CAT-Osona y alrededores: KDD mensual

Catalunya, Aragón y Andorra

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

STV escribió:
seveyn escribió:Me encanta pasearme por este post al final del día que quedais...

¡¡¡que buen rollo!!!

Nos falta un toque femenino. Así que, si se te presenta la oportunidad, estaremos encantados de compartir mesa.

Hay alguno que pierde un poco de aceite, pero no es comparable con una

mujer.......... :-/

:-:;Z40
Oigame... mi Pirrakin no tiene ná que envidiar a una mujer... por experiencia lo digo... :mrgreen:
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

fazerblanes escribió:
STV escribió:
seveyn escribió:Me encanta pasearme por este post al final del día que quedais...

¡¡¡que buen rollo!!!

Nos falta un toque femenino. Así que, si se te presenta la oportunidad, estaremos encantados de compartir mesa.

Hay alguno que pierde un poco de aceite, pero no es comparable con una

mujer.......... :-/

:-:;Z40
Oigame... mi Pirrakin no tiene ná que envidiar a una mujer... por experiencia lo digo... :mrgreen:
Más pérdidas de aceite..........vais a dejar la carretera intransitable..

:mrgreen:

Por suerte casi siempre voy delante....... ;-)
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
JLPicard
Pesao
Pesao

Mensaje por JLPicard »

VMAN escribió:El presi, " El hombre sin moto" :mrgreen:
Imagen
[hr]
Eso, que to er mundo se entere, mamoncete! :mrgreen:

Salu2

PD: viendo que la peña se lo pasa tan bien, estoy pensando en convocar cada 15 dias. Aunque no sé si habra matrimonio que aguante!

PD: Fazer, qué debio pasar en Cadiz entre tcpirracas y tú, neng! Lastima no viniste para preguntarte, porque el Jordi no suelta prenda, solo una media sonrisa sospechosa...(como un buen recuerdo, tal vez)
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Estimado presidente e integrantes del sub-comando CAT-Osona:

Es para mi un motivo de honda satisfacción poder dirigirme a ustedes. Asimismo quisiera aprovechar la ocasión para pedir un pequeño trato de favor para el siguiente encuentro/cena que tendrá lugar el dia 6 de Marzo del presente año.

Debido a causas ajenas completamente a mi voluntad me veré obligado a ausentarme de mi hogar el Viernes dia 7 de Marzo, con lo que no me seria posible asistir a tan magno evento.

Es por esto que suplico públicamente que dicho encuentro se aplaze una semana y se realice el siguiente Jueves 14 de Marzo.

Se que los estatutos de fundación de nuestro colectivo prohíben expresamente movimiento de fechas, pero espero que estudien la solicitud presentada hoy ante Notario para que así pueda asistir.

Esperando sus novedades , se despide atentamente .... Albert Moto-Feber.

Resumen :Que el Viernes 7/3 tengo otra cena y no aguanto dos farras seguidas, coñ* :mrgreen: a ver si lo podemos cambiar al siguiente Jueves y así podré venir .... sino pues nos vemos el próximo :wa)
tcpirracas
Conocido
Conocido

Mensaje por tcpirracas »

En el caso que se escuchara mi opinión ( ya se que no).
Tan solo por firmar con Albert moto-feber yo si te concedo dicho apalzamiento.

Ademas ten en cuenta que solo tu papatoni, DL1000,y yo tenemos derecho a voto pues tenemos pedigre, todos los demas son inmigrantes.
Y no reconocen las pelotas rojas.

Tu Joan quedews exclos de aquesta clasificacio, i pots gaudir de la nostra companya.
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
tcpirracas
Conocido
Conocido

Mensaje por tcpirracas »

ca..............s que sois unos c...................nes
TODOS SE RIEN DE MI PORQUE DICEN QUE SOY DIFERENTE.
YO ME RIO DE ELLOS PORQUE SON TODOS IGUALES.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Lo aplazamos, no problem por mí.
Pero no me ha gustado nada lo de "honda satisfacción", si al menos hubiera sido "Ducati Satisfacción"... ;-)
Salut! :ch) :ch)
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

PapaToni escribió:Lo aplazamos, no problem por mí.
Pero no me ha gustado nada lo de "honda satisfacción", si al menos hubiera sido "Ducati Satisfacción"... ;-)

HONDA SATISFACCION. No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

:mrgreen:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Por el tema del aplazamiento, no hay problema,
tcpirracas escribió:En el caso que se escuchara mi opinión ( ya se que no).

