Chirrido en el freno trasero
- BORU
- Conocido
#1 Chirrido en el freno trasero
Pues eso que cuando utilizo el freno trasero, noto que chirria, a que puede deberse?, a ver si me dais alguna solución, por que frenar frena bien pero la verdad es que es molesto.
-
- Nuevo
Hola Boru, pues yo el chirrido lo tengo sin llegar a frenar y me da la sensacion que es tambien dentro del sistema de freno trasero, lo tengo circulando a baja velocidad, yo creo que puede ser algo de suciedad que se a metido entre el disco y la pastilla, no se, seguire observandolo.
Mantenos informados si averiguas algo. VvSs
Mantenos informados si averiguas algo. VvSs
-
- Cansino
Lo más fácil, que no definitivo, para quitar el chirrido, es dar agua a presión entre la pastilla y el disco, es decir, apuntar a la pinza y darle. Mientras giras la rueda y tocas el freno trasero. Siempre lo he hecho así(cada vez que lavo la moto le doy a todos los frenos de esta manera).
Para limpiar los dicos en profundidad, yo utilizo alcohol de 96 y papel de cocina y para la pastillas( si están cristalizadas) un papel de lija finito y con mucha suavidad, les doy un repasito a las pastillas(esto último hace mucho que no lo hago).
Aunque como dicen por arriba, primero ver que las pastillas no estén muy gastadas...en una ocasión rayé el disco de freno trasero por este motivo(estuve frenando metal contra metal) Ojo con eso y ánimo, es un buen rato de trabajo agradable con la moto.
Para limpiar los dicos en profundidad, yo utilizo alcohol de 96 y papel de cocina y para la pastillas( si están cristalizadas) un papel de lija finito y con mucha suavidad, les doy un repasito a las pastillas(esto último hace mucho que no lo hago).
Aunque como dicen por arriba, primero ver que las pastillas no estén muy gastadas...en una ocasión rayé el disco de freno trasero por este motivo(estuve frenando metal contra metal) Ojo con eso y ánimo, es un buen rato de trabajo agradable con la moto.
Camarón que se duerme...se lo lleva la corriente.
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
Si no está producido por el desgaste de las pastillas es una cosa bastante normal e imprevisible. Puede deberse a polvo, vibraciones, al rozar estas con el disco.... Casi siempre es a baja velocidad y accionando poco el freno. Hay varias soluciones entre la que destaca, por su espectacularidad, un chisme piezoeléctrico que se monta en el interior de los pistones y que produce vibraciones aleatorias que suprimen la vibración productora del chirrido, (ahí es nada!). Lo más usual es aplicar grasa de grafito específica para discos de freno. Tambien la hay de cobre, pero dura menos.
También hay quien dice que hay que limar un poco los bordes de la pastilla si los discos ya están un poco gastados para que la primera no roce con ese borde que queda.
También hay quien dice que hay que limar un poco los bordes de la pastilla si los discos ya están un poco gastados para que la primera no roce con ese borde que queda.
- BORU
- Conocido
Pues no creo que sea de las pastillas, porque la moto tiene ahora 5000 km y le hice la revisón a los 4.000, y en el taller me dijeron que las pastillas estaban bien, así que probaré con los de la pistola a presión por si tiene suciedad y a limpiar el disco con alcohol como habeis dicho a ver si mejora, de todas formas muchas gracia a todos por vuestros consejos