Gran duda!!!!!.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Gran duda!!!!!.

Mensaje por Tormenta »

Hola chicos/as, me gustaría saber si la batería de la moto se puede arrancar con la batería de un turismo, lógicamente empleando las pinzas de conexión, me surge la duda porque sé que ambas son del mismo voltaje pero, distinto amperaje, es compatible??

Gracias por las respuestas. Ataluego.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

tormenta, si me permites, me gustaria añadir algo a tu pregunta, que me interesa, .....¿valen los mismos cables? si me llevo los del coche, valdrian para los bornes mas pequeños de la v???
juanna
Asiduo
Asiduo

Mensaje por juanna »

bueno os comento yo antes de mi v tenia una custom 650 y andaba chunga de bateria asi que a veces me tocaba meterle las pinzas (las del coche le valen )desconozco si tiene algun efecto secundario pero a mi me daba resultado.los bornes aunque no puedas pillarlos con la pinza solo tienes que pegarla al borne y ahi ya hace contacto,eso con respecto al positivo y la pinza del negativo la pillas en una estribera o en algun hierro que haga masa . :
Metroid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Metroid »

Muy buenas, no os preocupeis por el tema del amperaje que no es ningun problema. El problema seria el voltaje y como resulta que es el mismo pues solucionado. De hecho para comprobar instalaciones electricas de motos que no llevan bateria se suelen utilizar de coche , porque al tener mayor amperaje aguantan más sin desfallecer .

El tamaño de las pinzas tampoco importa demasiado, con unas de coche se puede arrancar una moto perfectamente. Y si no se hace un pequeño alargador con unas pinzas más pequeñas con un trozo de cable que quede pellizcado por las de coche que son de mayor tamaño, eso si el cable que tenga una sección decente sino haras una barbacoa, y ya puestos casi vale la pena hacer unos cables con pinzas más pequeñas, en una casa de recambios para coches te puede costar dos duros y ya los tienes para siempre. O incluso hacer un híbrido con pinzas finas en un extremo y grandes en el otro.

.-5

Vssss y chispasssssss!!!!!
Si algo se hace bien, siempre se puede hacer mejor
lolotb
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster

Mensaje por lolotb »

He encontrado esta misma pregunta en internet y la respuesta que le han dado ha sido esta. Espero que te sirva:

"Se puede arrancar con la batería de un coche si la batería de la moto es de 12V. Primero conecta el cable positivo, y luego con el negativo haz lo siguiente: Un extremo al Borne negativo de la batería donante, y el otro extremo al Chasis o al Bloque motor de la moto con la batería descargada. Así evitarás muchos de los picos de tensión que acaban con las piezas electrónicas de la moto (regulador,CDI,etc...).

Si utilizamos un cargador Primero desconectaremos la batería, el cable de masa, importante, y luego el del positivo. Y al conectarla, al contrario, es decir, primero el positivo y finalmente el de masa. Los bornes siempre bien apretados, y les puedes dar un poco de vaselina o grasa blanca para que el sulfato no los estropee. No conectes nunca el cargador a la batería sin haberla desconectado antes, porque es malo para el alternador"
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
elemento
Cansino
Cansino

Mensaje por elemento »

100 por 100 correcto lolotb, especial cuidado al desconectar y conectar los bornes:
Desconectar primero el negativo¿por qué? porque si desconectamos antes el positivo y tocamos sin querer la masa(chasis) provocariamos cortocircuito.
Sin embargo, desconectando antes el negativo, hay menos posibilidades de que toquemos el borne positivo(única opción de hacer masa). Esa es la razón. A la inversa para conectar.
Importante también lo de colocar los cables uno a uno desde el donante al que recibe(no me sale la palabra), y engachar el negativo al chasis. Primero positivo, despues negativo.
Saludos :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

perfecto...habeis tardao 15 minutos.......este foro es la leche...!!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

sisisisisiisi sin problemas..
UNA sola cosita a tener el cuenta.. conecta el positivo al positivo (logicamente) y el negativo al negativo de la bateria no al chasis porque la cabrita manda todos sus negativos al negativo de la bateria..
Despues de eso y siendo la bateria de 12V.. no veo ningun problema!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”