Donde conectar los puños?
- gaditanum
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#1 Donde conectar los puños?
Un colega me va a instalar unos puños Daytona y una toma de 12v, creo que me dijo algo de ponerlo directamente a la bateria... es lo mejor? yo ni idea y me fio de el pero solicito la ayuda de los manitas del foro...
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- V.I.P.
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#2
hola gaditanum:
ademas del conector especifico que nuestra moto tiene para los puños... de la que encontraras infinita informacion en el buscador del foro (y si no pregunta)
copio y pego con el permiso de mariano y zizustrom otra localizacion perfecta y facil para la instalacion de puños, toma de corriente... etc
Mariano (tutorial de toma de corriente)
En su post, Zizustrom nos recomienda desconectar el positivo de la batería por seguridad, así como hacer la acometida de debajo de la caja de fusibles. Se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales. Pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles. Esta es la caja de fusibles (aunque desenfocada, ejem), el relé de arranque está en la parte superior de la foto, con una tapa transparente:

Una vez retirada la caja de fusibles, vemos debajo el mazo de cables. Hay que tomar la corriente del cable naranja más grueso, que hará que funcione sólo con la llave de contacto puesta (faros y relojes encendidos). Existen dos huecos vacíos al lado, y en cualquiera de ellos podemos introducir el cable que hará de positivo. Tiene dos pestañas en el interior, cerrándolas aprisionará el extremo del cable pelado. Yo, además, le he puesto en la punta una chapita doblada para que no se salga el cable:

Aquí vemos el extremo (cable rojo que va al portafusibles) ya conectado al lado del naranja. El otro extremo del portafusibles se conecta al cable hacia la toma de corriente:

Aquí vemos las conexiones ya realizadas, la caja de fusibles en su sitio (¡la del relé de arranque también!), y la clema de masa en la tuerca más cercana y segura que vi (con la funda en amarillo). Utilicé cinta vulcanizable de la que recomendaba Zizustrom, estupenda:

ademas del conector especifico que nuestra moto tiene para los puños... de la que encontraras infinita informacion en el buscador del foro (y si no pregunta)
copio y pego con el permiso de mariano y zizustrom otra localizacion perfecta y facil para la instalacion de puños, toma de corriente... etc
Mariano (tutorial de toma de corriente)
En su post, Zizustrom nos recomienda desconectar el positivo de la batería por seguridad, así como hacer la acometida de debajo de la caja de fusibles. Se extrae hacia delante hasta desengancharla de dos soportes horizontales. Pero para hacerlo es mejor sacar hacia arriba el relé y fusibles del motor de arranque, al objeto de que nos permita mover bien la caja de fusibles. Esta es la caja de fusibles (aunque desenfocada, ejem), el relé de arranque está en la parte superior de la foto, con una tapa transparente:

Una vez retirada la caja de fusibles, vemos debajo el mazo de cables. Hay que tomar la corriente del cable naranja más grueso, que hará que funcione sólo con la llave de contacto puesta (faros y relojes encendidos). Existen dos huecos vacíos al lado, y en cualquiera de ellos podemos introducir el cable que hará de positivo. Tiene dos pestañas en el interior, cerrándolas aprisionará el extremo del cable pelado. Yo, además, le he puesto en la punta una chapita doblada para que no se salga el cable:

Aquí vemos el extremo (cable rojo que va al portafusibles) ya conectado al lado del naranja. El otro extremo del portafusibles se conecta al cable hacia la toma de corriente:

Aquí vemos las conexiones ya realizadas, la caja de fusibles en su sitio (¡la del relé de arranque también!), y la clema de masa en la tuerca más cercana y segura que vi (con la funda en amarillo). Utilicé cinta vulcanizable de la que recomendaba Zizustrom, estupenda:

Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#5
Si quitas el depósito y la caja del filtro, encontrarás detrás del radiador unas clavijas, ahí es donde los conectan la mayoría
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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- V.I.P.
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#6
Es mejor hacerlo así y no directamente a la bateria porque si un día te los dejas enchufados, directo a la bateria siguen encendidos y de la otra forma se apagan.


Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