Ademas ten en cuenta que solo tu papatoni, DL1000,y yo tenemos derecho a voto pues tenemos pedigre, todos los demas son inmigrantes.

Tu Joan quedews exclos de aquesta clasificacio, i pots gaudir de la nostra companya.
pero propongo una mocion para desterrar al pirracas por intentar un golpe de estado contra nuestro presidente al no incluirle en la capacidad de votacion. ULTRAJE
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
VMAN-GIRL
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN-GIRL »

hudsin escribió:Por el tema del aplazamiento, no hay problema,

pero propongo una mocion para desterrar al pirracas por intentar un golpe de estado contra nuestro presidente al no incluirle en la capacidad de votacion. ULTRAJE
Bueno, bueno, ya se están calentando los motores, je je y todavia quedan unos dias .-1 .-1 .-1 , veremos como continua...............
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Bueno, entonces a falta de las sabias palabras de nuestro presidente J.R. .... entiendo que se podrá aplazar.

Gracias a todos.

PD. El presi también es un inmigrante ............y dentro de poco mas aún :mrgreen:
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

[align=center]

SR. PRESIDENTE

Que bonito, que compañerismo, que guay, que romántico, que cosa más

linda,.......uno para todos y todos para uno..........

LES NOUVEAUX MOSQUETAIRES, C'EST MAGNIFIQUE!!!!!!!!!!

Me he quedado flipé..... :oops:

LASTIMA QUE NO TENGO DERECHO DE VETO..... :-:;Z25

:-:;Z40 [/align]
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

hudsin escribió:Técnicamente este era el tema de que se habló:
Ondas radioeléctricas
Las ondas sonoras no son iguales a las ondas de radio y por lo tanto no se propagan a la misma velocidad.
La velocidad de propagación de las ondas sonoras (que son mecánicas) es de 340 m/s en el aire. La velocidad de propagación de las ondas radioeléctricas (ondas de radio u electromagnéticas) es la misma que la de la luz: 300.000 km/s aproximadamente.
Osti nano !!!
montais una farra para hablar de "eso" ????
O es que ya estabais "después de los postres" ?????
.
.
.
.
.
.
.
mmmmmmmmmmmm
.
.
.
.
.
Pensándolo bien..... creo que el tema me interesa.
¿Dónde y cuándo haceis la próxima?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

mamut escribió:
hudsin escribió:Técnicamente este era el tema de que se habló:
Ondas radioeléctricas
Las ondas sonoras no son iguales a las ondas de radio y por lo tanto no se propagan a la misma velocidad.
La velocidad de propagación de las ondas sonoras (que son mecánicas) es de 340 m/s en el aire. La velocidad de propagación de las ondas radioeléctricas (ondas de radio u electromagnéticas) es la misma que la de la luz: 300.000 km/s aproximadamente.
Osti nano !!!
montais una farra para hablar de "eso" ????
O es que ya estabais "después de los postres" ?????
.
.
.
.
.
.
.
mmmmmmmmmmmm
.
.
.
.
.
Pensándolo bien..... creo que el tema me interesa.
¿Dónde y cuándo haceis la próxima?
Ostras, Jaume.
No me digas que te apuntas.
Será una kdd internacional, entonces. :-1 :-1
El lugar en Vic, ya te informaríamos y el día, el 13 de marzo, jueves.
No hagas caso a ALBERT que ya está intentando hacer quedar a algunos un día equivocado. :mrgreen:
P.D.: Y por favor, dejad ya el tema de las dichosas ondas en el baúl de los recuerdos. :oops:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Tendremos que cambiar el titulo del post .....
CAT-Osona y ........ todo lo demás :mrgreen:
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Esta proxima no me la pierdo...palabrita der nene... :ch)
loleilu
Conocido
Conocido

Mensaje por loleilu »

fazerblanes escribió:Esta proxima no me la pierdo...palabrita der nene... :ch)
Tú, Buji !
Aprovechando que estoy en casa malita con anginas corres a consolarte en los brazos del Pirripirri ese, verdad? :-8 :-8

Ya te daré yo... :-3 :-3
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

loleilu escribió:
fazerblanes escribió:Esta proxima no me la pierdo...palabrita der nene... :ch)
Tú, Buji !
Aprovechando que estoy en casa malita con anginas corres a consolarte en los brazos del Pirripirri ese, verdad? :-8 :-8

Ya te daré yo... :-3 :-3

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

ALBERT escribió:Tendremos que cambiar el titulo del post .....
CAT-Osona y ........ todo lo demás :mrgreen:
Creo que no será necesario:
con nombrar socios honoríficos a los forasteros y asegurarles kilometraje, alojamiento y dietas, bastará.
VMAN
Cansino
Cansino

