mando para apertura del garaje

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chente
Cansino
Cansino

#1 mando para apertura del garaje

Mensaje por chente »

hola a todos.aqui os pongo las fotos de mi ultima ñapa.no se si algun lo habrá hecho,pero para mi es una comodidad de la leche,eso de no tener que quitarme los guantes para abrir el porton del garaje.
lo que utilice fue un mando viejo y un interruptor de los que llaman de aviacion.
un amigo del curro me punteo el interruptor para que estuviera siempre accionado y se conectara al darle al mando.
Imagen
asi seria apagado.
y en esta estaria encendido.

Imagen
bueno no os dio mas la brasa un saludo y birras para todos. :ch) :ch)
CON LA V Y SIDRINA NO FAI FALTA GASOLINA.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

buena currada

donde has puesto el mando?? se moja??

hay peña por aqui que lo conecta a las rafagas, con lo que solo tienes que saludar al porton como si fuese un motero... lo has pensado??

desde luego es un buen invento y te ha quedado waaapo, un saludo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Plus
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 V

Mensaje por Plus »

. ¡Anda ese es cómo el que llevo en mi hornet! :mrgreen: .... F-18 Hornet :wa)

. Muy chulo.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
:mrgreen:

http://filazero.org
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

el mando lo meti en dentro de la funda de conexiones que esta a la derecha por dentro del carenado derecho.
lo de ponerlo en las rafagas ya lo sabia,pero me mola mas asi.y creo que da menos curre.
un saludo.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

donde compraste el interruptor?

yo tengo planeado hacer algo asi pero no encuentro nunca el momento. Tengo el mando viejo, tengo el garaje y tengo la puerta :mrgreen:

mi intencion era conectarlo a las rafagas para cuando le diera cerca de la puerta se abriera pero no me convence. Precisamente hoy estaba barajando la opcion de poner un interruptor solo para esto ya sea en el manillar o en el el plastico del carenado, y ciertamente uno de estos interruptores quedaria de lo mas chulo,...
chente
Cansino
Cansino

#6 inteructor

Mensaje por chente »

boolean escribió:donde compraste el interruptor?

yo tengo planeado hacer algo asi pero no encuentro nunca el momento. Tengo el mando viejo, tengo el garaje y tengo la puerta :mrgreen:

mi intencion era conectarlo a las rafagas para cuando le diera cerca de la puerta se abriera pero no me convence. Precisamente hoy estaba barajando la opcion de poner un interruptor solo para esto ya sea en el manillar o en el el plastico del carenado, y ciertamente uno de estos interruptores quedaria de lo mas chulo,...
yo el mando lo pille en una tienda de repuestos de coche.lo de ponerlo en el plastico de carenado ya lo pense pero meda no se que taladrarlo :oops:
el inteructor creo que me costo unos7 euros o algo asi.
un saludo.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo en la V lo tenia asi, con un boton (bastante mas cutre, ke era sacado de un raton de pc ;D )
Ahora he hecho una ñapa con dos relés pa tenerlo en un toke de largas, pero pa no ir "emitiendo" cuando se va de largas, lo he hecho para ke actue al coincidir largas y freno. Asi, cuando llego al garaje freno delante, y con un toke de largas, se abre el porton.

vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Interesante

Yo cuando uso vaqueros no tengo problema, con apretar el dedo contra el bolsillito pequeño que hay a la derecha (no nunca he sabido si es para guardar el mechero, monedas o condones, jejeje) me vale

Otra cosa es cuando uso el pantalón de cordura, ahi si que me tengo que quitar por lo menos un guante y rebuscar
josastra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por josastra »

Yo lo he conectado en las largas y cuando hago rafagas pos parriba.
Ventajas no gasto pilas.
Desventajas lo que dice el compañero con las largas voy emitiendo señal, pero vamos que este mando lo llevo usando para esto desde hace casi 6 años en distintas motos y de momento ahí sigue y en la strom es donde me ha sido más fácil de montar.
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

Muy buena la idea..tomo nota.
Gracias.
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Rafastrom »

ToKoTo escribió:Interesante

Yo cuando uso vaqueros no tengo problema, con apretar el dedo contra el bolsillito pequeño que hay a la derecha (no nunca he sabido si es para guardar el mechero, monedas o condones, jejeje) me vale

Otra cosa es cuando uso el pantalón de cordura, ahi si que me tengo que quitar por lo menos un guante y rebuscar
Yo lo hago como tu pero solo cuando no llevo chaqueta; normalmente llevo el mando en el bolsillo de la chaqueta y lo pulso sin sacarlo y sin quitarme los guantes (el botón es bastante grande)
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

