Bateria muerta
- Lo Danielot
- Cansino
#1 Bateria muerta
Pues ya veis, aun no tiene dos añitos la moto y ya se me ha muerto la bateria.
Ahora llevo aproximadamente unos 30000 km, osea que la uso bastante.
En el manual de usuario pone que solo se puede poner una bateria sin mantenimiento, por el sistema de carga que se ve que es diferente a la de las baterias con mantenimiento.
Alguien sabe algo sobre el tema?
La pregunta seria:
Le puedo poner a mi V strom 650 K6 una bateria "normal" con mantenimiento?
GRACIAS!!
Ahora llevo aproximadamente unos 30000 km, osea que la uso bastante.
En el manual de usuario pone que solo se puede poner una bateria sin mantenimiento, por el sistema de carga que se ve que es diferente a la de las baterias con mantenimiento.
Alguien sabe algo sobre el tema?
La pregunta seria:
Le puedo poner a mi V strom 650 K6 una bateria "normal" con mantenimiento?
GRACIAS!!
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
-
- V.I.P.
- Contactar:
...si, si puedes.. solo fijate que entre en la caja que tiene la cabrita y que sea 12V/14 amp..
De todas maneras te digo que las baterias sin mantenimiento son bastantes superiores...
De todas maneras te digo que las baterias sin mantenimiento son bastantes superiores...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- V.I.P.
La leche.
HE vendido la mia con 31.000 Km´s y 3 años y medio. Arrancaba como el primer dia.
Tengo un amigo con una BMW.
Inicialmente venia con una bateria de mantenimiento.
Se la cambiaron por una sin mantenimiento, sin más. Dicen que duran más, ... A mi amigo le duró un año más que la que tiene mantenimiento.
Fuimos a comprar una bateria y nos comentaron que no se puede poner una bateria de manteniemto donde hay otra sin mantenimiento y viceversa.
LA EXPLICACION.
Si hay alguien que sepa más del tema que me corrija:
- las baterias con mantenimiento carga de manera continua.
- las baterias sin mantenimiento carga con picos de tensión.
El problema debe de ser que el sistema de carga para cada bateria no son iguales y cada bateria no puede cargar con el sistema contrario.
CONTRADICCION: mi amigo en la BMW tiene un sistema de carga para baterias con mantenimiento y tiene una sin mantenimiento ... la bateria sin mantenimiento le dura más que la original por lo que el sistema le carga la bateria.
Pero el caso de las V´s es diferente. Usa bateria sin mantenimiento y le quieres poner una "mantenida".
Mi opinión es que deberia de servir pero seguro no lo se
Espero que te haya sacado de alguna duda.
W´ss
PD. cuando preguntamos precios de baterias para la BMW en tiendas alternativas habia diferencia de precios pero no era mucha la diferencia.
HE vendido la mia con 31.000 Km´s y 3 años y medio. Arrancaba como el primer dia.
Tengo un amigo con una BMW.
Inicialmente venia con una bateria de mantenimiento.
Se la cambiaron por una sin mantenimiento, sin más. Dicen que duran más, ... A mi amigo le duró un año más que la que tiene mantenimiento.
Fuimos a comprar una bateria y nos comentaron que no se puede poner una bateria de manteniemto donde hay otra sin mantenimiento y viceversa.
LA EXPLICACION.
Si hay alguien que sepa más del tema que me corrija:
- las baterias con mantenimiento carga de manera continua.
- las baterias sin mantenimiento carga con picos de tensión.
El problema debe de ser que el sistema de carga para cada bateria no son iguales y cada bateria no puede cargar con el sistema contrario.
CONTRADICCION: mi amigo en la BMW tiene un sistema de carga para baterias con mantenimiento y tiene una sin mantenimiento ... la bateria sin mantenimiento le dura más que la original por lo que el sistema le carga la bateria.
Pero el caso de las V´s es diferente. Usa bateria sin mantenimiento y le quieres poner una "mantenida".
Mi opinión es que deberia de servir pero seguro no lo se
Espero que te haya sacado de alguna duda.
W´ss
PD. cuando preguntamos precios de baterias para la BMW en tiendas alternativas habia diferencia de precios pero no era mucha la diferencia.
-
- V.I.P.
- Contactar:
La mia tiene 3 años y medio 25000 km y de momento esta bien pero la palma la lleva mi coche -ya se que no viene al caso-que tiene casi 9 años y esta potente a tope,es americana de las que montan los chryslers.Hablando de baterias:¿Alguien sabe sobre unos problemas muy raros que habia leido yo en cierta ocasion ,y ahora no encuentro,al tener la bateria en malas condiciones?
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues.. no es tanto el tema de la carga.. sino de la descarga...
Me explico..una bateria "liquida" (vamos.. como la comun del auto) esta diseñada para entregar una gran carga en el momento del arranque y despues pasar a un regimen de carga/descarga mas sostenido..