Mensaje por VMAN »

Gracies por ampliar tus fronteras als del "BAGES", aunque deberas abrirte mas para aceptar a los de la capital, los costeños y alguno de un pais vecino :mrgreen:
No problemo para que se el 13M, a falta de que lo comfirme el presi, que debe estar fugao.
DEU
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

VMAN escribió: ..., a falta de que lo comfirme el presi, que debe estar fugao.
DEU
El hombre sin motos, se debe haber ido con la moto... :mrgreen:
[marq=left] .-1 [/marq]
No, no, esta tarde he estado con él y lo que pasa es que está más liado que la pata que un romano con el curro.
Le he informado puntualmente de las novedades y de los "artistas invitados" como buen vocal que soy, (ALBERT es la consonante) :mrgreen: , y ya hará acto de presencia.
JLPicard
Pesao
Pesao

#272 Tema cena

Mensaje por JLPicard »

Buenoooooooo, os dejo solos un par de dias y la que liais. :mrgreen:

Albert, chico, o sea, que te vas de farra, eh? Bueno, pensaba hacerte sufrir un poco, pero como hay consenso, y ademas eres el vicepresi, y ademas eres del lugar (segun la clasificacion de tcpirracas, yo debo ser extraterrestre), y ademas, lo has hecho como es debido, ante notario y con todas los sellos pertinentes, en fin, pues no creo que haya problema, y por tanto, es para mi un placer declarar que la proxima reunion sera el jueves, 13 de Marzo (asi podremos hablar tambien de las elecciones, jjj)

Mamut será un placer enorme verte por aqui. Ademas, llegas a tiempo, porque el proximo dia toca analizar la naturaleza de luz, segun la teoria cuántica, ya sabes, si son ondas o fotones. Promete ser interesante, siempre lo discutimos despues del whisky-peaches ese, que nos aclara las ideas que no veas.... :mrgreen:

Bueno, venga, a ver si encuentro una moto para ese dia y dejar a Joan con la boca abierta. ¿Alguien tiene una vespino que me pueda dejar?

Salu2 :ch)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

En primer lugar me alegro que se acepte el cambio de dia
Imagen

Y en segundo lugar , vamos a hablar un poco de la dualidad onda-particula..
Las ondas y las partículas no se parecen nada.
Sin embargo, Planck y Einstein descubrieron que la luz se comporta como onda en ciertas circunstancias y como partícula en otras. En 1924 Louis de Broglie, un físico que además era príncipe, hizo una interesante sugerencia en su tesis doctoral. Si las ondas podían comportarse como partículas, ¿no podrían también las partículas comportarse como ondas? Para probarlo propuso un experimento: usar partículas llamadas electrones y ver si podían superponerse y difractarse como las ondas
Una idea central importantísima de la mecánica cuántica es que ondas y partículas no son opuestos, sino las dos caras de una realidad más compleja. ¿Cómo puede algo ser a la vez onda y partícula? Nadie sabe por qué ocurre. Sólo sabemos que ocurre. No te preocupes si te parece difícil de entender: los físicos tampoco lo entienden bien. La naturaleza cuántica de las cosas es muy extraña.

Para empezar, nuestros conceptos de partícula y onda, por supuesto, se basan en lo que observamos con nuestros sentidos. Son términos con una gran antigüedad y bien enraizados en nuestra intuición. Todo el mundo tiene claro, de manera “evidente”, lo que es una partícula y lo que es una onda. Es más, la idea intuitiva que tenemos de ambas cosas es mutuamente excluyente: decir que algo es partícula y onda nos parece similar a decir que algo es rojo y no es rojo a la vez. Y ahí está el primer obstáculo a superar.

La cuestión, no es sólo que esa idea intuitiva es falsa, sino que es completamente opuesta a la realidad. Es decir: “partícula” y “onda” no son lo mismo que “rojo” y “no rojo”, pero no porque sean cosas independientes pero que pueden ser ciertas a la vez, como “rojo” y “grande” — deben necesariamente ser ciertas a la vez. Son algo así como “rojo” y “bermejo”. La misma cosa con nombres distintos. Si se entiende esto (JL seguro que si :mrgreen: ) , se ha superado ese primer obstáculo y estás listo para saltar sobre el segundo, que es algo más sutil — lo de “rojo” y “bermejo” es sólo una primera aproximación a la realidad.

