lolotb escribió:¿Por un causal La Alberca?
Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
No. Si el caso es que me suena, pero no lo encuentro ni en la memoria ni en las imágenes de google
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
- ferman
- V.I.P.
Hombre fue una casualidad. Vitoria es uno de los sitios que tengo ganas de visitar este año. Buscando, buscando, me tope con esta página y al ver la foto me acordé.egoskor escribió:Por cierto ferman, un 10 por haber "localizado" mi avatar. ¿conoces Alaitza? Si no, me vas a tener que explicar cómo lo has hecho ;-) .
Saludos
Saludos,
Fer
- Mamut
- V.I.P.
yastá yastá yastá !!!!!
lo encontré !!!!
si lo tengo casi al lado de casa....
Es la iglesia del Priorato de Serrabonne en el departamento de los Pirineos Orientales, al final de una interminable ruta de montaña en medio de un oceano de vegetación.
En su interior se adivina, entre el claroscuro, un bosque de columnas rematadas de unos capiteles que soportan una tribuna, todo ello en marmol rosa.
La impresión es magnífica.
lo encontré !!!!
si lo tengo casi al lado de casa....
Es la iglesia del Priorato de Serrabonne en el departamento de los Pirineos Orientales, al final de una interminable ruta de montaña en medio de un oceano de vegetación.
En su interior se adivina, entre el claroscuro, un bosque de columnas rematadas de unos capiteles que soportan una tribuna, todo ello en marmol rosa.
La impresión es magnífica.
- ferman
- V.I.P.
:-:;Z3
Es la abadía de Santa María de Serrabona, en Bula d'Amunt (Boule d'Amont - Rosselló) - FRANCIA
Lo que muestra la foto es la fachada oeste de la tribuna interior de la iglesia. Es uno de los ejemplos mas bellos del arte escultórico románico realizado en tierras catalanas.
Te toca Mamut.
Es la abadía de Santa María de Serrabona, en Bula d'Amunt (Boule d'Amont - Rosselló) - FRANCIA
Lo que muestra la foto es la fachada oeste de la tribuna interior de la iglesia. Es uno de los ejemplos mas bellos del arte escultórico románico realizado en tierras catalanas.
Te toca Mamut.
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
Barriendo para casa eh ¡¡¡
Se trata de Andorra la Vella
Es la capital del principado de Andorra y la población mas importante de los valles andorranos.
Forma la quinta parroquia de Andorra y esta situada al amparo de la sierra de Enclar. Ocupa el centro de un hermoso y ubérrimo valle y frente a la ciudad se yergue el Pico de Can Ramonet. La palabra Vella tenia antiguamente el significado de ciudad y provenía del vocablo Vela. Andorra la Vella quiere decir, por consiguiente, Andorra la ciudad y no Andorra le Vieja como equivocadamente se ha venido sosteniendo. La palabra Vella aplicada a la capital del principado tiene la misión de diferenciarla del resto del país.
Se trata de Andorra la Vella
Es la capital del principado de Andorra y la población mas importante de los valles andorranos.
Forma la quinta parroquia de Andorra y esta situada al amparo de la sierra de Enclar. Ocupa el centro de un hermoso y ubérrimo valle y frente a la ciudad se yergue el Pico de Can Ramonet. La palabra Vella tenia antiguamente el significado de ciudad y provenía del vocablo Vela. Andorra la Vella quiere decir, por consiguiente, Andorra la ciudad y no Andorra le Vieja como equivocadamente se ha venido sosteniendo. La palabra Vella aplicada a la capital del principado tiene la misión de diferenciarla del resto del país.
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- stormbringer
- Administrador
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Mamut
- V.I.P.
Arturo: ets un crack. Gràcies !!!
Pa los que no lo sepan, se habia borrado TODO EL TEMA del Veo veo al borrar yo un mensaje mio duplicado. Me he he quedao de piedra !!!
Rápidamente he pedido ayuda al jefe y lo ha solucionado en un plis plas.( y casi no me ha reñido nada, nada, nada....)
Uffff !!! que alivio.....
Última edición por Mamut el 19 Feb 2008 00:12, editado 1 vez en total.
- stormbringer
- Administrador
No "genuflexiones" tanto, que eso no le va bien a tu espalda !!. ;-)
Hala... ya podéis seguir jugando !!.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Mamut
- V.I.P.
es que somos como crios, eh? que la :-2 y enseguida vamos a pedir ayuda a papástormbringer escribió:Hala... ya podéis seguir jugando !!.
Venga lolotb, te toca
Pero una observación que creo que es un "error de imprenta"
En realidad creo que proviene del vocablo VILA (en castellano VILLA). El resto de la explicación que das, es coherente con eso.lolotb escribió:La palabra Vella tenia antiguamente el significado de ciudad y provenía del vocablo Vela.
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
La informacion la he copiado de aqui:mamut escribió:En realidad creo que proviene del vocablo VILA (en castellano VILLA). El resto de la explicación que das, es coherente con eso.lolotb escribió:La palabra Vella tenia antiguamente el significado de ciudad y provenía del vocablo Vela.
http://www.cyberandorra.com/wiki/es/and ... a-la-vella
Os pongo una muy facil. De las mejores rutas que se pueden hacer en moto en Extremadura, esta la que va de Navalmoral de la Mata a Guadalupe. Un trayecto con curvas alucinantes. Y entre curva y curva aparece esto:
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)
- lolotb
- V.I.P.
Puede valer la respuesta
Se trata de los restos de un antiguo templo romano conocido popularmente como “Los Mármoles” (a pesar de ser de granito), que se conserva hoy día a orillas del embalse de Valdecañas; fue trasladado a este lugar en 1963 para que no quedase sumergido bajo las aguas del embalse; el resto de la antigua ciudad romana de Augustóbriga no pudo correr la misma suerte y permanece anegado por el pantano, a pesar de que antes de su construcción se realizó una excavación arqueológica de urgencia entre 1956-1961 bajo la dirección de Antonio García y Bellido.
El templo era el edificio romano más emblemático de Talavera la Vieja por lo que fue declarado Monumento Histórico-Artístico el 3 de junio de 1931. El hecho de ser un monumento protegido obligó a la Compañía Hidroeléctrica Española, constructora del embalse, a poner a salvo sus restos.
Tu pones sansan
Se trata de los restos de un antiguo templo romano conocido popularmente como “Los Mármoles” (a pesar de ser de granito), que se conserva hoy día a orillas del embalse de Valdecañas; fue trasladado a este lugar en 1963 para que no quedase sumergido bajo las aguas del embalse; el resto de la antigua ciudad romana de Augustóbriga no pudo correr la misma suerte y permanece anegado por el pantano, a pesar de que antes de su construcción se realizó una excavación arqueológica de urgencia entre 1956-1961 bajo la dirección de Antonio García y Bellido.
El templo era el edificio romano más emblemático de Talavera la Vieja por lo que fue declarado Monumento Histórico-Artístico el 3 de junio de 1931. El hecho de ser un monumento protegido obligó a la Compañía Hidroeléctrica Española, constructora del embalse, a poner a salvo sus restos.
Tu pones sansan