Motociclismo Nº2085
- Jinetenocturno
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#1 Motociclismo Nº2085
Sorprendido me he quedado al ver esto, el mito de la fiabilidad se les está desmoronando por momentos. :-2 y por la pasta que piden no se lo deberian permitir, que el cliente que compra esas motos una de las cosas principales es por la fiabilidad, lo cual EN ESTE CASO CONCRETO queda en entredicho, ahora creo que les pintan bastos.... ;-)
Que está pasando con los controles de calidad ultimamente??? :evil:
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#2
Una aclaracion... las F800 llevan motores rotax no BMW... solo para no hacer leña del arbol caido...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Cansino
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#5
Hombre pues Rotax no es que tenga mala fama, al contrario. Si tienen que sacar mas produccion de la prevista pondran margenes mas grandes en los controles de calidad para poder llegar...pero eso pasa en todas las marcas en esas situaciones. ..Luego ya que sea comprensible es otra historiagarrobito escribió:Una aclaracion... las F800 llevan motores rotax no BMW... solo para no hacer leña del arbol caido...
- Jinetenocturno
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#6
Tambien eran motores Rotax los de la F650 y no tengo constancia de problemas de fiabilidad como este.garrobito escribió:Una aclaracion... las F800 llevan motores rotax no BMW... solo para no hacer leña del arbol caido...
Y no quiero hacer leña del arbol caido, simplemente me ha sorprendido bastante que a estas alturas "de la pelicula" surjan estas cosas, que hace dias que fabrican motores, tanto BMW como Rotax, como el resto de fabricantes, que rebajen costes en plasticos o en equipamiento o en otras partes, pero no en el corazon, no se si me entiendes por donde voy....
Y a la hora de decir las cosas claras no tengo prejuicios, asi como te digo que Suzuki NO QUIERE arreglar el problema de las campanas de embrague de la V-1000 por costes y valoracion de mercado (pocas unidades), es una :-2 por su parte, ya que en la modificacion efectuada en las K4 no llegaron a solucionarlo, y pienso que es un problema de falta de dureza en el material de la misma, los remaches que unen las dos partes cogen holgura, no el remache sino el alojamiento del mismo, pero es un tema que economicamente les es mas rentable ir cambiando campanas a quien se queje que no realizar un nuevo diseño con nuevos materiales, lo digo abiertamente sin tapujos porque es lo que hay :evil:
Todos los fabricantes deberian hacer pruebas de fatiga y larga duracion en cualquier modelo nuevo antes de lanzarlo al mercado, no que sean los clientes los que las hagan, aunque me temo que esta es la tendencia de todas las marcas, incluyendo los automobiles de cuatro ruedas... :evil:
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#7
He editado mi respuesta porque era erronea.
Vssssssss
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#8
..los rotax de la f650 (lo mismo que las de la aprilia pegaso) no tenian muchos problemas en el motor pero si con el regulador que eran un desastre.. Tambien tenian problemas con las bombas del circuito de refrigeracion y con los ventiladores posteriores..
Todo motor o vehiculo tiene sus puntos flojos.
No creo que por un motor rotax que mostro desgaste en un piston (inaudito! el piston no esta gastado.. esta rayado..) sea la norma.
Solo es un dato anecdotico.. por ahora.. sera cuestion de seguir viendolo de cerca...
Todo motor o vehiculo tiene sus puntos flojos.
No creo que por un motor rotax que mostro desgaste en un piston (inaudito! el piston no esta gastado.. esta rayado..) sea la norma.
Solo es un dato anecdotico.. por ahora.. sera cuestion de seguir viendolo de cerca...
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- Romerito
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#9
Buffff, otra cagada de BMW, y ya es la n-ésima.
Es inadmisible que un motor con sólo 50.000 quede así. Malo que le pase a un motor, digamos "de marca desconocida", pero en una BMW pagada a precio de BMW... :evil: :evil: :evil: No quiero ni pensar si esta prueba y estas fotos correspondiesen a una Hyosung, por decir algo. Pero no: es BMW.
Por el foro de bmwmotos.com ya es norma ver a muchos usuarios cabreados con BMW por la falta de calidad y fiabilidad de los modelos sacados en los últimos años. El generalizada la idea de que BMW últimamente tiene una enorme "relajación" en los controles de calidad, en las pruebas previas, y en que los probadores de sus nuevos modelos al final son los usuarios, que además de "comerse éstos marrones", han pagado y pagan un pastón por la compra y el mantenimiento de unas motos que supuestamente venden una calidad y una fiabilidad punteras. Las BMW de antes sí eran fiables. Sí tenían una calidad sobresaliente. Hablo de las sagas Boxer 1100, 1150, de las K75...Pero aquello se terminó. Lo que continúa 100% vigente es un precio muy superior que ya no está respaldado por ninguna ventaja real para el propietario.