Hola a todos, yo soy mas sencillo y uso de llavero un mando a distancia ke aunke llueva no le pasa nada y lo llevo kolokado por encima del manillar, kuando llego al garaje le doy un pellizko y pa dentro. :P
Imagen Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

Mensaje por PESCAILLA »

Es que eres muy "apañao" Petrolero :mrgreen:
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Chachi
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Chachi »

Lo malo que si alguien lo sabe y tiense la moto aparcada en el garage comunitario podria abrir la puerta usando "tu moto" para ello o me equivoco?
ANDALUZA 2.015---> viewtopic.php?f=203&t=72766
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

A ver si alguien es tan amable de explicar como conectar las largas con el mando (explicarlo para alguien que es un inutil hablando de electronica, ok?). Chente, el invento es chulo, joer, perece que mas que abrir la puerta del garage, le quieras enviar un tomahowk. :mrgreen:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

joer como os complicáis la vida, yo cuando llego a casa toco el claxon un par de veces y luego grito: "Vilmaaaaaaaaaaaa!!" :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

hudsin escribió:A ver si alguien es tan amable de explicar como conectar las largas con el mando (explicarlo para alguien que es un inutil hablando de electronica, ok?). Chente, el invento es chulo, joer, perece que mas que abrir la puerta del garage, le quieras enviar un tomahowk. :mrgreen:
La cosa es bastante simple:
Requisito, ke el mando funcione con una pila de 12 voltios.

A partir de qui, se abre el mando y se puentea el boton, es decir, se suelda un cablecillo entre las patillas del boton.
Luego se sueldan los cables a los bornes de la pila.
Cuando damos tensión por el positivo, el mando da señal.

Para dar tensión podemos darlo desde las largas directamente (yo lo cogí de la parte de debajo de la caja de fusibles) o se puede usar un relé.
Yo use el relé de tal forma que la tension de largas es la ke activa el rele (de las luces a la bobina del rele y el otro extremo a masa) y luego use el contacto del relé en serie con el mando tomando la tensión de la luz de freno.. es decir, para ke funcione el mando hay ke dar largas y frenar a la vez.

No pueden usar el mando para abrir el garaje salvo que la moto tenga dao el contacto, aunke tampoco lo veo un pligro porque en los garajes no suele haber problema pa salir, solo para entrar. En el mio hay un pulsador ke abre la puerta, amos.

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
josastra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por josastra »

Chachi para que el mando funcione el contacto diene que estar puesto.
Hudsin luego hare unas fotos de como lo tengo puesto yo.
Lo que si os puedo decir ahora es que debe ser un mando que funcione con 12 vottios y lo malo de montarlo asi es que se puede quemar si ahi un pico de corriente (esto me lo dijo uno hace 6 años y estoy esperando el pico) aparte de eso el pulsador ha de estar siempre pulsado yo lo hice poniendo un palillo plano entre la carcasa del mando y el boton.Y de esto no estoy seguro pero me parece que no sirve para puertas doble o de control de acceso.
Un saludo
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
Zak
Cansino
Cansino

Mensaje por Zak »

jajaja,,,,,,,,, lo del tomahowk .........es una idea....... a mas de uno q te sale de un cruze sin mirar o se salta una rotonta........¡no le vendria mal! un pepino de esos a saber por donde jejeje
¡Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrarlo con sus palabras!
petrolero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por petrolero »

PESCAILLA escribió:Es que eres muy "apañao" Petrolero :mrgreen:
PESCAILLA,un abrazo, nos vemos en Galicia :lol:
Imagen Imagen
chente
Cansino
Cansino

Mensaje por chente »

Zak escribió:jajaja,,,,,,,,, lo del tomahowk .........es una idea....... a mas de uno q te sale de un cruze sin mirar o se salta una rotonta........¡no le vendria mal! un pepino de esos a saber por donde jejeje
todo se andara ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
dmontero
Tímido
Tímido

Mensaje por dmontero »

Me uno a la propuesta de Hudsin, a ver si nos explicais como hacerlo para los que no tenemos ni idea de electrónica.
Ya si no es mucho pedir explicar también como se conectaría a un pulsador puesto en el carenado.

Gracias mil
josastra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por josastra »

Imagen
La version mas facil positivo al cable amarillo negativo al cable negro la tapa de los conectores se levanta de abajo tirando hacia atras quedando sujeta por arriba y el mando esta con una vuelta de cinta aislante para protejerlo del agua y pillao abajo a presion.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”