Una bateria comunmente llamada "sin mantenimiento" (basicamente hay dos tipos.., la de gel y de agm) estan mas diseñadas para entregar mas carga por mas tiempo pero los ciclos de encendido/apagado de un motor no le caen bien.. vamos que si el motor es muy grande puedes dañar severamente las places (que son extremadamente finas) dentro de la bateria, dañar la celula y por ende.. destruir la bateria..
Puestas asi las cosas porque nos conviene una bateria sin mantenimiento entonces?
Porque la tecnologia ha avanzado lo suficiente para que en el caso de las motocicletas, el pico de encendido no es suficiente para dañar la delicada bateria sin mantenimiento.. y el ciclo de carga que entrega el regulador es suficiente para cargarla..
Porque no es buena idea instalar una bateria sin mantenimiento en un auto?? Porque a no ser que instales una odysey o una optima que son baterias digamos... "hibridas" o sea son sin mantenimiento pero no totalmente, cualquier otra sencillamente no aguanta el ciclo de carga/descarga de un auto comun y tienen poca vida (solo de 3 a 5 años.. o menos en la mayoria de los casos)
Este es el clasico caso donde algo que se diseña para una funcion especifica con el tiempo se puede aplicar a otra que antes no se podia pero respetando los parametros.
Conclusion.. tu puedes instalarle incluso una bateria comun de auto, la cabrita no se mosqueara en lo mas minimo (eso si el tema del peso..) pero si quieres instalar luces auxiliares o calienta puños o algo asi y visto lo exiguo que entrega el alternador.. te sugiero una bateria sin mantenimiento y un poco mas grande de la comun...
Me explico..una bateria "liquida" (vamos.. como la comun del auto) esta diseñada para entregar una gran carga en el momento del arranque y despues pasar a un regimen de carga/descarga mas sostenido..
Una bateria comunmente llamada "sin mantenimiento" (basicamente hay dos tipos.., la de gel y de agm) estan mas diseñadas para entregar mas carga por mas tiempo pero los ciclos de encendido/apagado de un motor no le caen bien.. vamos que si el motor es muy grande puedes dañar severamente las places (que son extremadamente finas) dentro de la bateria, dañar la celula y por ende.. destruir la bateria..
Puestas asi las cosas porque nos conviene una bateria sin mantenimiento entonces?
Porque la tecnologia ha avanzado lo suficiente para que en el caso de las motocicletas, el pico de encendido no es suficiente para dañar la delicada bateria sin mantenimiento.. y el ciclo de carga que entrega el regulador es suficiente para cargarla..
Porque no es buena idea instalar una bateria sin mantenimiento en un auto?? Porque a no ser que instales una odysey o una optima que son baterias digamos... "hibridas" o sea son sin mantenimiento pero no totalmente, cualquier otra sencillamente no aguanta el ciclo de carga/descarga de un auto comun y tienen poca vida (solo de 3 a 5 años.. o menos en la mayoria de los casos)
Este es el clasico caso donde algo que se diseña para una funcion especifica con el tiempo se puede aplicar a otra que antes no se podia pero respetando los parametros.
Conclusion.. tu puedes instalarle incluso una bateria comun de auto, la cabrita no se mosqueara en lo mas minimo (eso si el tema del peso..) pero si quieres instalar luces auxiliares o calienta puños o algo asi y visto lo exiguo que entrega el alternador.. te sugiero una bateria sin mantenimiento y un poco mas grande de la comun...
- Lo Danielot
- Cansino
Gracias a todos por la aclaracion!!
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
-Riber M. Pirsig
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Creo sin dudarlo sin mantenimiento. Con mantenimiento, sería un paso atrás.
Son de tecnología más moderna, más limpias, más cómodas,etc...
Es como si se compra pilas Niquel-cadmio, existiendo las metal-hidruro, o lás más modernas aún Ión-litio.
Son de tecnología más moderna, más limpias, más cómodas,etc...
Es como si se compra pilas Niquel-cadmio, existiendo las metal-hidruro, o lás más modernas aún Ión-litio.
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ups! Casi se me pasa este post.
He tenido problemas el finde con el clausor y la llave de contacto.
Estoy convencido de que el problema viene de un mal contacto de la llave o la cerradura estropeada, pero me comentaron los del taller que arrancó a la primera cuando le pusieron las pinzas y que estaba descargada la batería.
Me comentaron que la habían puesto a recargar y a ver cómo quedaría.
Alguien sabe si es que realmente es así, la esperanza de vida que le quedará a la batería?
Y ya que estamos, precios?
Salut! :ch) :ch)
Estoy convencido de que el problema viene de un mal contacto de la llave o la cerradura estropeada, pero me comentaron los del taller que arrancó a la primera cuando le pusieron las pinzas y que estaba descargada la batería.
