NECESITO AYUDA URGENTE: CLAUSOR K.O.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 NECESITO AYUDA URGENTE: CLAUSOR K.O.

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, necesito ayuda, sugerencias, consejos y también, porqué no? un poco de consuelo. :cry:
Esta tarde he salido a pasear un rato y estando en casa de unos amigos cuando he salido al cabo de unas horas, la moto se ha negado a arrancar. :evil:
He hecho las comprobaciones de rigor, botón rojo, pata de cabra, marcha engranada, conector de la maneta del embrague, y todo bien.
He puesto la luz antiniebla y lucía, por lo tanto batería OK.
Sólo me quedaba revisar el clausor, ya me pasó unos meses atrás que se me quedó bloqueado y con un poco de 6 en 1 logré desbloquearlo y Santas Pascuas.
O eso me creía yo... :evil:
Le he echado el 6 en 1, he conseguido quitar la llave, había quedado bloqueada en el contacto y da el giro completo, incluso puedo bloquear el manillar, pero no hay manera de poder dar el contacto para que arranque... :evil: :evil:
Sugerencias?
Alguien sabe el precio del clausor nuevo?
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ah, se me olvidaba.
También he mirado los fusibles, como mis deditos no daban para sacarlos todos, he mirado en el interior de la tapa y he comprobado el de 10A que marca IGNITION.
Estaba bien.
Por lo que creo que es el clausor de la llave que ha dicho basta.
:evil:
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

jop toni que putada, siento no servirte de ayuda por que no teng ni idea, pero estoy convencido que si le pegas un toque a ese GRAN amigo que enemos en comun aya por tierras albaceteñas, seguro que te puede ayudar en algo

ya me diras como lo has solucionado al final
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pepeillos 13 »

Primero consuelo PapaToni : ánimo.

Has probado echar en el clausor con mucha generosidad y esperar que haga efecto los sprays específicos que venden en tiendas de electrónicas (dieléctricos, quitan agua y humedad, mejoran condución etc).
Es posible que el 6 en 1 al no ser específico haya creado una película y no haga bien el contacto.
Yo uso este:CRC 2-26 Dieléctrico
Lubricante multiusos para mantenimiento de equipos eléctricos.
Mantiene y protege cualquier equipo eléctrico y electrónico. Desplaza y protege del agua y de la humedad. Impide las fugas de corriente, elimina el efecto corona de los cortocircuitos. Previene la corrosión y la oxidación. Penetra y lubrifica.
Aplicaciones: Contactos eléctricos - Cables - Interruptores - Relés - Componentes electrónicos - Aislantes - Mecanismos de precisión - Componenetes eléctricos y electrónicos inundados.

Suerte amigo.[img][img]http://img147.imageshack.us/img147/1980/crc226nb4.jpg[/img][/img]
Carpe diem
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

que es el clausor?
a vivir que son 2 dias
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Pues yo ni idea... :oops:

¿una ayudita para el peludo????

;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

rosendo escribió:que es el clausor?
Me refiero a la cerradura de la llave de contacto.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

pepeillos13 escribió:Primero consuelo PapaToni : ánimo.

Has probado echar en el clausor con mucha generosidad y esperar que haga efecto los sprays específicos que venden en tiendas de electrónicas (dieléctricos, quitan agua y humedad, mejoran condución etc).
Es posible que el 6 en 1 al no ser específico haya creado una película y no haga bien el contacto.
Yo uso este:CRC 2-26 Dieléctrico
Lubricante multiusos para mantenimiento de equipos eléctricos.
Mantiene y protege cualquier equipo eléctrico y electrónico. Desplaza y protege del agua y de la humedad. Impide las fugas de corriente, elimina el efecto corona de los cortocircuitos. Previene la corrosión y la oxidación. Penetra y lubrifica.
Aplicaciones: Contactos eléctricos - Cables - Interruptores - Relés - Componentes electrónicos - Aislantes - Mecanismos de precisión - Componenetes eléctricos y electrónicos inundados.

Suerte amigo.[img][img]http://img147.imageshack.us/img147/1980/crc226nb4.jpg[/img][/img]
Pues es lo que voy a hacer esta mañana, me voy a pillar un bote de estos y voy a ir a probar a casa de mis amigos, antes que llamar al mecánico (por cierto, no sé cuál), pero me da que va a ser que no, ya que ayer le eché un símil a 6en1, para quitar el óxido y la llave iba bien, pero creo que será que el mecanismo interno de la cerradura debe haber saltado.
En fin, ya os contaré y gracias por las respuestas.
Última edición por PapaToni el 09 Feb 2008 09:58, editado 1 vez en total.
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

Hola nen. Siento no poder ayudarte. En mecánica y electrónica 0 PATATERO.

