Tutorial asiento de gel en la V

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

pozí. Lo sabía :oops: :oops: :oops:

jajaja :-6

;-)
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

#27 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por Juan Reyes »

:shok: ¡¡Chiquito curro, amigo!!
Seguro que ahora que sabes el largo de las grapas puedes desmontarlo y ponerle la espuma de tapicero que sugiere Felix.

Pero yo ni loco le meto mano a eso. Me dan diarreitas con solo pensarlo.:not_i:
Prefiero pagar a un tapicero y ni ver lo que está haciendo con el asiento.

Gracias por conpartir la información, porque aunque no lo hiciera y lo encargara a un tapicero, sé que puede hacerse. Yo le pondría el que viene superpuesto y sólo para rutas más largas.
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por SQVStrom »

SILVANO escribió:... pero no os preocupeis que os contaré mis impresiones...

Cuando tengas un momento ya nos contarás cómo va... :good:

Gracias.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#29 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por garrobito »

..Ando en las mismas.. pero quiero ponerle no gel sino tempur que es un material que tiene firmeza y se adapta perfectamente...
papa tony.. leiste el post del vstromero ese de tu foto en el foro?? el tipo insistio e insistion.. al final gasto tanto dinero que creo le hubiera salido mas barato comprar un asiento sargent o corbin... y quedo... horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok: :shok:
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por SILVANO »

Bueno señores ... pues después de 1 año, creo que puedo decir que ya tengo información necesaria para dar las impresiones de la ñapa :mrgreen: ... si es que se me había olvidao por completo este hilo :bronca: ... gracias a que un compañero me ha hecho una pregunta

Al principio, parece que no le hemos hecho nada a nuestro asiento, ya que el tacto puede parecer un poco duro .... pero al sentarnos, notamos que se acopla totalmente a nuestras formas.

Esto hace que se reparta mejor todo nuestro peso y no se centre en los "huesos culeros" :mrgreen: .... si si, esos huesos que cuando llevamos 1 horilla de camino nos empiezan a doler y no hay manera de relajarlos. Bueno ... pues ese es el dolor que este asiento ha hecho que aparezca muuucho más tarde.

Últimamente, por circunstancias personales, no puedo coger mucho la moto ... pero cuando la cojo, la mayoría de las veces es para hacer más de 1000 km en el fin de semana, y gracias a este asiento, puedo aguantar esos tutes esporádicos.

Lo que sí os aconsejo por si alguien se decide a hacerlo, es que la plancha delantera sea la del tamaño más grande, y así podreis quitar por completo el trozo de gomaespuma que lo bordea, que en alguna ocasión lo he notado un poco.

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por Epicuro »

Yo hice este proceso el mes pasado, de forma autodidacta ya que desconocía este hilo. Lo hice sin vaciar la gomaespuma, poniendo el gel directamente encima. El gel lo compré en Decatlón por 40€, un amortiguador de asiento de hípica (Gracias por la idea Rasa). El proceso de tapizado quedó perfecto, no se notaba nada, pero tuve un problema inesperado: Al aparcar la moto al sol, la capa de gel se calentaba hasta niveles insoportables, y además tardaba mucho más en enfriarse (10 minutos después seguía sin poder sentarme bien).

Finalmente lo pude solucionar volviendo a destapizar y poniendo una capa de viscoelástica de 2 cm encima del gel, con lo cual, la sección actual del asiento es: Plástico, espuma de serie, gel, viscoelástica y cuero de serie. El cuero se lo traga todo y pude volverlo a tapizar sin problemas, aunque si que es cierto que en esta 2º ocasión se nota "algo raro" en el asiento. Eso si.... VOY DE CÓMODO !!!!! :rofl:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
acapulco33
Conocido
Conocido

#32 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por acapulco33 »

fenomenal brico,,,,, ya veas cuando baje malena gracia del avion,,,,,, y no palpe sus protuberancias,,, jajajajaja,,,,
saludos a tod@s l@s forer@s
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues me parece un poco caro 80€, tengo entendido que en decatlón venden el gel que ponen debajo de las monturas de los caballos y es mucho más económico.

Haber si encuentro algo del tema.
Última edición por Lorrak-Liante el 29 Sep 2009 12:28, editado 1 vez en total.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Mensaje por Epicuro »

Si, Lorrak, eso es lo que yo monté. No da para los 2 asientos, piloto y acompañante. Yo solo lo puse en el asiento del piloto. Ten en cuenta lo de la temperatura que pongo más arriba.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Tutorial asiento de gel en la V

Epicuro escribió:Si, Lorrak, eso es lo que yo monté. No da para los 2 asientos, piloto y acompañante. Yo solo lo puse en el asiento del piloto. Ten en cuenta lo de la temperatura que pongo más arriba.
Ya le tengo puesto la visco, este domingo la monté y por el momento parece que mejor, ya veremos en un viaje largo. :drinks:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”