Sustitución de neumáticos.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Tormenta
Cansino
Cansino

#1 Sustitución de neumáticos.

Mensaje por Tormenta »

Hola compys, tengo una DL 650 del año 2004, tiene 18.200 km y los neumáticos están bastante bien, aunque me da un poco de miedo porque sabemos que te juegas la vida con ella, creéis que sería necesario cambiarlos este verano??????
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

Si llevas los originales, supongo que sí, ya los has "apurado" bastante y YO los cambiaría, peeero eso depende también de tu tipo de conducción y de las sensaciones / seguridad que te dén. ¿Te deslizan mucho? ¿Los ves muy "cuarteados"? ¿Escalonados? ¿Caudrados? (de ir mucho por autovía p.e. se gastan mas por el centro)....

Luego está el tipo de neumático que quieras poner en función de tu tipo de conducción: turística y conduracción con buen resultado en pista: Metzeler Tourance (normales), Pirellin M/T, Anakee , apenas pista y con mas agarre y menor duración (Torurance EXT, Battlewing, dunlop D607, Micehlin Anakee, etc). Sólo carretera, mucho agarre (MIchelin Pilot Road, Dunlop D220, Bridgestone, Z6, D220 ó D221, Pirelli Scorpin Sync, Continental Roadatttack, etc.).

Mira que el foro hay mucho escrito...

Mi consejo particular: no apures en tiempo o en kms las gomas, peerrro dependen de cómo estén y el uso/trato que les des y lo "duras"/cuarteadas que estén.

Taluego
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

Joe ebanistas, pensé que también ibas a poner las anakee en solo carretera y ya me caigo de la silla ¡peazo ruedas que llevo y sin saberlo!.

Yo creo que en el segundo apartado no irían pero bueno, aún no las he probado por pista.

No se que más añadir a lo que te ha dicho, solo decirte que por ahorrarte 250 euros por apurarlos, a lo mejor tienes una caida ... de más de 250.
dehaller
ServerAdmin
ServerAdmin

Mensaje por dehaller »

Pues mira, yo tengo más menos esos kilómetros, unos 300 más y estoy en la misma situación que tú: gomas originales, año 2004. Y ya me han dado un sustito en mojado que este fin de semana los voy a cambiar por unos Tourance. Ya te contaré qué tal el cambio.
Saludos :drinks:
javamad
Asiduo
Asiduo

Mensaje por javamad »

Yo compre la mia con 15000 hace 10 dias (K5).

Ahora tengo 17500km y son las gomas originales. Pues esta misma tarde con 4 gotas de lluvia me han dado un buen susto en una reduccion a 40km/h (la de atras se me ha ido un poco bastante y por suerte la Strom parece haber enderecido sola).

Tenia pensado cambiar, pero con momentos asi pues voy a acelerar el tema y a ver si la semana que viene las cambio.

Como voy 100% carretera pues estoy viendo opciones. Lo mas probable sera o ROAD ATTACK o PILOT ROAD.

La descision final puede depender del precio que encuentre porque leo cosas buenas sobre los dos.
Triumph Tiger 1050
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por vientoymar »

javamad escribió:Yo compre la mia con 15000 hace 10 dias (K5).

Ahora tengo 17500km y son las gomas originales. Pues esta misma tarde con 4 gotas de lluvia me han dado un buen susto en una reduccion a 40km/h (la de atras se me ha ido un poco bastante y por suerte la Strom parece haber enderecido sola).

Tenia pensado cambiar, pero con momentos asi pues voy a acelerar el tema y a ver si la semana que viene las cambio.

Como voy 100% carretera pues estoy viendo opciones. Lo mas probable sera o ROAD ATTACK o PILOT ROAD.

La descision final puede depender del precio que encuentre porque leo cosas buenas sobre los dos.
Si vas a poner las road attack, por favor, pon tus experiencias aqui, ya tienes a uno que te las va a leer. Y si de paso dices donde las has cambiado genial :P
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Hola compi, con tantos meses de uso esos neumáticos deben estar endurecidos o cristalizados. El problema es que aunque tengan aun dibujo y expulse correctamente el agua ya no agarran en determinadas circustancias.
Vigila mucho el tema, un saludo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”