Qué lástima que estén dilapidando una brillante trayectoria conseguida merecidamente en décadas anteriores...
Vsss!!!
Es inadmisible que un motor con sólo 50.000 quede así. Malo que le pase a un motor, digamos "de marca desconocida", pero en una BMW pagada a precio de BMW... :evil: :evil: :evil: No quiero ni pensar si esta prueba y estas fotos correspondiesen a una Hyosung, por decir algo. Pero no: es BMW.
Por el foro de bmwmotos.com ya es norma ver a muchos usuarios cabreados con BMW por la falta de calidad y fiabilidad de los modelos sacados en los últimos años. El generalizada la idea de que BMW últimamente tiene una enorme "relajación" en los controles de calidad, en las pruebas previas, y en que los probadores de sus nuevos modelos al final son los usuarios, que además de "comerse éstos marrones", han pagado y pagan un pastón por la compra y el mantenimiento de unas motos que supuestamente venden una calidad y una fiabilidad punteras. Las BMW de antes sí eran fiables. Sí tenían una calidad sobresaliente. Hablo de las sagas Boxer 1100, 1150, de las K75...Pero aquello se terminó. Lo que continúa 100% vigente es un precio muy superior que ya no está respaldado por ninguna ventaja real para el propietario.
Qué lástima que estén dilapidando una brillante trayectoria conseguida merecidamente en décadas anteriores...
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- Cansino
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#10
Yo en su momento pensé en comprar una de esas motos en vez de la Strom, pero cambié de idea cuando mi mecánico de confianza me enseñó un par de Bmws abiertas de motor y me dijo:"se rompen, y más de lo que la gente piensa".
Japonesa al canto :-3
Japonesa al canto :-3
Última edición por elemento el 16 Feb 2008 10:09, editado 1 vez en total.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
#12
daros una vuelta por el foro de bmw, y no os llamara la atencion tanto estas cosas....para mi es normal, sencillamente son menos fiables, fallan mas que la mayoria de las japonesas. No son mejores motos, pero si mucho mas caras en todo. Mito, marketing y tomadura de pelo en algunos casos....
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- V.I.P.
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#13
En el artículo sacan algunos "pufos" más. Tornillos súmamente oxidados que se parten al intentar sacarlos, baja calidad en algunos elementos y algunos etc. que la revista intenta sacarles "hierro" pero al final creo que si yo fuese la BMW estaría mosquetera con el artículo que me deja con algunas vergüenzas al aire.
Vssssssss
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- brigadier69
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#15 BMW
Pues la verdad es que yo creo seriamente lo siguiente:
QUE HA MEJORADO BMW
Pues claramente la electronica, mas deportividad en sus motores, suavidad de funcionamiento.
QUE HA EMPEORADO
Pues claramente la fiabilidad, simplemente hay que analizar una motocicleta, la R-RT que tras la evolucion a EVO (paso a 6 marchas entre otras cosas) dejo ya por el camino mucha de la fiabilidad de la que hacia gala, esa evolucion ya fue antes del paso a la R-1200-RT
Antes era facil encontrar una BOXER con 200.000 kilometros practicamente sin problemas y como es normal sin gasto para el propietario, eso no lo digo de oidas sino lo he podido comprobar en mi persona y en la de otros muchos.
Pero ya desde su evolucion ha sido normal gripar cilindros, problemas con cardan... (cosa que yo tambien he podido comprobar).
Y ya el colmo, no se si sabreis que el mayor cliente de BMW es la Guardia Civil de Trafico (algo que me han comentado de manera muy fialbe), pues resulta que cuando entregaron las ultimas R-1200-RT tuvieron que dejarlas paradas despues de algun accidente donde se le bloqueo el motor, debido a un fallo en la programacion hacia que un cilindro funcionase de forma distinta al otro, y la solucion fue dejarlas aparcaditas en el garage hasta que los señores de BMW vinieron a reprogramarlas a todas.
Y digo yo, si eso en vez de ocurrirle a BMW que como todos sabemos "nunca falla" :oops: le hubiera pasado a Ej. Aprilia hubieramos dicho que claro es normal es una Aprilia.
