subida a madrid

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#1 subida a madrid

Mensaje por rosendo »

Me dirijo a ustedes, integrantes y compañeros del comando v-strem, para pediros sugerencias y, por qué no, compañía.
A ver, el domingo 17 de febrero subiré a madrid. Mi intención es salir temprano para disfrutar del camino y hacer turismo. Tomaré la N-630 hasta Mérida y allí enlazar con la A5 o ir por otra ruta que me aconsejeis.

Muchas gracias de antemano y gran saludo
a vivir que son 2 dias
José Luis
Tímido
Tímido

Mensaje por José Luis »

Hola.

Si no tienes mucha prisa vete de Mérida a Cáceres y de ahí a Plasencia (todo autovía si quieres). De Plasencia puedes ir a Madrid subiendo por el Valle del Jerte a Ávila y de aquí a Madrid (pasando por el famoso Puerto de la Cruz Verde y El Escorial).

También puedes ir desde Plasencia por La Vera a Arenas de San Pedro y de ahí sigues dirección Alcorcón (no estoy muy seguro, pero creo recordar que es lo que indica). Para asegurar esto echa un vistazo al mapa.

Cualquiera de estas dos rutas son preciosas (o eso creo yo).

Saludos.
En este mundo estamos de paso, aprovecha la visita.
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por eko »

la primera opcion es muy bonita rosendo te la recomiendo ,pera la segunta tambien.

un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

eko escribió:la primera opcion es muy bonita rosendo te la recomiendo ,pera la segunta tambien.

un saludo

mmmmmm que de curvitas que nos hicimos por esa N-630...sin trafico!!!, todos iban por la autovia y eko y yo.....por la nacional... :mrgreen:
¿Alguien me enseña mundo?

rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Mi idea es salir muy temprano desde sevilla y con la cámara de fotos en un lugar accesible
Me da lo mismo hacer 600 (que es lo mínimo que haré) que 800 km
Intentar coger lo menos de autopista posible (hasta que vea que me va a coger la noche)
a vivir que son 2 dias
Mambrino
Pesao
Pesao

Mensaje por Mambrino »

A mí también me parece muy buena opción subir por Extremadura.

Te recomendaría:

Ruta 1 (Extremadura, Jerte, Gredos)
- Hacerte alguna ruta por la parte planita de Extremadura (podrías pasar por algunos pantanos inmensos que tienen). Hay ciudades muy interesantes (Mérida, Trujillo, Cáceres...).
- Imprescindible pasar por el PN de Monfragüe.
- Luego tirar para Plasencia y entrar al valle del Jerte. Alternativamente (a mí me gusta más) puedes entrar al valle por unos Kms más al este por el puerto del Piornal.
- Valle del Jerte hasta la cabecera.
- Luego seguir la nacional hasta Ávila y luego El Escorial y entrar a Madrid por la A-6. Alternativamente, en lugar de ir a Ávila puedes tomar algunas carreteras secundarias y "jugar" con los tres o cuatro puertos de Gredos y luego entrar, según a que lado acabes de Gredos, por el mismo sitio que antes (NO) o por el O (Comarca de La Vera, Aldea del Fresno, Alcorcón).

Ruta 2 (Toledo, PN Cabañeros)
- Tirar hacia el E de Trujillo y atravesar la Sierra de Guadalupe, PN Cabañeros y Montes de Toledo. Se trata de una zona de lo más desolada, muy alejada de núcleos de población.
- Luego puedes visitar Toledo o, tirar hacia Madrid o, si te va la marcha, tirar hacia el norte y hacer algún puerto de Gredos.

¡Ay, cuántos recuerdos..!

PS: ten cuidado con los Kms y el tiempo, hace un par de años hice una ruta parecida a lo que cuento aquí y me llevó dos días...

:wa)
El cielo puede esperar
winlob
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por winlob »

Bueno rosendo creo q ya te lo han dicho todo, todas las opciones q te dicen estan todas bien, yo vivo en la vera por lo q si pasas por aqui y te apetece unas cañas me mandas un privado. Yo he ido a Madrid por Arenas de san Pedro, san Martin, etc... y no esta na da mal, ok???
Aunq siento desilusionarte pero este finde q viene no te va a acompañar mucho el tiempo.
Salu2...
PARA LLEGAR AQUI TUVE QUE PASAR POR OTROS LUGARES ANTES
http://elpasodelasbrujas.es
Pitp
Conocido
Conocido

Mensaje por Pitp »

Rosendo, depende de lo que quieras hacer hay muchas rutas donde elegir, si pretendes hacer paradas en los sitios más importantes, (Mérida, Trujillo, Guadalupe, Cáceres) tendrás que coger autovía porque si no, no tendrás tiempo.
Si por el contrario solo quieres recorrer Extremadura de paso, para disfrutar del paisaje, hay rutas muy guapas.
Yo ese día estoy libre asta el mediodia, por lo que me ofrezco a acompañarte por parte de mi tierra. Cuando quede menos para el dia 17 quedamos en algo, ok?

