¿Recomendáis limpieza con agua a presión?
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#1 ¿Recomendáis limpieza con agua a presión?
Pues eso, que mi v es nueva y ya tiene unos 500 kilometrillos, y claro, algún que otro cadáver incrustado en el carenado y la cúpula, además de la suciedad normal por el uso. No tengo donde poder lavarla con un manguerita, cubo, esponja y jabón, por eso me pregunto si es recomendable o no limpiar la moto en una gasolinera, en un autolavado de esos que se le echa el agua a presión, primero con el detergente, después aclarado, después cera y después aclarado con agua desmineralizada (el que hay en mi pueblo es "El Elefante Azul").
Pero tengo miedo, porque imagino que al motor no se le debe echar el agua a presión, pero, claro, si no le cae agua y jabón, no se va a limpiar nada... Me gustaría que me indicárais qué partes son más delicadas, enlas que no es recomendable que le caiga agua.
En fin, por favor, dadme algún consejo.
Graciasssssssssssss
Pero tengo miedo, porque imagino que al motor no se le debe echar el agua a presión, pero, claro, si no le cae agua y jabón, no se va a limpiar nada... Me gustaría que me indicárais qué partes son más delicadas, enlas que no es recomendable que le caiga agua.
En fin, por favor, dadme algún consejo.
Graciasssssssssssss
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- Cansino
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#2
He encontrado esta formula para limpiar pantallas en esta web http://motorcycleinfo.calsci.com/index.html
Makes 1 quart = 1 liter windshield washing fluid 1/2 cup = 100ml ammonia (double this if you have a lot of bugs)
2 cups = 400ml isopropyl (rubbing) alcohol
1.5 tsp = 8ml car wash detergent (don't substitute dish soap or laundry detergent)
2 cups = 500ml water
Makes 1 quart = 1 liter windshield washing fluid 1/2 cup = 100ml ammonia (double this if you have a lot of bugs)
2 cups = 400ml isopropyl (rubbing) alcohol
1.5 tsp = 8ml car wash detergent (don't substitute dish soap or laundry detergent)
2 cups = 500ml water
- A_n_g_e_l_i_t_o
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#3
Hola.
Lo mas delicado de la moto, de todas las motos..
Los relojes indicadores
Los puños y sus cableados
El tubo de escape
Aparte de eso no hay que tener mas cuidado de no incidir muy de cerca con el chorro.
Si le das a la cadena es que a continuación la vas a secar con un paño que no suelte pelo y seguido engrasarla
El tema de los frenos . Antes ponerte en ruta date una vueltecilla y realiza frenadas cortas para secar las pastillas y que no te pille en renuncio un frenazo
Lo mas delicado de la moto, de todas las motos..
Los relojes indicadores
Los puños y sus cableados
El tubo de escape
Aparte de eso no hay que tener mas cuidado de no incidir muy de cerca con el chorro.
Si le das a la cadena es que a continuación la vas a secar con un paño que no suelte pelo y seguido engrasarla
El tema de los frenos . Antes ponerte en ruta date una vueltecilla y realiza frenadas cortas para secar las pastillas y que no te pille en renuncio un frenazo
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#4
Tampoco olvides NO darle al rodamiento de las ruedas que te llevas la grasa
- sherryman
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#5
yo la mia la lavo siempre en El elefante Azul.
Lo que hago es poner la manguera desde arriba, procurando que no entre agua bajo el depósito ni en la zona donde lleve electrónica o partes eléctricas.
La cadena la lavé una vez con el agua y luego le puse la grasa, y sin problemas.
Ten también la precaución de lavarla con el motor lo más frio posible. De casa al lavadero y poco más. No es bueno lavarla con el motor caliente.
Para secarla, yo lo que hago es coger por una autovía y darme una vueltecita para que el aire haga su trabajo. Cuando llego a casa, trapito y listo.