La cuestión es la siguiente: cuando llamamos a algo “partícula” o bien “onda” no estamos definiendo lo que es, sino lo que hace ante una situación determinada. La verdadera naturaleza de las cosas es algo que no experimentamos directamente al interaccionar con ellas, de modo que decir que las cosas son “ondas que a veces parecen partículas” o “partículas que a veces parecen ondas”, aunque típico al principio, no es llegar al fondo de la cuestión — aunque esto es, desde luego, cuestionable, como veremos después.

Ahora un ejemplo que puede parecerte un poco tonto al principio. Sin embargo, creo que este “experimento mental” puede resultar útil para traducir las sutilezas de la dualidad onda-partícula a algo más accesible a nuestra intuición.

Imagina que existe una enfermedad mental muy extraña, que llamaremos síndrome de Heisenberg. Un heisenbérgico se comporta del siguiente modo: cuando sabe que nadie lo está mirando, baila alegremente. Eso sí, en cuanto sabe que alguien lo mira, deja de moverse y simplemente mira al que lo está mirando a él. Sí, ya sé que suena muy raro, pero así son las cosas con el heisenbergismo. Las enfermedades imaginarias tienen estas cosas.¿ Me sigues , Jordi ? :lol:

Ahora imagina que, sin saber nada de esta enfermedad, entras en un edificio que está lleno de heisenbérgicos. Algunos de ellos son muy miopes, de modo que hace falta que te pongas justo frente a ellos, casi tocando frente contra frente, para que se den cuenta de que los miras; otros, en cambio, son muy perceptivos y en cuanto entras en la habitación dejan de bailar, antes incluso de que puedas verlos.
Supongamos que en una habitación hay doce heisenbérgicos, cuatro de los cuales son del tipo miope y los otros ocho del tipo perceptivo. Si tú entrases en la habitación, verías a ocho tipos mirándote fijamente a los ojos, y a otros cuatro bailando alocadamente. Lo mismo ocurriría en el comedor: tal vez veinte personas te mirarían fijamente, mientras otras siete bailan la conga alrededor de tu mesa.
Desde luego, si entrases de nuevo en la primera habitación ocurriría lo mismo que la vez anterior, y observarías que los que te miran fijamente son siempre los mismos, y los que bailan también. Muy probablemente, tu conclusión sería que en ese edificio existen dos tipos de enfermos mentales: los mirones y los bailarines. Todas las personas que has visto en el edificio pertenecen a un grupo o al otro.
Sin embargo, eso ocurre porque no estás dando nombre a su enfermedad, sino a cómo se comportan en una situación determinada. Decir que alguien es un mirón es algo incompleto y confuso: no es un mirón, te mira porque es un heisenbérgico que sabe que estás ahí. De igual modo, un bailarín no es algo diferente: baila porque es un heisenbérgico que no sabe que estás ahí. No sólo es erróneo pensar que uno de ellos no puede ser mirón y bailarín a la vez: si alguien es mirón, seguro que es posible hacer las cosas de modo que sea bailarín, y al revés. Hay algo más profundo que “mirón” y “bailarín”, común a ambos, pero que no has experimentado aún.

Por ejemplo, si fueras más cuidadoso con tus experimentos, podrías instalar cámaras ocultas en las habitaciones. Cuando observases una de ellas, todos serían bailarines. También podrías ir persona por persona, poniéndote delante de ellos frente con frente y mirándolos fijamente: todos serían mirones. Lo que deberías hacer entonces, por supuesto, es denominar heisenbérgico a cualquier persona con esa enfermedad, y saber que el baile y las miradas son las reacciones de un heisenbérgico a experimentos diferentes.

Lo mismo sucede en nuestro caso con las ondas y las partículas: llamamos a las cosas ondas o partículas porque, cuando interaccionamos con ellas, lo hacemos de modos específicos. Estamos dando nombres a la manera en la que esas entidades reaccionan, no a lo que son. Una manera alternativa (aunque algo tonta, lo reconozco) de utilizar el lenguaje sería ésta:

El Universo está compuesto de ondículas (este nombre no es mío, por cierto, aunque no recuerdo la primera vez que lo leí). En determinadas circunstancias, esas ondículas se comportan de cierta manera, a la que hemos llamado tradicionalmente “onda”, y en otras se comportan de una manera diferente, a la que hemos venido llamando “partícula”. Pero las cosas no son ondas ni partículas: son ondículas.

