NECESITO AYUDA URGENTE: CLAUSOR K.O.
- Cóndor
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#26
La moto Papatoni, la moto....... fíjate en la moto.....
--JC
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#29
JC, seguro que es mi moto.cóndor escribió:La moto Papatoni, la moto....... fíjate en la moto.....
--JC
O acaso sabes de muchas que tengan el dispositivo anti-gremlins de luxe y el sulfurador incorporado...

Salut! :ch) :ch)
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#30
[align=center]
Montátelo como quieras.........pero el domingo a comer cebolletas.
Y ES UNA ORDEN.
[/align]
Montátelo como quieras.........pero el domingo a comer cebolletas.
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#31
Bueno, ahora que me he desahogado y he contestado debidamente a este par de perillanes, os comento.
Ha venido la grúa del RACC a la masia donde tenía mi V.
He declinado la opción del helicóptero.
Discreto que es uno.
Después de subirla a la rampa, suerte que estoy cachas :oops: y de que el operario la fijara con unas cinchas, (bajo mi atento mirada, por supuesto :evil: ), y vigilando muy mucho que no la rayara ni nada por el estilo, la hemos conseguido estibar en la plataforma del camión-grúa.
Cuando ha ceñido las cinchas, bajando la suspensión, me ha parecido como si a un cimarrón mustang pura sangre americano le echaran el lazo varios cow-boys y le hicieran poner la rodilla en el suelo.
(Quien tenga críos y/o haya visto la película de Spirit, sabrá de que le hablo...)

Y cuando se la ha llevado, y yo con mi 106 detrás, me ha dado mucha pena....
No quiero ni imaginar lo que se siente cuando es un accidente o un topetazo, y no una simple visita al taller.
En fin, papeleo con el de la grúa, papeleo con el jefe del taller, la promesa de que se la mirarán pronto y vuelta al curro.
Espero que la tengan para el finde, sino.... :-2
Salut! :ch) :ch)
Ha venido la grúa del RACC a la masia donde tenía mi V.
He declinado la opción del helicóptero.
Discreto que es uno.

Después de subirla a la rampa, suerte que estoy cachas :oops: y de que el operario la fijara con unas cinchas, (bajo mi atento mirada, por supuesto :evil: ), y vigilando muy mucho que no la rayara ni nada por el estilo, la hemos conseguido estibar en la plataforma del camión-grúa.
Cuando ha ceñido las cinchas, bajando la suspensión, me ha parecido como si a un cimarrón mustang pura sangre americano le echaran el lazo varios cow-boys y le hicieran poner la rodilla en el suelo.
(Quien tenga críos y/o haya visto la película de Spirit, sabrá de que le hablo...)


Y cuando se la ha llevado, y yo con mi 106 detrás, me ha dado mucha pena....
No quiero ni imaginar lo que se siente cuando es un accidente o un topetazo, y no una simple visita al taller.
En fin, papeleo con el de la grúa, papeleo con el jefe del taller, la promesa de que se la mirarán pronto y vuelta al curro.
Espero que la tengan para el finde, sino.... :-2
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- Juan Reyes
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#33
Joé con lo de las cebollas STV.....!! que se me cae la babilla ¡¡ :evil:
Codo con codo me tengo que ver un día con vosotros comiendo esas cebollas a la teja (y caracoles)
.
Lo de Sipirit?.....je je..... que recuerdos,..... como sabes participé en ella
.
Bueno Toni, tennos al día...... pobrecita.....me da más pena porque es gris......
Vale..... con algo de silicona,....... pero gris....
Ya sabes..... el manitú de las cosas....... la moto tiene el suyo y seguro que te miraba de reojo mientras la ataban a la grua.
¿Sabes?.... cuando alguno de mis clientes tienen avería grave y me reclaman con urgencia como si se les acabara el mundo, siempre les contesto lo mismo: "Tranqui.... que dentro de 6 años ni nos acordamos de esto".... pues eso ;-) .
Saludos. --JC
P.D.: Que joía bolita amarilla esta: :-:;Z17.... "ta dao" calambre ¿no?
