Valorando pasarme al cuero; info, please

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mambrino
Pesao
Pesao

#1 Valorando pasarme al cuero; info, please

Mensaje por Mambrino »

Mi eterna duda (y pienso que la de muchos), que me lleva persiguiendo desde que empecé a montar en moto hace ya dos añitos, es si llevo la mejor equipación posible.

Últimamente me inclino por el cuero, que a pesar de ser menos práctico, es mucho más "seguro".

Tras un ratito con el buscador, me sorprende la poca información que hay en el foro sobre el cuero, así que pregunto a los foreros que lo usen habitualmente:

1.- ¿Cómo de incómodo es en cuanto a ajuste al cuerpo?

2.- Un cuero no perforado, ¿qué tal es en verano? ¿se aguanta en marcha? ¿y en parado?

3.- ¿Qué tal es en invierno? ¿Te pelas de frío? ¿Hay espacio para meter un forrillo polar al menos?

4.- ¿Cómo veis la posibilidad de completar la "protección atmosférica" poniendo capas por fuera? En concreto, el equipo que tengo de cordura me viene bastante grande y valoro usarlo como impermeable/abrigo por el exterior del cuero.

5.- En la misma línea, no veo problema en ponerse un impermeable o una chaqueta cortaviento (o ambos) por el exterior del traje, ¿qué opináis?

6.- ¿Cómo de "práctico" es tener que pararse y ponerse un traje de lluvia sobre el cuero? ¿Un coñazo, no?

7.- Finalmente, ¿requiere mucho mantenimiento un traje de cuero?

8.- Cualquier otro comentario que os pueda parecer interesante.

:wa)

¡Muchas gracias!

PS: ya he investigado casi todo en tejidos sintéticos, y por ahora los descarto, básicamente por precio. Con esto quiero que si son "seguros", las prendas sintéticas son mucho más caras que el cuero.
El cielo puede esperar
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Todas las desventajas del cuero las puedes resolver fácilmente, salvo el calor en verano (en parado) y quizá lo último que te comento:

En invierno es frío, pero te pones una cordura sin protecciones encima o un chaleco cortavientos y listo. He salido con unas mallas debajo del pantalón y una chaqueta fina encima de la de cuero, y sin problemas a cero grados.

En verano no hay mucho problema en marcha, a no ser que seas muy caluroso; eso sí, al pararse es un infierno.

En cuanto a cómodo en la moto, si estás bien hecho, y aciertas con la talla, en cuanto coges la postura no lo notas, y la sensación es de llevar una armadura: si no te roza nada, bien. Como algo te moleste o te roce, date por joído.

En cuanto al perforado, no lo he probado.
Mantenimiento, poca cosa: si eres delicado, limpiar con una bayeta los mosquitos, y alguna crema hidratante cada muchos meses.

Lo del traje de lluvia, pues la verdad es que igual de incómodo que con la cordura: a veces prefieres arriesgarte a ver si para por no hacer el circo de embutirte en el traje en una cuneta.

Para mí, la incomodidad del cuero es la faceta turística: se hace difícil desde ir al baño en un bar (si te ves en la obligación de sentarte) hasta dar un paseo a ver ese castillo tan bonito para el que hay que andar 500 metros desde el parking y subir unas cuestas. Y no te digo si lo combinas con unas botas sport, de esas que te hacen caminar estilo Robocop.

Para salidas de almorzar, o vueltas en un día de curvas, lo recomiendo. Para uso turístico, mi opinión es que mejor la cordura, aunque ya sabemos que la protección será menor ante un no deseado arrastrón.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que depende del uso, para pocos kms, puede ir bien, pero como prenda motera principal, prefiero la cordura.......el cuero, es mas frio en invierno, mas caluroso en verano, normalmente no es tan comodo, y es carillo tambien,.......lo que si parece es que en caso de caida, es mas seguro, las protecciones no se mueven de su sitio, resiste mejor la abrasion etc,

otra cuestion es que esteticamente, hay prendas de cuero chulisimas, algunas me encantan.......
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

toofastjuanito escribió:...el cuero, es mas frio en invierno, ... normalmente no es tan comodo, ....lo que si parece es que en caso de caida....
Sí será frío, peeero algun se pone la chaqueta de cuero para ir de :-:;Z4 y con bastante fresquito en las calles de cierta ciudad... aunque la parte de la caida no se tubo que probar, no se llegó a tal extremo de exceso... .-6 creo... :oops:
toofastjuanito escribió:...otra cuestion es que esteticamente, hay prendas de cuero chulisimas, algunas me encantan.......

No hace falta que lo jures, te quedan clavás y mu chulas las chupas de cierta marca de cuero a tí, que de birr ni te la quitas en tooo la noche, ¿no?

