Consulta sobre discos Sata

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Consulta sobre discos Sata

Mensaje por angel »

Tengo una duda informatica que no me habia pasado nunca.

Hoy he instalado un disco Sata en mi ordenador como segundo disco. Como la bios de la placa reconoce automaticamente estos discos, hay alguna que no, en principio no deberia haber mayor problema, pero si que lo hay. Por supuesto el disco esta montado en el puerto sata para slave del primer disco, tambien sata

La bios ha reconocido a la primera el disco, en XP el disco aparece en la administracion de dispositivos sin ningun problema, pero en la pestaña mi PC no me aparece por ningun lado. Al principo he pensado que como es un disco nuevo sin formatear , no deberia aparecer, pero entonces como esta reconocido por la placa y el SO. el caso es que no hay manera de hacerlo aparecer en mi PC para formatear, alguna idea
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No tiene nada que ver que te lo encuentre la BIOS y el PC no.

Tienes que ir a panel de control y allí (ahora no me acuerdo porque no tengo un pc cerca con XP) a un icono que dice algo así como administración de equipos y luego almacenamiento... Allí le das una etiqueta a ese disco... dándole una letra y ya te lo encontrará el PC
roberto
Pesao
Pesao

Mensaje por roberto »

a mi me paso lo mismo, en mi pc, y entre en la bios, dado que este disco era secundario, es decir, tiene que convivir con otro pero que es " IDE", entonces el ordenador daba prioridad al IDE ya instalado en el ordenador, y no reconocia el SATA.
solucion: mi vios,( creo que seran mas o menos todas iguales)tiene una opcion donde tu le dices el tipo de canal vas a tener en el ordenador, es decir
si tu no le dices que este disco va a estar solo o compartiendo espacio con otro ide, el ordenador, no lo sabe.
no se si te he liado mas o te he podido ayudar, si no te aclaras, mandame un privi, te doy mi telef, y trato de ayudarte. saludos.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Como ya he dicho, en la Administracion de dispositivos, me aparece, ademas es XP quien tiene que darle letra, yo puedo hacer otras cosas pero no darle letra

Vendo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pero está formateado el disco? ahi es donde lo cambias de color de negro a azul (particiónones lógicas y esas cosas)...

Cmo he dicho, no recordaba el nombre pero según la foto que he visto en google es administración de eauipos, no sé si será lo mismo, pero sin tener un XP cerca es como si me hubieran vendado los ojos

Imagen
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Otra cosa que puede ser es que esté mal conectado el cable SATA, una mi*rda de por si ya que a veces parece conectado y no lo está en realidad... o el mismo puerto...

Siento no poder ayudarte mejor...
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Gracias salao pero ya lo he solucionado, en teoria.

Los demas discos que que instalado en condiciones similares, eran recuperados y posteriormente formateados desee el propio XP, pero el tema esta en que XP es tonto, y si no se lo das formateado, cosa muy logica si es nuevo, no reconoce pero no lo integra.

Ya al principio iba bien encaminado, pero al no tener ningun programa de partition magic, que si lo ve e integra para particionar, no lo sacaba, hace un ratillo me ha llamado un colega y me ha dicho que Fdisk de W98 tambien me va a funcionar en xp, que no lo sabia, asi que solucionado

Gracias a los dos

Vendo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Enhorabuena

Yo los discos nuevos los suelo formatear (extraíbles como no extraíbles) desde donde te he dicho, en cuanto cambiaba su color de negro a azul (no formateado a unidad lógica, etc) ya estaba...

Me acuerdo la primera vez que me ocurrió lo que a tí, la brasa que le d´a un bendito vendedor de PC Box de Bilbao...
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Despues hablando con mi "asesor", paciencia tiene el pobre, me harecordado que ya lo hablamos hace unos meses, currabamos juntos, pero es que a todo no se puede estar

Vendo
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Eso te ha pasado porque la unidad no estaba particionada. Es completamente normal y esperado.

No te recomiendo usar el viejo fdisk en esos discos, sólo te dará problemas y está muy limitadito el pobre.

Si te vuelve a pasar, o usas partitionmagic (rápido y potente) o haces como te dice Tokotó, click derecho a MiPC - Administrar - Administrador de discos, y allí le haces y deshaces lo que quieras.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

YA estaria muy bien pero ni ejecutando diskpart y pidiendole enumerar volumenes conseguia que apareciera, es cierto fdisk esta muy limitado, pero me ha servido para hacer una particion, una imagen del disco para recuperar cosas y ahora me conseguire el partition magic para dejarlo todo bien

Vendo
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”