Codo con codo me tengo que ver un día con vosotros comiendo esas cebollas a la teja (y caracoles)

Lo de Sipirit?.....je je..... que recuerdos,..... como sabes participé en ella

Bueno Toni, tennos al día...... pobrecita.....me da más pena porque es gris......
Vale..... con algo de silicona,....... pero gris....
Ya sabes..... el manitú de las cosas....... la moto tiene el suyo y seguro que te miraba de reojo mientras la ataban a la grua.
¿Sabes?.... cuando alguno de mis clientes tienen avería grave y me reclaman con urgencia como si se les acabara el mundo, siempre les contesto lo mismo: "Tranqui.... que dentro de 6 años ni nos acordamos de esto".... pues eso ;-) .
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#34
Disculpa, JC, pero el ave rapaz de Spirit era un águila americana, no un pajarraco andino. ;-)
Bueno, yo a lo mío, he llamado al taller y me han comentado que el problema era de la batería. (?).
Que la han arrancado con los cables. (?).
La han dejado en carga lenta y veremos cómo queda.
De todas maneras cambiaré el clausor, unos 115€+m.o.
, ya que también falla y no quiero que me pase de nuevo.
Lo que no me cuadra es que el viernes me arrancó a la 1ª, no hacía más de una semana que no la cogía y al cabo de 3 horas estaba descargada???
Para probar si era batería puse la luz antiniebla que llevo y funcionaba perfectamente.
De acuerdo que son leds de bajo consumo pero si la batería estuviera agotada no iluminaría ni eso.
No sé, no sé, ....
Bueno, de momento hasta ahí puedo contar.
Continuará...
Salut! :ch) :ch)
Bueno, yo a lo mío, he llamado al taller y me han comentado que el problema era de la batería. (?).
Que la han arrancado con los cables. (?).
La han dejado en carga lenta y veremos cómo queda.
De todas maneras cambiaré el clausor, unos 115€+m.o.
Lo que no me cuadra es que el viernes me arrancó a la 1ª, no hacía más de una semana que no la cogía y al cabo de 3 horas estaba descargada???
Para probar si era batería puse la luz antiniebla que llevo y funcionaba perfectamente.
De acuerdo que son leds de bajo consumo pero si la batería estuviera agotada no iluminaría ni eso.
No sé, no sé, ....
Bueno, de momento hasta ahí puedo contar.
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#35
una pregun,... si cambias el clausor es que pasaras a usar una llave dsitinta, no? Entonces tienes que ir con dos llaves, la nueva del contacto y la vieja para el asiento, o tambien puedes pedir que te cambien la cerradura del asiento?
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#36
papa tony tienes un mp. Antes de gastar esa pasta dale una miradita
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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#37
Joé con lo de las cebollas STV.....!! que se me cae la babilla ¡¡ Evil or Very Mad
Codo con codo me tengo que ver un día con vosotros comiendo esas cebollas a la teja (y caracoles) Mr. Green .
Son simplemente cebollitas.......si no fuera por la salsa "romescu" casi nadie
las comería. Creo que deberíamos hacer un intercambio gastronómico.
Tú cebollitas y caracoles y nostros jamón de la zona........y pagamos a
escote.........
[align=center] :-:;Z40 [/align]
P.D. Hoy se ha dado de alta un compañero de "pluma". Un tal TORDO.
Codo con codo me tengo que ver un día con vosotros comiendo esas cebollas a la teja (y caracoles) Mr. Green .
Son simplemente cebollitas.......si no fuera por la salsa "romescu" casi nadie
las comería. Creo que deberíamos hacer un intercambio gastronómico.
Tú cebollitas y caracoles y nostros jamón de la zona........y pagamos a
escote.........

[align=center] :-:;Z40 [/align]
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#38
Necesitas ese voltímetro que estas pendiente de recibir ...... !!ya¡¡.PapaToni escribió:Disculpa, JC, pero el ave rapaz de Spirit era un águila americana, no un pajarraco andino. ;-)
Bueno, yo a lo mío, he llamado al taller y me han comentado que el problema era de la batería. (?).
Que la han arrancado con los cables. (?).
La han dejado en carga lenta y veremos cómo queda.
De todas maneras cambiaré el clausor, unos 115€+m.o., ya que también falla y no quiero que me pase de nuevo.