Aunque en la moto no te la he visto nunca puesta, y pocos mosquitos y bichos tenía pegaos, salvo que la tuya sea repente a los bichos :-:;Z17

Taluegoooo :wa)
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

El cuero se ha quedado anticuado en todo menos en la estética
Saludos
toofastjuanito

ebanistas, ya sabes que yo con cualquier trapito!!!! :-:;Z20 :mrgreen:
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..asi se comienza.. y se termina comprando una harley.. no caigas en el lado oscuro de la fuerza!!!!:D:D:D
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Primero lo primero, Mambrino te puedo recomendar un par de amas si por gusto quieres probar otro tipo de cuero, en este sentido no te puedo dar mi opinion porque solo son amigas nada mas :mrgreen:

pisatxarkos escribió:El cuero se ha quedado anticuado en todo menos en la estética
No estoy de acuerdo, hoy en dia existen unos tratamientos para el cuero, que incluso en cueros de 1,2mm, lo normal en la mayoria, no es necesario el "rodaje" para que se adapten, por otro lado la mayoria de prendas aportan muchas partes elasticas en los sitios donde no es normal la abrasion en una caida como el interior de los muslos o las axilas con lo que las prendas son mucho mas comodas que hace unos años.

Tambien se deberian buscar prendas que incluyan en su etiqueta el tratamiento TFT Cool, es un proceso en el que la capa exterior del cuero lleva un recubrimiento, fijo, que refleja los rayos infrarrojos con lo que se calienta menos, aseguran una diferencia de temperatura a pleno sol en una prenda negra de 20º C. Mucho me parece asegurar pero es cierto que los que han conocido las prendas antiguas aseguran que se nota.

Respecto a las prendas perforadas, se nota el paso del aire...en marcha, en parado es lo mismo lleve agujeritos o no. El traje de agua no es necesario que sea un "condon" pues tu conduccion no va a ser radical. Respecto al frio, ya te ha contestado Chema, pero con una buena prenda termica debajo, puedes hacer variar el rango de utilizacion del cuero entre los 25º y 0º con total comodidad

Hoy en dia hay tallajes exclusivos para feminas, Spidi, e incluso en España tienes dos fabricantes que trabajan a medida, ARC en Segorbe y Exocet en Zaragoza, Asi como sus prendas de cordura no son nada del otro mundo en cuero hacen autenticas maravillas, con la ventaja que si te hechas unos kilos de mas siempre te lo pueden arreglar. En Exocet de hecho si sabes tomarte medidas te lo pueden hacer y enviar sin que te muevas de tu casa.

Aqui en España no se estilan mas que las prendas absolutamente deportivas, pero basta pasar a francia, y mas en Alemania, para encontrar prendas de touring en cuero, que no nos van a hacer parecer a Stoner recien bajado de la burra, en Andorra se puede encontrar muchas en Andorra2000, en Pas de la casa. tambien se pueden comprar por internete.

Eso si las incomodidades de las que habla Chema siendo un simple peaton siguen siendo patentes, sobre todo si adquieres un mono de una pieza, es preferible las dos piezas, por comodidad y modularidad.

Por ultimo, solo puedo decir que el tacto de una prenda de cuero, su olor y la manera de envejecer no lo supera ninguna cordura
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
toofastjuanito

al final, la chaqueta dainese de cuero que compre en Andorra, me gusta tanto, que me la acabo poniendo con los vaqueros cuando mucho frio para ir a todas partes, incluso sin moto....eso si, es la tipica que no se ve "demasiado de moto", la compré para usarla en ciudad, en plan capricho, y ahora es mi prenda favorita.....y es que es cierto que tiene algo especial, la cordura nunca sera asi de chula...
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

A ver yo suelo llevar cuero todo el año, tambien tengo el equipo de cordura.

CUERO.- En Verano y parado te asas, dos piezas, chaqueta abierta o te la quitas, en marcha de lujo.
En invierno suelo llevar una segunda capa de decathlon y hasta 0º +/- sin problemas, para mas frio me pongo o bien la chaqueta de cordura sin protecciones o una chaleco sin mangas.

En javalambre 07 iba con la cordura por encima y la gente de este foro sabe que estabamos a -10º, un poco de rasquilla :oops:

CORDURA.-Muy comoda, pero flanea con el viento y se hace incomoda para mucho rato(he bajado a jerez con ella) por lo demas de normal suelo llevar la chaqueta por ciudad pior la comodidad de los bolsillos.

En ambos casos la espaldera original no la llevo, me pongo una espaldera con faja cuando salgo, por ciudad nada.

CALZADO.- tengo dos pares de botas
Unas SPIDI con 20 años negras que van de lujo para patear y moverte de turismo y una RICHA semi/deportivas a juego con el mono, mas incomodas para andar pero poderse se puede.

