¿alguna 650 K7 que NO consuma aceite?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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daresa
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#26

Mensaje por daresa »

lolotb escribió:
alexxpa escribió:Pues si, estoy un poco mosca con mi amoto, una V-Strom.
Llevo unos 4.500 Km a lomos de la burra y estoy un poco cabreado. Cuando me la compré buscaba algo cómodo para mi y para la parienta(en eso es perfecta), que me permitiese darme alguna alegría en las curvitas de fin de semana (muy buen cacharro para ello), y que se moviese bién como moto de diario (una vez en marcha es una bici). Resumiendo, que cumple a la perfección lo que quería de mi nueva bicha, peeeeeero...., tengo dos problemas "gordos"

1.- en esos 3500 Km (desde el cambio de aceite a los 1000 hasta los 4500 actuales) me ha consumido 350 - 400 ml. de aceite, y por lo que comentais a nadie os gasta aceite, en la revisión de los 6000 lo comentaré a ver que me cuentan, pero normal, no es.


2.- Y este si que lo considero un problema "gordo". A partir de 120 mi moto se menea que da gusto, son movimientos causados (creo yo) por el poco viento que pueda hacer, el que generan otros vehículos etc, vamos un problema aerodinamico pienso. ¿Vais vosotros agusto con esta moto a esas velocidades? Yo voy acojonaete. He mirado muy bién presiones y tal, y nada, se menea que da gusto.

¿Teneis problemas similares? ¿alguna solución?
Asias.
Alexxpa llevas un año con la misma historia. Este que te cito es un mensaje tuyo de enero del año pasado. ¿No te parece que reiterar un problema es querer buscar autocomplacencia?
Autocomplacencia?? me gustaria que te ocurriera a ti, a ver si no te quejabas o buscabas soluciones

ha tenido que cambiar medio motor con el quebradero de cabeza que eso supone, la moto es para disfrutar, no para estar pendiente de ella.

Su problema persiste y por eso pregunta, ten un poco mas de tacto
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#27

Mensaje por sergio_650 »

lolotb, ...pues no leas lo que escribe
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#28

Mensaje por carloras »

Muy buenas. Tengo la moto desde Junio y llevo 9000 km y por ahora no he notado falta ninguna de aceite.
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seveyn
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#29

Mensaje por seveyn »

Chicos, chicos...haya paz .-4 .-4

Es normal que se pregunte por algo que no se sabe como solucionar, (tendríais que leer las preguntas reiterativas que hago yo en los foros de mantenimiento phpBB :mrgreen: ), además de obtener alguna respuesta mas afín a ti, si a alguno le ha pasado parecido.

Hale, que ya es viernes.
Por cierto, algunos de vosotros sabéis donde trabajo, así que voy a contar una anéccdota que me ha ocurrido ultimamente,

Resulta que el "personal cualificado" de un taller de coches, (cuasi de lujo), ha cambiado el aceite en una revisión de uno de los modelos de mas alta gama, bien, al muy "$%&$*, no se le ha ocurrido poner la puesta en marcha, una vez rellenado el depósito, el resultado, pues una injusticia,:evil: , el usuario del coche reclama porque casi ha gripado el motor, (afortunadamente se dió cuenta a tiempo), y la garantía no le cubre, porque a pesar de ser un vehículo nuevo, en el manual de usuario se especifica claramente que dicho usuario debe comprobar el nivel del aceite, mientras que en otro apartado del mismo manual, reza que si se manipula el coche por "personal no cualificado" se pierden todos los derechos a la garantía....
A ver, ¿quien se come el bacalao?.
Pues eso, que mucha revisión en talleres oficiales, que mucho no se toca nada si no es en taller oficial, pero si no estás al loro, el que se lleva el disgusto es el usuario.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#30

Mensaje por garrobito »

..en un reconocidisimo taller de hondas de por aca a un amigo mio le cambiaron las gomas y las pusieron.. con el rodado al reves...
El tipo grito en todos y cada uno de los foros de motos que conozco (estaba realmente enojado porque ademas le cobraron a precio oro en Londres)... Al final no paso mas que de una disculpa del taller, 10 minutos de trabajo y algun que otro velado comentario insidioso respecto a las bondades de los "talleres oficiales" los cuales fueron recibidos con muuucho buen humor por parte de los mecanicos...
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#31