Es mas segun parece se han encontrado problemas en el motor 800 cc que fabrica Rotax... pero si segun todos los expertos eran probablemente el mejor de su categoria :-3 .. no como ese motor que no daba nada mas que problemas que lleva la Aprilia Caponord, este si es un motor malito, claro es de Aprilia... pero si es que resulta que:
El motor de la Super BMW de 800 cc lo fabrica esa pedazo de casa como es ROTAX, y el de Aprilia lo fabrica... esa fabricuha de motores que es Rotax.
Pero claro para muchos BMW siempre sera Bmw.
PD: Todo hay que decirlo esteticamente me encanta la GS 1200 y el cardan pienso que seria algo obligatorio para todas las trail y todas las turismo.
QUE HA MEJORADO BMW
Pues claramente la electronica, mas deportividad en sus motores, suavidad de funcionamiento.
QUE HA EMPEORADO
Pues claramente la fiabilidad, simplemente hay que analizar una motocicleta, la R-RT que tras la evolucion a EVO (paso a 6 marchas entre otras cosas) dejo ya por el camino mucha de la fiabilidad de la que hacia gala, esa evolucion ya fue antes del paso a la R-1200-RT
Antes era facil encontrar una BOXER con 200.000 kilometros practicamente sin problemas y como es normal sin gasto para el propietario, eso no lo digo de oidas sino lo he podido comprobar en mi persona y en la de otros muchos.
Pero ya desde su evolucion ha sido normal gripar cilindros, problemas con cardan... (cosa que yo tambien he podido comprobar).
Y ya el colmo, no se si sabreis que el mayor cliente de BMW es la Guardia Civil de Trafico (algo que me han comentado de manera muy fialbe), pues resulta que cuando entregaron las ultimas R-1200-RT tuvieron que dejarlas paradas despues de algun accidente donde se le bloqueo el motor, debido a un fallo en la programacion hacia que un cilindro funcionase de forma distinta al otro, y la solucion fue dejarlas aparcaditas en el garage hasta que los señores de BMW vinieron a reprogramarlas a todas.
Y digo yo, si eso en vez de ocurrirle a BMW que como todos sabemos "nunca falla" :oops: le hubiera pasado a Ej. Aprilia hubieramos dicho que claro es normal es una Aprilia.
Es mas segun parece se han encontrado problemas en el motor 800 cc que fabrica Rotax... pero si segun todos los expertos eran probablemente el mejor de su categoria :-3 .. no como ese motor que no daba nada mas que problemas que lleva la Aprilia Caponord, este si es un motor malito, claro es de Aprilia... pero si es que resulta que:
El motor de la Super BMW de 800 cc lo fabrica esa pedazo de casa como es ROTAX, y el de Aprilia lo fabrica... esa fabricuha de motores que es Rotax.
Pero claro para muchos BMW siempre sera Bmw.
PD: Todo hay que decirlo esteticamente me encanta la GS 1200 y el cardan pienso que seria algo obligatorio para todas las trail y todas las turismo.
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#16
..La ultima:
BMW ha roto relaciones con rotax para producir el motor de la f650x.. que sera producido ahora por kimco en su planta en china...
Dos cosas.. o el motor chino es un espectaculo y los chinos lo copian y sacan una version 3/4 mas barata que bmw o el motor es una porqueria y bmw termina sus dias de producir motos y se dedica a los autos..
Como sea en la misma planta se produce el mercedes clase M hace años sin problemas... veremos...
BMW ha roto relaciones con rotax para producir el motor de la f650x.. que sera producido ahora por kimco en su planta en china...
Dos cosas.. o el motor chino es un espectaculo y los chinos lo copian y sacan una version 3/4 mas barata que bmw o el motor es una porqueria y bmw termina sus dias de producir motos y se dedica a los autos..
Como sea en la misma planta se produce el mercedes clase M hace años sin problemas... veremos...
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- Rafastrom
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#18
De ese reportaje lo que no me cuadra es que digan que el pistón está fuera de medida (y el cilindro como se ve en la foto) pero que no gasta aceite y tiene la compresión a tope. Son cosas contradictorias ¿no?
Hace tiempo que leo las revistas de motos por pasar el rato pero no les hago mucho caso. Aunque cuando ponian a la V-Strom 650 por las nuves en sus primeras pruebas (a finales de 2003) sí que acertaban
Hace tiempo que leo las revistas de motos por pasar el rato pero no les hago mucho caso. Aunque cuando ponian a la V-Strom 650 por las nuves en sus primeras pruebas (a finales de 2003) sí que acertaban
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#19
Mirad el comparativa del Solo Moto 30 y veréis que dicen de BMW. Que si los motores ahora los fabrica KIMCO, etc, etc. Sin desperdicio.
Vsssss
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