de nuevo aceite
- gorgue
- Cansino
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#1 de nuevo aceite
Bueno, se que hay un tema relativo al ACEITE, pero revisándolo he visto que todos os decantais por el aceite sintético. Del aceite mineral no se ha hablado apenas. Estoy pensando en poner aceite mineral, el mecánico me ha recomendado SJ/CF. Alguno que use aceite mineral me puede decir algo?
- Romerito
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#2
Hola, gorgue.
No estoy muy seguro de que un mineral consiga la clasificación SJ.
¿Has pensado en un semisintético ( ventajas e inconvenientes, incluyendo el precio) entre un mineral y un sintético?.
Y ya que estoy preguntón :oops: , ¿por qué descartas a priori el sintético?. Se mire como se mire tiene mejores propiedades que un mineral, y los hay muy asequibles.
Vsss!!!
No estoy muy seguro de que un mineral consiga la clasificación SJ.
¿Has pensado en un semisintético ( ventajas e inconvenientes, incluyendo el precio) entre un mineral y un sintético?.
Y ya que estoy preguntón :oops: , ¿por qué descartas a priori el sintético?. Se mire como se mire tiene mejores propiedades que un mineral, y los hay muy asequibles.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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- Romerito
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#5
¿¿¿??? ¿Por qué la vas a haber cagado?. Yo (y bastantes otros, algunos del foro, pero también amigos con otras motos) usamos Carrefour 100% sintético, SAE 5W50, también con clasificación API SL, y estamos muy satisfechos. No hay constancia de problema alguno por usarlo, y en general sí hemos notado una mejora en la suavidad del cambio y embrague. Si pones el el buscador "aceite Carrefour" casi seguro que encuentras varios post al respecto.gorgue escribió:Ahora mismo tengo echado un 10W40 con especificación SL/CF, marca carrefour, me parece que la he cagado no?
Y de precio, sale muy asequible: creo recordar que a unos 21 € la garrafa de 5 litros. :ch)
Además pr la red "pulula" un informe comparativo entre bastantes aceites, y dos años consecutivos el mejor ha sido el Carrefour. Se dice (de ésto no tengo pruebas) que a Carrefour se lo fabricaba Mobil, y después ELF.
Por último: los aceites que hay que evitar, por aquello de no dañar el embrague, son los que llevan aditivos antifricción, y que en general están etiquetados en la garrafa como "Fuel Saver" ("economizadores de combustible"). En todo caso, ya te digo: con el Carrefour 5W50 SL, no te equivocarás.
Vsss!!!
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- alexki
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#7
yo antes gastaba sintetico carrefour 5-50 y no dudo que sea mejor para el motor, pere desde que a mi compañero con una varadero 1000 que le insite a que hechara el 5-50 carrefour, le ha tenido que cambiar el embrague con 17000 km, y no por que estubiese gastado, si no por que se le ha cristalizado. Creo que esos aceites llevan propiedades antifriccion que hacen que el embrague patine ( con el consiguiente calentamiento y por lo tanto se cristaliza y ya no vale para nada )
Ahora uso el 10 - 40 recomendado para motos...
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- ratbike
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#8
Yo usaba el Carrefour API SJ en mi Teneré sin problemas. Pero en los aceites desarrollados para COCHE, a partir del API SG, (SH, SF, SJ y posteriores), se han ido añadiendo cada vez más y mejores aditivos antifricción. Esto es bueno para los coches, con embrague seco, pero para las motos, con embrague bañado en aceite no lo es porque al no friccionar lso discos de embrague, patinan, se j*den.
Los japoneses han sacado una norma similar a la API pero para las motos, la JASO. Si el aceite es JASO MA quiere decir que está testado en motos y es apto para ellas.
En general un aceite mineral API SG JASO MA sería óptimo para la moto.
En cualquier caso, SUZUKI recomienda para Vstrom API SG, SF, SH y SJ. Si son específicos para moto, cuanto más alta sea la segunda letra, mejor. Si son de coche, (léase Carrefurcia), cuanto más alta sea la segunda letra, peor.
Los japoneses han sacado una norma similar a la API pero para las motos, la JASO. Si el aceite es JASO MA quiere decir que está testado en motos y es apto para ellas.
En general un aceite mineral API SG JASO MA sería óptimo para la moto.
En cualquier caso, SUZUKI recomienda para Vstrom API SG, SF, SH y SJ. Si son específicos para moto, cuanto más alta sea la segunda letra, mejor. Si son de coche, (léase Carrefurcia), cuanto más alta sea la segunda letra, peor.