Ya nos contarás.........

:-:;Z40
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

me da a mi que el clausor es otro punto debil de nuestras Vs,.... a mi tambien me ha dado algun que otro problemilla de tosquedad pero lo voy manteniendo con un chorrete de 3en1
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Plegatin »

El clausor, normalmente, tiene la misión de controlar el giro del selector interno, a nivel mecánico controla el bloqueo de manillar y la posición entre las diferentes opciones. Propiamente no suele tener contactos eléctricos internos, debido a su naturaleza conductora, y lo que hace es arrastrar el selector eléctrico, interruptores, etc que lleva el conjunto.

Para empezar el problema del que hablas se tendría que separar en dos: el mecanico correspondiente a cerradura y mecanismo de giro del selector, y el eléctrico, que puede ser debido a que mecanicamente no llegue a las posiciones de cambio de accionamiento de interruptores.

El 3 en 1 puede ir bien para el problema mecánico, pero nada bien para el eléctrico, y viceversa.

¿puedes girar el clausro en todo su recorrido?
¿se accionan algiunos de sus contactos?
¿se enciende la luz de la moto?
¿se enciende la bomba de gasolina?

Si estas preguntas son afirmativas, no tendría que ser del clausor el problema.
Vpablos
Conocido
Conocido

Mensaje por Vpablos »

De mayor quiero ser como tu neng
De lujo que te crujo....
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

revisando el historico de pedidos de marzo de 2007 :

conjunto cierre tija 110 leuretes enviado a un compañero

ya se siente....

espero que no sea eso de todas maneras como te he dicho el lunes te pregunto....

ciao

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..hora de cambiarlo papa tony o te dara otra "sorpresita"
Yo estoy pensando en cambiarlo por un sistema "wireless" con una llave electronica Cobra como la que lleva la nueva kawa..
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

garrobito escribió:..hora de cambiarlo papa tony o te dara otra "sorpresita"
Yo estoy pensando en cambiarlo por un sistema "wireless" con una llave electronica Cobra como la que lleva la nueva kawa..
Grupo de compra,Grupo de compra,Grupo de compra,Grupo de compra..
PERO YA¡¡¡
:mrgreen:

Animo Papatoni y danos una alegría diciendonos que al final era una cosilla de nada y ya tienes a punto la V ;-)
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Plegatin escribió:El clausor, normalmente, tiene la misión de controlar el giro del selector interno, a nivel mecánico controla el bloqueo de manillar y la posición entre las diferentes opciones. Propiamente no suele tener contactos eléctricos internos, debido a su naturaleza conductora, y lo que hace es arrastrar el selector eléctrico, interruptores, etc que lleva el conjunto.

Para empezar el problema del que hablas se tendría que separar en dos: el mecanico correspondiente a cerradura y mecanismo de giro del selector, y el eléctrico, que puede ser debido a que mecanicamente no llegue a las posiciones de cambio de accionamiento de interruptores.

El 3 en 1 puede ir bien para el problema mecánico, pero nada bien para el eléctrico, y viceversa.

¿puedes girar el clausro en todo su recorrido?
¿se accionan algiunos de sus contactos?
¿se enciende la luz de la moto?
¿se enciende la bomba de gasolina?

Si estas preguntas son afirmativas, no tendría que ser del clausor el problema.
Bien explicado, Plegatín. ;-)
Te contesto.
Gira pero con brusquedad.
No se acciona ningún contacto.
No se enciende la luz de la moto ni la del tablier.
No se enciende la bomba.
:cry: :cry: :cry:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues eso, que ayer por la mañana compré un spray de esos dieléctricos y fui a hacer una última tentativa.
Después de darle abundantemente, probé de nuevo y nada, tiene todo el recorrido pero en el último punto, donde da el contacto, no hace nada.
Probé el recorrido en sentido inverso, para la posición parking para ver si se iluminaban las luces de posición y tampoco nada.
Eso me hizo pensar que podía ser un tema de fusibles y con más calma y más luz, los revisé de nuevo todos.
Se veían bien, incluso cambié el de Ignition por el de recambio y nada de nada.
Por cierto, es aconsejable llevar algún tipo de alicates de punta fina, no es nada fácil quitar los fusibles con los dedos.
En fin, que me fui al conce más cercano y el sábado no trabajan los mecánicos, quedamos para llamar el lunes y a ver que pasa.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

maxipunto escribió:revisando el historico de pedidos de marzo de 2007 :

ya se siente....

