El embrague al llegar a Tordesillas -- SOLUCIONADO --

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Dany_Cuellar
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#1 El embrague al llegar a Tordesillas -- SOLUCIONADO --

Mensaje por Dany_Cuellar »

Pues eso compañeros, que nada mas pasar el cartel de bienvenidos a motauros el viernes por la noche, el embrague de mi tuscanita dijo que no queria trabajar mas.
La baje los tensores del todo, tanto el de la maneta, como el de abajo, pero que no, que dijo que no queria estar de fiesta.
Asi que la guarde en el garaje de un colega de Tordesillas y haber si el sabado voy a por ella.
Tengo 4000km en ella y solo un año, supongo que no tendre problemas para el tema de la garantia.

Alguien me puede comentar algo?????????????

Saludos a todos.
Última edición por Dany_Cuellar el 10 Feb 2008 17:18, editado 1 vez en total.
Villa de Cuellar
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Romerito
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#2

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Dany_Cuellar: cuendo dices que el embrague ya no trabaja, ¿a cual de los dos extremos te refieres: a que aunque aprietes la maneta a fondo ya no despega los discos (es decir, que no desembraga), o a que aunque sueltes la maneta totalmente los discos no se acoplan y la moto no avanza (es decir, que no embraga)?.

Por cierto, tu V ¿es la 650 ó la 1000?. La 650 acciona el embrague mediante cable y la 1000 mediante sistema hidráulico.

En el caso de que no desembrague (=discos pegados aun con la maneta apretada a tope):
es muy raro, ya que los discos en baño de aceite no tienden a quedarse pegados si todo lo demás está bien (cable del mando con la tensión correcta, fundamentalmente). Una posibilidad es que se haya soltado interiormente la leva que empuja separa los discos. Si el la V1000, también podría deberse a que es sistema hidráulico tenga una fuga y se haya vaciado o despurgado, con lo que aun apretando la maneta a fondo, no se actúa sobre el empujador que separa los discos.

En el caso de que no embrague (=discos despegados; la moto no arranca ni con la 1ª metida metido y soltando totalmente la maneta)
Éste caso es más típico de un desgaste total de los discos, por haber circulado mucho tiempo a medio embrague, o por abuso de éste, "picadas de embrague", etc. Desde luego con sólo 4.000 km de uso, o algo estaba mal de fábrica, o le le has dado una tunda al embrague que no es ni medio normal... En éste caso no queda más narices que sustituir discos y por supuesto cambiar aceite y filtro de aceite, que estarán llenitos de restos de los discos desgastados. Otra posibilidad es que se hayan soltado o partido los muelles que aprietan unos discos contra los otros. Por si fuese éste el caso, yo ni arrancaría el motor, no sea que un posible trozo metálico de éstos muelles vaya a parar a donde más daño hace (el tal Murphy, ya sabes...).

Bueno, ya nos dirás...

Vsss!!!
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#3

Mensaje por Adi Kaifern »

Si ha sido por desgaste del embrague podría deberse a que el cable (en caso de que sea la 650) estaba con demasiada tensión. Creo que el manual marca cierta holgura, es decir la maneta al inicio del recorrido, cuando no esta apretada repicotea un poquito (algo suelto), de manera que cuando el manillar gira no deje un usando el embrague.

Bueno creo que me liado un poco pero en definitiva la maneta del embrague debe estar algo holgada porque el giro del manillar afecta a la tensión del cable.

Vssssss
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#4

Mensaje por Cóndor »

Lo siento no lo entiendo..... :oops:
¿Se te ha quedado la maneta muerta sin tensión ó tiene tensión y no tiene tracción cuando pones una marcha ?