Alguien sabe si es que realmente es así, la esperanza de vida que le quedará a la batería?
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues papa tony.. todo depende.. si se descargo por el problema con la llave yo diria que cargandola "a full" andara bien.. ahora si en 15 dias se vuelve a descargar.. y controlando la salida del alternador todo esta ok.. es tiempo de reemplazarla..
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Papa Toni mejor batería descargada que clausor off. Creo el problema viene por la capacidad de nuestra batería, y todos los posibles accesorios electricos que tengas instalados en tu moto; si haces mucha ciudad (freno , intermitentes, arranques, accesorios eléctricos, etc.. poco a poco irá descargandose. Si la batería está mal tendrás que reemplazarla: si no, con cargas periódicas te puede durar incluso hasta 5 años una batería actual. Intenta localizar un desconectador de baterias bueno, para por la noche y en periodos de no utilización tras levantar el asiento, desconectarla.
Carpe diem
- valem
- V.I.P.
que es le clausor ? a mi hoy despues de arrancar por la mañana y andar unos 90km paramos a tomar cafe , unos 15min mas o menos , y al ir a arrancarla le doy a la llave , dejo que las agujas de los relojes hagan su recorrido y le doy al arranque , me hace puf y se apaga todo el cuadro y no arranca , le vuelvo a dar y lo mismo al cabo de un rato le doy y arranca . sera la bateria ?
- Lo Danielot
- Cansino
Al final he tenido que canviar la bateria.PapaToni escribió:Ups! Casi se me pasa este post.
La he comprado a un comercial que vende donde yo trabjo a precio de amigo por 80€.
No tengo ni idea de si esta bien de precio, pero, como el comercial la tenia en Stock y me la traia al trabajo pues me iba la mar de bien y se la he comprado a el.
-Riber M. Pirsig
-Riber M. Pirsig
-
- V.I.P.
- Contactar:
No sé si el término clausor es el más correcto.valem escribió:que es le clausor ? a mi hoy despues de arrancar por la mañana y andar unos 90km paramos a tomar cafe , unos 15min mas o menos , y al ir a arrancarla le doy a la llave , dejo que las agujas de los relojes hagan su recorrido y le doy al arranque , me hace puf y se apaga todo el cuadro y no arranca , le vuelvo a dar y lo mismo al cabo de un rato le doy y arranca . sera la bateria ?
Me refiero a la cerradura del contacto para entendernos.
Puede ser que sea la batería, que te lo miren en el taller.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues a mi me la han cambiado.danielon escribió:Al final he tenido que canviar la bateria.PapaToni escribió:Ups! Casi se me pasa este post.
La he comprado a un comercial que vende donde yo trabjo a precio de amigo por 80€.
No tengo ni idea de si esta bien de precio, pero, como el comercial la tenia en Stock y me la traia al trabajo pues me iba la mar de bien y se la he comprado a el.
Sigo teniendo mis dudas de que estuviera mal y me molestó un poco que la cambiaran sin pedir mi opinión, cuando expresamente le dije que me consultara y le estuve llamando día y tarde. Cuando ya estaba hecho el cambio me dijo que si no la quería pues que me ponían la vieja. Por 45€ le dije que no, que no quería correr el riesgo que una vez pagado un pastón por el condenado clausor no iba a quedar mal por la batería.
Por otra parte, veo que el precio que me cobraron no es exagerado. Incluso le pregunté dos veces si la batería era sin mantenimiento y me contestaron que sí. Luego lo comprobé y lo es, la marca ahora no me acuerdo, pero tampoco es una marca puntera.
Y lo que me dijo el vendedor es que en baterías nunca se sabe, o te duran la vida del vehículo con un buen mantenimiento o al año (ó justo cuando se acaba la garantía
-
- Cansino
Yo uso la moto poco, solo los fines de semana, pero tengo una costumbre muy buena, que me biene de la moto de circuito, y es poner la batería en carga una vez al mes, un par de horitas antes de arrancar evita sustos del tipo, no arranca la moto.
El cargador es uno del carrefour, El viejo cayó con más de diez años y compré uno nuevo hace dos.
Lo dicho, si no usais la moto mucho, como es mi caso, se tarda menos de dos minutos en quitar la batería y ponerla en carga. Y lo mismo para el montaje.
Es un cosejo de alguien que hace mucho no compra una batería.
Saludos :ch)
El cargador es uno del carrefour, El viejo cayó con más de diez años y compré uno nuevo hace dos.
Lo dicho, si no usais la moto mucho, como es mi caso, se tarda menos de dos minutos en quitar la batería y ponerla en carga. Y lo mismo para el montaje.
Es un cosejo de alguien que hace mucho no compra una batería.
Saludos :ch)
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.