A San Andres de Teixido....

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
fillote
Conocido
Conocido

#1 A San Andres de Teixido....

Mensaje por fillote »

En la sierra de la Capelada a unos doce o trece kilómetros de Cedeira, se encuentran la población y santuario
de idéntico nombre conocidos como San Andrés de Teixido, San Andrés de "Lonxe" o San Andrés "Do cabo do mundo".

La leyenda o leyendas sobre el lugar datan de fechas remotas e indefinidas. Según tales historias el Santo,
algo envidioso de la afluencia de peregrinos a Santiago, permanecía triste y apagado. Un día recibió la visita del mismísimo
Señor en compañía de San Pedro. Como quiera que el Santo formulara sus quejas a tan insignes autoridades el Todopoderoso
le prometió que a su santuario acudirían en romería todos los mortales y, quien no lo hiciera de vivo, vendría a verle de muerto.
Por otro lado la leyenda cambia y se cuenta señalando que uno de los doce Apóstoles llegó en barco a los acantilados de Teixido
y que su barca naufragó quedando convertida en el peñasco conocido como A Barca de San Andrés.
El mal trago fue compensado con la promesa que Dios le hizo, según la cual tendría un santuario y una romería que duraría
hasta el fin del mundo y que, vivos o muertos, habrán de acudir al lugar todos los mortales.

Lo cierto es que el monasterio de San Andrés existe desde al menos desde el siglo XII, siendo en esta época
patrimonio de la Orden de Malta. El edificio actual data del siglo XVI y sus obras continuaron durante los siglos XVII y XVIII.
Muestra un estilo gótico en la entrada y en los murales representativos del martirio de San Andrés.
Encontramos un cierto estilo barroco en el retablo mayor y en la imagen del relicario, el cual contiene un supuesto hueso del Apóstol.

Para llegar al santuario cogeremos el camino que bordea el río Condomiñas hasta llegar a la Cruz de Nogueira,
dirigiendo nuestro andar hacia el mirador Os Candris y desde aquí bajamos hasta la ermita de San Andrés de Teixido.
Una vez visitado el lugar, oidas las leyendas que sobre el mismo cuentan lo lugareños y disfrutado de este mágico entorno,
podremos acercarnos a la Fonte do Santo y terminaremos el viaje en el mirador natural de Vixía de Herbeira, en la que nos
encontraremos con la mayor cota de un acantilado sobre el mar que podramos encontrar en toda Europa: 620 metros de altura.
La ruta desde Coruña:
http://www.viamichelin.com/viamichelin/ ... einit=true#
Aqui fauna de la zona:
Imagen
De camino:
Imagen
Imagen
Imagen
LLegando a San Andres:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya en San Andres:
Imagen
La Ponderosa ya de camino a casa:
Imagen
Imagen
Imagen
Vista de Cedeira:
Imagen
Y lo que me encontre, debe de ser la ostia pilotar esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Sus 2 sendos Akra:
Imagen
Imagen
Para quien le interese mas info:
http://www.virtualatv.com/Catquads/htm/ ... %20950.HTM
Saludos
Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Bonitas fotos, dan ganas de acercarse cualquier día por ahí, así que tomo nota y a ver si veo ese maxi quad también.

saludos
fillote
Conocido
Conocido

Mensaje por fillote »

uro escribió:Bonitas fotos, dan ganas de acercarse cualquier día por ahí, así que tomo nota y a ver si veo ese maxi quad también.

saludos
Buenas:
El maxi quad estaba en Fene para mas señas.
Saludos
Imagen
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

Bonita fotos y mejor rutta
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig

!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Yo no le puedo enseñar estas fotos a la moto...tiene pesadillas....por ahi intentaron desflorarla y claro.....

Por lo demas muy bonito
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Gratos recuerdos me trae esa zona, y su leyenda "da herba namoradeira". Te hizo un dia precioso para montar en moto.

Tengo morriñaaaaaaaa ;-1 ;-1

Vssss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Goliath »

Que bien se ven esas fotos... y que envidia de ruta.!

Gracias por hacernos partícipes de ella, Fillote, así visto y leido, casi que parece que estuvimos alli.

PD: A ver si convencemos a Medusa de que no hay muchas curvas... y podemos llevarla un dia por alli :mrgreen:
V's :drinks:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”