Voy a hacerle la revisión de los 24.000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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sherryman
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#1 Voy a hacerle la revisión de los 24.000

Mensaje por sherryman »

Hola.
Este sábado me voy a aventurar a hacerle yo sólo la revisión de los 24.000. Los materiales me han salido por menos de 100€ (gracias, Maxipunto), y en vista de lo que están cobrando por las revisiones ultimamente, pues eso, que voy a ver como me sale.
Le voy a hacer los cambios de bujía, filtros de aceite y aire y cambio de aceite además de revisar tornillería y engrase de los puntos indicados en el manual.
Seguiré los tutoriales que hay en el foro y el manual en PDF también del foro. Si veo algo digno de mención lo comentaré.

¿Algún consejo y/o remendación?

V´ss
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Mariano.-
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#2

Mensaje por Mariano.- »

Sherry, en los tutoriales que hay por ahí están todos los puntos a tener en cuenta: que si la goma del filtro de aire, que si la arandela del tapón del cárter, que si cómo quitar los clips de sujeción del carenado... en fin, seguro que te los has leído todos de pe a pa, ¿no?
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Cóndor
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#3

Mensaje por Cóndor »

Teniendo un poco de paciencia y sabiendo lo que tienes entre manos no es difícil.
Quizás la primera vez tardes un poco más en desmontar, pero a partir de la segunda o tercera vez, es casi todo automático porque vas a "tiro hecho".

¿Que no?.......... ¿para eso tenemos aquí al "As" de Mariano?...

Suerte, ya contarás.
Saludos. --JC
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Romerito
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#4

Mensaje por Romerito »

Ya que los pides, un par de consejillos:

Ten a mano una cervecilla (o güisky, tú verás) para hacer un lapsus y tranquilizarte, cuendo lleves 15 minutos intentando sacar la bujía del cilindro delantero. Si es como en la 1000, conviene que alguien te eche una mano para bascular el radiador, mientras tú te cagas en los progenitores del japonés psicópata que diseñó tan magnífica accesibilidad.

Entre el cabreo y los aullidos de dolor que darás a medida que te vas deshoyando las manos enfrentándote a la susodicha bujía, si tienes vecinos con hijos en edades de no escuchar según que tacos y juramentos, convendría que lo hicieses con el casco puesto y un calcetín en la boca, por aquello de amortiguar decibelios.

Y ahora que pienso: al principio te dije que tuvieses a mano una cervecita o güisky.... Pues mejor güisky, que te servirá para desinfectarte las heridas.

Bueno, y ya que te he aco*onado un poco ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), decirte que todo lo anterior es broma, que no es para tanto, pero que sí es cierto que de todo lo que vas a hacer, sacar la bujía del cilindro delantero es lo más farragoso. Afortunadamente los motores de las Vs tratan muy bien a las bujías, y te puedo decir que en mi caso salieron prácticamente perfectas, pero ya que las había desmontado y ya había comprado las nuevas, pues las cambié. Pero visto lo visto, creo que éstas no las cambiaré con menos de 30.000 ó 40.000 km de uso. Lo que sí haré es inspeccionar la trasera en cada revisión, que esa no cuesta nada sacarla.

Todo lo demás es coser y cantar.

Ya nos contarás... :ch)

Vsss!!!!

PD.- que no sea que termine tanto rollo sin decirte algo útil, ya en serio: acuérdate de poner la goma perimetral del filtro del aire viejo en el nuevo, que viene sin ella.
Última edición por Romerito el 08 Feb 2008 15:39, editado 2 veces en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#5

Mensaje por piquin82 »

Mucha suerte Sherryman, estás hecho todo un artista jja.
Yo al final he pasado la revisión en talleres cárdenas..90€ para la de los 1000 kms....MUY barato y me sellan la garantía.
"Montar en moto es lo más excitante que puedes hacer con la ropa puesta"
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vientoymar
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#6

Mensaje por vientoymar »

A mi no me queda mucho para pasarla, pero creo que en esa toca revisar la holgura de las válvulas, no lo vas a hacer? Porque yo a la mia ya le oigo el traqueteo y tiene 21.000.

Lo que me jode es lo de las bujías, que seguro que salen nuevas, tambien voy a sacarle una antes de entregarla (porque yo la tengo que pasar de todas todas, está en garantía) y si veo que está bien le digo con todo el morro que me de las viejas para cuando tenga que pasarlas yo, que son 40 euros leñe.
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#7

Mensaje por rickicadiz »

ANTONIO CON UNA LLAVE INGLESA EN LA MANO!!!!!!! :-:;Z12
YA SOLO ME FALTABA VER Q LAS MOTOS LLEVARAN CADENAS EN LA RUEDA PARA LA NIEVE :-3
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sherryman
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#8

Mensaje por sherryman »

rickicadiz escribió:ANTONIO CON UNA LLAVE INGLESA EN LA MANO!!!!!!! :-:;Z12
YA SOLO ME FALTABA VER Q LAS MOTOS LLEVARAN CADENAS EN LA RUEDA PARA LA NIEVE :-3
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
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sherryman
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#9

Mensaje por sherryman »

Ya he terminado y no me ha sobrado ningún tornillo!!

Impresiones:
- Ha sido más fácil de lo que pensaba.
- Gracias al tutorial de Asturiaz no he tenido que romper a tirones ningún lateral de plástico.
- El depósito sale bien, aunque esté a 3/4 de gasolina. Evidentemente saldría mejor si está vacío, pero...
- El filtro del aire tenia como unos 20 cadáveres de animalillos alados, adsemás de estar lleno de polvo. No me extraña que la moto diera tirones en baja. La goma del filtro estaba en su sitio, aunque reconozco que es muy fácil olvidarse de pasarla al filtro nuevo.
- El aceite, negro, negrísimo. Es imprescindible una llave de fleje para aflojar el filtro de aceite.
- La bujía del cilindro delantero ha salido a la primera. El color de ambas, correcto, aunque con el eléctrodo ya gastado.
Lo único un poco dificil ha sido quitar el capuchón. La llave de bujía de las herramientas originales de la moto, IMPRESCINDIBLE.
- Es necesaria una llave de fleje para aflojar el filtro de aceite.
- El montaje del depósito y de los carenados no ha sido complicado, aunque hay que hacerlo con un poco de paciencia y sin forzar, ya que es fácil dejar pestañas fuera de su sitio.

Respecto a la tornillería, lo que hecho es poner juntos los clips y tornillos que quitaba, dentro de un trozo de papel industrial, y todo encima de elemento correspondiente, Así no hay problema.

Bueno, lo próximo será el reglaje de válvulas. :lol: :lol:
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#10

Mensaje por garrobito »

..No te olvides de calibrar el satisfizador del rellenador derecho del rele que gobierna la centralita del inyector supralimentado del turbo izquierdo de la suspension arribada... es lo MAS importante de todo!!
nada.. nada.. que te lo tomes con calma y no te olvides la cervecita.. remover la bujia delantera es una desgracia!!!
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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