- Romerito
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#11
gorgue escribió:MUy bien alexki y ratbike, muy bien, me acosté trankilo y ahora que estoy viendo las respuestas ya me están entrando ganas de cambiarlo otra vez.
:-:;Z17 :-:;Z17 :-:;Z17 :-:;Z17 , juer, lo tuyo es un sinvivir...
Yo ya no te digo nada; tú mismo.
¡¡A ver, foro, que aquí se necesitan opiniones para que gorgue pueda volver a dormir algún día !!
Vsss!!!
:wa) :wa) :wa)
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#12
traquilo, gorgue. Yo llevo varios cambios con el aceite de carrefour tambien, tengo 40.000 km y no he tenido ningun problema de ningun tipo... duerme tranquilo....
!
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Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
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- alexki
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#16
pues una buena solución para gorgue es a la vez que compre el aceite de carrefour que se pase por la farmacia y compre unas pastillas para dormir.
Je je,
Que cada uno haga lo crea que es mejor y ya esta....
Yo a mi supertenere le hechaba sintetico 5-50 hasta que la fundi, pero el embrague como el primer dia, y ahora le hecho 10-40w de moto, si tampoco el gasto de uno a otro no me va a solucionar nada, me lo ahorro en pastillas pa dormir... je je...
Tengo otro amigo muy basto con una africa twin de 20 años que le hecha aceite barato de 6€ 20-50w la garraga y solo para añadirle por que le gasta cada 1000 km un litro (solo le añade y no se lo cambia). La compro con 35000 km y ya le gastaba aceite, ahora tiene 70000 km y to el dia pegando pistonazos y haciendole barbaridades, y desde que la compro dice que cuando la funda la tira y se compra un vstrom, y yo creo que la africa lo funde a el.....Porque no le hecha ni un duro de reglajes ni na, y va igual que cuando la compro..
Je je,
Que cada uno haga lo crea que es mejor y ya esta....
Yo a mi supertenere le hechaba sintetico 5-50 hasta que la fundi, pero el embrague como el primer dia, y ahora le hecho 10-40w de moto, si tampoco el gasto de uno a otro no me va a solucionar nada, me lo ahorro en pastillas pa dormir... je je...
Tengo otro amigo muy basto con una africa twin de 20 años que le hecha aceite barato de 6€ 20-50w la garraga y solo para añadirle por que le gasta cada 1000 km un litro (solo le añade y no se lo cambia). La compro con 35000 km y ya le gastaba aceite, ahora tiene 70000 km y to el dia pegando pistonazos y haciendole barbaridades, y desde que la compro dice que cuando la funda la tira y se compra un vstrom, y yo creo que la africa lo funde a el.....Porque no le hecha ni un duro de reglajes ni na, y va igual que cuando la compro..
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- Jinetenocturno
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#18
Mi experiencia, de nueva, con unos 20.000 kms en un cambio de aceite le puse Elf Competicion ST , que es un semisintetico 15W50 con proteccion SL, un buen aceite para coches, o para una BMW boxer, o Guzzi, Ducati, etc, pero no para los embragues bañados en aceite, pues en la V-1000 el embrague patina, al principio no, pero a los 2000 kms de llevar el aceite en 6ª a 160 le dabas un golpe de gas y patinaba el embrague, un adelantamiento estrujando la 4 y a partir de 6500-7000 el embrague patinaba, le vacié el aceite, le volvi a poner el Motul 5100 de 8 leuros en el Motocard y al poco tiempo dejó de patinar, hasta la fecha, y lleva mas cambios de aceite que dedos tengo en las manos.....
Por cierto los aceites especificos de moto (JASO) llevan en la composicion un aditivo anticizallamiento para los engranajes del cambio, los de motor no lo llevan, eso no quiere decir que se vaya a romper el cambio, pero si lo lleva algo hará digo yo.....
Por cierto los aceites especificos de moto (JASO) llevan en la composicion un aditivo anticizallamiento para los engranajes del cambio, los de motor no lo llevan, eso no quiere decir que se vaya a romper el cambio, pero si lo lleva algo hará digo yo.....
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- Asiduo
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#22
Echando un vistazo en el libro de mecanica de Arias paz comentan que no es muy recomendable los aceites que superen las especificaciones modernas,(SJ Y SL) ya que son aditivados con protecciones antifriccion para superar las pruebas,,,,,, O sea que originan resbalamientos en los embragues,,,
Dicho queda.
SALUDOSSSSS.
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