Sólo copian de los países vecinos lo que les interesa, nos instalan el carnet por puntos a su manera y luego demuestra no ser un revulsivo eficaz... En fin
toofastjuanito

#3

Mensaje por toofastjuanito »

seguro que si os lo ponen a 40, bajan los accidentes mas, se dispara la recaudacion, y aumentan los infartos de miocardio........estos tios son superlistos, superdotados diria yo....
elemento
Cansino
Cansino
Mensajes: 840
Registrado: 01 Dic 2007 20:33
Ubicación: Mirando pal Oeste.

#4

Mensaje por elemento »

Bajo mi modesto punto de vista, sí realmente baja la siniestralidad, me parece bien que se baje el límite de velocidad en algunos puntos. Y hasta me parece bien que se coloquen radares para evitar que algunos energúmenos dejen de hacer carreras o rodar y conducir a 180, 190 o 200 Kms/h en autovías o carreteras de segundo orden.
Ahora, en Málaga hay dos raderas distaciados entre sí por unos 4 kms(al final de las pedrizas el primero(que creo que está bien colocado, es una entrada a Málaga importantante con mucho tráfico en la que se bifurca la carretera o hacia Málaga o hacia Torremolinos). El segundo, está en dirección Almería, y a este el único sentido que le encuentro es el de recaudar pelas para invertir en más radares, para ganar más dinero...
Eduquen más a los conductores, estamos en pleno siglo XXI y seguimos utilizando viejos sistemas(los animales aprenden a palos) y así nos tratan, como animales. Son tan hipócritas nuestros dirigentes, que limitan las motos(estoy deacuerdo con eso), pero no limitan los coches...Que pasa, que los conductores noveles de coches son más prudentes que los de motos?¿ellos si respetan los límites y los de las motos no?.
Ser serio en este pais es una utopía.
Mientras tanto, nos engañan con falsas promesas, prometen cambiar las leyes, y nos aseguran el empleo. Y nosotros seguimos pagando impuestos y multas(80 kKms/h en autovía es ridículo).
Qué vamos a hacer, Spain is different.
Saludos.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
v-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 26 Oct 2006 22:14
Ubicación: Les Roquetes del garraf (BCN)

#5

Mensaje por v-strom »

La DGT, es el "CURRO JIMENEZ" del siglo XXI, la diferencia es que no reparten el botin con los pobres. :mrgreen:
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#6

Mensaje por pisatxarkos »

Hay algo que no funciona.
Por un lado se limita genericamente la velocidad. Primer error, para mi y para mucha gente la velocidad generica no debería estar limitada. Si tenemos una recta de 33 kms y una autovía de 5 carriles, con un piso digno de la F1. por que 120kms/hora ???
Si en esa autovia lluve limitalo a lo que sea, si hay mucho trafico también.
Si una carretera tiene un punto negro, primero quitalo, y si no puedes limita la velocidad a lo que corresponda y pon un radar.
No pongas el pu*o radar en la autovia de los 5 carriles y 33kms de recta donde no pasa nada pero pillo a muchos.
Eso por una parte, por otra los que mas protestan dan la chapa, y claman por la injusticia, son en muchas ocasiones pu*os macarras que deberían tener retirado el carnet de conduir hace mucho tiempo.

Que no se me sulfure nadie, no es para nadie en particular esto último.
Pero...recuerdo aqui mas de uno llamando de todo al Pere, hay motivos, y luego subiendo un video donde se superan con mucho las velocidades maximas, y la única regla de tráfico que se respeta era llevar el casco....creo.

Seamos consecuentes.
Saludos
Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 916
Registrado: 14 Jun 2007 17:39
Ubicación: Alt Penedès

#7

Mensaje por Storm »

Woyz escribió:Yo vivo en Alemania y aquí tienen las autopistas plagadas de carteles electrónicos y cuando hay tráfico denso se limita la velocidad a 120 km/h en tramos donde normalmente no hay límite. Sería buena idea aplicarla a aquellas zonas como la que comentas a la entrada de Barcelona que limitar la velocidad en ciertas horas del día pueda ayudar a reducir los accidentes y favorecer la fluidez del tráfico, así como adaptar y activar los radares según la limitación pero que cuando no pasa nadie se pueda circular a velocidad lógica de una autovía, 120.

Sólo copian de los países vecinos lo que les interesa, nos instalan el carnet por puntos a su manera y luego demuestra no ser un revulsivo eficaz... En fin
Justo eso, adecuar los límites de velocidad al estado de la circulación, es lo que propone el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC, con más de un millón de socios) en base a estudios SERIOS. Pero la corrupta Administración se lo ha pasado por el forro... De verdad, no creo que nos merezcamos esta plaga.
Salut!!! :ch)
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”