Mensaje por Mariano.- »

seveyn escribió:...(tendríais que leer las preguntas reiterativas que hago yo ...
¿Preguntas reiterativas? Yo me paso media mañana colgado al teléfono (no con el teléfono colgado ;-) ). Me va muy mal la atención al público, aunque intento poner una cara amable, a veces no lo consigo :mrgreen: , pero entiendo que es lo que hay que hacer cuando te llama alguien con un problema, aunque sea su segunda o tercera llamada.
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#32

Mensaje por garrobito »

Mariano:..si, que si que esa es la dinamometrica correcta...
Cliente: Pero.. esta seguro porque.. hombre.. que no se.. tengo miedo de romper el tornillo
Mariano: No se preocupe.. yo PERSONALMENTE le aseguro que esa es la correcta.... ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
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#33

Mensaje por lolotb »

daresa escribió:Autocomplacencia?? me gustaria que te ocurriera a ti, a ver si no te quejabas o buscabas soluciones

Su problema persiste y por eso pregunta, ten un poco mas de tacto
Tu lo has dicho Daresa, a mi nunca se me ocurrira desearte que tengas un problema ni con la moto ni con todo lo que te rodea. A eso le llamo yo tener tacto.

Leete los mensajes de Alexxpa, es un compañero del foro y le respeto pero las soluciones en Suzuki.

Llevo toda la tarde leyendo post de consumos de aceite y por ningun lado se demuestra que sea culpa de la moto y si del motero.

Si te gusta retorcerle la oreja a la moto y subir a 8000 rpm ya sabes que consumira aceite. Si eso te precupa, pues el remedio es muy sencillo. Y como no es un mal generalizado de una determinada serie habra que pensar que no es culpa del motor.
¿Sabes el chiste del que iva en direccion contraria por la autovia?. Pues lo mismo.

Gracias Nieves por recordarme que es viernes.

Un abrazo a ti a Daresa y Sergio-659 (¿Que le habre hecho yo a Zaragoza), a Alexxpa y a to el que se ponga por medio.
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#34

Mensaje por Mariano.- »

garrobito escribió:...que si que esa es la dinamometrica correcta...
¿Como lo has sabido?
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Picapedra
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#35

Mensaje por Picapedra »

Yo no puedo asegurar si mi moto gasta o no gata aceite, no acostumbro a vigilar frecuentemente el ojo de buey del nivel, pero tras leer los últimos post al respecto, lo he estado vigilante con más asiduidad, y la semana pasada justo antes de llevarla a revisión de los 12.000 el nivel estaba al máximo.
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#36

Mensaje por alexxpa »

No se me alteren.
Es cierto que en su momento estaba descontento con mi moto, pero esa actitud vino mas por los problemas mecánicos, que por las cualidades del aparato. Mi primera moto nueva en mas de 20 años en esto de las 2 ruedas, y la que mas quebraderos de cabeza me está dando (y marearme por algo que he comprado únicamente para disfrutar, es frustrante)..... creo que es comprensible mi anterior mosqueo.Pido disculpas por mas de un comentario que hice mas desde el mosqueo que desde la razón. También es cierto que durante el tiempo que llevo usando la moto, los días que me olvido del aceite, disfruto como un enano, aparte de ser la moto que menos pereza me da coger de las que he tenido (la de rebotes que he soportado de la parienta por coger la moto lloviendo).

Pero en el tema del consumo de aceite, si se me ha cambiado medio motor en garantía, es porque algo había mal, porque cambiar todo eso, solo por no oirme en el concesionario, no lo hace ningún servicio postventa, eso lo tengo mas que claro. Ahora, tras la reparación, se bebe el aceite (entre los niveles) en 2000 Km y mi trayecto habitual son 50 Km diarios por circunvalación a 100 - 120 Km/h y absolutamente nada de ciudad, después me quedan algunas saliditas domingueras a ritmo muy tranquilo y los fines de semana que voy a mi pueblo. Vamos, que le doy un trato mas que suave, y sigue consumiendo. Yo creo que el problema persiste y debe ser reparado, el objetivo de crear este post solo fué saber si a la mayoría de usuarios de mi versión (K7) les pasaba lo mismo que a mí, y me olvidaba ya de acudir al concesionario. Ya sabeis aquello de mal de muchos, consuelo de tontos.

