Juego: "Veo, veo, ¿qué ves...?"
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé
-
- Cansino
Pues ando un poco perdido. Mucho curro y poco tiempo libre para enredar "a fondo" en el foro.
Gracias por acordarte.
La imagen es de las pinturas románicas de la iglesia de Alaitza, en Álava. Siempre me han encantado por lo simples y "modernas" que son.
En un pueblito muy cercano, Gazeo, hay otras totalmente distintas pero igual de sorprendentes.
Ambas pinturas fueron descubiertas hace realtivamente poco tiempo al haber estado cubiertas por enlucidos y altares. No son grandes obras de arte, ambas son humildes pero tienen un encanto muy especial, como lo tiene el tener que buscar las llaves de las iglesias a casa del vecino del pueblo que las tenga esa temporada.
Aquí os dejo un enlace:
http://www.iruraiz-gauna.com/antcatalog ... 0&sesion=1
Gracias por acordarte.
La imagen es de las pinturas románicas de la iglesia de Alaitza, en Álava. Siempre me han encantado por lo simples y "modernas" que son.
En un pueblito muy cercano, Gazeo, hay otras totalmente distintas pero igual de sorprendentes.
Ambas pinturas fueron descubiertas hace realtivamente poco tiempo al haber estado cubiertas por enlucidos y altares. No son grandes obras de arte, ambas son humildes pero tienen un encanto muy especial, como lo tiene el tener que buscar las llaves de las iglesias a casa del vecino del pueblo que las tenga esa temporada.
Aquí os dejo un enlace:
http://www.iruraiz-gauna.com/antcatalog ... 0&sesion=1
Socio Mutua motera nº 9792
- Juan Reyes
- Pesao
- Contactar:
-
- Cansino
Ya te digo! Semos el rekopóng!Juan Reyes escribió:¡Qué cultura se despacha por aquí!
Bueno va, pistuki de la imagen: Aunque parezca el lugar donde se inspiró Escher...
http://www.mcescher.com/
...se trata de una antigua cantera, una "pedrera" en el idioma local.
Aquí otra imagen:
Socio Mutua motera nº 9792
- naryldor
- V.I.P.
Muy buenas! Come vereis ultimamente no me paso mucho por aquí, necesito días de más de 24h, jajajaja.
Al menos vuelvo con una respuesta correcta. Es El Acueducto del Águila en Nerja, Málaga.
Si mi memoria no me falla, fue contruido a finales del siglo XIX para llevar agua a los regadíos de la zona, hasta donde yo se se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y se sigue utilizando hoy en día (Al menos mientras quede algo de agua por aquí abajo, que al ritmo que va la cosa...)
Al menos vuelvo con una respuesta correcta. Es El Acueducto del Águila en Nerja, Málaga.
Si mi memoria no me falla, fue contruido a finales del siglo XIX para llevar agua a los regadíos de la zona, hasta donde yo se se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y se sigue utilizando hoy en día (Al menos mientras quede algo de agua por aquí abajo, que al ritmo que va la cosa...)
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- naryldor
- V.I.P.
Pues no, aunque parezca increible está en pleno centro de la ciudad. Dicha ciudad es la antigua capital imperial de Japón (Tokio es la capital desde hace "sólo" aproximadamente siglo y medio, después de la llamada Restauración Meiji). Y hasta aquí puedo leer....
Javi (aka Naryldor)
- lolotb
- V.I.P.
- Ubicación: Al extremo del Duero / Tio Manolo / Comando V-Extrem sector Roadster
¿Por un causal La Alberca?
"Con estas y semejantes razones perdía el pobre caballero el juicio, y desvelábase por entenderlas, y desentrañarles el sentido, que no se lo sacara, ni las entendiera el mismo Aristóteles, si resucitara para sólo ello"(El Quijote)