otro ruido mas en la v strom...
#1 otro ruido mas en la v strom...
Hola. He estado leyendo todos los post sobre ruidos de la v dentro del foro y no encuentro el mio.....
El caso es que voy a llevar la moto a la revisión de los 1000 km y, aparte de lo de los tirones en bajas, voy a comentarle al mecánico lo de un ruido un poco insoportable cuando acelero.... una vez la moto esta caliente y solo cuando doy gas suena como a fricción mezclado con un silvido, que se hace insoportable cuando paso al lado de muros o otros coches. Lo hace a partir de 3ª y caliente. Por lo que he leido tal vez tenga algo que ver con el filtro del aire...quien sabe. Si a alguien le ha pasado, le estaría agradecido que me diera alguna pista...
Por lo demás, cambié la pantalla por una MRA y no hay color, estoy haciendo casting de espejos y bajaré las tijas en cuanto pueda, ya que ahora he empezado a dar gas y sobre 140 (no va más por la limitación) la noto, como bién sabeis, algo inestable de delante. El cambio ya se va suavizando (poco a poco) y con el tiempo voy teniendo frenos..... Y es una pasada la respuesta que tiene desde abajo.....
Saludos y gracias por todo.
El caso es que voy a llevar la moto a la revisión de los 1000 km y, aparte de lo de los tirones en bajas, voy a comentarle al mecánico lo de un ruido un poco insoportable cuando acelero.... una vez la moto esta caliente y solo cuando doy gas suena como a fricción mezclado con un silvido, que se hace insoportable cuando paso al lado de muros o otros coches. Lo hace a partir de 3ª y caliente. Por lo que he leido tal vez tenga algo que ver con el filtro del aire...quien sabe. Si a alguien le ha pasado, le estaría agradecido que me diera alguna pista...
Por lo demás, cambié la pantalla por una MRA y no hay color, estoy haciendo casting de espejos y bajaré las tijas en cuanto pueda, ya que ahora he empezado a dar gas y sobre 140 (no va más por la limitación) la noto, como bién sabeis, algo inestable de delante. El cambio ya se va suavizando (poco a poco) y con el tiempo voy teniendo frenos..... Y es una pasada la respuesta que tiene desde abajo.....
Saludos y gracias por todo.
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- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#3
Puede ser lo que comentas, yo que tu la llevaba al mecánico, pero YA !, puedes provocar una avería grave.
:wa)
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#4
Hola changoman.
Me parece que a mi me pasa lo mismo. Creo que empezó a hacerlo justo antes de la revisión de los 1000 kms. pero no estoy seguro. El caso es que después de pasar la revisión (en Barragán) lo noté mucho más. El ruido lo hace en marcha. No lo hace en parado y creo que lo hace en todas las marchas, incluidas primera y segunda, aunque ahora mismo no lo podría asegurar. Volví a llevarla al taller pensando que podría ser un problema de la cadena, que la hubieran dejado floja (aunque a mi me suena en la zona debajo del depósito) y, después de ver que la cadena estaba bien tensada, la subieron en un caballete y estuvieron subiendo y bajando marchas y acelerando y no hacía ese ruido en absoluto. Después salí a dar una vuelta por la M40 y, a parte del ruido, parece que la moto anda bien, sube de vueltas con alegría y no tiene otros síntomas. El ruido lo hace al abrir el gas. Si llevas el puño fijo o en retención no suena. Ahora, en cuanto lo giras, aunque sea un milímetro, empieza a sonar el dichoso ruido y cuanto más abres el gas más alto suena. No la han probado en marcha porque no tenían en ese momento nadie para hacerlo pero me han dicho que la vuelva a llevar si seguía igual, así que tendré que volver a pasar por allí. El caso es que me dijeron que no creían que fuera nada peligroso pero no me fío un pelo. Simplemente me parece que piensan que después de la revisiones todos oimos ruidos fantasmas.
Lo siento por el tostón.
¡Ah!, por cierto, no he contestado antes porque he bajado a ver si podía ser el problema de dos posts antes, el del cuerpo de inyectores separado, pero no.
Me parece que a mi me pasa lo mismo. Creo que empezó a hacerlo justo antes de la revisión de los 1000 kms. pero no estoy seguro. El caso es que después de pasar la revisión (en Barragán) lo noté mucho más. El ruido lo hace en marcha. No lo hace en parado y creo que lo hace en todas las marchas, incluidas primera y segunda, aunque ahora mismo no lo podría asegurar. Volví a llevarla al taller pensando que podría ser un problema de la cadena, que la hubieran dejado floja (aunque a mi me suena en la zona debajo del depósito) y, después de ver que la cadena estaba bien tensada, la subieron en un caballete y estuvieron subiendo y bajando marchas y acelerando y no hacía ese ruido en absoluto. Después salí a dar una vuelta por la M40 y, a parte del ruido, parece que la moto anda bien, sube de vueltas con alegría y no tiene otros síntomas. El ruido lo hace al abrir el gas. Si llevas el puño fijo o en retención no suena. Ahora, en cuanto lo giras, aunque sea un milímetro, empieza a sonar el dichoso ruido y cuanto más abres el gas más alto suena. No la han probado en marcha porque no tenían en ese momento nadie para hacerlo pero me han dicho que la vuelva a llevar si seguía igual, así que tendré que volver a pasar por allí. El caso es que me dijeron que no creían que fuera nada peligroso pero no me fío un pelo. Simplemente me parece que piensan que después de la revisiones todos oimos ruidos fantasmas.