espero que no sea eso de todas maneras como te he dicho el lunes te pregunto....

ciao

maxi
Muchas gracias Maxi por la presteza.
Gulps! :oops:
No es barato, no. :evil:
Más lo que me quieran cobrar de m.o. :cry:
En fin, no le voy a dar más vueltas, que ya me ha "arreglado" el finde el dichoso bombín.
Lo que sea, será, lo que no tengo tan claro es que la tenga para el finde próximo y eso sí será para :-2 . (Con perdón).
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

boolean escribió:me da a mi que el clausor es otro punto debil de nuestras Vs,.... a mi tambien me ha dado algun que otro problemilla de tosquedad pero lo voy manteniendo con un chorrete de 3en1
Pues eso mismo pensaba yo Boolean, pero mira. :evil:
Como dice Garrobito quizás sea hora de plantearte el cambio o una revisión a fondo, yo ya no tengo solución.
A mi las dos veces que me ha fallado me ha cogido en situación favorable, una en una gasolinera con el 3en1 cerquita ;-) , y la 2ª en casa de unos amigos, también con el 3en1 cerca pero ya inefectivo, no quiero ni pensar si me deja tirado en una escala técnica-urinaria :mrgreen: en medio de la montaña y a horas intempestivas, y más con mi afición a los móviles :oops: , que normalmente llevo sin saldo, sin batería o simplemente no llevo. :-3
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

PapaToni escribió:
maxipunto escribió:revisando el historico de pedidos de marzo de 2007 :

ya se siente....

ciao

maxi
Muchas gracias Maxi por la presteza.
Gulps! :oops:
No es barato, no. :evil:
Más lo que me quieran cobrar de m.o. :cry:
En fin, no le voy a dar más vueltas, que ya me ha "arreglado" el finde el dichoso bombín.
Lo que sea, será, lo que no tengo tan claro es que la tenga para el finde próximo y eso sí será para :-2 . (Con perdón).

Genio, búscate la vida ya. Si es necesario te cambias la moto.... :mrgreen:

Como mal "mayor" se cambia el clausor y listo.

Anim company.

:-:;Z40
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Papatoni: si el bloqueo de dirección queda libre y lo que no funciona es el sistema electrico, siempre puedes hacerle el" puente" para evitarte la grúa
o quedarte tirado.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Yo no lo cambiaría directamente Papatoni.
Seguramente al principio te entró porquería, pero echarle aceite ha sido seguramente lo que te ha fastidiado el bloque de contactos al estar abajo.
Si lo desmontas todo seguro que puedes limpiar bien los contactos y afinar el giro mecánico de la llave.
Igual te tiras sin moto dos semanas entre pitos y flautas, pero creo que vale la pena intentarlo.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Por aportar algo más con teoría, no tengo idea de que puede ocurrirle a ese calusor:
Dices que gira con brusquedad y no hace contacto.....
Eso es que las guardias del bombillo están bien, pero los contactos no.

Personalmente pienso que alguna parte metálica del interruptor general se te ha roto (muelle o resorte de presión al contacto, latilla de contacto, etc..) o se ha soltado del dispositivo interno.
Me inclino que es en la entrada de corriente al calusor, prueba de ello es la falta de corriente incluso en la posición parking.

Esto puede explicar la brusquedad del movimiento, ya que estas arrastrando esa "piececita" suelta en el interior.
Terminará por desgastarse del todo, por atorarla completamente, o de forma esporádica tocar en el lugar correcto y tener corriente de nuevo (esto último menos probable).

No descartaría antes de nada, medir a la entrada de corriente al clausor para asegurarme que la avería parte de ahí y ahorrar un tiempo.

Yo también probaría lo que dice Leth antes de nada, desmóntalo, o mejor que te lo desmonten otros deditos.
En definitiva..... que pase por quirófano para darle una oportunidad........

Saludos y mucha suerte socio . ;-) --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo intentaria meter la llave de la V y NO la del coche :mrgreen:
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Gracias por los apuntes a todos.
A tí no, ALBERT. :mrgreen:
Hoy me la llevan al mecánico, a ver que me dice él, pero no creo que estén por la labor de desmontar y limpiar, supongo que irán para hacer el cambio directamente.
:cry:
Ya os iré informando.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”