--JC
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#5

Mensaje por justjust »

joer Romeriot con tu explicación neng!!!! un 10
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#6

Mensaje por Dany_Cuellar »

haber que os explico:
Es la 650,
y como bien ha explicado romerito, lo que la pasa es que no embraga,
al meter primera, sales, y al darla gas, se sube de vueltas sin andar, osea que por lo cual se queda a medio desembragar.
yo afloje tanto el tensor de la maneta como el de la tapa del embrague, y lo unico que solucione es que embragara algo mas para poder subirla desde la entrada de tordesllas asta el garaje de mi colega.

Lo de picar embrague, nunca, y tampoco abuso de el, de hecho no ando practicamente nada por ciudad, todo por carretera.

gracias por vuestras explicaciones, y ya me direis algo.
Cuando la tenga ya reparada ya os contare que la pasaba.

Vsssssss.
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#7

Mensaje por Cóndor »

Espero que no sea nada grave Dany.
Suerte, ya nos contarás.

--JC
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#8

Mensaje por rafaubio »

¡¡¡Con 4000 Kms!!! se me hace rarísimo...son realmente poquísimos... o quizás lo has escrito mal y te has comido un cero???.. la mía(tb 650) tiene esos mismos kms.....+ 50.000 :mrgreen: y ahora me está empezando a hacer algunas cosas q le achaco a una cierta perdida de embrague.. y hago muchísima ciudad y con una conducción algo.... impetuosa... En cualquier caso, en mis manos han muerto tres embragues, dos de turismos y uno de moto (otra 650 trail q tuve) y nunca ha sido algo súbito, sino muy progresivo. Suele empezar avisando un día q pegas un acelerón brusco desde cero en una cuesta, p. ej, y poco a poco lo va haciendo cada vez con más frecuencia hasta q... se va para no volver.. Tengo la sensación de q será algo más relacionado con la leva q dice Romerito o el cable.. en fin.. cuéntanos lo q sea...
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#9

Mensaje por Dany_Cuellar »

No he podido contestaros antes, lo siento.

Confirmado, los discos de embrague estan abrasados.
Sigue en el taller, esperando alguna contestacion de suzuki españa, pero no se porque me da a mi que tendre que ir a poner la pertinente denuncia a la oficina del consumidor.
Aun no tengo ninguna respuesta y los del taller tampoco me dicen nada.
Espero que lo siguiente que os cuente, es que ya la tengo en casa, rindiendo a 110% y con un desenlace positivo.

Saludos.
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#10

Mensaje por Cóndor »

Hola Dany....... es por curiosidad solo...
Puedes decirme que aceite usas con la moto y las especificaciones API.

Saludos. --JC
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#11

Mensaje por garrobito »

Con solo 4000 Km!!! Que raro...
Bien.. por lo visto tendras que cambiar embragues.. ya que andas por alli diles que cambien los resortes (lleva 5 si es que me acuerdo bien) porque tal vez esa fue la razon porque se desgasto tan rapido..
Otra cosa.. no creo que puedas cambiarlo pero hay embragues ceramicos de mucho mejor rendimiento que el original pero tienen dos cosas en contra.. son caros y si es un taller oficial el que tiene que atender la garantia dudo que quiera instalarterlo (te pondra originales)
suerte! Y nuevamente.. rarisimo!
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#12

Mensaje por Dany_Cuellar »

en realidad Condor no tengo ni idea, es el aceite que me hecharon los mismo del taller de ahora cambiaran el embrague, y fue el primer cambio de aceite de la moto, el de 1000km.
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#13

Mensaje por Elias_SA »

Si como dices, tu conducción es ""normal"" el causante de tu desdicha con mas del 95% de las papeletas, va ser el aceite que te han puesto.... salvo que vinieran mal de fábrica, no hay más posibilidades.
......................... :wa) :wa) :wa) .................................
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Cóndor
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#14

Mensaje por Cóndor »

Bueno era solo curiosidad, como sabreis hay aceites que estan orientados por sus carácterísticas para funcionar con embragues sumergidos (moto) y otros no. (coche).
Si mal no recuerdo sobre las especificaciones API, la primera letra indica el carburante (S=Gasolina, C=Diesel) y la segunda la evolución en características, de modo que a mas alta más avanzada (gasto del lubricante, anticorrosión, antifricción, comportamiento a altas temp... etc.... ( D, E, F, G, H, J, L, M)........ serían: SD, SE, SG, SH, SJ.......
Pero es de suponer que el mecánico que te hizo la revisión lo sabrá mejor que nosotros.