Lo que hago es poner la manguera desde arriba, procurando que no entre agua bajo el depósito ni en la zona donde lleve electrónica o partes eléctricas.
La cadena la lavé una vez con el agua y luego le puse la grasa, y sin problemas.
Ten también la precaución de lavarla con el motor lo más frio posible. De casa al lavadero y poco más. No es bueno lavarla con el motor caliente.
Para secarla, yo lo que hago es coger por una autovía y darme una vueltecita para que el aire haga su trabajo. Cuando llego a casa, trapito y listo.
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#6
Pues cuando está guarra guarra (después de una ruta trailera) la lavo con la hidrolimpiadora a presión y no tengo miramientos, le pongo un tapón al escape y le doy a saco, en la zona del manillar no suelo meterle mucho porque no es una zona que se ensucie demasiado, pero al resto sí, motor, ruedas, etc.
Cuando está especialmente sucia (léase vuelta de Javalambre pasado), antes la rocío con detergente en el mismo accesorio de la hidrolimpiadora y espero 10 minutitos antes de tirarle agua.
El truco está en no insistir en la zona de los rodamientos de las ruedas y sobretodo en el delantero de la 650 que lleva el sensor del velocímetro, y luego secarla a conciencia antes de arrancarla.
La lavo en casa con agua descalcificada y se queda imponente. Luego a secar, limpieza escrupulosa de cadena con keroseno, luego engrase, y al final prueba de arranque.
Al final su fundita y lista para la siguiente salida. 45 minutos todo el proceso entre sacarlo y guardarlo todo.
Cuando está especialmente sucia (léase vuelta de Javalambre pasado), antes la rocío con detergente en el mismo accesorio de la hidrolimpiadora y espero 10 minutitos antes de tirarle agua.
El truco está en no insistir en la zona de los rodamientos de las ruedas y sobretodo en el delantero de la 650 que lleva el sensor del velocímetro, y luego secarla a conciencia antes de arrancarla.
La lavo en casa con agua descalcificada y se queda imponente. Luego a secar, limpieza escrupulosa de cadena con keroseno, luego engrase, y al final prueba de arranque.
Al final su fundita y lista para la siguiente salida. 45 minutos todo el proceso entre sacarlo y guardarlo todo.
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#7
Esto muy importante , desde luego , se me había pasadoAdi Kaifern escribió:Tampoco olvides NO darle al rodamiento de las ruedas que te llevas la grasa
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Kevin Schwantz
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- Cansino
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#8
Yo la lavo como el amigo Leth: con agua a preisón y sin miramientos.
Despues la seco con papel, le doy un repasito s toda la moto y me vuelvo a casa. Engraso la cadena cuando está en el garaje y se queda imponente. La funda se la pongo cuando la moto está fría.
P.D. se moja más cuando llueve, segurísimo.
ala, saludos :ch)
Despues la seco con papel, le doy un repasito s toda la moto y me vuelvo a casa. Engraso la cadena cuando está en el garaje y se queda imponente. La funda se la pongo cuando la moto está fría.
P.D. se moja más cuando llueve, segurísimo.
ala, saludos :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
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- Pesao
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#9
Este es un tema típico "sin dudarlo / ni se te ocurra".
Mi opinión es que los plásticos grandotes se pueden limpiar sin problemas con agua a presión, pero el resto de la moto, no. Es fácil subestimar la energía que lleva el "agua a presión" (que, por cierto, en su mayoría es aire) y se cuela fácilmente por sitios indeseables. Es especialmente malo para rodamientos y cadena. Todo en mi opinión.
:wa)
Mi opinión es que los plásticos grandotes se pueden limpiar sin problemas con agua a presión, pero el resto de la moto, no. Es fácil subestimar la energía que lleva el "agua a presión" (que, por cierto, en su mayoría es aire) y se cuela fácilmente por sitios indeseables. Es especialmente malo para rodamientos y cadena. Todo en mi opinión.
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El cielo puede esperar