La cuestión está en que algunas de esas ondículas son “heisenbérgicos muy miopes”. Es realmente difícil verlas “mirándote a los ojos”. Y otras son “heisenbérgicos muy perceptivos”: es realmente difícil verlas bailar. De ahí que, durante muchos años, hayamos pensado que eran dos tipos independientes y mutuamente excluyentes — hacen falta experimentos muy específicos para que una ondícula “muy onda” muestre su comportamiento como partícula. Un ejemplo es el efecto fotoeléctrico. Lo mismo sucede, aunque al revés, con un electrón: es complicado observar su comportamiento como onda, pues es una ondícula “muy partícula” ante la mayor parte de los experimentos.

Espero que el ejemplo de los heisenbérgicos no te haya parecido demasiado tonto, porque voy a seguir con él (tiene más miga de lo que parece). En ese ejemplo, si ves a uno de esos lunáticos bailar es porque no te ha visto. Si te ve, te mira y no baila: es imposible ver a un heisenbérgico como mirón y como bailón a la vez. Pero lo mismo sucede, naturalmente, con las ondículas: es imposible que un experimento muestre la naturaleza ondulatoria y corpuscular de algo a la vez.
Esta afirmación (en una forma simple, por supuesto) es lo que se conoce como principio de complementariedad, y es una de las bases de la formulación más ortodoxa de la física cuántica, la interpretación de Copenhague. Básicamente, si diseñas un experimento que muestre la naturaleza como onda de una ondícula, ese experimento no puede a la vez mostrar que se trata de una partícula. Es como si quisieras “mirar y no mirar” a un heisenbérgico al mismo tiempo.

Desde luego, no todo el mundo está de acuerdo con la interpretación de Copenhague. De hecho, aparte de las fórmulas que describen la física cuántica, no todo el mundo está de acuerdo en nada. Respecto a ondas, partículas y ondículas, hay físicos que piensan que la idea de “partícula” es la que nos hemos inventado nosotros, y todo son ondas. Otros piensan como los de Copenhague, otros piensan que se trata realmente de partículas que parecen ondas en alguna situación determinada.

Existen otros físicos, incluso, que sostienen que es una estupidez tratar de entender realmente la física cuántica: sus conceptos están tan alejados de lo que podemos experimentar que sólo podemos acercarnos a ella a través de fórmulas que predicen resultados que podemos medir, e ir más allá es inútil. A veces se atribuye a Paul Dirac o a Richard Feynman (probablemente de forma errónea en ambos casos) la frase: “¡Cállate y calcula!”, que resume esta filosofía. Sin embargo, tanto Dirac como Feynman tenían mucho interés en entender lo que había detrás de las fórmulas, de modo que dudo que fuera ninguno de los dos quien dijera algo así.

La dualidad onda-corpúsculo lleva a problemas de una profundidad aún mayor, como los físicos descubrieron según iban realizando experimentos relacionados con ese concepto. Al principio, algunos pensaban que los grupos de partículas se comportan como una onda. Es decir, una onda luminosa está compuesta por un número muy grande de fotones: los fenómenos ondulatorios, como la interferencia o la difracción, se producen porque los fotones interaccionan unos con otros y se afectan unos a otros. Una vez aceptada la hipótesis de de Broglie, lo mismo sucede con los electrones, los neutrones, etc.: grupos de partículas que se comportan como una onda.
Pero esto ya seria otro post :mrgreen:
JLPicard
Pesao
Pesao

#274 Asunto cena

Mensaje por JLPicard »

Bien, bien, Albert (Einstein), asi me gusta, que vayas calentando motores, para que luego no digan por ahi que los pagesses somos ignorantes. Se van a enterar esos de la capital. :mrgreen:
Por cierto, creo que Jordi nos tiene que presentar su tesis sobre la disminucion de la friccion de rozamiento del tomate sobre el pan tostado a la brasa, a temperatura ambiente, usando bien un ajo, que seria en semiseco o usando aceite de oliva virgen extra de acided 0.5, que seria con un medio lubricante. Espero que pueda acabar sus experimentos para entonces, ya que le damos una semana mas.

Ya estoy deseando que llegue, esta promete ser interesante.

Salu2 :ch)

PD: Toni, parece mentira que no conozcas a Albert. Basta que le digas que no haga algo para te dé 2 tazas, (por no decir otra cosa que emplea lubricante tambien... :mrgreen: )
Última edición por JLPicard el 21 Feb 2008 13:14, editado 2 veces en total.
STV
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por STV »

[align=center]Albert, poco trabajo eh!!! Menudo crack....... :-:;Z17

:-:;Z40 [/align]
Cerrado

Volver a “Catalunya, Aragón y Andorra”