De todos modos, os adelanto que la próxima semana es posible que se lleven mi moto a Gijón. El Jefe de taller también ha considerado que no es normal lo que le pasa y que con todo lo que le han cambiado, se le han acabado las ideas, seguiremos contando en próximos capítulos.

Alguien decía por ahí que el consumo depende mas del piloto que de la máquina, pues hombre, está claro que dependiendo lo que le aprietes consumirá, pero ya os digo que el trato que le doy es muy suave, y mucho mas ahora después de la reparación. Para mi, la mejor moto que he tenido hasta ahora, fué una CB500S, y lo que mas me gustó de ella es que era indestructible, jamás dió el mas mínimo problema hasta que la vendí con 80.000 Km, y esa moto me pilló mas jovenzuelo y no cortaba inyección (carburadores), vamos, que le metía unos estrujones mortales y jamás se quejó de nada. Eso es lo que buscaba en una moto nueva, fiabilidad mecánica para olvidarme de todo y disfrutar, bueno, también buscaba ir mas cómodo, y para eso la V es perfecta. Pero pasa lo que pasa, que mimando la mecánica, me consume. De verdad que nunca había tratado un motor de moto con tanta suavidad como este, y ya son 20 añitos de moto, como para saber lo que hago.

Saludos.
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#37

Mensaje por daresa »

no te entiendo lolotb, estamos para ayudarnos, si no te gusta el hilo, no entres. Si no tienes la solucion y no te interesa conocerla, no critiques la pregunta reiterada de un forero.
No te deseaba ningun mal, sólo te ponia en situacion de empatía... o es que tu no buscarias alguna solucion?
sigues sin tener tacto, y como ni tu ni yo vamos a solucionar nada discutiendo es la ultima referencia que te hago. No me parece justo que llames a alguien autocomplaciente, quizas te lo recuerde cuando tengas algun problema (que te repito que no deseo) antes de prestarte una ayuda que sin duda tendras por mi parte.
Mas abrazos pa ti
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#38

Mensaje por Mariano.- »

seveyn escribió:Chicos, chicos...haya paz .-4 .-4
...aunque hoy sea lunes.

Está claro que a esa moto le pasa algo, ese consumo no es normal, y es lógico que se pretenda indagar sobre el defecto.

En una serie larga de motores fabricados por Suzuki (como en cualquier marca) siempre hay alguno que puede dar algún problema de alguna clase, y siempre hay alguno fabricado a la perfección, de eso no cabe duda.
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#39

Mensaje por lolotb »

daresa escribió:no te entiendo lolotb, estamos para ayudarnos, si no te gusta el hilo, no entres. Si no tienes la solucion y no te interesa conocerla, no critiques la pregunta reiterada de un forero.
No te deseaba ningun mal, sólo te ponia en situacion de empatía... o es que tu no buscarias alguna solucion?
sigues sin tener tacto, y como ni tu ni yo vamos a solucionar nada discutiendo es la ultima referencia que te hago. No me parece justo que llames a alguien autocomplaciente, quizas te lo recuerde cuando tengas algun problema (que te repito que no deseo) antes de prestarte una ayuda que sin duda tendras por mi parte.
Mas abrazos pa ti
Por mi esta zanjado el tema. Y para ello una descripcion de la Real Academia de la Lengua

autocomplacencia.

1. f. Satisfacción por los propios actos o por la propia condición o manera de ser.

Con ello queria animar al compañero Alexxpa que si buscaba la solucion en un foro, lo unico que encontraria seria gente que le daria la razon, pero que no le iba a solucionar el problema.
La solucion es dar la brasa al distribuidor hasta que le arda el pelo y repare o cambie una moto que por todos los datos que da tiene un serio problema.
Ni era una descalificacion, insulto ni nada parecido. En todo caso una opinion tan respetable como las demas.
Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas humildemente. Solo faltaba que cada uno le digamos al otro como tiene que pensar o actuar.