Lo que no me cuadra es que el viernes me arrancó a la 1ª, no hacía más de una semana que no la cogía y al cabo de 3 horas estaba descargada???
Para probar si era batería puse la luz antiniebla que llevo y funcionaba perfectamente.
De acuerdo que son leds de bajo consumo pero si la batería estuviera agotada no iluminaría ni eso.
No sé, no sé, ....
Bueno, de momento hasta ahí puedo contar.
Continuará...
Salut! :ch) :ch)
Tendrás monitorizada siempre el estado y control de carga de la batería...... te puedes ahorrar otra sorpresa como esta.
Bueno,...... lo que importa y así lo deseo, es que sea lo menos posible y que que estes cabalgando en cuanto antes ;-) .
Saludos. --JC
P.D.: STV.... verás que con el tiempo esto parecerá un nido en vez de un foro.....je je.
¿¿Para cuando una CAT - V-Extrem en un punto intermedio?? ;-)
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#39
cóndor escribió:¿¿Para cuando una CAT - V-Extrem en un punto intermedio?? ;-)
Todo se andara. Podemos un fin de semana tomar Madrid, es lo mas centrico :P
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
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#40
Jordi........creo que nos acabamos de meter en un bonito liohudsin escribió:Todo se andara. Podemos un fin de semana tomar Madrid, es lo mas centrico :Pcóndor escribió:¿¿Para cuando una CAT - V-Extrem en un punto intermedio?? ;-)

Resumiendo......más adelante habrá que abrir el hilo correspondiente ;-) ......¿no crees?.
Y la culpa la tine Papatoni por haber roto la moto (otro muñeco verde con dientes)
Saludos. --JC
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#41
Tienes razon, que forma mas inhumana de reventar hilos (muñequito sonrojado)
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#42
Tranquis, yo soy el primer especialista del mundo mundial en reventar hilos :oops: , y así de paso lo vamos reflotando. ;-)
Una cosita, alguien me puede decir algo de la batería?
Es que me extraña mucho que estuviera descargada.
A ver si me puedo acercar hoy al taller...
Salut! :ch) :ch)
Una cosita, alguien me puede decir algo de la batería?
Es que me extraña mucho que estuviera descargada.
A ver si me puedo acercar hoy al taller...
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#43
papa tony que tan vieja es la bateria?
La cabrita es un poquito rara con su conjunto alternador/regulador.. no deja mucha carga y si tu bateria tiene mas de 2 o 3 años y nunca la recargaste las posibilidades de que este descargada es alta.
Si te ajustan los numeros cambiala.. pero logicamente siempre puedes recargarla y tirar un tiempo mas..
Tambien es posible que la llave haya tenido algun corto que derivaba tensiones a la masa del chasis (humm... malo... malo)
La cabrita es un poquito rara con su conjunto alternador/regulador.. no deja mucha carga y si tu bateria tiene mas de 2 o 3 años y nunca la recargaste las posibilidades de que este descargada es alta.
Si te ajustan los numeros cambiala.. pero logicamente siempre puedes recargarla y tirar un tiempo mas..
Tambien es posible que la llave haya tenido algun corto que derivaba tensiones a la masa del chasis (humm... malo... malo)
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#44
Hola:
Pues yo de baterías se bien poco, pero en coches me ha pasado algo parecido con baterías sin mantenimiento, van de cine hasta que un día de buenas a primeras: chof, se agotan enteritas y no hay forma.
Lo malo es que recargarlas tampoco te da mucha seguridad, porque duran 4 dias (o 15 o 1 mes) y te vuelve a dejar tirado el día menos pensado :oops:, así que si yo la cambiaría.
Saludos. Mano
Pues yo de baterías se bien poco, pero en coches me ha pasado algo parecido con baterías sin mantenimiento, van de cine hasta que un día de buenas a primeras: chof, se agotan enteritas y no hay forma.
