Se Cala!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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#1 Se Cala!!!

Mensaje por Plus »

. Buenas, aprovechando que le he cambiado el aceite y el filtro a la moto. No me he podido resistir a intentar tensarle el embrague, ya que últimamente le costaba cambiar de marcha.

. Tensé la cadena y no toqué el embrague, y la moto en el caballete iba perfecta, luego la baje y al meter 1ª se calaba.

. Pensé que era del embrague que estaba flojo, así que lo tensé, y me hacía lo mismo. Ahora lo tengo con muy poca holgura.

. Así que he aflojado la cadena para que tenga holgura, unos 2 a 3 cm cómo dice el manual, pero más de lo mismo.

. ¿Alguna idea? :oops:
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

¿Se cala? Eso es debido a que no le suministras la suficiente potencia (par) al motor, para que inicie la marcha. Sencillamente, abre un poco más el gas para salir. Si antes no tenía el mismo tacto deberías mirar qué has cambiado en el embrague: déjalo como indica el manual. Independientemente de esto, la cadena debe tener la tensión correcta, no tiene nada que ver con que se cale.
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#3 Embrague

Mensaje por Plus »

. Probaré con lo del embrague. Mariano, no es cuestión de gas, se cala nada más meter la marcha, si intentar soltar embrague ni nada, y no he tocado nada de carburación, accelerador ni similar.

Gracias!
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#4

Mensaje por v-strom »

Mira el interruptor de la pata de cabra a lo mejor se te queda enganchado. :ch)
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#5 Cala

Mensaje por Plus »

v-strom escribió:Mira el interruptor de la pata de cabra a lo mejor se te queda enganchado. :ch)
. Podría ser, pero ¿dónde está?, se supone que yo no lo he tocado. :oops:

. Reedito, soy un poco pardillo, no estoy aconstumbrado al caballete xq no tengo, y la he subido a uno de competición, la tenía puesta, la he quitado y ya no se cala en el caballete, ahora me queda probar en el suelo y ya tensar un poco la cadena.
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#6

Mensaje por v-strom »

esta justo en el eje que pliega la pata, suelen llenarse de suciedad, grasa, polvo, arena, etc.
:ch)
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#7

Mensaje por Plus »

ya esta todo ok!
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#8

Mensaje por Mariano.- »

Plus, no necesariamente tiene que estar sucio el sensor de la pata de cabra, basta con que esté desplegada ;-) ¿No será eso?

Edito: se han cruzado nuestros mensajes. ¿Qué problema era?
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#9 V

Mensaje por Plus »

. Solucionado!!!! ... la primera vez me quedé corto, y las demás no quitaba la pata de cabra, es lo que tiene los caballetes, que si nunca los usas luego se te queda la pata puesta. ;-)

Cadena tensada, y embrague tb, creo que incluso un poco más de la cuenta, pero ahora si q cambia bien.

Gracias!
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#10

Mensaje por v-strom »

Es que somos unas maquinas como mecanicos :mrgreen:

Me alegro que lo hayas solucionado. :ch) :ch) estas a tu cuenta.
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