CONCLUSION.- Cuero por comodidad(casi nulo mantenimiento) cordura por practicidad

Siento el TOCHO ;-)

Perdon el mono es un TSCHUL me lo trajeron de alemania la talla mas grande 58 y solo 230 €, sale caro dependiendo la marca y este despues de dos años va de lujo(incluido su estreno para Jerez 06/07)
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por ratbike »

Yo tengo un pantalón Mototécnica y una chaqueta Garibaldi, las mismas prendas con las que empecé a andar en moto hace 15 años. Además tengo una chaqueta Dainesse de cordura y gore-tex y un pantalón. Para un viaje largo y en invierno prefiero la cordura, con un windstopper y algo térmico. Me parece muy cómoda y más caliente que el cuero.
En verano, para rutas cortas sin previsión de agua, la chupicuero.
El pantalón este año no puedo ponérmelo porque parece que ha encogido por la zona de la barriga... (yo que estaba como una sílfide)
Conclusión: cordura para viajar y cuero para ir guapo.
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Hmmm. Muchas gracias por las respuestas. Sigo estando hecho un lío. Es lo fastidiado de que no te dejen probar cada cosa una temporada y luego decidirte :mrgreen:.

Seguiré pensándomelo...

Thanks!

El cielo puede esperar
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Mambrino escribió:Hmmm. Muchas gracias por las respuestas. Sigo estando hecho un lío. Es lo fastidiado de que no te dejen probar cada cosa una temporada y luego decidirte :mrgreen:.

Seguiré pensándomelo...

Thanks!

¿ Seria equipo unico o tendrias dos?

Si es unico CORDURA ;-)
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Tengo cordura ya.
El cielo puede esperar
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo tengo equipo de cuero y de cordura y , la verdad, es que uso muchisssssimo mas la cordura.

El cuero, sobretodo cuando hace temepratura estremas ( o frio o calor) para mi es incomodo.....

Así que acabo usando mas a menudo la cordura.

Pero cuando el tiempo lo permite la sensación de ir mas "apretado" mas "collado" sin flaneos de ropa ni nada de esto ( que solo te da el cuero ) es muy agradable.

Todo lo demás que te han comentado de comodidad para darte una vuelta a pie, o pararte a comer algo o ..... es del todo cierto. Mucho mas comoda la cordura, pero para ir en moto estrictamente, cuero
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

rasa escribió:... pero flanea con el viento ...
En eso no estoy totalmente de acuerdo. Para mí, si flanea es que la chaqueta no está bien ajustada a cuerpo, brazos, o no es la talla o modelo correcto. Que se ve mucha gente con tallas muy grandes de chaqueta, y que al probársela empieza a mover los brazos en todas las direcciones diciendo que les queda pequeña (oño, que es para ir en moto, no para colgar cortinas en casa, creo).

Pero bueno, este comentario se va un poco del tema y no creo que ayude mucho a la decisión de Mambrino.

Llevo tiempo, cuando subo a Andorra, mirando si veo algún conjunto de cuero negro turístico que sea más o menos bonico, pero no encuentro nada de mi gusto, ya que al final los acabo comparando con los deportivos de Dainese, y los demás, al menos a la vista, desmercen un poco.
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

Sobre lo que decís de monos macarras, al que le tengo echado el ojito es este modelo de Jofama (por Halvarssons a lo mejor os suena más).

"Farelle"
(2 piezas de cuero negro, sencillo, sin joroba)
http://www.jofama.se/motorcycle_wear/pr ... =73&cid=20

En España lo venden en 2tmoto, que son muy majos y muy caros (en mi opinión). Fuera se puede comprar más barato pero, claro, está lo de las tallas.
El cielo puede esperar
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

garrobito escribió:..asi se comienza.. y se termina comprando una harley.. no caigas en el lado oscuro de la fuerza!!!!:D:D:D
Yo acabaré mis días en una Harley... lo he soñado demasiadas veces... brum brum brum... eso sí, no me veo con un traje de cuero de una pieza... como mucho una chaqueta con muchas tachuelas, eso sí... larga vida al rock'n'roll!!
rasa
Cansino
Cansino

Mensaje por rasa »

Mambrino escribió:Sobre lo que decís de monos macarras, al que le tengo echado el ojito es este modelo de Jofama (por Halvarssons a lo mejor os suena más).

"Farelle"
(2 piezas de cuero negro, sencillo, sin joroba)
http://www.jofama.se/motorcycle_wear/pr ... =73&cid=20

En España lo venden en 2tmoto, que son muy majos y muy caros (en mi opinión). Fuera se puede comprar más barato pero, claro, está lo de las tallas.
Imagen

http://www.elcoyotevfr.com/idioma0.html
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

ToKoTo escribió:
garrobito escribió:..asi se comienza.. y se termina comprando una harley.. no caigas en el lado oscuro de la fuerza!!!!:D:D:D
Yo acabaré mis días en una Harley... lo he soñado demasiadas veces... brum brum brum... eso sí, no me veo con un traje de cuero de una pieza... como mucho una chaqueta con muchas tachuelas, eso sí... larga vida al rock'n'roll!!

..Yo tambien pero estoy seguro que no una harley.. las vulcan, las intruders, las victory me tiran mucho mas y son mas baratas.. por no hablar de la goldwing o la k1200lt...
Y cuero?? humm.. me gusta... en las chicas.. para mi nop...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”