Lo malo es que recargarlas tampoco te da mucha seguridad, porque duran 4 dias (o 15 o 1 mes) y te vuelve a dejar tirado el día menos pensado :oops:, así que si yo la cambiaría.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#45 Baterias y contactos
Buenas, aquí os realizo una reflexión, convinado con el fallo del clausor, podria ser a causa de un mal contacto, si uno de los contactos no realiza convenientemente el contacto y no se pone bien, digamos que no se haya quedado medio conectado, podria ser que le hubiera descargado la bateria, de todas maneras, y como ya dije en un hilo anterior sobre este tema, no es conveniente de poner 6 en 1 o 3 en 1 o cualquier otro derivado, por que facilita la oxidación por lo que aconsejo el CRC limpiador de contactos, ya que ya lleva los componentes ideales para que el contacto nos quede convenientemente bien, y para que de paso nos lubrique un poco el asunto, de todas maneras si lo poneis no repareis en la cantidad hasta que veais que os cae un poco por detrás...
Me dedico a montar cuadros electricos y a realizar reparaciones y ese pote fantastico, siempre va conmigo, puesto me facilita muchas reparaciones, sobretodo en ambientes de alta polución, y va de PM...
Saludos y birritas
Joan
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#46
Gracias por los comentarios.
Pero aún no me cuadra que se descargara la batería así de sopetón.
Mi DL650 es K5, de agosto del 2005, por lo que no llega a 3 años.
Últimamente la uso más bien poco, pero procuro al menos una vez a la semana sacarla a pasear, y de paso que me pasee ella a mí.
Aparte llevo toma de mechero que no he usado nunca, la luz antiniebla apenas consume, el GiPro el consumo es mínimo, los puños calefactables los llevo a medio gas, la alarma la tengo siempre parada y no tengo más artilugios eléctricos.
El viernes hice unos 15 kms, la dejé 3 horas, más no y luego no arrancaba. :evil:
Y el problema venía claramente del clausor, ya que no podía girar la llave.
La batería tenía carga ya que la luz antiniebla (de leds) funcionaba. Si al solucionar con el 3en1 el giro del clausor, se hubiera encendido el tablier y no hubiera tenido suficiente fuerza para arrancar el motor, pues vale, batería descargada, pero de eso a 0, pues me extraña.
Y el lunes cuando la recogieron, volví a probar la luz de niebla y funcionaba.
No sé, lo del mal contacto en el clausor parece claro, (les he pedido la pieza vieja para examinarla y sacar conclusiones), pero de ahí a descargar la batería...
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Tomo nota del CRC y el nuevo clausor (no quiero arriesgarme otra vez) lo cuidaré como oro en paño.
Pero aún no me cuadra que se descargara la batería así de sopetón.
Mi DL650 es K5, de agosto del 2005, por lo que no llega a 3 años.
Últimamente la uso más bien poco, pero procuro al menos una vez a la semana sacarla a pasear, y de paso que me pasee ella a mí.
Aparte llevo toma de mechero que no he usado nunca, la luz antiniebla apenas consume, el GiPro el consumo es mínimo, los puños calefactables los llevo a medio gas, la alarma la tengo siempre parada y no tengo más artilugios eléctricos.
El viernes hice unos 15 kms, la dejé 3 horas, más no y luego no arrancaba. :evil:
Y el problema venía claramente del clausor, ya que no podía girar la llave.
La batería tenía carga ya que la luz antiniebla (de leds) funcionaba. Si al solucionar con el 3en1 el giro del clausor, se hubiera encendido el tablier y no hubiera tenido suficiente fuerza para arrancar el motor, pues vale, batería descargada, pero de eso a 0, pues me extraña.
Y el lunes cuando la recogieron, volví a probar la luz de niebla y funcionaba.
No sé, lo del mal contacto en el clausor parece claro, (les he pedido la pieza vieja para examinarla y sacar conclusiones), pero de ahí a descargar la batería...
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P.D.: Tomo nota del CRC y el nuevo clausor (no quiero arriesgarme otra vez) lo cuidaré como oro en paño.
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#47 Re: Baterias y contactos
..Yo trabajo en tableros electricos/electronicos pero en barcos..jjpll24 escribió:Buenas, aquí os realizo una reflexión, convinado con el fallo del clausor, podria ser a causa de un mal contacto, si uno de los contactos no realiza convenientemente el contacto y no se pone bien, digamos que no se haya quedado medio conectado, podria ser que le hubiera descargado la bateria, de todas maneras, y como ya dije en un hilo anterior sobre este tema, no es conveniente de poner 6 en 1 o 3 en 1 o cualquier otro derivado, por que facilita la oxidación por lo que aconsejo el CRC limpiador de contactos, ya que ya lleva los componentes ideales para que el contacto nos quede convenientemente bien, y para que de paso nos lubrique un poco el asunto, de todas maneras si lo poneis no repareis en la cantidad hasta que veais que os cae un poco por detrás...