Sigo insistiendo, abrazos pa tos.
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#40

Mensaje por gasmania »

Hola amigos, soy nuevo en este foro, y aunque ya me presente cuando me registre en su dia vuelvo a hacerlo, birritas para todos...
En respecto al tema del consumo de aceite en las k7 podria ser que hubiera unas unidades de fabricacion que por alguna razon salieran con las medidas incorrectas puesto que hay muchas unidades de k7 que no gastan ni una gota, tenemos que pensar que un cilindro fabricado con unas decimas de mm mas grande de lo normal nos producira un consumo de aceite seguro... yo te aconsejaria que antes de montar un cilindro nuevo lo midieran con extrema dedicacion para ver si se sale de tolerancias y si es asi buscar uno que este mas ajustado. Como es normal cuando la cagan lo hacen tambien con el recambio, o sea que puede que te hayan montado uno igual al que llevabas. No me gusta de suzuki que no reconoce errores aun a sabienda de ellos y no pone solucion a ellos.... fijaos en la k8 siguen montando la pantalla turbulenciosa y eso que les costaria cuatro chavos rediseñar otra.... creeis que van a tirar los miles de cilindros que les salieron mal de serie? pues va a ser que no... por mi parte esta vez CERO PATATERO A LOS DE CHCHUKI... Aleeee
Por cierto mi moto es la k8 y no consume nada, aunque con lo rayao que voy con la cupula si aparte me consumiera la vendo fijo.

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#41

Mensaje por javijuvenil »

Para ALEXXPA:

Está clarísimo que a tu moto le pasa algo. Si te han cambiado medio motor, deberías comprobar exactamente por qué te han cambiado cada una de las piezas (tolerancia, desgaste, etc). Una vez comprobado, que te convenzan de que el mal de esas piezas que te cambiaron no afectó a las piezas con las que interactúan. Si no te convence (a mi no me convencería), DA LA BRASA HASTA QUE TE HARTES.

Te cuento mi caso: año 1997 (+-), moto Suzuki DR 800 (comprada nueva): primero se me rompió el muelle del amortiguador, y como la moto no estaba en garantía, pues no me lo querían cambiar. Yo hablé con postventa y después de una charla relajada entre adultos, no hubo ningún problema, ya que era un caso poco habitual. Más adelante, con 50.000 km aproximadamente se me estropearon los silenciosos (2), por lo que fui a preguntar el precio, a lo que me dijeron 47.000 pesetas + IVA (cada uno de los silenciosos), a lo que dije: COMORRRLLL!!!! Y volví a empezar mi lucha, porque si cuando me vendieron la moto me dijeran que los silenciosos me iban a durar menos de 3 años, no me compraría esa moto. El caso es que después de tener otra charla de adultos, accedieron a darme los silenciosos, pagando yo la mano de obra. Y como guinda te diré que nunca revisé aquella moto en concesionario oficial, porque en mi localidad (de aquellas), el concesionario Suzuki era una porquería, cosa que casi, casi, me confirmaron en la propia Suzuki-Gijón. Por cierto, aquella DR nunca gastó ni gota de aceite (Castrol GPS).

Esto te lo digo para que sigas tu lucha, y puedes incluso hacer un escrito para que estudien en Suzuki tu caso (como es debido), y yo encantado lo firmaré como cliente y usuario de sus productos.

Un saludo y paciencia, que los de Suzuki son buena gente.
graham
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#42

Mensaje por graham »

Soy nuevo en el foro, y me acabo de registrar porque no puedo pasar sin dar una POSIBLE respuesta a tu problema de consumo de aceite.

La clave puede estar en la forma de hacer el rodaje. Y no porque lo hayas hecho con dureza, sino por justamente lo contrario: demasiado suave y dulce.

¿En qué me baso para decir esto? Pues en los siguientes enlaces que cayeron en mis manos cuando estaba mirando cosas de motos por la web antes de compra la mía. Están en inglés, pero ya hablaremos del tema en otro momento (hoy tengo el tiempo limitado)

http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

http://www.kawiforums.com/showthread.ph ... 2003+zx-6r

Salu2

PD.: "Break-in" es nuestro "rodaje"
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grasacadena
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#43

Mensaje por grasacadena »

graham escribió:Soy nuevo en el foro, y me acabo de registrar porque no puedo pasar sin dar una POSIBLE respuesta a tu problema de consumo de aceite.