:wa)
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Hola Rosendo.
Las recomendaciones que te hacen son perfectas, pero si quieres otra opción, sería esta ruta.
No tocas autovía si no quieres.
Es la que hago habitualmente cuando subo.
El punto final es el límite de provincia Cacereña,......desde ahí hasta Madrid, eliges dependiendo del tiempo del que dispongas como te indico.
Si te inclinas por esta tendrás entre 625 y 650 kms hasta Madrid.

Coincide que en esas mismas fechas estaré también en Alcalá de Henares y alrrededores, pero enlatado, si no sería una muy buena propuesta para servirte de guía tal como también se presta el amigo Pitp.

Saludos y que tengas buena ruta. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Muchas gracias a todos
Prisa no tengo, solo llegar antes de que oscurezca demasiado
Mi idea es de una ruta paisajística y si hay algo cercano a la ruta pues ir a verlo.

Mi idea inicial es (por supuesto modificable) la primera de José Luis
a vivir que son 2 dias
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Pitp. Muchas gracias. Conforme se acerque el día nos pondremos en contacto directo
a vivir que son 2 dias
winlob
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por winlob »

Pues yo tambien me voy para Madrid pero en el carro, voy el sabado a hacer una telecarga al coche, me mandaron una carta en la q por posible fallo en el sistema la valvula de escape de gases podia llegar a fallar, cosa q a mi no me a pasado pero me dicen q lo haga como prevencion. Luego si Alber no se a venido de finde me acercare a Paracuellos del Jarama a la Bripac a q me enseñe aquello un poco.
Veo tito condor q tu tambien vas, vas solo?? o con tu "hermana" o llevas a Tere, jajajajajaja
Salu2...
valem
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por valem »

no hagas nada al coche melocoton , yo le lleve al taller para una cosa del freno , una mariconada , y al salir , tiene una averia :-:;Z33
ImagenImagen BMW R 1200 GS AZUL
winlob
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por winlob »

Tengo q hacerselo melocoton, pq si no perderia la garantia, de todas formas son bastante de confianza.
Salu2...
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

rosendo,si vas por la ruta de plasencia,tornavacas etc cerca del puerto del pico hay un restaurante q se come de escandalo,unas chuletillas,entrecot etc, y sale muy bien de precio y luego la bajada del puerto es preciosa y hay sitios para echar unas fotos q te cagas. saludos a los paisanos que los tenia abandonados
SJTQM 25+1
winlob
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por winlob »

Pero hombre prosikito, voy hacer una raya en la pared de mi casa solo por tu post, donde te metes??? vaya q si nos tienes abandonados.
Salu2...
prosikito
Conocido
Conocido

Mensaje por prosikito »

winlob escribió:Pero hombre prosikito, voy hacer una raya en la pared de mi casa solo por tu post, donde te metes??? vaya q si nos tienes abandonados.
Salu2...

es q entre futbol,salir de fiesta,no se lo q voy a hacer hasta el dia antes y por eso ultimamente quedo con gente de trujillo,pero no os preocupeis,os tenia controlados con jj que es mi fiel escudero
SJTQM 25+1
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: subida a madrid

Mensaje por rosendo »

Reabro el post
Este domingo volveré a intentar la subida, por si a alguno les apetece
a vivir que son 2 dias
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: subida a madrid

Mensaje por Cóndor »

rosendo escribió:Reabro el post
Este domingo volveré a intentar la subida, por si a alguno les apetece
Rosendo, como ya dije en el provisional, el domingo no quedaré libre hasta el mediodía.
Dependerá de tu horario el que nos podamos ver o no....... por mi parte lo veo difícil.

Un saludo . --JC
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: subida a madrid

Mensaje por rosendo »

Pos ya estoy en Madrid después de 730 km y 11 horas sobre mi burrita (200 km y 6 horas de más). Decir que he disfrutado un montón de la ruta, unos paisajes preciosos y ni un alma en la carretera (salvo una lata o un grupo de moteros esporádicos). Qué pena que solo tuvoera un día, hay tantas cosas por ver...

Al final la ruta que hice fue la siguiente: Sevilla - N630 hasta Plasencia - EX203 hasta Jaraiz de la vera - aquí me desvié hacia la izquierda hacia el puerto de Piornal - N110 hasta el Barco de Ávila - AV941 hasta S. Martín de Pimpollar - AV905 - N403 hasta S. MArtín de Valdeiglesias - M501 hasta el cruce con la M512 - M512 hasta El Escorial pasando por el famoso Puerto de la Cruz Verde - M600 hasta Villanueva de la cañada

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
a vivir que son 2 dias
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: subida a madrid

Mensaje por Cóndor »

Buena ruta escogiste Rosendo, no esta nada mal.
A ver si otro día podemos coincidir.
Saludos. --JC
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”