Me dedico a montar cuadros electricos y a realizar reparaciones y ese pote fantastico, siempre va conmigo, puesto me facilita muchas reparaciones, sobretodo en ambientes de alta polución, y va de PM...
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Joan
Uso un producto llamado T9 que lo invento la boeing.. y tambien anda que no sabes!!
Lo segundo.. el conocidisimo W40... jejejeje....
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#48
Papa Toni nuestra batería no viene preparada para el "tiro" de esos accesorios eléctricos: si empiezas a sumar watios y a usar poco la moto en carretera (aquí es donde realmente carga la bateria) = batería KO.
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#49
Toni, el uso que le das a la moto es claramente para tener siempre una batería óptima.
Me explico..... son periodos de cargas relativamente cortos y por contra periodos en dique seco demasiado largos, como a la mayoría de los que no nos dedicamos a recorrer el mundo.
La batería, como cualquier fuente de energía de tipo autónoma, tiene una resistencia interna y por lo tanto tiende a descargar esa energía.
Si esa resistencia interna se llama falta de electrolito, o comucación de vasos , por poner un ejemplo, esa energía se consumirá con más rapidez.
No por ello la batería no la podremos seguir utilizando, sino que necesitaremos periodos de carga con más frecuencia hasta apurar su vida,......... lo deduciremos por que por muchas cargas que le demos, no valdrán apenas para nada.... se consumirá en cortísimos espacios de tiempo.
Esta info es orientable, no digo que sea tu caso. Solo que entiendas sobre como funcionan esos chismes.
Me reitero en la monitorización del estado eléctrico de la moto con el voltímetro.
Te darás cuenta de las veces que tenemos a la batería entregando más energía de la que le entra, y por lo tanto descargándose, sobre todo si lleva el avisador acústico de falta de energía. (bip bip bip)
No descartes que ese clausor haya estado dando corriente a cualquier dispositivo (por avería) y que ese consumo no fuera visible.
Saludos. --JC
Me explico..... son periodos de cargas relativamente cortos y por contra periodos en dique seco demasiado largos, como a la mayoría de los que no nos dedicamos a recorrer el mundo.
La batería, como cualquier fuente de energía de tipo autónoma, tiene una resistencia interna y por lo tanto tiende a descargar esa energía.
Si esa resistencia interna se llama falta de electrolito, o comucación de vasos , por poner un ejemplo, esa energía se consumirá con más rapidez.
No por ello la batería no la podremos seguir utilizando, sino que necesitaremos periodos de carga con más frecuencia hasta apurar su vida,......... lo deduciremos por que por muchas cargas que le demos, no valdrán apenas para nada.... se consumirá en cortísimos espacios de tiempo.
Esta info es orientable, no digo que sea tu caso. Solo que entiendas sobre como funcionan esos chismes.
Me reitero en la monitorización del estado eléctrico de la moto con el voltímetro.
Te darás cuenta de las veces que tenemos a la batería entregando más energía de la que le entra, y por lo tanto descargándose, sobre todo si lleva el avisador acústico de falta de energía. (bip bip bip)
No descartes que ese clausor haya estado dando corriente a cualquier dispositivo (por avería) y que ese consumo no fuera visible.
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#50
Garrobito, no hace falta que este en un barco, me refiero a fabricas de papel y trituradoras de piedras, ambos casos las condiciones atmosfericas no son muy convenientes y colaboran a que no funcionen muy bien los contactos de todo tipo... y con nuestra moto tenemos muchas condiciones que nos pueden afectar en tal caso.
Pero bueno, el que os comento, es que es especifico para limpiar contactos. Es por lo que os he comentado...
Compis saludos i birritas
Joan
Pero bueno, el que os comento, es que es especifico para limpiar contactos. Es por lo que os he comentado...
Compis saludos i birritas
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