Lo siento por el tostón.
¡Ah!, por cierto, no he contestado antes porque he bajado a ver si podía ser el problema de dos posts antes, el del cuerpo de inyectores separado, pero no.
#6
Hola de nuevo, changoman.
Yo voy a salir el domingo con ella para comprobarlo bien. Estoy pensando incluso en grabar el ruido para que lo oigan en el taller.
Si sigue igual, el lunes mismo vuelvo a pasar por el taller. En cuanto sepa algo le lo cuento. Si tu tienes noticias antes, me lo dices.
Vssss.
Yo voy a salir el domingo con ella para comprobarlo bien. Estoy pensando incluso en grabar el ruido para que lo oigan en el taller.
Si sigue igual, el lunes mismo vuelvo a pasar por el taller. En cuanto sepa algo le lo cuento. Si tu tienes noticias antes, me lo dices.
Vssss.
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- Cansino
- Mensajes: 959
- Registrado: 12 Ene 2005 12:44
- Ubicación: Madrid
#8
Si ese sonido lo hace al acelerar y proviene de debajo del depósito me suena a que ya se a comentado el tema en el foro.
En principio puede ser sonido de admisión, pero tal y como lo explicais no cuadra.
En principio puede ser sonido de admisión, pero tal y como lo explicais no cuadra.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#11
¡C**o!, pues es verdad, ni me había dado cuenta. :-3FRAN45 escribió:HABLAIS DE LA 650 O LA 1000
La mía es 650.
Llevo todo el día mirando posts antiguos en todos los foros y creo que tengo todos los síntomas: campana de embrague, tirones en baja, martilleo en vacío,.... ;-) Es broma.
La verdad es que además del dichoso ruido también da tironcitos en baja.
Vssss.
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- Conocido
- Mensajes: 215
- Registrado: 16 Mar 2005 17:42
- Ubicación: Terrassa (Barcelona)
#12
Hola,
Esto se comento en un post anterior, y recuerdo que se hablaba de que el silvido era la bomba de la gasolina.
Esto se comento en un post anterior, y recuerdo que se hablaba de que el silvido era la bomba de la gasolina.
Si el trabajo es salud!, que trabajen los enfermos!
Ex-VSTROM 650 k5 Plata
BMW R1200GS 08 Naranjita
#13
Hola Conti.
El ruido de la bomba está controlado. Este otro es aparte. Sólo suena al acelerar y aumenta de volumen con las revoluciones, aunque llega un momento que el ruido del motor suena más y lo tapa. Además, deja de sonar al coger el embrague, manteniendo el acelerador abierto.
Vssss.
El ruido de la bomba está controlado. Este otro es aparte. Sólo suena al acelerar y aumenta de volumen con las revoluciones, aunque llega un momento que el ruido del motor suena más y lo tapa. Además, deja de sonar al coger el embrague, manteniendo el acelerador abierto.
Vssss.
#14
Hola a todos de nuevo.
He vuelto al concesionario y después de todo parece ser que el ruido es de la cadena. He vuelto a oir la moto subida en un caballete y parece que si es eso. El caso es que me dicen que está bien tensada.
Por cierto, acabo de ver el post de Mariano.- en este mismo foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3367 y creo que es lo mismo.
Para ver si es eso, al llegar a casa me he fijado que en un lado del basculante se ven cinco rallas y media, casi seis, y sólo cinco en el otro. Ahora lo he puesto igual en los dos lados tensando un poco la cadena para ver si cambia el ruido pero, como es la primera vez que lo hago y no tengo aun el caballete, lo mismo he descentrado la rueda y he empeorado la cosa.
changoman, no sé si eso será igual que lo tuyo.
En fin, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y Vsss. :wa)
He vuelto al concesionario y después de todo parece ser que el ruido es de la cadena. He vuelto a oir la moto subida en un caballete y parece que si es eso. El caso es que me dicen que está bien tensada.
Por cierto, acabo de ver el post de Mariano.- en este mismo foro: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=3367 y creo que es lo mismo.
Para ver si es eso, al llegar a casa me he fijado que en un lado del basculante se ven cinco rallas y media, casi seis, y sólo cinco en el otro. Ahora lo he puesto igual en los dos lados tensando un poco la cadena para ver si cambia el ruido pero, como es la primera vez que lo hago y no tengo aun el caballete, lo mismo he descentrado la rueda y he empeorado la cosa.
changoman, no sé si eso será igual que lo tuyo.
En fin, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y Vsss. :wa)
#15
Hola Leo.... no veas la cara que ha puesto el nota cuando me presento esta mañana en delicias y le cuento lo del ruido.... "ayer mismo vino otra V y me hizo probarla....el ruido es de la cadena..." En fin, que la he dejado para la revisión y de paso que mire lo del cambio (de 1ª a 2ª no va muy fino), el mapeo (aunque ultimamente se notan muchisimo menos los tirones a bajas) y los frenos. El ruido creo que va a ser nuestra pesadilla particular, aunque cuando vas en carretera abierto ni se oye... En cuanto a lo de la cadena, yo que tu lo miraba en taller ya que esa es una zona delicada y afecta mucho al equilibrado de la moto y su estabilidad, no se yo.....
Saludos
Saludos