Yo lo preguntaba para saber que tipo de aceite puede dejar que suceda algo así.
Aunque, Elias, en este caso no creo que sea el aceite el causante de la avería........ !! clamaría al cielo ¡¡....¿no?.

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#15

Mensaje por Romerito »

Hola a todos...

Una puntualización: los aceites a evitar en motos con el embrague bañado (la gran mayoría, y en concreto las Vs) son los que llevan unos componentes antifricción. Generalmente éstos aceites están etiquetados (en las garrafas) como "Fuel Saver" (o "Economizadores -o ahorradores- de combustible" que diría Cervantes.... si hubiese tenido moto :mrgreen: ).

No necesariamente hay una relación directa entre la calidad y que lleven éstos aditivos. Por ejemplo: el Carrefour 100% sintético, SAE 5W50, API SL, no es "Fuel Saver" y por lo tanto va perfectamente en nuestras motos. Y lo sé de primera persona, y lo sé por amigos (unos del foro, y otros con otras motos), y lo sabe Mi GPZ, y lo saben mi hermano y su FZ6.... :ch)

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#16

Mensaje por Elias_SA »

cóndor escribió:........Aunque, Elias, en este caso no creo que sea el aceite el causante de la avería........ !! clamaría al cielo ¡¡....¿no?.

Saludos. --JC
OK cóndor tienes razón..... creo que me he explicado pésimamente o muy mal.
Cuando dije que podía ser "el aceite" el causante de sus desdichas me refería a un ""MAL aceite"" como tu bien haces referencia a él (con compuestos antifricción) y que siendo así, el embrague no necesariamente estaría mal ya que tan solo con cambiar el aceite y "lijar" los discos del embrague (solo los compuestos blandos) la avería estaría solucionada.
En mi época de crío alguna vez lo tuvimos que hacer ya que metíamos el aceite que caía en nuestras manos.
El querer ser demasiado escueto en las palabras deja en el tintero lo acertada de las mismas.

Si somos objetivos, en la avería hay pocos factores que influyan:
.-Tipo de conducción NORMAL
.-Tipo de embrague (fabricación y montaje) NORMAL
.-Tipo de aceite (lo único que se ha cambiado) DESCONOCIDA
No se me ocurren más factores.
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#17

Mensaje por Cóndor »

No Elias.... no trataba de corregirte, era simplemente una pregunta a debate.
No tengo especialidades, y por supuesto el aceite menos...... solo a nivel de consumidor.. :oops:

Saludos ;-). --JC
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#18

Mensaje por Dany_Cuellar »

Ya esta solucionado. Suzuki españa se hace cargo del cambio completo del embrague.
Un 10 para Jorge, el dueño del taller.
Un 8 para Suzuki españa, tuvimos que amenazarles un poco.
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#19

Mensaje por Romerito »

Me alegro que al final se haya solucionado "sin sangre".

"Bien está lo que bien acaba", que dice el refrán :ch)

No obstante echo en falta una cosilla: saber cuál fue la causa de la avería.

Vsss!!!

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#20

Mensaje por Dany_Cuellar »

Todabia no se la causa. De todas formas, cuando me den la moto pues supongo que me dira porque paso. No se si ire a por ella el miercoles o el jueves. ya te contare haber que me dicen
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#21

Mensaje por Patri »

Que te hechen Castrol,por si acaso fue el aceite.Semisintetico,power 1,gran prix,no me acuerdo las otras denominaciones,que no te pongan el mas caro sintetico,no recuerdo su denominacion,que no sirve para embragues bañados en aceite.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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