REGULAR SUSPENSION TRASERA.
#1 REGULAR SUSPENSION TRASERA.
Os comento.
Ayer, decidi endurecer un poco la suspension trasera, la verdad es q mi estilo de conduccion es "alegre" ...
Ayer empezé a girar la ruedecilla trasera, y no veia donde esta la marca esa de las 5 rayitas... asiq empezé a darle vueltas hacia la derecha, hasta q oi 12 clics...
Entonces me dije... oye q te vas a pasar y tampoco es para tanto, me dije bueno vamos a retirar 6 de esos clics para ir probando poco a poco...
Y me quede de piedra, porque la rueda no giraba hacia la izquierda???? intente volver a girarla mas a la derecha y nada, se me quedo como bloqueada...
¿A alguien le ha pasado eso???? por cierto como veo la posicion en la q esta.... mire el librito, pero cuando miraba en la moto la verdad es q no fui capaz de observar ninguna linea ¿?¿?¿? una foto en la q se pueda ver????
Gracias compañeros.
Ayer, decidi endurecer un poco la suspension trasera, la verdad es q mi estilo de conduccion es "alegre" ...
Ayer empezé a girar la ruedecilla trasera, y no veia donde esta la marca esa de las 5 rayitas... asiq empezé a darle vueltas hacia la derecha, hasta q oi 12 clics...
Entonces me dije... oye q te vas a pasar y tampoco es para tanto, me dije bueno vamos a retirar 6 de esos clics para ir probando poco a poco...
Y me quede de piedra, porque la rueda no giraba hacia la izquierda???? intente volver a girarla mas a la derecha y nada, se me quedo como bloqueada...
¿A alguien le ha pasado eso???? por cierto como veo la posicion en la q esta.... mire el librito, pero cuando miraba en la moto la verdad es q no fui capaz de observar ninguna linea ¿?¿?¿? una foto en la q se pueda ver????
Gracias compañeros.
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- V.I.P.
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#4
Entre tope y tope tienes que oir 35 clicks. Con esto pasas por las cinco posibles posiciones.
Para ver las rayas fijate aqui:
http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... oid=336448
Para ver las rayas fijate aqui:
http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... oid=336448
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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#7
pero lo que estas haciendo es cambiar la precarga del muelle, no la dureza. Esto último se hace con el tornillo que hay en la base del amortiguador.
Valencia
#9
Y digo yo ¿la precarga no es sinó, cambiar la dureza del muelle?SCHWANTZ escribió:Juas ahora si q me has hundido en la miseria...bueno pues de momento me conformare con lo de la precarga....Juan DL 650 escribió:pero lo que estas haciendo es cambiar la precarga del muelle, no la dureza. Esto último se hace con el tornillo que hay en la base del amortiguador.
El tornillo que dices, regula el hidráulico y se encuentra en la base del amortiguador. Girandolo hacia la posición"HIGH", haces que el amortiguador rebote más deprisa, hacia la posición "SOFT", haces que rebote más despacio.
La precarga mediante el pomo, y hay que fijarse en las rallitas que aparecen en el amortiguador, en la parte de arriba. Cuantas más rallitas, más duro el muelle (más comprimido).
Saludos
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#11
En el comentario MUELLE DE PRECARGA de Stromero hay un tratado que guzzisti ha colocado sobre las suspensiones... Largo pero interesante.
¿Ya habéis encontrado vuestros ajustes de amortiguación ideales para cada cicunstancia (ciudad, autopista, montaña...)? Entre la precarga delantera, la trasera y el ajuste del hidráulico trasero hay un total de 75 reglajes diferentes si contamos sólamente con poner la pracarga trasera en las marcas. Si contamos con cada click hay un total de 525 reglajes diferentes en la amortiguación de la moto...
¿Alguien las ha probado todas?
¿Cómo lleváis vosotros vuestras motos?
Saludos
¿Ya habéis encontrado vuestros ajustes de amortiguación ideales para cada cicunstancia (ciudad, autopista, montaña...)? Entre la precarga delantera, la trasera y el ajuste del hidráulico trasero hay un total de 75 reglajes diferentes si contamos sólamente con poner la pracarga trasera en las marcas. Si contamos con cada click hay un total de 525 reglajes diferentes en la amortiguación de la moto...
¿Alguien las ha probado todas?
¿Cómo lleváis vosotros vuestras motos?
Saludos
#12
Vas a tener que probar tu mismo cual te va mejor. Va a depender de tu peso y del tipo de terreno por el que mueves, ciudad, carreteras secundarias, autovias, caminos, etc. Yo te aconsejo que la dejes en la posicion de serie durante un par de semanas hasta que te acostumbres y despues le hagas una modificacion drastica (por ejemplo, la pongas en la posicion 1) para que asi notes la diferencia con nitidez. Despues vuelves a la posicion de serie durante unos cuantos dias y haces la modificacion al contrario. De este modo vas a notar claramente cual te va mejor. Una vez conseguida, solo tienes que endurecerla una posicion cuando vallas a llevar pasajero durante un viajito, no siendo necesario para un paseito corto.
Yo la tengo en la posicion de serie (posicion 3) y me va bien. No la modifico si llevo de pasajero a mi mujer, que pesa poquito. Antes la llevaba en la posicion mas blanda y la moto se mece bastante para mi gusto y si llevas pasajero, aun se mece mas. La posicion mas dura me resulta demasiado dura.
Yo la tengo en la posicion de serie (posicion 3) y me va bien. No la modifico si llevo de pasajero a mi mujer, que pesa poquito. Antes la llevaba en la posicion mas blanda y la moto se mece bastante para mi gusto y si llevas pasajero, aun se mece mas. La posicion mas dura me resulta demasiado dura.
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#13
Yo la tuve durante unos 1500 km en la original de serie. Despues la cambie al llevar a la artillera a la 4 posicion y la volvia a poner en la de serie al ir solo.
Pero despues de probar... a partir de los 3000km la llevaba sismpre en la 4ª posicion y con la artillera, si montaba maletas, en la 5ª.
Pero es cuestion de que pruebes.......influyen... peso, tipo de conducción, tipo de carretera..etc
salu2
Pero despues de probar... a partir de los 3000km la llevaba sismpre en la 4ª posicion y con la artillera, si montaba maletas, en la 5ª.
Pero es cuestion de que pruebes.......influyen... peso, tipo de conducción, tipo de carretera..etc
salu2