Presión neumáticos... ¿aparato medidor fiable?
-
- Tímido
#1 Presión neumáticos... ¿aparato medidor fiable?
Pues eso, que hasta ahora en el coche igual da que vaya un poco arriba o abajo la presión, que lo único que pasa es que se gastan más o menos las ruedas, pero parece ser que en la moto es tema de que te caigas o no
El caso es que yo he usado siempre la bomba esa de pie típica, o la gasolinera. Ahora en la moto me he puesto un poco mas estricto, y resulta que ni en las gasolineras te puedes fiar de la presión, que en dos que he mirado daban presión diferente las ruedas (y no era por calentamiento, que estaban muy cerca una de otra y he ido despacito )
¿Cómo controláis el tema de la presión de los neumáticos vosotros?
El caso es que yo he usado siempre la bomba esa de pie típica, o la gasolinera. Ahora en la moto me he puesto un poco mas estricto, y resulta que ni en las gasolineras te puedes fiar de la presión, que en dos que he mirado daban presión diferente las ruedas (y no era por calentamiento, que estaban muy cerca una de otra y he ido despacito )
¿Cómo controláis el tema de la presión de los neumáticos vosotros?
-
- Cansino
Para un uso normal de la moto, basta con que estén medio bien, no vas a notar diferencias porque haya 25 gramos de presión más o incluso 100.
Yo normalmente, miro la presión todas las semanas en la misma gasolinera y siempre pongo lo mismo, casi siempre ha perdido algo.
Pero, repito, siendo constante y llevándolas correctamente, más o menos, no tienes porque aobsesionarte con ello. Solo rodando en circuito, y los que son rápidos y finos de verdad, pueden notar diferencias en el comportamiento de la moto a causa de las presiones.
Y si están muy bajas, lo notarás seguro.
Saludos comañero.
Yo normalmente, miro la presión todas las semanas en la misma gasolinera y siempre pongo lo mismo, casi siempre ha perdido algo.
Pero, repito, siendo constante y llevándolas correctamente, más o menos, no tienes porque aobsesionarte con ello. Solo rodando en circuito, y los que son rápidos y finos de verdad, pueden notar diferencias en el comportamiento de la moto a causa de las presiones.
Y si están muy bajas, lo notarás seguro.
Saludos comañero.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
-
- Tímido
Pues eso que me aconsejáis creo que haré. Me pillaré un medidor digital, y seguiré dándole aire con la bomba de pie :oops: pero con la seguridad de poder comprobar con exactitud posteriormente la presión correcta.
¡Muchas gracias a todos! :ch)
¡Muchas gracias a todos! :ch)
- stromcio
- V.I.P.
yo me compre uno digital, 18 leuros, medi la presion de las ruedas,luego me fui a la gasolinera de mi pueblo a ver que diferencia habia y resulta que debe tener el unico manometro público de españa que va bien, ya es casualidad. De todas formas la ultima vez que mire las presiones fue... hace 5000 km :oops: :oops: :oops:
dame una palanca... y me apalancaré
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
alaaaaaaaaaa 5000km .. pero chicoooooooo
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
-
- Conocido
¿Y el aceite se lo cambias de vez en cuando????? jajajajaja
Mire usted, señor Guardia... o multa o charla, pero las dos cosas... NO!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
Se llama Raquel!!!!!!!!!!Raquel!!!!!!!!!!!!
- stromcio
- V.I.P.
el aceite? si, claro que se lo cambio, cada vez que miro las presiones, que yo pa esas cosas soy muy escrupuloso . No en serio, la verdad es que si me encuentro a gusto encima de la moto y no noto extraños ni me aucerdo de mirar las presiones, de todas formas lo voy a hacer porque el otro dia si que note unos rebotes atras yendo rapidillo. Aunque le quedan 50 km pa la revision de los 24 mil, lo mismo me espero ya total... vale, no digais nada :-3
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Pesao
Yo la mido cada vez que salgo (jeje).
Usaba el medidor digital de Michelin, pero en mi opinión y según la de la OCU en un análisis que hicieron, es una xxxxxx. Os recomiendo que no lo compréis o que lo cambiéis si lo tenéis.
El del LIDL, paradójicamente, es estupendo (además de ser mucho más barato).
:wa)
Usaba el medidor digital de Michelin, pero en mi opinión y según la de la OCU en un análisis que hicieron, es una xxxxxx. Os recomiendo que no lo compréis o que lo cambiéis si lo tenéis.
El del LIDL, paradójicamente, es estupendo (además de ser mucho más barato).
:wa)
El cielo puede esperar
- Goliath
- V.I.P.
Yo compré ese del Lidl digital , que debe ser la caña, pero lo cierto es que en las 2 gasolineras a las que suelo ir, he confirmado que mide lo mismo que el digital. ;-)
Aún así, cada 3-4 semanas, me acerco al taller del barrio, que me las miran sin cobrarme nada, y muy amablemente. (eso si, el dia que quiera cambiar los neumáticos lo haré allí por deferencia ;-) ).
De paso, el mecánico me echa un vistazo al estado de los neumáticos y cadena, por si aconseja su cambio o tensión/engrase, según corresponda.
Vamos, que para que carallo ir a la gasolinera, si un profesional lo puede hacer mejor y más barato :ch)
Aún así, cada 3-4 semanas, me acerco al taller del barrio, que me las miran sin cobrarme nada, y muy amablemente. (eso si, el dia que quiera cambiar los neumáticos lo haré allí por deferencia ;-) ).
De paso, el mecánico me echa un vistazo al estado de los neumáticos y cadena, por si aconseja su cambio o tensión/engrase, según corresponda.
Vamos, que para que carallo ir a la gasolinera, si un profesional lo puede hacer mejor y más barato :ch)
V's