Presentación sobre el nuevo Plan de Seguridad Vial de moto

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Mambrino
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#1 Presentación sobre el nuevo Plan de Seguridad Vial de moto

Mensaje por Mambrino »

Buenas. Me lo han mandado y no lo he visto por el foro con el buscador. Es de hace unas semanas. Lo pongo a quien pueda interesar.

http://www.adn.es/files/ADNFIL20080110_0016

(No, no falta el ".pdf", la URL es así).

:wa)
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kanamor
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#2

Mensaje por kanamor »

Gracias, interesante, pero se han dejado muchas cosas en el tientero, como siempre se nota demasiado el afan recaudatorio que tienen...ahora se van a tener que sacar 3 o 4 carnets hasta que puedas conducir una "gorda", por lo tanto, mas tasas, mas matriculas etc etc.
daresa
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#3

Mensaje por daresa »

cito:

-se creará el A2 como permiso intermedio entre el A1 y A
-Permite a mayores de 18 años la conduccion de motos de hasta 400cc
-Para acceder al A se exigirán 2 años de antiguedad con el A2


esto es lo importante!! es decir que ahora limitamos cilindrada y no caballeria?? pues menuda cagada, espero que esto lo tengan en cuenta, no es lo mismo cilindrada que potencia

una bandit 400cc ya entrega 55cv... bastantes mas que los 34Cv que obliga la actual legislacion.

no se que pretenden hacer
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Mambrino
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#4

Mensaje por Mambrino »

El motivo de pasar de limitar potencia a limitar cubicaje es muy sencillo:

Hay mucha gente que lleva una moto de muchísima potencia sólo limitada de papeles. El comprobar "a pie de moto" si una moto está realmente limitada o no es a veces muy difícil.

Solución: para que nadie se pase de listo, se limita en cubicaje, y punto.

En cuanto a las potencias que decís, 400 cc dan para levemente más de 34 cv, así que "una cosa por la otra".

¿Qué opino?

Como persona que ha llevado su moto limitada sus religiosos 2 años de carnet, es una medida que me habría perjudicado económicamente (tener que pasar por una moto intermedia).

Como ciudadano en general, me parece que es una medida razonable para evitar listillos. No dudo de su efectividad (ningún niñato podrá llevar una CBR600RR con 6 meses de carnet), pero es a un coste tremendo para la gente razonable.

:wa)
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Mambrino
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#5

Mensaje por Mambrino »

daresa escribió: una bandit 400cc ya entrega 55cv... bastantes mas que los 34Cv que obliga la actual legislacion.
Ciertamente, daresa, ¡la bandit 400 tenía 59 cv! No es lo normal, de todos modos.

Creo que además de en cubicaje, existirá también una limitación en potencia, ¿no?
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Woyz
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#6

Mensaje por Woyz »

Sería estupendo que llevaran a cabo todas las medidas de las que hablan y no sólo la "2ª" (retrasar la edad de acceso a cilindradas mayores..)

Podrían haber incluido la rebaja o excensión de impuestos sobre elementos de seguridad obligatorios, como el casco.

Los datos de accidentes mortales me parecen faltos de información. Lo importante de una estadística es indicar los factores que han influido en esa mortalidad. Nos toman por tontos. Que digan la verdad y no tengan que pagar justos por pecadores. ¿Cuál es el factor de mortalidad en moto? ¿Quién ha sido el culpable en cada accidente? ¿Cuanto ha aumentado el parque motociclista en estos años? ¿Por qué no toman medidas similares en los carnets de coches?
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Mamut
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#7

Mensaje por Mamut »

Woyz escribió:Podrían haber incluido la rebaja o excensión de impuestos sobre elementos de seguridad obligatorios, como el casco.
Los datos de accidentes mortales me parecen faltos de información. Lo importante de una estadística es indicar los factores que han influido en esa mortalidad. Nos toman por tontos. Que digan la verdad y no tengan que pagar justos por pecadores. ¿Cuál es el factor de mortalidad en moto? ¿Quién ha sido el culpable en cada accidente? ¿Cuanto ha aumentado el parque motociclista en estos años? ¿Por qué no toman medidas similares en los carnets de coches?
cuanta razón llevas, amigo.
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