Cambiando las lamparas delanteras...

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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garrobito
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#1 Cambiando las lamparas delanteras...

Mensaje por garrobito »

...Los novisimos faros de xenon de descarga son practicos, interesantes, se ven muy bien y su luz blanca es lo ultimo en faros para motos.
Pero tienen algunas desventajas para los que viajamos largas distancias.
Primero no es lo mismo que se te queme una lampara de xenon en puerta del sol que viajando al sur de Marruecos o en alguna oscura autopista de sudamerica.
Basicamente eso y el convencimiento de que son comparativamente "fragiles" si uno las compara con las comunes lo que me hicieron pensar en que no era buena idea instalarlo en sexy lady.
Pero la verdad que la combinacion 55/65W que lleva es un poco corta para viajar con seguridad de noche.
Logicamente al menos por aca eso es lo maximo que puedes instalar pero.. hecha la ley, hecha la trampa...
Eiko es una marca que produce lamparas H4 como las que necesita la cabrita pero con alto poder (80/100W).
Un poco venida a menos ahora con el advenimiento de las lamparas de descarga las lamparas eiko son llamadas "los ojos de dios" por su poderosisima luz que tiene la particularidad de funcionar en "alta" las dos lamparas o sea que tienes al final 180W de poder luminico (un monton, puffff!!).
Otra ventaja es que puedes instalarle los moduladores (que por aca son legales) para hacerte mas visible hacia el frente.
Pero.. cual es el problema de instalar los eiko?? que por supuesto como necesita mas poder, puedes freir la instalacion o sea que necesitas instalarlo a traves de unos reles que operen las lamparas e instalar cables mas gruesos desde la bateria con un fusible.
Para el que no se quiera poner en el cable pueden verlo aca, pero es tan sencillo de hacer (cualquiera lo hace con un soldador y dos pesos) que no vale la pena comprarlo.
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#2

Mensaje por sergio_650 »

Ten cuidado con las parabolas que se pueden quemar
garrobito
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#3

Mensaje por garrobito »

Sip sergio, la posibilidad de sobrecalentar esta presente pero menos en la cabrita.. es mas posible en otras motos con cobertor protector (como las antiguas beemers)
La cabrita tiene toda la parte trasera abierta y con circulacion de aire permanente asi que es menos posible...
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#4

Mensaje por sergio_650 »

Ok, ya veo que lo habias tenido en cuenta. Cuando las instales ya colgaras unas fotos, ok ?

Saludos
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#5

Mensaje por olloqui »

Si quires un consejo, no las instales te quedaras sin parabolas te lo digo por experiencia.
garrobito
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#6

Mensaje por garrobito »

sisisisisi.
Olloqui.. lo tendre en cuenta.. gracias!
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Cóndor
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#7

Mensaje por Cóndor »

Aquiles,... aunque eres metódico y lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso:
¿ Que pasará ahora con esos 70 W más de consumo?...
Lo digo porque para un uso de tipo bajo, sin grandes desplazamientos, paradas reiteradas en semáforos, llevarla a pocas vueltas.... etc...... debes de sopesar ese tirón para recuperar la batería.....

Quieras o no, a medio o largo plazo supongo que lo notarás..........
A ver......cuéntame je je. ;-)
Saludos. --JC
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#8

Mensaje por garrobito »

Hola condor! Si.. y contando con el rarisimo perfil del alternador de la cabrita..
Nada, doble bateria, cargador de bateria instalado en la cabrita y pantalla solar para mantener las baterias y cargarlas (eventualmente).
Ademas que no te olvides que el kisan chargeguard me da informacion detallada del estado de la/las baterias constantemente.
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