La clave puede estar en la forma de hacer el rodaje. Y no porque lo hayas hecho con dureza, sino por justamente lo contrario: demasiado suave y dulce.

¿En qué me baso para decir esto? Pues en los siguientes enlaces que cayeron en mis manos cuando estaba mirando cosas de motos por la web antes de compra la mía. Están en inglés, pero ya hablaremos del tema en otro momento (hoy tengo el tiempo limitado)

http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm

http://www.kawiforums.com/showthread.ph ... 2003+zx-6r

Salu2

PD.: "Break-in" es nuestro "rodaje"
Aunque parezca extraño yo tanbien pienso que esta hipótesis puede ser muy cierta. Rodaje suave=consumo algo más alto de aceite=menor número de averías de motor y mayor durabilidad.

Voy a mirarme esos enlaces. :D
graham
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#44

Mensaje por graham »

grasacadena escribió:
Aunque parezca extraño yo tanbien pienso que esta hipótesis puede ser muy cierta. Rodaje suave=consumo algo más alto de aceite=menor número de averías de motor y mayor durabilidad.

Voy a mirarme esos enlaces. :D
Justo en el último término de la igualdad es donde está el quid del asunto. Lo que postulan estos enlaces es:

Rodaje suave=consumo más alto de aceite=menor potencia y menor durabilidad del motor.

Como esto es un asunto muy polémico, será mejor abrir un nuevo hilo para ponerlo en conocimiento de todos, pero básicamente la idea es que un mal sellado de los segmentos implica que pasen gases de combustión desde los cilindros al carter (con un montón de residuos de combustión que arruinan el aceite y los metales). Estos gases presurizan la cámara empujando los vapores normales del aceite por el tubo de respiración, lo que provoca el consumo del mismo.

Abro otro hilo con otro enlace de interés.

Saludossss.
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#45

Mensaje por gabri_35 »

Yo tengo una K7 con 5500 km y no me ha gastado nada de aceite.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
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#46

Mensaje por KOLDO »

Pienso que además de decir si me gasta aceite o no, habría que decir si le damos caña o no.

A mi me gasta un poquito "a diario", pero si me hago una ruta larga y a saco, al llegar a casa noto el bajón del aceite.
Con otras palabras: me puedo pasar un mes usando la moto para ir a trabajar y no me gasta nada apreciable. A continucación me hago menos de 300 km en unas tandas en circuito y le tengo que rellenar con 200 cc

A mi me parece normal, no?
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#47 consumo de aceite

Mensaje por pacoairon »

mi strom va PARA TRES AÑOS Y JAMAS LA HE TENIDO KE RELLENAR ACEITE NO ME GASTA NADA Y LA DOY CÑA DEVEZ ENCUANDO LO MIO FUE LOS TIRONES KE TAMBIEN LOS DE SUZUKI SE LABARON LAS MANOS Y EN GARANTIA ME TOKO PAGAR 45EURS KEME MODIFICARAN LA INYECCION SE CORRIGIO MUCHO PERO la tenian ke aver dejado mas fina aunke va bien pero no perfecta
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#48

Mensaje por pacoairon »

ALEXXPA se por lo ke estas pasando ami me ocurrio con los tirones y alfinal estando en garantia tube ke pagar 45eurs por modificarme la inyeccion yapartir de ahi se kitaron los tirones aunke no va perfecta avces e notado algun rateo ke otro pero nada en comparacion de como me la entregaron era como ir subido en una metralleta y para los de suzuki donde la compre era mi conduccion tan prudente la llebaba a muy bajas vueltas segun ellos y creeme de eso nada asike note desepers ami tambien me entraron ganas de venderla pues incluso oy seme pasa por la cabeza pues me gustaria ke fuese perfecta y nolo e conseguid porlo demas es una muy buena moto pero suzuki unos incompetentes.un sludo
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